8 tips para conseguir suscriptores en Youtube en 2022
Publicado el 09-12-2017Si tienes un canal de Youtube, probablemente una de tus preocupaciones es cómo conseguir suscriptores y hacer que tus vídeos tengan millones de visitas en cuestión de minutos.
Youtube es actualmente la mejor plataforma para compartir vídeos, hacer vídeo blogging e incluso, mejorar tu estrategia de marketing.
Esta plataforma se encuentra al alcance de todos y tiene más utilidades de las que crees. Desde tutoriales de maquillaje, hasta ayudarte a crear tu propia empresa.
Si has intentado de todo y aún no consigues ser como esos youtubers que tanto admiras, te enseño todo lo que necesitas saber para lograrlo.
Con más de un billón de usuarios en ella, vale la pena que en este 2022 te encuentres entre los más famosos de esta plataforma.
Cómo conseguir suscriptores en Youtube (8 consejos)
1. Planifícate y organízate
La planificación y organización son necesarias para cualquier meta que te plantees en la vida y definitivamente, si quieres conseguir suscriptores en Youtube también.
Para que tu canal tenga éxito es necesario que sepas de qué se va a tratar o de qué vas a hablar.
Puedes hacer lo que desees, siempre y cuando tengas objetivos claros.
Tratar de temas específicos, al menos si estás comenzando, podría ser de gran ayuda. Así aseguras a tus suscriptores que podrán encontrar más contenidos como ésos en un futuro.
Luego, de que ya tengas una audiencia determinada podrás abrirte un poco y experimentar con otros temas. No intentes correr antes de caminar.
Para lograr planificarte eficientemente, escribe los posibles temas que te gustaría tratar, aparta unas horas a la semana para grabar y editar tus vídeos y decide qué días y horas de las semanas son más convenientes para publicarlos.
2. Conoce a tu audiencia
Si antes no le habías prestado atención a este punto, ya es hora de comenzar a hacerlo.
Si bien, la idea de tener tu propio canal de Youtube es para que hagas lo que más te gusta, pero ¿por qué no complacerlos de vez en cuando?
Conocer a tu audiencia te permitirá saber qué tipo de contenidos quieren seguir viendo en tu canal, además de asegurar su suscripción por mucho más tiempo.
Al finalizar cada vídeo, pregunta de qué tema les gustaría que hablaras en el próximo y toma en cuenta los comentarios y sugerencias para que crees un lazo mucho más amistoso.
3. Publica contenido que atrape
El contenido que publiques en tu canal es un factor clave para alcanzar el éxito (o el fracaso).
Por eso debes crear un contenido que logre engancharlos, que sea entretenido e informativo.
Muchos youtubers cometen el error de comenzar bien el vídeo y luego, se van por otro camino (con un tema que no le interesa a nadie). Esto solo hará que dejen de ver tu vídeo.
Si consigues que un vídeo se vuelva viral, atraerás mucho más tráfico a tu canal.
Pero OJO: no gastes todo tu esfuerzo intentando que todos tus vídeos sean virales.
Cuando menos te lo esperes, uno de tus vídeos (de forma inexplicable) se hará viral.
Una vez que ya tengas un buen colchón de suscriptores, puedes optar por subir vídeos donde cuentes tu día a día o simplemente, donde dejes volar tu imaginación. Antes no.
4. Aumenta la cantidad de publicaciones
Si realmente quieres conseguir suscriptores en Youtube, dejar tu canal en el olvido definitivamente es una mala idea.
El equilibrio es fundamental, es decir: no puedes (o no deberías) publicar diez vídeos diarios, pero tampoco un vídeo cada dos meses.
Con cualquiera de las dos opciones, solo conseguirás aburrir a tus suscriptores y lo más seguro es que tus vídeos no obtengan la cantidad de visitas que deseas.
Lo ideal es que publiques un vídeo a la semana.
Para hacerlo de forma efectiva, toma en cuenta las anotaciones que hiciste en el primer paso y verás cómo lo logras. La clave del éxito es persistir y nunca desistir.
5. Crea títulos que llamen la atención
Los títulos que escojas determinan si los usuarios verán o no tus vídeos.
Te aseguro que tú jamás verías un vídeo con un título sumamente aburrido y yo tampoco lo haría. Por eso debes dejar volar tu imaginación y crear un título llamativo.
No los hagas demasiado largos, por lo general no los leen y tampoco uses la palabra “vídeo” en el título.
Puedes probar usando palabras claves que le indiquen al usuario de qué se trata tu vídeo.
Herramientas de Google como Google Adwords, son de gran utilidad para escoger el título.
Ésta particularmente, te ayuda a conocer cuáles son las palabras que más se están buscando en la web y así las coloques en el mismo.
Lo primordial es escoger un título que te posicione en los primeros resultados cuando un usuario hace una búsqueda.
6. Personaliza tu canal
¿Alguna vez has entrado en un canal muy aburrido y te has suscrito? ¡Te apuesto que no!
Youtube te ofrece una cantidad de opciones para personalizar tu canal que, sin dudarlo, debes de tomar en cuenta ahora mismo.
Por ejemplo, lo primero que los posibles suscriptores ven cuando entran a un canal es el encabezado de fondo (o la portada).
Entonces ¿por qué no colocas una imagen increíble en ese espacio?
Luego, tenemos el tráiler. Si bien muchos suscriptores de Youtube no le prestan mucha atención, hay otros que sí. Entonces, para éstos es que debes crear un tráiler fantástico.
¿Qué debes tomar en cuenta para hacerlo? Pues primero, la duración.
Debe durar entre 30 y 60 segundos. Recuerda que es solo un abre bocas a lo que será tu canal.
¿Qué debes decir? Como tienes aproximadamente un minuto, debes de ser lo más claro y directo posible.
Haz una breve introducción de lo que tratarás en tu canal y por qué deben suscribirse en él.
Otro aspecto que puedes (y debes) personalizar para conseguir suscriptores en Youtube son las miniaturas de cada uno de los vídeos que publiques.
Youtube tiene la opción para generar una portada al azar, pero se vería mucho mejor si tú las escoges.
Las miniaturas de tus vídeos le permiten saber a tu usuario de qué se trata el vídeo. Si consigues llamar la atención, los clics en tus vídeos subirán como la espuma.
7. Edita tus vídeos como un profesional
Aunque no lo seas, si lo puedes soñar, lo puedes hacer.
La edición y la calidad de los vídeos son estrategias fundamentales para ayudarte a conseguir suscriptores en Youtube.
Al momento de grabar un vídeo es posible que un ruido inesperado te interrumpa, o tu madre decida hacerte una pregunta y debas realizar una nueva toma.
No te preocupes, es normal y a todos los youtubers les pasa y deben de grabar por lo menos, 10 tomas diferentes.
Para eso existe la edición, para salvar tu vida y la de tus vídeos.
Estas herramientas te permitirán cortar o eliminar aquellas partes que no deseas que aparezcan en el vídeo.
Por ejemplo: el momento que transcurre entre que aprietas el botón para grabar y te sientas para comenzar a hablar o cuando olvidas lo que tenías que decir, muletillas, errores, gestos, en fin…
También podrías agregar una canción a tu vídeo, frases, otras voces, imágenes o incluso aumentar el volumen con el que se va a reproducir.
La edición puede resultar tediosa, pero una vez que observes cómo puede ayudarte a conseguir más suscriptores en Youtube querrás convertirte en un experto.
Tómate tu tiempo y apégate a tu planificación para que dediques el tiempo suficiente que requiere la edición.
8. Haz concursos y sorteos
¿Quién no ama los concursos? ¡Todos los amamos!
Los concursos y sorteos sin duda alguna te ayudarán a conseguir suscriptores en Youtube.
Una vez que ya tengas cierta cantidad de seguidores, podrías premiarlos por su fidelidad obsequiándoles lo que tu desees. Desde una camisa, hasta un nuevo móvil.
Y pues, si el premio es realmente bueno, ten por seguro que tu sorteo se hará viral y tu terminarás por conseguir más suscriptores en tu canal.
Preguntas de nuestros lectores
¿Cuáles son los tipos de publicidad en Youtube?
Existen tres tipos de publicidad. El primero son los “TrueView in-Stream“, donde un anuncio de vídeo en línea aparece antes del vídeo principal. Luego están los “Bumpers publicitarios”, los cuales son vídeos cortos de 6 segundos y los “TrueView discovery” donde tu anuncio aparecerá en las búsquedas, en la página principal y con vídeos relacionados.
¿Cómo hacer publicidad de mi canal de Youtube?
De acuerdo a la audiencia que quieras hacer llegar tus vídeos, deberás usar los medios de comunicación que estos emplean en su día a día. En la actualidad, las redes sociales son excelente opción. Si tienes un blog, tu propia página web e incluso, tu propio local donde podrías transmitir tus vídeos, es válido.
¿Cómo puedo hacer crecer mi canal?
1. Publica buenos vídeos: aquellos que cumplan con lo que la audiencia quiere ver. De esta manera comenzarás a conseguir seguidores fieles a tu canal.
2. Coloca títulos que enganchen: y descripciones también. Deben ser precisos y que, con solo leer, la persona quiera quedarse a observarte. De igual modo las descripciones deben describir tu vídeo brevemente.
3. Analiza a tus seguidores: fíjate en aquellos vídeos que más “me gusta” recibieron y aquellos temas que tu audiencia solicita a menudo. Intenta complacerlos para hacer crecer el lazo entre ambas partes.
4. Haz publicidad: deberás usar la mayor cantidad de medios que estén a tu alcance. Por ejemplo: redes sociales, blogs y páginas web. Incluso, las colaboraciones con otros youtubers podrían funcionar.
5. Se constante: todo depende de ti y de tu esfuerzo. No pretendas que tu canal crezca en cuestión de días, deberás dar lo mejor de ti para que tu canal sea tan grande como el de tus ídolos.
¿Cómo posicionar mis vídeos entre los primeros de Youtube?
Define palabras claves, aquellas que el público que has estudiado suele buscar. Añádelas en los títulos de tus vídeos, en las descripciones y en los llamados a la acción. En cuanto a las etiquetas, deberás encontrar las adecuadas y que se adapten al contenido de tu canal.
Sin embargo, no dejes a un lado las técnicas básicas: buenos títulos y descripciones, compartir tus vídeos por los medios adecuados, nombre del canal que identifique de qué se trata y permitir que otros puedan compartir el link de tu canal a través de cualquier vía.
¿Cuánto cuesta hacer publicidad en Youtube?
El costo dependerá de las veces que un usuario vea el anuncio o interactúe en él. Por ejemplo: cuando haga clic en un banner o en una tarjeta. Además, la inversión la escoges tú, podrías comenzar con solo $10 e ir aumentando de acuerdo a tus resultados.
¿Cómo puedo monetizar mi canal?
Una vez que estés seguro de que en tus vídeos no hay contenidos de otras personas (sin tener su autorización), configura tu canal en la sección de “Obtención de ingresos” y activa el programa de obtención de ingresos a tu cuenta. Puedes activarlo en vídeos que ya habías publicado y desactivarla cuando quieras.
Ahora que ya sabes cómo conseguir suscriptores en Youtube, es tiempo de que te pongas manos a la obra para que este 2018 esté lleno de éxito.
Gracias por los tips!
¡De nada!
Quiero tener mas subs en mi canal y nadie se suscribe
Sigue los pasos de arriba y conseguirás más seguidores
Hago videos una vez a la semana, hago buenas miniaturas, edito bien, pero no consigo subcriptoresss ayudaaaaaaa
Sigue los 8 tips de arriba ¡y aumentarás tus suscriptores!