18 oportunidades fáciles y divertidas de hacer dinero rápido en sólo 1 día
Publicado el 14-01-2015Hacer dinero rápido es el principal pensamiento en la mente de muchas personas; y las oportunidades son infinitas si se está dispuesto a investigar un poco y poner algo de esfuerzo.
En este artículo encontrarás 18 oportunidades fáciles y divertidas con las que generar ingresos en sólo un día y con las que aprenderás a hacer dinero rápido para todo lo que necesites.
Cómo hacer dinero rápido: ofrece servicios
1. Gana un sueldo desde casa en Odesk
Odesk.com te ofrece la oportunidad de registrarte gratis y encontrar todo tipo de empleos: desde ser traductor desde casa, asistente virtual, escribir textos… Cualquier tarea que sepas hacer, en Odesk seguro que hay un puesto para ti, y ganarás dinero muy rápido con ello.
2. Haz que te paguen $5 por divertirte
La web Fiverr.com es una curiosa página donde por cada trabajo que hagas te pagarán $5. No parece mucha plata ¿verdad? Lo mejor es que eres tú quien decide qué hacer: dibujar una caricatura en 10 minutos, hacer una pequeña traducción, o incluso ¡escribir el nombre de alguien en la arena!
Si quieres saber más, lee nuestro tutorial Cómo hacer dinero con Fiverr paso a paso.
Cómo hacer dinero rápido: vende cosas
3. Vende tus cosas en Ebay
La famosa web de subastas y ventas acepta cualquier producto que puedas imaginar: desde manualidades que tú mismo haces hasta ese mueble que nunca usas y que estás desesperado por librarte ya de él.
Así que haz limpieza en tu casa, recoge todo lo que ya no te sirve, y paga tus deudas vendiendo todo lo que ya no utilizas.
4. Vende celulares viejos
Si ya tienes un smartphone nuevecito, y eres de los nostálgicos que guarda sus viejos celulares por los recuerdos, vende tus teléfonos usados a tiendas de segunda mano, en Ebay, o en aquellos sitios que compran estos productos para desguazarlos y reutilizar las piezas más valiosas.
5. Usa las ventas de garaje
Es decir: el mismo método que Ebay, sólo que aquí escogiendo lo que ya no usas, y vendiéndolo en tu jardín (si tienes) o en algún mercadillo de artículos de segunda mano que te permitan.
6. Vende tu ropa y saca cientos de dólares
Las tiendas de ropa de segunda mano cada vez están más de moda, y en ellas puedes vender también accesorios y zapatos que estén todavía en buen estado. Así que haz espacio en tu armario y ¡gana dinero rápido a la vez!
7. Vende tus libros usados de texto
Esta es una estupenda opción si eres joven y estudiante. En Ebay y Amazon puedes vender tus viejos libros de texto que ya no uses en la escuela; aunque por supuesto puedes vender también novelas, cómics, o cualquier otro libro que ya no quieras tener en tu casa.
Incluso puedes crear un negocio comprando libros usados baratos, y revendiéndolos por un precio más alto del que los compraste.
8. Instagram y tus fotos ¡te harán rico!
Si te gusta la fotografía y estás todo el día subiendo fotos a esta app, hay muchas formas de ganar dinero con Instagram. Vende tus fotos ya publicadas en páginas como Twenty20.com o Instaprints.com; incluso puedes dedicarte a editar fotos de otras personas a cambio de que te paguen por ello. ¡Las posibilidades son infinitas!
Cómo hacer dinero rápido: cuidando de otros
9. Cuida las casas de otros
Esta es una genial forma de ganar un dinero extra en tus ratos libres. Informa a tus amigos, familiares y vecinos de que pueden contar contigo para cuidar sus casas cuando ellos estén de vacaciones o fin de semana, y que puedes hacer tareas extras como regar sus plantas por un módico precio.
10 y 11. Conviértete en niñero o cuidador de mascotas
Ya hemos hablado en otros artículos sobre estos métodos, y es que cuidar de niños o de las mascotas de otros es un empleo sencillo, sin esfuerzo, y bien pagado.
¿El mejor modo de conseguir clientes? Pegando carteles por toda tu ciudad ofreciéndote como cuidador, y hablando con tus conocidos para saber si sus amigos o familiares necesitan a alguien como tú.
12. Cuida de personas mayores
El cuidado de ancianos es una gran opción para hacer feliz a otra persona. Éstos suelen ser parientes ya mayores que se han mudado a casa de sus hijos y necesitan que alguien les haga compañía y les atienda mientras los demás están fuera trabajando.
Si disfrutas de las bonitas historias de “cuando yo era joven” y quieres hacer un buen acto solidario mientras ganas dinero, aquí tienes una buena oportunidad para hacerlo.
Cómo hacer dinero rápido: empleos extra
13. Podar el césped o quitar hojas
Esto puede convertirse en un maravilloso segundo empleo si te aseguras bastantes clientes. Te pagarán entre $25 a $50 por cada césped que limpies, así que no te llevará mucho tiempo conseguir un buen dinero rápido.
14. Limpiar canalones
Esto es muy parecido a la opción anterior. Muchos dueños de casas no suelen pensar en sus canalones hasta que éstos están completamente atascados; y aquí es donde tú puedes sacar una fuente de provecho ofreciéndote a limpiarlos a cambio de un jugoso dinero.
15. Limpieza de casas
Este método requiere algo de tiempo por tu parte, saber limpiar, y tener la energía para hacerlo. Pero la gente hoy día está tan atareada con sus empleos de largas horas que están dispuestos a que otros mantengan sus hogares pulcros (y pagando muy bien estos servicios).
Empieza por vecinos, amigos o familiares que estén en esta situación, y así aumentarás tu cartera de clientes y conseguirás reunir mucho dinero en muy poco tiempo.
16. Lavado de coches
Desde luego, no es de las tareas extra en las que más te pagarán (normalmente se suelen cobrar unos $10 si es un auto utilitario), pero estarás al aire libre, el esfuerzo no será mucho, y conseguirás tener un dinero extra en el mismo momento en que acabes tu tarea.
Cómo hacer dinero rápido: haz que te paguen por tu opinión
17. Participa en sondeos y encuestas pagadas
Las compañías están dispuestas a pagar millones por saber la opinión que los consumidores tienen de sus productos – o de los de la competencia -. Si quieres saber cuáles son las mejores webs, lee nuestra completa guía para ganar dinero con encuestas.
18. Conviértete en un comprador misterioso
Los mystery shoppers o compradores misteriosos son personas a las que se les encarga acudir a un comercio (o comprar un producto por una web) para que evalúen, como si fuesen espías, el servicio y la calidad de esa tienda. Y sí, esta es una actividad por la que pagan dinero.
Sólo deberás tener habilidades de atención en los pequeños detalles y memoria para escribir luego tu informe, y una buena página para empezar en esto es Internationalservicecheck.com
Muy chévere! Nunca había leído tantas ideas para hacer dinero rápido juntas. Excelente artículo, gracias!
Excelentes ideas. Además pueden servir de inspiración no sólo para ganar un dinero rápido (que también), sino para por ejemplo emprender un buen negocio con el que conseguir una estabilidad económica.
Con la idea 7 y 15 por ejemplo se pueden montar buenos negocios a largo plazo tanto de reventa de libros usados como creando una empresa de limpiezas que hoy día tanta demanda tienen.
Yo cada vez que estoy en necesidad económica abro mi armario, tomo las prendas que hace tiempo no he usado (o que nunca estrené, ¡las mujeres somos caprichosas!) y las llevo a tienditas de ropa usada donde me dan unos buenos pesos por ellas. Mucha gente le da verguenza hacer esto, pero a mí me parece muy práctico: te sacas todo lo que te estorba, y ganas dinero con ello! ¿Qué más se puede pedir?
Respondiendo la pregunta!! no lo gastaria lo ahorraria para gastos mas importantes.
Hola, me interesa para cuidar personas de edad , que pongo en un volante para que confien, y como se cuanto voy a cobrar ? pero no soy enfermera?
¡Hola Patricia! Para cuidar de personas mayores no es necesario ser enfermera, aunque si la persona que vas a cuidar tiene una salud mala y necesita de cuidados médicos, entonces sí que necesitarías serlo.
Pero si es alguien para pasearle, asearle, darle de comer, y mantener su casa limpia no es necesario ser enfermera.
En cuanto a confiar en ti, lo mejor es que busques un primer cliente (por ejemplo, un familiar, o un conocido de algún amigo o amiga) que quede muy satisfecho contigo, y que luego te haga una carta de recomendación que puedas adjuntar a tu “volante” o currículum.
Sobre cuánto cobrar, haz click en este enlace: https://gananci.org/como-ponerle-precio-a-tus-productos-o-servicios/ donde tienes explicado paso a paso cómo ponerle precio a tus servicios 🙂
¡Gracias por tu comentario!
Invertiria en un negocio propio..
Buena idea
No hay manera de pode poder r darme de alta ni tampoco empezar.
Hazme el favor de llamarme por telefono y lo aclaramos.