19 ideas de negocios caseros para empezar con poco dinero
Publicado el 18-05-2017Cada mañana, al despertar, piensas en una sola cosa: qué ideas de negocios caseros podrías arrancar con lo que tienes en tu hogar.
Quizás estés cansado de trabajar en un lugar en el que tu esfuerzo no se ve recompensado como debería, o peor aún, hace tiempo que no tienes un empleo y tus ahorros están empezando a acabarse de forma peligrosa.
Piensas en ello una y otra vez cuando llevas a tus hijos al colegio, mientras te duchas, y cuando te metes en la cama para dormir.
Y cuando por fin se te ocurre la idea que sería perfecta para ti, ocurre lo peor: te das cuenta de que para iniciarlo necesitas un dinero que no tienes.
No puedes pedir un préstamo al banco porque eso sólo te metería en más deudas que no te puedes permitir; y pedirle a tu familia, o a tus amigos, que te dejen algo de dinero tampoco es una idea que te agrade.
¡Pero tranquilo! Aquí tengo la solución ideal para ti.
Con estos 19 negocios desde casa que te voy a compartir a continuación no necesitarás apenas capital para poder arrancarlos.
Tan sólo deberás poner tus ganas y tu esfuerzo para iniciarlos, y así lograrás que te empiecen a generar los ingresos que tanto necesitas.
Y lo mejor de todo es que lo conseguirás sin tener que salir fuera de tu salón.
Aquí abajo encontrarás todo tipo de emprendimientos que se ajustarán perfectamente a lo que tú quieres: negocios por Internet, offline, emprendimientos donde sólo necesitarás tus manos para trabajar…
Así que coge papel y lápiz, lee todas las ideas bien, y apunta las que más te gusten para poder comenzar a crear tu propia empresa lo más pronto posible.
19 ideas de negocios caseros que puedes empezar con muy poco dinero
1. Guardería en casa
¿Eres padre, madre, o tienes ya experiencia cuidando a los hijos de los demás? Entonces esta es una genial idea de negocio casero para ti.
Montar una guardería en tu propia casa no te costará ni un centavo, sobre todo si ya tienes materiales como algunos juguetes y accesorios para niños pequeños.
La gran ventaja de este emprendimiento es que puedes arrancarlo en tus horas libres.
Si por ejemplo trabajas sólo por las mañanas, puedes cuidar a los hijos de otros por las tardes cuando ellos deban estar en sus empleos. Es una bonita labor con la que ayudarás a muchos papás y mamás que lo necesiten.
Corre la voz, y dile a todo el que conozcas el servicio que estás prestando para que así esas personas se lo cuenten a sus contactos, y empieces a conseguir clientes rápidamente.
2. Salón de belleza
Para este negocio casero es muy importante que tengas un espacio en tu casa en el que puedas trabajar cuando acudan tus clientes.
Una buena idea sería destinar una habitación que no utilices a menudo, o incluso un rincón de tu salón, para atender a las personas que lleguen.
Puedes ofrecer un solo servicio en el que estés especializado, o mejor aún, proporcionar varios a la vez, para que así tu número de clientes sea mucho mayor.
Algunos de los más populares son manicuras, pedicuras, peluquería, y servicios de estética como depilación o tratamientos faciales.
Pero recuerda que todos tus materiales y la zona donde vayas a trabajar deben estar siempre bien limpios, y que debes saber bien cómo realizar estos tratamientos porque la salud de las personas que atiendas puede estar en peligro si no lo haces bien.
3. Tienda de ropa y arreglos
¿Tienes espacio de sobra en tu casa? ¡Entonces monta tu propia tienda de ropa y almacena allí tus prendas!
Asegúrate de buscar un proveedor de calidad, donde compres ropa a un buen precio, o crea tú las prendas, y empieza vendiéndoselas a tus conocidos y vecinos.
Otra idea es la de hacer tu propia tienda online: si no tienes dinero o conocimientos para crear una página web, abre una página en Facebook gratis donde subas fotos de lo que vendes, y así tus seguidores podrán hacerte pedidos a través de Internet.
¿Sabes coser? Entonces presta tus servicios para realizar todo tipo de arreglos de ropa como coser dobladillos, botones, arreglar vestidos y faldas, etc.
4. Traducciones
Cada día hay más empresas y particulares que necesitan que se traduzcan textos de todo tipo: documentos legales, cartas, libros…
Por eso, el sector de las traducciones es una de las áreas que más ha crecido en los últimos años. Y si tú sabes otro idioma aparte de tu lengua materna, este puede ser un gran negocio para ti.
Con tan sólo tu ordenador y tu conexión a Internet puedes empezar a buscar clientes online que te contraten para traducir, o también puedes acudir a una agencia de traducciones que suelen contratar a personas para hacer estas tareas desde sus casas.
5. Creación de un blog
Un blog es uno de los mejores negocios que puedes empezar desde tu propia casa, y con el que puedes combinar fácilmente una pasión de la que te guste hablar con tus ganas de ganar dinero.
Sólo necesitarás tener tu propio hosting y dominio (te recomiendo Bluehost por ser una empresa muy barata y de calidad), pensar en un tema para tus artículos, y empezar a escribir entradas en él.
En el siguiente artículo tienes una completa guía paso a paso para crear tu propio blog, así como 17 formas distintas de generar ingresos con él:
>> Cómo hacer un blog en menos de 15 minutos <<
6. Cuidado de mascotas
Esta es una de las ideas de negocios caseros que más fuerza están cogiendo últimamente.
Cada vez hay más personas que trabajan largas horas fuera de casa, pero a las que no les gusta que sus mascotas se queden solas durante demasiado tiempo.
Y aquí entras tú para ayudarles: si te gustan los animales como los perros y los gatos, puedes crear una “guardería” de mascotas en tu propia casa.
Sus dueños pueden llevar a sus compañeros peludos a tu casa para que los cuides, y pasarse a recogerlos cuando hayan terminado sus recados o sus jornadas de trabajo.
7. Organizador de eventos
¿Cada vez que hay una fiesta o una celebración, tú te ofreces voluntario para organizarla porque te encanta planificar este tipo de eventos? Entonces este es el emprendimiento ideal para ti.
Hay decenas de ocasiones distintas en las que puedes especializarte: bodas, cumpleaños para niños, comidas de empresas, fiestas de quinceañeras, baby showers…
Puedes empezar abriendo una página en Facebook para darte a conocer, y después sólo tendrás que planificar la celebración que te hayan encargado según las instrucciones de tus clientes.
8. Servicios de cocina
De nuevo aparece el problema con el que cada día más personas tienen que enfrentarse: sus trabajos tienen cada vez jornadas más largas, y eso les quita tiempo para poder cocinar comidas en sus casas.
Si tienes buen gusto y sabes preparar deliciosas recetas, puedes ofrecer a esta gente comidas caseras que estén ricas y sean sanas.
Las puedes preparar en tu propia casa, y que los clientes se pasen por allí para recogerlas; o puedes ser tú mismo quien se las lleve hasta su casa o su lugar de trabajo.
9. Clases particulares
¿Hay alguna afición que te encante, y sobre la que tengas más conocimientos que otras personas? Entonces hazte profesor y enseña lo que sabes.
Es algo así como montar tu propia academia en casa, y puedes dar clases por ejemplo de yoga, pintura, terapia en grupo, ejercicios para adelgazar, inglés…
Sólo debes asegurarte de que cuentas con los materiales para dar las clases (por ejemplo, sillas, una mesa, accesorios de deporte), de un buen espacio si lo necesitas, y que en el horario que vas a enseñar no entrará nadie a molestarte.
10. Diseño de menús para restaurantes
Los restaurantes son uno de los negocios más rentables que existen hoy en día, y por eso cada vez más gente se anima a poner el suyo propio.
Y, por supuesto, estas personas necesitan a alguien para la parte creativa de sus emprendimientos, como diseñar sus menús, o el logotipo que irá impreso en sus servilletas y el cartel del local.
Así que si a ti se te da bien el diseño gráfico, puedes dedicarte a esto trabajando para los restaurantes que necesiten de tus servicios.
11. Masajista
Una de las grandes consecuencias del estrés es que los nervios del día a día se agarran a nuestros músculos, y nos impiden hacer nuestra vida normal.
Por eso hay muchas personas que buscan masajistas o fisioterapeutas que les puedan quitar esas tensiones para volver a sentirse bien.
Para este tipo de negocio casero es obligatorio que tú tengas algún título que te acredite como profesional de este sector, ya que aquí está en juego la salud física de los clientes a los que atiendas.
Y si ese es tu caso, y tienes una camilla en casa (o puedes permitirte comprar una), puedes recibir a tus clientes en tu propia casa para darles masajes, o bien ir a sus domicilios para prestarles este servicio.
12. Hospedaje de mochileros
¿En tu casa hay una habitación que nunca utilizas, o tienes una planta baja en la que sólo guardas tus trastos viejos? Sácale provecho y empieza a ganar dinero convirtiendo estos espacios en un hospedaje para visitantes de paso.
Puedes rentar esa habitación o esa planta entera de tu casa que no usas a personas que necesiten hospedarse porque están de viaje durante unos días en tu ciudad.
Lista tu espacio en plataformas como Airbnb, y verás como en muy poco tiempo empiezas a recibir invitados que te dejarán unas jugosas ganancias.
Eso sí: ten en cuenta que con este método puedes perder un poco de la privacidad de tu hogar, y que debes tener cuidado con quienes entran en tu casa.
13. Reparación de bicicletas
Estamos en una época en la que hay crisis; y en momentos económicos así, la gente no compra objetos nuevos, sino que los repara porque eso es más barato.
Y con las bicicletas sucede exactamente esto. Así que nada mejor que empezar tu propio negocio de reparación de bicicletas en tu casa.
Sí que aquí será necesario que tengas un espacio algo amplio (como por ejemplo tu garaje) porque estos vehículos ocupan sitio, y además para las reparaciones necesitarás un lugar donde almacenar tus herramientas.
Una buena idea para tener más clientes es que hables con tiendas de bicicletas cercanas a ti que las vendan, pero que no tengan servicio de reparación, y así colaboréis juntos para aumentar tus ganancias.
14. Creación de manualidades
¿Te encanta hacer todo tipo de manualidades en casa, como marcos para fotos, muñecas, o accesorios de ropa? Puedes sacar un gran provecho de esto iniciando tu propio negocio de artesanía.
Si no quieres moverte de tu casa, abre una página de Facebook y una cuenta de Instagram en donde subas fotos de tus manualidades para que tus seguidores te contacten, hagan pedidos, y se los envíes por correo postal a sus domicilios.
Y si no te importa salir de casa, también puedes vender tus creaciones en ferias de artesanías, mercadillos, o incluso en tiendas dedicadas a esto con las que puedes colaborar.
15. Elaboración de cerveza casera
La cerveza es una de las bebidas más populares alrededor de todo el mundo, y si tienes conocimientos básicos sobre cómo prepararla, este podría ser un negocio muy rentable para ti.
Es cierto que aquí necesitarás comprar los materiales para fabricarla, y tener un buen espacio donde preparar toda su elaboración.
Pero una vez hecha, puedes venderla a muchos lugares como bares, cafeterías, pubs especializados en esta bebida, etc.
16. Elaboración de dulces caseros
¿Amas cocinar postres deliciosos para tu familia? Entonces una gran opción para ti es la de crear dulces caseros para generar un buen ingreso en tu hogar.
Te recomiendo que te especialices en un tipo concreto, como por ejemplo tartas de cumpleaños, cupcakes, o pasteles para personas con algún problema alimenticio (diabéticos, intolerantes a la lactosa, alérgicos al gluten…).
Esta idea de negocio casero puedes arrancarla de varias formas. Una de ellas es vendiendo tus pasteles en Internet, a través de una página de Facebook o de tu propia web.
Otra es con la venta directa a personas que quieran comprarte, bien yendo los clientes a tu casa a recoger sus pedidos, o llevándoselos tú a sus domicilios.
Y la tercera es ofreciendo tus dulces a pastelerías, o preparándolos para grandes eventos como fiestas de cumpleaños para niños, celebraciones en empresas, bodas…
17. Estudio fotográfico
Todavía hay mucha gente a la que le gusta que un profesional sea el que haga las fotos para crear un bonito álbum que quede para el recuerdo.
Así que si te apasiona la fotografía, y tomas buenas imágenes, puedes crear tu propio estudio en casa.
Lo único que necesitarás será una buena cámara para captar esos momentos, y algún accesorio para que haya una buena iluminación en las fotos.
Algunas ideas de los tipos de sesiones que puedes hacer son fotos para comuniones, para álbumes familiares, fotos profesionales para actores o modelos, o incluso imágenes para el carnet de identidad.
18. Servicio de investigación privada
Si siempre has querido ser como esos detectives que aparecen en las películas, y sabes camuflarte bien en cualquier situación, crea tu propio negocio de investigación privada en casa.
Los servicios que más suelen pedir aquí los clientes son investigaciones relacionadas con infidelidades, y seguimiento de trabajadores que quizás puedan estar estafando a sus empresas.
El mayor requisito que debes tener en cuenta para realizar este trabajo es la discreción, pero recuerda que también deberás contar con una buena cámara fotográfica para recoger pruebas visuales, y un vehículo con el que moverte para seguir a los “sospechosos”.
19. Estampación de camisetas
La gente está cansada de comprar ropa que se realiza en fábricas, y ver por la calle a otras personas con sus mismas camisetas. Por eso muchos recurren a servicios de estampación de camisetas personalizadas.
Para este emprendimiento necesitarás dos cosas básicas: algunos conocimientos de diseño en caso de que alguien te pida una imagen hecha por ti, y un pequeño equipo para estampar las fotos en las prendas.
Hay impresoras pequeñas que únicamente sirven para este trabajo, pero tienen un costo algo elevado (unos $300 aproximadamente).
Sin embargo, también hay papeles específicos que puedes comprar en tiendas especializadas que harán la misma función, y que son mucho más baratos (unas 20 hojas suelen costar $25).
Funcionan así: en tu impresora normal de tinta, cargas este papel especial, e imprimes la imagen que quieras estampar.
Una vez hecho esto, sólo tendrás que colocar ese papel con la imagen encima de la camiseta, pasar tu plancha de la ropa por encima, y el dibujo se transferirá a la camiseta, quedando estampado.
Es una solución mucho más barata que comprar una impresora especial para estampar, y con ello podrás arrancar tu emprendimiento sin gastar demasiado dinero.
Hay muchas otras ideas para negocios caseros que puedes iniciar con muy poco dinero. Pero lo importante es que tú tengas ganas de emprender algo que te ilusione, y que des el paso para comenzar cuanto antes a generar ingresos desde tu hogar.
Desde hace un tiempo estaba pensando en ideas para arrancar un negocio desde mi casa que no me llevase muchas horas y me consiguiese unos buenos ingresos, pero siempre se interponía necesitar dinero.
Así que gracias por estas ideas! Me fueron realmente útiles 🙂
De nada Diana! Espero que puedas iniciar tu propio negocio en casa muy pronto 😉
Hola a mi me gustaría montar el negocio desde camisetas pero soy menor de 16 años tengo 13 pasaría algo?
Hola Alejandra! Para crear cualquier tipo de negocio debes tener más de 18 años, o hacerlo bajo la autorización de tus padres.
lindas ideas ,soy jubilada con ganas de seguir viva gracias
Me alegro Olga!
CHEVERE, ME AYUDO BASTANTE
¡Qué bueno!
hola hace tiempo quiero tener mi propio negocio, años persiguiendo mi sueño que no puedo concretar, ,, no se como llevarlo a cabo..
Hola Aldana, ¿por qué no puedes concretarlo?
hola, soy un funcionario que recibe sus honorarios mensualmente, dificilmente logro obtener estabilidad economica para cuando llega el mes siguiente, me he preguntado mucho tiempo como podria generar una entrada mas a mi humilde hogar teniendo en cuenta que laboro 12 o mas horas por dia.
necesito un consejo!!!
Es súper complicado, pero hay muchas otras opciones, mas en la tarde- noche o fin de semana (claro que deberá sacrificarse el tiempo de descanso).
Puede ser prestar tus servicios profesionales o si tienes hobbies podría sacar provecho o buscar una opción que se adecue a tu tiempo y necesidad.
Hola, Mario: como te ha dicho Deicy, puedes empezar poco a poco utilizando tus fines de semana para arrancar tu negocio en casa 😉
Hay si yo también quiero mi negocio pero el factor plata me frena estas ideas son buenas así estoy en casa ganó algo extra y cuido Ami hija .
¡Ya me contarás qué tal te fue el negocio que elegiste!
Muy interesante me llevo un par de ideas .. Hoy en dia mi trabajo es poco rentable y necesito hacer alguna actividad extra..Gracias
¡Genial! Muchos éxitos para ti 🙂
por fa coloquen ideas que se puedan usar para Venezuela ninguno de esos negocios son rentables para Venezuela debido a que no hay materia prima o son negocios que aquí no estamos acostumbrado
Hola, Jesús: muchas de estas ideas se pueden iniciar en Venezuela. Que no haya materia prima o que sean negocios a los que no están acostumbrados no es excusa para no arrancarlos 😉
Gracias me sirvio mucho !!!
¡De nada, Stella!