Cómo crear una tienda online para vender por Internet

Publicado el 13-07-2017Cómo crear una tienda online

Si quieres tener un negocio, crear tu propia tienda online es la mejor manera de introducirte en este mundo.

Hace años, cuando decidí crear mi propio negocio porque estaba cansada de trabajar para otros, la primera idea que se me vino a la cabeza fue arrancar una tienda física donde vender mis productos.

Pero cuando empecé a calcular todos los gastos, me di cuenta de que era demasiado costoso para mí…

Tendría que pagar el alquiler de un local, la electricidad, comprar estantes y decoración, contratar a alguien que me ayudara con los clientes. Y yo no tenía tanto dinero para hacer todo eso.

Así que pensé en algo más sencillo y también mucho más barato: crear una página de Facebook y vender mis productos allí.

Pero fracasé: Facebook no funciona para vender por Internet. La gente no confía en comprar a través de un sitio que no tiene un aspecto profesional, y que está dedicado a compartir fotos con tus amigos.

En un mes sólo conseguí hacer 3 ventas y ganar $26. Fue un completo desastre y dejé mi sueño aparcado a un lado durante semanas creyendo que nunca podría tener mi propio negocio.

Un día, mientras estaba comiendo, vi en la televisión un comercial de una nueva plataforma llamada Wix en la que podías crear tu tienda online gratis sin saber nada sobre diseño de páginas web.

Así que decidí probarlo; no iba a perder nada porque crear mi tienda online era gratis. Y si funcionaba, por fin iba a poder cumplir el sueño que desde hace tanto tiempo tenía.

En un mes conseguí hacer 32 ventas con mi tienda Wix y gané $456 sin hacer publicidad y sin tener los mejores productos.

 

Cómo crear una tienda online

 

A partir de eso empecé a promocionarme en Facebook y en Instagram, a dar descuentos y cupones para atraer más clientes, y ahora mismo mi tienda online me genera $2.200 en los peores meses (en los mejores meses he llegado a ganar $4.500).

Desde entonces, he ayudado también a muchos de los estudiantes de Andrés a crear su propia tienda online, y aunque no tienen el mejor modelo de negocio, sí es el más seguro para generar ganancias desde sus casas.

Y aquí voy a enseñarte los pasos exactos que yo seguí para que tú también puedas crear tu propia tienda online en los próximos 15 minutos, y empieces a generar ingresos desde tu casa como lo hice yo.

 

Cómo crear tu tienda online gratis para vender por Internet

 

1. Decide qué productos quieres vender

Lo primero que debes saber es qué tipo de productos vas a vender en tu tienda virtual.

Es importante que esto lo sepas desde el principio porque dependiendo de los artículos que vendas, tu página web debe tener un diseño que se ajuste a esos productos, y tus estrategias para atraer clientes serán distintas.

Si ya sabes qué artículos vas a vender en tu tienda online, ve al paso número 2 de abajo.

[hypotext target=”your-target-id”]Haz click aquí si no sabes qué productos vender en tu tienda[/hypotext][hypotext id=”your-target-id”]

La primera pregunta que debes hacerte es: ¿vas a vender productos creados por ti, o vas a vender productos creados por otros?

Si tú mismo vas a crear los artículos, debes asegurarte de poder fabricar suficientes unidades para cubrir la demanda de tus clientes, y no quedarte sin stock cuando quieran comprarlos.

Pero si has decidido que vas a vender productos hechos por otros, recuerda que deberás buscar proveedores a los que comprar tu mercancía, y que necesitarás tener en cuenta el tiempo que tarden en enviarte los artículos.

Cuando hayas decidido esto, es hora de pensar qué tipos de productos vas a ofrecer en tu tienda online.

Puedes vender cualquier cosa que se te ocurra: desde productos digitales (apps para celulares, logotipos, imágenes, libros electrónicos) hasta productos físicos (ropa, accesorios, artículos de belleza, celulares, plantas…).

Aquí debes conocer el producto que vas a vender.

Esto es muy importante a la hora de responder preguntas de tus clientes, saber en qué medios se mueven para promocionarte mejor, y transmitirles confianza a la hora de sus compras.

Por ejemplo: si quieres vender bicicletas, pero lo único que sabes es cómo montarte en ellas, no sabrás qué decirles a tus clientes cuando te pregunten qué accesorios son los mejores para un modelo en concreto, o cuál tipo de bici es mejor para usar en ciudad o en montaña.

Tampoco sabrás qué páginas web, blogs, revistas, y canales de YouTube visitan para hacer publicidad en esos medios, ni cuáles son sus preferencias a la hora de comprar.

En cambio, si vendes un producto que conoces y que tú mismo utilizas, podrás contestar a todas sus preguntas con profesionalidad, y ponerte en su piel mejor para saber qué cosas les gustan, sus preferencias al comprar, etc.

Y eso les transmitirá una sensación de confianza en ti que hará que se sientan más seguros al comprarte, y por supuesto lograrás aumentar tus ventas y atraer más clientes.[/hypotext]

 

Cómo crear una tienda online

 

2. Crea tu tienda online para vender

La mejor plataforma para crear tu tienda online es Wix Stores. Es el sitio donde yo tengo mi tienda online, y para mí es el mejor porque:

  • Es gratis: sólo necesitas crearte una cuenta en su página para empezar a crear tu tienda virtual
  • Puedes vender en ella todos los productos que quieras. No hay límite de artículos para vender
  • Es fácil: no necesitarás tener conocimientos de diseño para crear tu tienda en Wix
  • Tienen más de 400 plantillas con distintos diseños entre los que elegir
  • Te regalan el dominio de tu tienda online al crear una cuenta con ellos

 

También hay otros sitios en Internet como Etsy o Mercadolibre en los que puedes poner tus productos a la venta.  Pero el gran problema de esas páginas es que cobran demasiadas comisiones por todo.

En Etsy, cada vez que publiques un anuncio para vender un solo producto te costará $0.20. Cada vez que vendas un producto, te cobrarán una comisión del 3,5% del precio total de venta.

Y si además aceptas pagos por el sistema Etsy Payments, te cobrarán un 4% de comisión más $0.30 cada vez que vendas un artículo.

Si por ejemplo en Etsy vendes un producto por $23, tus costos y beneficios serían estos:

 

Tu producto ($23) – Comisión de venta (3,5%) – Utilizar Etsy Payments (4% – $0.30) – Publicación del anuncio ($0.20) =

$20.77 del producto, y $2.23 de costes

 

Quizás esos $2.23 que perderás en pagos de comisiones no te parezcan mucho dinero; pero si vendes por ejemplo 30 productos en un mes, el costo total del dinero que perderás será de $66.90.

En MercadoLibre o Ebay las tarifas son muy parecidas, así que al final con las ventas de tus productos estarás perdiendo mucho dinero.

En cambio, con Wix Stores crear tu tienda online es completamente gratis, podrás añadir todos los productos que quieras, y no te cobrarán ninguna comisión por cada venta.

Por eso este es el método con el que voy a enseñarte aquí a hacer tu página web de ventas para que puedas empezar a vender tus productos en ella cuanto antes.

 

  >> Haz Click Aquí Para Ir A Wix <<  

 

 

Lo primero que debes hacer es ir a la página web de Wix, y una vez en ella, hacer click en el botón naranja “Crea tu página”.

 

Cómo crear una tienda online

 

En la siguiente pantalla debes escribir tu correo electrónico dos veces, y una contraseña que quieras utilizar también dos veces; después, haz click en “Regístrate” para crear tu cuenta.

Enseguida te aparecerá el editor para empezar a crear tu tienda online. En la pantalla que aparece, haz click en “Crea tu sitio” y verás todas las plantillas que te ofrece Wix para tu sitio web.

Aquí tienes más de 400 diseños para elegir, y puedes seleccionar en el menú de la izquierda distintas plantillas dependiendo del negocio que vayas a montar.

Para este ejemplo, yo voy a crear una tienda online de camisetas para hombres y mujeres.

 

Cómo crear una tienda online

 

En el menú de la izquierda he hecho click en “Tienda online”, y luego en la página 2 he puesto el ratón sobre la imagen “Tienda online de camisetas”, y seleccionado “Editar”.

Haz tú lo mismo cuando hayas escogido un diseño que te guste para poder pasar a la siguiente página y empezar a crear tu página de ventas.

Aquí lo único que deberás hacer es clickar en cada elemento de la página que quieras cambiar, y editarlo como tú quieras: cambiando el texto, subiendo otras imágenes…

 

Cómo crear una tienda online

 

De esta forma, sólo con tu ratón y tu teclado podrás diseñar totalmente a tu gusto y de manera sencilla tu tienda online.

Cuando ya hayas terminado de subir tus productos y personalizarlo todo, en el menú de la izquierda puedes configurar los demás aspectos como qué formas de pago aceptarás, métodos de envío, tu inventario…

 

Cómo crear una tienda online

 

Para terminar, sólo necesitarás hacer click en el botón “Vista previa” que se encuentra arriba a la derecha y así poder ver cómo quedará tu tienda online.

Si todo está a tu gusto, sólo necesitarás hacer click en el botón “Publicar”, y tu tienda virtual ya estará en línea para que tus clientes empiecen a comprarte.

Aquí abajo te comparto un pequeño vídeo donde puedes ver cómo editar y cambiar los elementos de tu tienda virtual para personalizar tu diseño, y subir tus propios productos.

 

 

Haciendo click en los enlaces de aquí abajo puedes ver tiendas online y páginas web de éxito creadas con Wix Stores:

 

3. Haz un inventario y compra los productos que necesitas

En este paso deberás hacer un inventario de los productos para vender por Internet que vas a incluir en tu tienda.

 

Si vas a vender tus propios productos…

El primer paso aquí es hacer una lista de los productos que tú vas a crear y vender en tu tienda online.

Escríbelos todos y al lado de cada producto apunta los materiales que necesitarás para fabricarlos, y cuántas unidades vas a empezar a vender de cada uno de ellos.

Busca tiendas en tu ciudad que vendan los materiales que necesitas al por mayor para que cuando los compres te salgan más baratos, y así puedas ahorrar en tus gastos de producción.

Al principio sólo debes hacer 5 unidades de cada producto; así podrás ver cuáles se venden mejor para luego concentrarte en crear más unidades de tus productos estrella.

Por ejemplo: si vas a vender accesorios como anillos, pulseras y collares, fabrica 5 unidades de cada uno de ellos.

Si vendes todas las pulseras, pero sólo vendes 2 unidades de cada anillo y cada collar, la próxima vez fabrica 10 unidades de pulseras, y sólo 5 unidades de anillos y 5 unidades de collares.

 

Cómo crear una tienda online

 

Si vas a vender productos de otros…

Aquí también debes crear una lista de los productos que quieres vender, y si quieres que sean de una marca específica, apuntar la marca al lado de cada uno de ellos.

Debes buscar proveedores que te ofrezcan mercancía de calidad, y a un buen precio.

Entra en Google y allí busca empresas que vendan esos productos, y mira si tienen página web para poder llamarles por teléfono o enviarles un correo para que te den información sobre sus artículos y los precios.

Siempre debes buscar al menos 3 proveedores distintos para poder comparar las condiciones y los precios que te ofrecen, y así elegir el mejor para ti.

Cuando tengas a esos vendedores, antes de hacerles una compra de productos, sigue estos consejos:

  • Decide qué quieres de tu proveedor. Debes tener claro qué necesitas que te proporcione. ¿Quieres que sea barato aunque el producto sea de peor calidad? ¿O prefieres pagar un poco más para que te venda productos de buena calidad?
  • Elige al mejor proveedor. Debes revisar cuál es el proveedor que tiene el mejor producto, el mejor precio, y las mejores condiciones para ti. Busca también referencias para estar seguro de que es una empresa en la que puedes confiar.
  • Haz un primer pedido pequeño. Cuando hayas decidido el proveedor con el que vas a trabajar, haz un primer pedido que sea pequeño (de unas pocas unidades solo) para que puedas comprobar la calidad de sus productos y su servicio. Si te gusta su manera de trabajar, sigue comprándole. Pero si no quedas satisfecho, prueba con otro distribuidor distinto.

 

4. Utiliza Internet para promocionarte

Tus clientes no van a ir solos a visitar tu tienda virtual: es necesario que te des a conocer y te promociones para que vayan a tu tienda online y empiecen a comprarte cuanto antes.

Utiliza un solo canal para hacer publicidad de tus productos al principio; de esta forma, conseguirás concentrarte mejor en tus promociones, y tus ventas serán más altas.

Aquí tienes los medios más efectivos para empezar a publicitar tu tienda virtual en Internet.

Recuerda elegir sólo uno de ellos al principio para poder concentrarte mejor en promocionarte a través de ese canal.

 

Crea una cuenta en Facebook e Instagram

Las redes sociales son el mejor medio para darte a conocer a nuevos clientes y aumentar tus ventas (y además son gratis).

Así que crea una página de Facebook y una cuenta de Instagram con el nombre de tu tienda online. Pon en ellas el enlace directo a tu página web de ventas para que puedan hacer click en él y empezar a comprarte.

Sube las fotos de tus productos con una descripción o una frase divertida que les invite a comprar. En Facebook, añade también el enlace directo a cada producto en su foto correspondiente.

Cuando hayas terminado, invita a tus amigos de Facebook e Instagram a que hagan me gusta en tu página y te sigan, y que la compartan con el resto de sus contactos.

De esta forma empezarás a tener seguidores que irán a tu tienda online y se convertirán en tus clientes.

Para aprender otras formas de conseguir más seguidores en Facebook, lee este artículo: Cómo tener más seguidores en Facebook (11 estrategias secretas).

 

Cómo crear una tienda online

 

Envía tu producto a bloggers y youtubers

Enviar uno de los productos que tú vendes a personas que tienen un blog o una cuenta en YouTube popular hará que tus ventas se multipliquen. ¿Por qué?

Porque esos bloggers y youtubers enseñarán tu producto a todos sus seguidores y lectores, y cientos de personas sabrán cuál es tu tienda online, qué vendes en ella, y muchos irán a comprarte inmediatamente.

La mayoría de grandes marcas utilizan esta estrategia de promoción porque es muy efectiva y es mucho más barata que andar colocando anuncios en otros medios.

Si por ejemplo envías un producto que cuesta $13 a un blogger, éste lo enseña a sus lectores, y hay 17 de esas personas que lo ve y lo compra en tu tienda online, tú generarás $221 con esas ventas.

Sí, habrás perdido $13 por enviar gratis ese producto a ese blogger; pero a cambio generarás unas ganancias de $221, y además ganarás clientes que probablemente volverán a comprarte de nuevo en el futuro.

Lo que debes hacer aquí es buscar blogs y canales de YouTube que hablen sobre cosas relacionadas con tus productos.

 

Conseguir suscriptores en YouTube

 

Por ejemplo, si vendes productos cosméticos, mira canales y bloggers que hagan reseñas o tutoriales sobre maquillaje. Si vas a vender accesorios para cocinar, busca blogs en los que hablen sobre alimentación o hagan recetas de cocina.

Tienes que asegurarte de que sean populares: en YouTube deben tener al menos 3.000 suscriptores, y si es un blog debe contar con un mínimo de 5.000 visitas al mes.

Elige sólo 3 blogs o canales de YouTube para empezar, y mándales un correo explicándoles que tienes una tienda online y quieres colaborar con ellos enviándoles uno de tus productos para que lo prueben.

Cuando acepten esta participación contigo, sólo tendrás que mandarles uno de tus productos, y ellos se encargarán de probarlo y hablar de ello a sus seguidores.

Así será como te darás a conocer a mucha gente, y lograrás ganar clientes para empezar con unas buenas ventas tu tienda online.

 

5. Usa el servicio de correos para enviar tus pedidos

Si en tu tienda online vas a vender productos digitales, como plantillas para blogs, música o libros electrónicos, lo único que deberás hacer es configurar tu página para que tus clientes puedan descargarse el artículo al momento de su compra.

Pero si vas a vender productos físicos (ropa, celulares, manualidades hechas por ti…) envía tus pedidos a través del servicio de correos de tu país.

Es mucho más barato enviar tus paquetes a través del servicio de correos que a través de una empresa de mensajería privada como DHL, UPS o Seur.

Por ejemplo: si envías un paquete dentro de México con un peso menor a 1 kilo, a través de UPS te costaría 494 pesos, y a través del servicio postal mexicano te costaría tan solo 40 pesos.

Si envías un paquete dentro de España con un peso menor a 1 kilo, a través de DHL te costaría 19 euros, y a través del servicio nacional de Correos te costaría solo 7,50 euros.

 

Cómo crear una tienda online

 

Cuando metas los productos dentro de los paquetes, protégelos bien con materiales resistentes para que tus artículos no se dañen en el transporte.

Envuélvelos en plásticos de burbujas para amortiguar los golpes que puedan sufrir, y si utilizas sobres,  recuerda que deben ser fuertes para que no se rompan por el camino.

De esta forma te asegurarás de que tus paquetes vayan totalmente protegidos durante todo el camino, y que lleguen en perfecto estado a las manos de tus clientes.

 

6. ¿Necesitas permisos y licencias?

Cuando la gente me pide asesoría sobre arrancar un nuevo emprendimiento en Internet, lo que siempre les preocupa es esto:

  • ¿Tengo que darme de alta en algún sitio para manejar mi negocio?
  • ¿Necesito pagar impuestos por los productos que vendo?
  • ¿Debo sacar una licencia o permiso especial para mi emprendimiento?

 

La respuesta a esas tres preguntas es no.

Crear una tienda online es diferente a abrir un negocio tradicional en el que necesitas contratar empleados, tener un local físico, y solicitar los permisos para poder manejarlo.

Los emprendimientos en Internet funcionan de una manera distinta, y por eso no necesitas dar de alta ni tener licencias específicas para abrir tu emprendimiento virtual.

Así que olvídate de esto, y no le des más vueltas.

En cuanto a los impuestos, sí tendrás que pagarlos, pero sólo si alcanzas una cantidad mínima de ganancias al año vendiendo tus productos.

En España esta cantidad es de 9.906€ al año; en la mayoría de países de Latinoamérica, esta cantidad es mayor y suele ser de unos $11.400 al año.

Es decir: si vendes tus productos por Internet, y en un año ganas menos de $11.400 (en Latinoamérica) o menos de 9.906€ al año (en España), no tendrás que pagar impuestos.

Pero si vendiendo tus productos en tu tienda online ganas en un año más de $11.400 o 9.906€, sí tendrás que pagar los impuestos que te correspondan.

Por eso no debes preocuparte por esta cuestión hasta que no lleves con tu tienda online al menos un año vendiendo tus productos.

 

 

Cómo crear una tienda online

 

 

Estos son los pasos exactos que yo di para crear una tienda online exitosa, y con los que ahora genero cada mes más entre $2.200 y $4.500.

Hacer tu propia tienda virtual con una plataforma como Wix Stores no te llevará más de 15 minutos, y una vez que tengas tu mercancía sólo necesitarás ponerla a la venta y empezar a preparar los pedidos de tus compradores.

Y tú, ¿qué tipo de tienda online te gustaría crear a ti y qué productos venderías en ella? ¡Déjame un comentario aquí abajo y cuéntamelo!

0 thoughts on “Cómo crear una tienda online para vender por Internet

  1. Andaba tiempo queriendo abrir una tienda en línea para mis pendientes y anillos que yo fabrico, y aunque he probado con Etsy no me gusta que cobren tantas comisiones por todo.

    Voy a probar con este tutorial y con Wix a ver que tal me funciona 🙂 Gracias por la info!

  2. Hola amigo. Estaba revisando esta plataforma y me parecio genial, solo me surge la duda si con esta puedo obtener el dominio?
    Saludos.

  3. Hola Jenny, muchas gracias por este tutorial. Tengo mucho tiempo buscando ayuda para mi proyecto y este esta excelente. Gracias.

  4. Me gusto mucho como explicas todo gracias , sin embargo mi producto es comida nutritiva por lo que me parece una tienda en línea no es el medio de venta que me favirese en este momento sino una pagina a nivel localy en la medida en que vayan surgiendo productos que se puedan vender abrir una tienda gracias igual

    1. Gracias a ti Lorena! Una tienda online también es muy buen medio de venta para comidas nutritivas, así que te animo a que hagas la tuya y empieces a vender tus productos allí 😉

  5. Me gustaría poder tener mayor i formación de hacer un negocio de ropa usada de diferentes marcas casi nueva .muchas gracias

  6. Hola estoy ingresando por primera vez a su portal y me interesa crear una tienda online de accesorios de sonido para carro como puedo hacer, gracias

  7. Hola, con esta plataforma puedo afiliarme para ganar comisión de otros productos o no es permitido. Me gustaría despejar esta duda.

    Excelente tutorial!!

  8. Buenas tardes, me parece excelente la información, solo me falta saber si esa plataforma sirve para vender en Venezuela para pagos en moneda nacional (Bolívares)? Agradecida por la información.

  9. Hola. Me gustaría iniciarme en este negocio pero no me decido qué productos. Preferiría que sea algo que no involucre una inversión alta por el momento.
    ¿Algunas sugerencias?

  10. Hola, Excelente información. Tengo una duda funciona en estados unidos? tendria problemas si la mercancia viene de mexico ?

    Saludos !.

  11. Hola Jenny!

    Estoy explorando ideas muevas y no he aprendido mucho los pasados cinco años. Me parecio excelente y muy abarcadora la informacion de tu articulo. No solo me ofreces datos utilizables sino que tambien me inspiras a intentar ideas nuevas. Gracias!!!

    Mi pregunta es puedo vender productos digitales como ebooks o un “downloadable PDF” con la version gratuita de Wix? (Que recomiendas al respecto)

    Nuevamente, Gracias!

  12. Hola Jenny la pregunta es que es dominio y después del año que dan gratis cuanto ahí que pagar gracias

  13. Hola Jenny!
    Gracias por la informacion, me parece muy completa y clara. Cualquier duda que me surja en el proceso, podrias ayudarme? Yo kiero vender artesanias de madera

  14. Hola, quisiera saber si uno es profesional y quiere ofrecer capacitación en el rubro, existe esta posibilidad en esta u otra pagina de su propiedad?. Gracias

    1. Hola Luz, el método de pago lo eliges tú: puedes hacerlo por PayPal, transferencia a tu cuenta bancaria, puedes pedir que te paguen enviándote un cheque… Tú eliges qué forma prefieres para recibir el dinero 🙂

  15. Un cordial saludo.
    Excelente información.Tengo una duda con esta tienda Online
    ¿Se puede hacer Dropshiping con esta tienda Online?

  16. Gracias por el Tutorial!!

    Pero me preguntaba que pasaba una vez que el año gratuito del dominio terminaba, wix envía un mensaje o algo parecido para recordar que el año gratuito a terminado o bloquearia la pagina hasta cancelar el pago por dominio y suponiendo que por X o Y razón la tienda no me funcionara pero quisiera darle oportunidad hasta que termine el año, bien podría cancelar la pagina libremente y suponiendo que quiero abrir otra tienda con una pagina distinta pero con la misma cuenta de Wix esta vendría de nuevo con el año de dominio gratuito o con este tendría que pagar el dominio desde el comienzo?

    GRACIAS!!!!!!

    1. De nada Edgar!

      Una vez que pasa el año gratuito del dominio tienes 3 opciones:

      – No pagarlo y usar el dominio de Wix (tudominio.wix.com)
      – Pagarlo a través de Wix para mantenerlo
      – O buscarlo y pagarlo en una empresa dedicada a dominios para mantenerlo

      Si no pagas el dominio, Wix no bloqueará tu página. Si después de un mes, dos meses, o un año no quieres seguir usando la tienda, puedes eliminarla sin problema.

      Si abres otra tienda distinta en Wix, puedes volver a reclamar tu año gratuito de dominio.

  17. Disculpa tengo otra duda, si por ejemplo quisiera hacer una tienda en donde vendiera cosa relacionadas a la tecnología y ropa como remeras o shorts, se podrían hacer varias secciones para vender distintos productos?

    1. Sí, puedes vender en tu tienda todo lo que quieras, y vender distintos productos en una misma tienda. Aunque eso no te lo recomiendo: es mejor que hagas una tienda para cada tipo de producto, o que te concentres en un solo mercado.

  18. Quiero vender productos a Alemania, Rusia, Francia, Inglaterra, Suiza, Canadá. ésta pagina me sirve para tal fin o me aconseja otras?, no tengo conocimientos sobre nada de ventas on line. no tengo claro como se hace para cobrar y todo lo referente.

    lo que tengo en mente es mediante las fotografías de los productos con su precio publicarlos, pero no tengo ni idea que otra información va.. contacto, forma de pago. las ventas son de contado y efectivo, pero como se haría? a través de cash money o similares?

    muchas gracias por su ayuda

    1. Wix te sirve para vender a todos esos países. Para cobrar pedidos al extranjero, te recomiendo que utilices PayPal porque es el sistema más sencillo y con menos comisiones para ti.

      En cada producto debes poner el precio, la foto y la descripción. Con Wix no tienes que hacer nada más: los clientes entrarán a tu tienda, añadirán los productos a su carrito de la compra, y al final les saldrá un formulario para pagar automáticamente todo el pedido junto con los gastos de envío.

      Las ventas se hacen como tú quieras: en efectivo, por transferencia bancaria, PayPal…

  19. Soy profesor de inglés con varios años de experiencia, tengo una pequeña escuela con reconocimiento oficial a nivel técnico, quiero crecer y me gustaria ofrecer cursos en linea. Qusiera saber que espectativas tengo en la modalidad on line.

  20. ¿Es recomendable crear un negocio de comida en linea? ¿Y como puedo hacer los envíos sin que se dañen los alimentos?

    Muchas gracias por su ayuda.

  21. Hola tengo una duda,dices que no es necesario tener ningún tipo de licencia ni nada,sin embargo yo he estado mirando y la mayoría de proveedores te lo exigen para poder venderte, que otras opciones hay, gracias

  22. Hola buenas, he estado mirando a proveedores y como dice Montse muchos de los proveedores te piden algún tipo de licencia o algún documento que acredite que tienes un negocio .
    ¿Cómo podemos hacer para que nos envíen productos? o bien que sean unos intermediarios entre nosotros y los clientes.
    Gracias.

  23. Hola Jenny,
    Me ha resultado muy útil el artículo, gracias. Quería preguntarte una cosa, yo tengo una tienda online pequeñita para vender manualidades que yo misma hago y necesito mejorar porque la verdad es que a través de la tienda las ventas son muy pequeñas., así que últimamente lo que estoy haciendo es poner anuncios de mis productos en portales de anuncios clasificados como milanuncios y tablondeanuncios y la verdad es que vendo por aquí más que con mi tienda ¿Estoy haciéndolo bien?
    Muchas Gracias!

    1. Gracias a ti! Si vender en portales de anuncios te funciona, claro que está bien 😉

      Para mejorar tus visitas a tu tienda online, pon una marca de agua en las fotos que subas a estos portales con el enlace a tu página, y también promociónate en las redes sociales.

      Crea una página de Facebook y una cuenta en Instagram sólo para tu tienda, y sube allí fotos de productos con el enlace a tu tienda. Verás como mejoras tus visitas y consigues más clientes!

  24. Hala buenas ,en la verda me gusto el articolo grasias. Mi pregunta es , yo quiero abrir un negosio de pantalones para damas. K me aconcejarias la idea

  25. Hola! muchas gracias por tu información, quisiera importar ropa de mujer y venderla en mi país, bajo todos los consejos que mencionas, pero además quisiera saber si es una buena idea enviar los productos con el servicio de transporte por pagar o bien considerarlo en el valor de la prenda para que el cliente no pague por el servicio de envío, que me recomiendas?

  26. Hola yo tengo una duda supongamos que ago mi tienda online como le ago para los pagos pido todo en una sola exibicion o es la mitad y la otra mitad cuando llege o como funciona

    1. Hola, Emmanuel. Puedes hacer lo que quieras con los pagos, aunque yo te recomiendo que primero te lo paguen todo (tanto los productos como el precio del envío) y luego ya mandes la compra al cliente.

  27. Hola me gusto mucho la informacion que nos comparte, saludos desde la bella colombia, tengo una pregunta, al tratar de crear mi pagina online por wix.com me dice que continue con facebook o google cual seria la mejor eleccion?

    Quedo atenta

  28. Hola Jenny,
    Intenté crear mi tienda en wix pero cuando le doy click al botón para crear la página me sale la pantalla en blanco, ya lo intenté los últimos tres días en varias ocaciones y siempre sale igual.
    Busqué otra página para crear una tienda gratis y encontré Mabicy y quisiera saber tu opinión sobre ésta página.
    ¿Es una página confiable para crear mi tienda gratis o debería hacerlo en otra página?.
    Gracias.

    1. ¡Hola, M! Puede ser un problema de tu ordenador como algún plugin o complemento que te falte. Manda un mensaje al soporte de Wix para que ellos te ayuden 🙂

      La otra página que dices no la conozco, lo siento.

  29. hola, trabajo como vendedora de mostrador en un centro comercial y tengo una bebe y no me queda tiempo para ella, por tal motivo deseo generar mis ingresos desde mi casa.
    revisando encontré lo de la pagina y estoy muy entusiasmada para empesar hoy espero me apoyen por es algo nuevo para mi, y solo deseo contar con ustedes

  30. Me gustaría vender ropa on Line. De alguna marca en concreto . Pero no se a donde tengo que dirigirme con los proveedores. Gracias

  31. Hola señorita mi idea es una tienda temática, ripa temática, camisas, playeraa son, ideas propias diseños propios pero no tengo ni un quinto de conocimiento de confección, materiales, telas, proveedores, por dónde debería comenzar, o es preciso buscar institutos o lugares que me enseñen del tema, y en caso de buscar ayuda en alguien que sepa del tema, cómo proteger mi idea de un plagio
    Muchas gracias y estaré atento a sus comentarios

    1. Hola William, tienes varias opciones para crear tu tienda de ropa:

      1. Contratar a un modisto o modista para que confeccione tus diseños

      2. Buscar un fabricante al que tú le des tus diseños, y fabriquen las prendas por ti

      3. Tomar un curso para que seas tú quien aprenda a hacerlos, y fabricar tus prendas tú mismo

      Puedes empezar poco a poco con una de esas 3 opciones y empezar a vender tu ropa en tu tienda de esa manera.

      Para proteger tus productos e ideas de un plagio, debes patentar tus artículos y registrar tu marca. Aquí tienes los pasos => https://gananci.org/te-enseno-como-patentar-tu-producto-paso-a-paso/

      ¡Muchos éxitos!

  32. Hola señorita, me gusto mucho todo lo que dices y todas la recomendaciones, yo quiero montar mi tienda virtual de maquillaje, pero no los fabrico yo, es comprarlos a un proveedor y ya lo tengo,
    Tambien me gusta lo de belleza no se si en la tienda virtual pueda manejar ambas cosas si es recomendable o no, si mezclar maquillaje con productos de belleza.

  33. Hola Jenny,
    Intenté crear mi tienda en wix pero cuando le doy click al botón para crear la página me sale la pantalla en blanco, ya lo intenté los últimos tres días en varias ocaciones y siempre sale igual. Podrias ofrecerme otros link para crear mi tienda

    1. Hola Isabel, ¿te has asegurado de que tu navegador web está actualizado y tiene todos los complementos instalados? Me refiero por ejemplo a complementos como Flash Player, Java, etc.

  34. hola me gusto mucho la información y me pareció de mucha ayuda y muy interesante, mi pregunta soy de venezuela funciona todas las opciones para este país?

  35. Hola, para empezar vendiendo online, primero debo contactar con proveedores y comprar el producto , y así poder empezar a vender ?

  36. Hola, me gustó tu información está excelente.

    Igual se puede vender vender viajes?, tengo una plataforma de viajes y no se desde donde empezar, que me aconsejas.

    Saludos

    1. coso durante años para otras personas y quisiera abrir mi tienda oneline para probar suerte soy de Perú mi pregunta es podria empesar con una docena de polos de moda para damas

  37. Sabes dónde puedo encontrar información sobre las normativas de Argentina para los negocios online? Gracias

  38. Una tienda virtual me serviría para vender servicios de refrigeración , equipos de refrigeración y aires acondicionados

  39. Estoy sin trabajo y quero dar un giro a mi vida. Vengo pensando en una tienda online hace rato. y esta informaciòn me resultó útil e inspiradora. Gracias.

  40. Hola Jenny:

    Te escribo desde España y mi pregunta es, ¿cómo se vende ropa femenina tallas grandes en mi país?.
    Me refiero a si hay demanda suficiente que merezca el riesgo de inversión en tienda online y prendas.

    He encontrado dos empresas proveedoras, una low cost y la otra mas cara, ¿empiezo sólo con la barata o combino las dos?.

    Gracias por tu amable respuesta. Cordiales saludos desde España.

    1. ¡Hola, Juan Carlos! Yo también soy de España y por lo que conozco el mercado, sí que hay demanda suficiente de tallas grandes aquí porque las pocas tiendas que hay de ese tipo, suelen tener modelos de prendas muy anticuados.

      Sobre las dos empresas proveedoras, depende mucho de tu presupuesto: si no tienes suficiente capital, empieza sólo con la low cost. Pero si tienes un capital normal, y haciendo cuentas te lo puedes permitir, lo mejor sería combinar las dos 😉

  41. Hola,me gustaría crear una tienda online de zapatillas deportivas de las mejores marcas ,Nike, Reebok,Adidas,etc y ropa/complementos urbana…tengo clara mi idea y nombre de la tienda,no tengo poder económico para montar una tienda física y leyendo tu artículo me ha ayudado a probar con una online….mi pregunta es cómo conseguir proveedores de las marcas que quiero, parece difícil contactar con ellos.
    Si pudieras aconsejarme te lo agradecería muchísimo, gracias un saludo.

    1. ¡Hola, Ruy! Dices que parece difícil contactar con las marcas que quieres vender, ¿pero has probado a hacerlo?

      Todas esas marcas que dices suelen tener en sus páginas web un apartado que dice “hazte distribuidor” o similar, y ahí dan la información que necesitas para poder vender sus productos en tu tienda online.

  42. Hola, soy bachiller en ciencias de la ingenieria forestal y ambiental, tú crees que se pueda crear una pagina donde se vendan clases y talleres con respecto a siembras tales como huertos o algunas plantaciones ya sean forestales o frutales, esto seria para personas que quoeran iniciar algún tipo de siembra en sus hogares y podría brindar información basiaca y escencial para poder empezar con esto. Espero una respuesta tuya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *