11 tipos de publicidad para duplicar tus ventas (guía completa)

Publicado el 23-01-2017tipos de publicidad

Tener un negocio es casi tan importante como tener una buena publicidad para darlo a conocer. Puedes ser el mejor en lo tuyo pero si nadie lo sabe, ¿de qué te sirve?

Cuando comencé con mi proyecto no sabía que sería tan importante. Imaginaba que tenía que hacer algo de publicidad pero, nunca pensé que me haría ganar tanto dinero con tan poco esfuerzo.

Durante un tiempo me dedique a vender fundas para tablas de surf. Al inicio no tomaba ninguna acción comercial y empezó a irme muy mal. No conseguía vender lo suficiente como para pagar mis gastos.

Empecé a investigar y descubrí que tenía muchas formas de hacer llegar mi emprendimiento a personas que estuviesen interesadas en él.

Era importante que estudiase cuál era mi público específico, a quién quería acercarme y cuál era la mejor forma. De todo ese estudio y de la puesta en práctica saqué conclusiones muy valiosas.

Ahora es tu momento de cambiar el destino de tu negocio utilizando estas nuevas ideas de publicidad.

 

Los 11 mejores tipos de publicidad para tu negocio

1. Publicidad online

El mundo online está cada vez más desarrollado y es muy fácil llegar a tu público preferido. Lo más importante es que encuentres el sector de clientes que más te interesa.

No se trata de trabajar mucho sino de hacer más con menos. Puedes concentrar tus fuerzas en las redes sociales que son más populares o hacer publicidad pagada de Google.

Te van a ser muy útiles estas estrategias para mejorar tu publicidad en las redes sociales.

 

tipos de publicidad

 

2. Paradas y autobuses

Aunque somos cada vez más digitales es imposible que desconectemos totalmente del mundo exterior. Poner publicidad en la calle, los autobuses, los taxis… es una buena forma de conectar con tu publico.

En mi caso elegí lugares cercanos a los puntos favoritos por los surfistas. Si tienes un pequeño presupuesto para hacer publicidad puedes multiplicar tus ingresos en poco tiempo.

 

tipos de publicidad

 

3. Medios físicos

Aunque pienses que ya nadie lee el periódico ni las revistas, aún hay muchas personas que mantienen la costumbre de consumir medios de comunicación físicos.

Si tu nicho de mercado tiene un público específico que consume este tipo de revistas, no dudes en entrar en contacto con la editorial y solicitar un presupuesto para tu publicación.

Los carteles en lugares públicos y otros negocios relacionados con el tuyo, también tienen un alto nivel de conversión. Los únicos gastos que tendrás serán los generados por la impresión gráfica.

 

tipos de publicidad

 

4. A través de una lista de correo electrónico

Si tienes una página web para vender tus productos, es imprescindible que añadas una estrategia de email marketing para conseguir los correos de futuros clientes.

No todos los que entren en tu página web van a comprar inmediatamente. Pero si consigues sus correos electrónicos, podrás seguir mandándoles promociones y hacer que compren en un futuro.

Hoy en día se considera que la bandeja de entrada de un cliente es el lugar más íntimo al que puedes acceder. Si lo consigues, tendrás una posible venta futura.

 

 

tipos de publicidad

 

5. Marketing de guerrilla

El marketing de guerrilla es uno de los más divertidos y eficientes para publicitar tu negocio. Se tratan de estrategias que entran en el cerebro del cliente de forma subliminal.

Las grandes marcas tienen ideas geniales en las que puedes buscar inspiración y ajustarlas a la escala de tu emprendimiento. La mayoría de ellas tienen muy bajo coste.

Deja volar tu imaginación y conecta con tu cliente de la mejor forma posible: con una sonrisa.

 

tipos de publicidad

 

6. Hazte notar en radio y television

Cada vez son menos los anunciantes en la televisión o la radio. Y eso es una gran ventaja para ti. Como en los tipos anteriores, todo depende del carácter de tu público y de su forma de consumir información.

Si eliges el medio más utilizado por tus clientes, llamarás la atención. Además, aún somos muchos los que oímos la radio cada mañana y no tenemos otro remedio que escuchar los anuncios.

 

tipos de publicidad

 

7. Haz un sorteo en las redes sociales

Tu publicidad llegará lejos si consigues incentivar a tus clientes para que compartan tu contenido con sus conocidos. Pero nadie hace nada gratis. Tienes que dar algo increíble a cambio.

Lo que mejor funciona en estos casos son los sorteos. El premio debe ser tu propio producto o algo muy relacionado con ello. Incentiva a tus posibles clientes a que compartan en las redes sociales.

Hazles un regalo.

 

tipos de publicidad

 

8. Utiliza otros productos

Este tipo de publicidad utiliza otros productos relacionados con tu nicho para que se conozca tu producto. Si consigues poner un anuncio en ellos, tienes más opciones de ser elegido entre la competencia.

En el caso de mi negocio, decidí poner publicidad en varias marcas de tablas de surf. Eso consiguió que una vez que una persona compraba la tabla, veía mi publicidad y compraba también una funda.

 

tipos de publicidad

 

9. Colaboración entre negocios

Es la mejor forma de crecimiento. Ofreces a un negocio relacionado que haga publicidad de tu producto a cambio de tú hacer lo mismo con su información.

Estos negocios no deben ser tu competencia directa, lo mejor es que traten el mismo nicho de mercado pero desde otra perspectiva.

Puede ser un folleto informativo o una recomendación del vendedor. Cualquier medio de publicidad directa al cliente es bien recibida.

 

tipos de publicidad

 

10. Publicidad a cambio de descuentos

Este es el preferido por los clientes. Ofreces vales de descuento que pueden utilizar para comprar tu producto. Te aseguro que ganarás más de lo que pierdes con el descuento.

Es psicología pura, el simple hecho de saber que estás pagando menos dinero por algo que antes costaba un 20% más, te hará comprarlo inmediatamente.

Además, si dices que se trata de una oferta limitada, no lo dudarán ni un minuto.

 

tipos de publicidad

 

11. Haz colaboraciones con instituciones

Los ayuntamientos, las asociaciones de vecinos, las tiendas de amigos… o cualquier establecimiento al que tu potencial cliente vaya con regularidad es un buen lugar para colocar tu publicidad.

Lo más común es usar publicidad impresa. Desde cartelería hasta pequeños panfletos. Como imaginas aquí puedes combinar más de un tipo de publicidad. Por ejemplo, incluyendo los descuentos.

 

 tipos de publicidad

 

Utiliza cada estrategia de forma independiente o combínalas entre ellas. No dudes en pedir ayuda a tus amigos para difundir tu proyecto. Toda pequeña aportación, cuenta.

¿Conoces algún otro tipo de publicidad que se me haya olvidado?, ¡cuéntamelo en los comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *