6 pasos para ser un gran líder 💪 y ganar el respeto de todos
Publicado el 06-12-2017No es lo mismo ser un simple jefe a ser un líder ante todo tu equipo de trabajo. ¿Por qué? Porque el primero de ellos no obtendrá casi nunca lo que obtiene el segundo: respeto en el trabajo, seguidores, reconocimiento y sobre todo, que la gente desee fervientemente trabajar con y par ti.
Un líder es la voz de un público y no de cualquier, sino el suyo propio, por lo que tendrás en tus manos el apoyo de todas las personas que te rodean y lo que te llevará a cambiar tu vida al ser escuchado y respetado por muchas personas.
Por eso, aquí te enseñaré algunas maneras de convertirte en un gran líder y empezar a disfrutar los beneficios de ser reconocido.
6 maneras de convertirte en un gran líder
1. Los pequeños logros te llevarán a la meta final
Si tienes el objetivo de ser un gran líder, debes saber que como todo gran objetivo, está compuesto de pequeños logros que una vez conseguidos te llevarán más cerca de la meta principal.
Sé realista con tus objetivos. Anótalos y crea una lista de tareas que debes hacer todos los días, como crear contenido, interactuar con personas de tu público objetivo, escribir un artículo de opinión, etc.
Una vez que sepas lo que puedes hacer diariamente para ir cumpliendo tus objetivos, podrás poner objetivos más grandes hasta llegar a tu meta final.
2. Crece junto a los demás
Una de las mejores maneras de volverte un gran líder es crecer ayudando a las demás personas a que también crezcan. Todos quieren aprender y ser mejores que antes.
Si tú ayudas a las personas a ser mejores y que alcancen el éxito en sus vidas, o al menos que puedan sentirse mejor que antes, estarán contigo hasta el final. Ofrecer valor a las personas es una técnica poderosa para conectar con ellas.
No solo los estarás ayudando a ellos, sino a ti mismo. Cuando ayudas a los demás a superar obstáculos o problemas y a cumplir sus sueños, tú también podrás hacerlo.
Incluso estas personas querrán devolverte el favor por el principio de la reciprocidad, el ser humano está más dispuesto a ayudar a alguien como muestra de agradecimiento.
Investiga qué necesita tu audiencia y empieza a producir contenido valioso para ellos.
3. Conecta con la mayor cantidad de personas
Tienes que influenciar en las personas. A muchas personas.
Con las plataformas y herramientas que tienes en internet, puedes llegar a muchas personas, pero tienes que ofrecerles algo valioso e interesante.
Ya sea que tengas una habilidad que le llame la atención a muchos, tengas conocimientos para compartir o sepas hablar bien en público, tendrás que encontrar maneras de poder conectar con la mayor cantidad de personas.
Haz una lista de las cosas que disfrutas hacer y busca influencers del mismo rubro, te darán una mejor idea de lo que funciona en tu industria.
4. Adáptate a las tendencias
Observa el escenario actual. Averigua quiénes son los más reconocidos en tu industria, qué les está funcionando, cómo conectan con su público y cómo llegaron hasta ese lugar.
No copies a nadie, encuentra tu propia voz y la manera de añadir más valor. Crea tu propia manera de conectar con las personas y haz que quieran más de lo que solo tú puedes ofrecer.
El mundo se mueve a través de las tendencias, aprovéchalas para aumentar tu relevancia ante las personas. Todo cambia constantemente y no debes quedarte atrás.
Mantente actualizado y adapta las tendencias a tu industria.
5. Sé constante y no te rindas
Ser un gran líder es hacer que las personas confíen en ti, y una de las mejores formas de construir confianza es siendo constante.
Además, la constancia es la cualidad que te hará lograr tus más grandes objetivos. No solo para ser un gran líder, sino para cualquier cosa que te propongas en tu vida.
Ten la disciplina para ser constante y no rendirte en el camino, te sorprenderá todo lo que puedas lograr a largo plazo.
6. Pon en práctica lo que aprendas
Al empezar irás aprendiendo cosas. Tendrás que investigar y observar el trabajo que debe realizar un líder. Hay tanta información en internet que nunca podrás leer todo, pero no se trata de leer técnicas y estrategias, tienes que tomar acción.
No cometas el error de pensar en tu objetivo y tratar de aprender todo lo necesario antes de empezar. Nunca podrás aprender todo, la mejor manera de hacerlo es sobre la marcha. Empieza ahora, investiga qué necesitas hacer y aplícalo.
La acción es lo único que te hará cumplir tus sueños y metas.
Estos son algunos de los consejos más aplicados por la mayoría de grandes líderes. El camino no es fácil y existe un gran trabajo detrás. Si estás dispuesto a esforzarte, podrás disfrutar de los distintos beneficios de ser un gran líder de opinión.
Recuerda prestar atención al feedback de tus seguidores, siempre habrá comentarios negativos, pero solo debes quedarte con las críticas constructivas y no dejar que nadie te detenga.
Y tú, ¿por qué quieres ser un gran líder? ¡Escríbenos en los comentarios!
FELICITACIONES
MUY BUENO ???
¡Me alegra que te haya gustado el post, Miguel! 🙂
Un saludo.