48 cosas positivas que debes hacer cuando te sientes infeliz
Publicado el 29-08-2016Para muchos de nosotros hay momentos en la vida en los que ya hemos tenido más que suficiente. No siempre es fácil vivir.
Hay épocas en las que desde que te despiertas hasta que te acuestas en tu cama tienes que tratar con problemas; circunstancias en las que te sientes totalmente agotado.
Ocasiones en las que la tristeza, la depresión, la ira, o incluso no sentirte amado parecen que nunca se irán de tu lado.
Pero es justamente en esos momentos cuando más necesitamos hacer cosas positivas que nos den un empuje de motivación y fuerza para salir de ese agujero oscuro en el que nos hemos (o nos han) metido.
A veces, no habrá razones para sentirte así, y otras ocasiones serán algunas personas tóxicas de tu alrededor quienes te metan en esa espiral de negatividad.
¡Es normal! Después de todo, tan sólo somos humanos. Sentimos emociones. Es una gran parte de lo que somos.
Así que cuando sientas que la vida te golpea, o que no te trata todo lo bien que debería, estas son las 48 cosas positivas que debes hacer para calmarte a ti mismo, restaurar tu paz interior, y volver a ser feliz.
Recuerda que a veces los detalles más simples de la vida son los que marcan la diferencia.
48 cosas positivas que debes hacer cuando te sientas infeliz
1. Da algo a un extraño
Ser generoso con los demás a veces es lo único que necesitamos para despertar de nuevo la felicidad que creíamos haber perdido. Y si lo haces con una persona desconocida será aún más gratificante.
Pero con dar no me estoy refiriendo sólo a objetos materiales como el dinero: una simple sonrisa, unas palabras amables o un poco de ayuda a alguien que lo necesita pueden hacer mejor tanto el día de la otra persona como el tuyo.
2. No dejes de amarte
Practica amarte a ti mismo a diario. Ponte cada mañana frente al espejo y repítete que eres una persona fuerte, bella por dentro y fuera, y con mucho que ofrecer al mundo entero.
3. Busca el origen de tu tristeza
Si estás pasando por un periodo en que te encuentras siempre apenado, sin ganas de nada y desmotivado, busca el por qué de tus sentimientos.
Quizás sea por una mala relación con alguien, por algo que no está del todo bien en tu vida, o porque hay ciertas actitudes y costumbres que debes cambiar.
Sea lo que sea, siéntate contigo mismo para encontrar la fuente de tu tristeza, y luego investiga de qué formas podrías solucionar esos problemas.
4. Prepárate bien para el siguiente día
A veces no ser feliz viene dado porque nuestra vida no está organizada correctamente, y las tareas de cada día nos angustian y no nos dejan tiempo libre para disfrutarlo.
Por eso es importante que cada tarde o cada noche hagas una lista de cosas por hacer para el día siguiente (¡incluyendo aquellas que sean divertidas!).
5. Crea un santuario de tus sueños
Es imposible ser feliz si no tienes sueños que te ilusione alcanzar. Así que rodéate de frases inspiradoras y positividad.
Usa un espacio de tu casa que veas a menudo (como una pared, la puerta de tu armario o tu refrigerador, o incluso tu computadora) para poner allí frases escritas que te den fuerzas y energía cada mañana.
Otra herramienta que te ayudará a perseguir mejor tus sueños es crear un vision board, un tablero con imágenes de todas tus metas que te recordarán por qué estás luchando y te motivarán para seguir adelante.
6. ¿Cuáles son tus fortalezas?
Escribe una lista de tus 20 fortalezas más importantes (buen comunicador, trabajador, etc.). Eso te recordará lo mucho que vales y lo feliz que puedes ser si aplicas esas actitudes cada día.
7. Da pequeños pasos
No importa lo mal que parezcan estar las cosas; lo importante es que sigas adelante, dando pequeños pasos cada vez para lograr tus objetivos.
8. ¡Sal a pasear!
Caminar fuera de tu casa por un bonito parque o un sitio nuevo te ayudará a despejar tu mente y a ofrecerte una perspectiva distinta de las cosas.
9. Haz algo salvaje
Tómate un día libre para hacer exactamente lo que te dé la gana. Come lo que quieras. Ve a donde más deseas ir. Mira una maratón de series o entra en un karaoke.
10. Llora
Llorar no tiene por qué ser algo malo; al contrario. Si lo necesitas, llora para descargar todas esas emociones negativas. Te sentirás mucho mejor.
11. No estás solo
Nadie está abandonado en este mundo. Siempre tenemos a alguien – un amigo, una amiga, familiares, pareja, hijos – dispuesto a escucharnos y apoyarnos.
Así que llama a esa persona especial y habla con él o ella sobre tus problemas para desahogarte si lo necesitas.
12. Practica una afición perdida
¿Hay algo que antes te encantaba hacer pero que ahora por algún motivo has dejado de lado? Vuelve a practicar esa afición de nuevo para sentirte bien.
Y si no tienes ningún pasatiempo, créalo: pinta, ve a clases de baile, juega vídeojuegos, haz un deporte… Esta es una de las cosas positivas que mejor te harán sentir para recuperar tu felicidad.
13. Aprende a decir no
En tu vida debes separar lo que realmente es importante para ti y lo que tan sólo es una pérdida de tiempo o no te hace bien. Aprende a decir no a obligaciones extra que no te aportan nada.
14. ¡Haz el tonto!
Haz alguna de las tonterías con las que solías disfrutar cuando eras pequeño (¡como saltar sobre los charcos!). No te tomes la vida tan en serio.
15. Rodéate de belleza
El ambiente en el que vivimos puede tener un fuerte efecto sobre nosotros, tanto para bien como para mal. Así que vuelve a introducir en tu vida elementos preciosos que admirar.
Ve a una galería de arte, pasea por un bello parque, mira la puesta de sol…
16. Restaura tu fe en la humanidad
Si crees que has tocado fondo, no hay nada mejor que entrar en Internet, buscar historias inspiradoras de otras personas, y leerlas para darte cuenta que tú también puedes lograr lo que desees.
17. Aléjate de quien te hace daño
Rodéate de personas positivas que te apoyen en tu camino. Deshazte de aquellos que sólo te traen problemas y te quitan tus energías.
18. ¡Fiestea!
Sal una noche de fiesta con tus amigos y haz lo que más te guste, como una cena relajada, ir a bailar, a jugar a los bolos… Así conseguirás deshacerte de toda la presión que tienes.
19. Medita durante 10 minutos
Bájate un vídeo de YouTube o un audio en el que realicen una meditación guiada y escúchalo durante 10 minutos meditando. Sentirás una calma y tu mente libre de preocupaciones en muy pocos días.
20. Comprueba tu forma de hablar
Mira qué frases o palabras negativas utilizas más en tu día a día. ¿Repites demasiado cosas como “no sé”, “no creo que…”, “es imposible”? Entonces apúntalas en una libreta cada vez que pasen por tu mente o las digas.
21. Cambia tu forma de hablar
Una vez que tengas apuntadas esas frases negativas, cámbialas por otras más positivas. Por ejemplo: “no sé si lo conseguiré” transfórmalo en “sí, puedo conseguirlo con pequeños pasos”.
22. Mira una película graciosa
Ver una película que te hace reír puede ser una buena distracción para olvidarte de la pesada carga del día a día, y darte cuenta de que no todo es tan grave como crees.
23. ¡No seas flojo!
Márcate el objetivo de realizar un poco de deporte cada día: andar por 30 minutos, correr, ir a nadar… cualquier ejercicio físico es válido.
Con esto conseguirás incrementar tus niveles de energía, sentirte más fuerte ante cualquier obstáculo, y tu cerebro generará hormonas de la felicidad que te ayudarán a estar más positivo.
24. Escribe un diario
Acostúmbrate a escribir un diario en el que plasmes todos tus sentimientos, emociones, aquello que te da miedo o te cuesta afrontar, pero también con lo que disfrutas y te hace feliz.
Esta es una de las cosas positivas más terapéuticas para liberar tu mente del sufrimiento y el dolor.
25. Da pequeños pasos
Si te sientes infeliz porque te ves sobrepasado por todo lo que te rodea, rompe esas tareas que debes hacer o esos problemas que debes enfrentar en pequeños pasos para que te sea más fácil tratar con ellos.
26. Haz una lista de gratitud
Crea una lista en la que escribas 20 cosas por las que estás agradecido. Después léela y pregúntate a ti mismo si realmente tu vida es tan mala como piensas.
27. Crea una lista de tus logros
Igual que en el paso anterior, haz una lista de lo que has logrado hasta ahora, ya sean objetivos grandes o pequeños. Si has podido alcanzar todas esas metas, ¿por qué no vas a poder conseguir otros logros mucho mayores ahora?
28. Tú vales mucho
Recuérdate a ti mismo el gran valor que tienes para ofrecer. A menudo somos tan buenos en algo que olvidamos que esa es una gran cualidad que poseemos.
No vemos que es algo que otros no pueden hacer fácilmente. Así que valórate como te mereces.
29. Escribe lo más importante para ti
Coge papel y lápiz y escribe en él las dos cosas más importantes para ti que quieres hacer en un día.
30. Haz lo que es más importante
Cuando ya sepas qué dos cosas son importantes para ti, despiértate al día siguiente e intenta realizarlas. Te sentirás muy satisfecho contigo mismo y tu autoestima subirá.
31. Mantén tu casa limpia y ordenada
El ambiente en el que vivimos puede afectar muchísimo a nuestro estado de ánimo. Trata por todos los medios de que tu casa y tu espacio de trabajo estén siempre limpios y ordenados.
32. Túmbate en la hierba
Relajarte y tumbarte en la hierba para ver las nubes puede ser una estupenda terapia para poner tus asuntos en perspectiva, y darte cuenta de que algunos problemas no son tan graves como piensas.
33. Despídete de las redes sociales
Olvídate de Facebook, Instagram y Snapchat por un tiempo para tomar un descanso de la tecnología. En tus peores momentos, este tipo de plataformas no te harán ningún bien.
Ver constantemente fotos de otros teniendo una vida aparentemente “perfecta” sólo conseguirá que trates de compararte con ellos, y te hará sentir peor.
Pero de lo que quizás no eres consciente es de que esas personas sólo publican “lo bonito” de su día a día, y no reflejan su verdadera realidad y sus problemas.
34. No te compares con los demás
Si entras en el juego de compararte con otros, para de inmediato. Todo el mundo tiene problemas y preocupaciones con los que lidiar, por mucho que parezca lo contrario.
Y tú no sabes por los obstáculos que han tenido que pasar esas personas para llegar hasta la situación en la que están ahora mismo.
35. Busca apoyo en quien te quiere
Una de las cosas positivas que mejor te harán sentir será hablar con ese amigo o familiar especial al que siempre puedes acudir en busca de ayuda.
A veces, escuchar “todo irá bien” será lo único que necesites para seguir adelante.
36. ¡Escucha música inspiradora!
La música es el mejor remedio para curar un alma herida; pon una canción que te llene de energía y vitalidad y cántala como si nadie te estuviese mirando.
37. Encuentra un lugar en el que gritar
Busca un lugar apartado como un campo donde no haya nadie y puedas chillar todo lo que quieras para dejar salir tus problemas con ese grito.
Mantener tus emociones negativas en tu interior no es nada sano. Sólo te creará más nervios y ansiedad.
38. Piensa en tus sueños
Permítete soñar y tener mejores expectativas de tu futuro. Escribe cuáles son tus objetivos a conseguir. Estas ilusiones son las que te darán la fuerza que necesitas en tus momentos más bajos.
39. Lee historias similares a la tuya
Encuentra a aquellos que han superado problemas similares a los tuyos para restaurar tu fuerza interior y darte cuenta de que tú también puedes lograrlo.
40. Has ganado el mejor premio
Estar vivo y poder respirar es un privilegio; es el mejor premio que has recibido en la lotería de la vida. Así que recuérdate esto a ti mismo cada mañana cuando despiertes.
41. Establece rutinas
Si en tu vida eres infeliz porque te encuentras en un momento caótico, establecer rutinas diarias te ayudará mucho a encontrar la estabilidad que necesitas.
42. Bucea en tus recuerdos más felices
Quítale el polvo a esos viejos álbumes de fotos y mira todos los recuerdos felices que has vivido. Esas imágenes no sólo te sacarán una sonrisa: te demostrarán que una vez fuiste feliz y que puedes volver a serlo de nuevo.
43. Ayuda a otros
Mira a tu alrededor y, si alguien tiene problemas, ayúdale con ellos. Es la mejor forma de cultivar tu generosidad y motivarte a ti mismo.
44. Mira una serie de comedia
Enciende tu televisor y encuentra una serie que te haga reír y te distraiga del momento por el que estás pasando. La risa, como se suele decir, es la mejor medicina para tus problemas.
45. Prueba nuevas experiencias
Encuentra algo que no hayas hecho antes y hazlo. Puede ser cualquier cosa: desde practicar una nueva afición, hasta conocer a gente nueva o probar un nuevo modo de vestir o peinarte.
46. Deshazte de tus limitaciones
Las creencias que te limitan para seguir creciendo no te sirven de nada. Quizás creas que no puedes hacer algo, pero ¿es realmente cierto?
Considera lo que sí puedes hacer para tratar de conseguir que suceda ahora.
47. Practica yoga
El yoga es una práctica milenaria que está probada científicamente como un gran remedio para deshacerte de tus preocupaciones, reducir tus niveles de estrés, y dar energía a tu cuerpo y a tus pensamientos.
Si no tienes mucho dinero para apuntarte a una clase de yoga, busca vídeos en YouTube con clases gratuitas para hacer en tu propia casa.
El único material que necesitarás para practicarlo será ropa cómoda, y una esterilla o una manta para tumbarte en el suelo.
48. Recuerda: nada es para siempre
Ten siempre presente que la vida es un viaje, y que en ella hay épocas mejores y otras que no serán tan buenas. Recuerda que, por lo que estás pasando ahora, es sólo temporal.
Y al final pasará. Igual que después de una gran tormenta sale el sol, pronto en tu vida aparecerá el arcoiris y volverás a sonreír.
¿Cuáles de estas cosas positivas son las que más te ayudan a levantar tu ánimo? Déjame un comentario aquí abajo y cuéntame lo que piensas.
saves que me Encanto Leer todo los 48 pasos estan interesantes me encantaron voy aponer en practica varies cosas
Muchas gracias y a por ello!
Me encanta tu pagina Andres, Dios lo bendiga, siempre….Ojala me pudieras ayudar…
Gracias 🙂 Puedes preguntar lo que quieras
Hola a todos los amigos que leen estos interesantes artículos, muchas gracias por estos poderosos consejos, hace unos meses sigo estos mensajes , mi vida ha cambiado soy una persona positiva, optimista, perseverante, puedo decir es verdad si te llenas de personas buenas y con temas relevantes crecerás. Soy profesional independiente, estoy lleno de energía y en mi trabajo mi rendimiento esta mejorando, antes con un cliente, el Sr derribaba con facilidad mis argumentos ahora lo escucho con atención respiro hondo me tranquilizo y nuevamente expongo todos los beneficios de mi propuesta y estoy sintiendo que me escucha con atención y dice Alejandro te enviare un mail para seguir conversando tu propuesta, es interesante. Estoy feliz mi esencia sigue siendo la misma pero aprendí cuando alguien no entiende tus ideas, las minimiza, no encuentra sólidos tus argumentos , Yo solo explico de muchas maneras las virtudes hasta convencerlo con verdad, sencillez, optimismo, positivismo. Hoy lo convenzo y el Sr dice me interesa, esto se debe a mi actitud segura con pasión expongo mis ideas siempre he sido igual pero algo cambio hoy estoy consiguiendo mis objetivos , estoy feliz, soy otra persona con un espíritu diferente . Cada día despierto, doy gracias a Dios por respirar, estar vivo, salto de la cama a disfrutar el día hermoso, veo desde la ventana de mi departamento un hermoso árbol que esta terminando invierno y se ven brotes de sus hojas cada día crece un milímetro y cambia es una belleza que antes jamas aprecie , era un ciego con ojos pero sin sentir la VIDA que solo es vivir cada día como si fuera el ultimo. Si alguien dice que tipo tan estúpido bueno puede tener razón, pero si es sentir lo maravilloso vivir y ser feliz, estoy mas feliz de mi estupidez
Sigan estos consejos te cambian la vida, quería solo dejar un párrafo pero mi corazón se explayo.
Miles de gracias por tus palabras Alejandro 🙂 Me alegra enormemente que nuestros artículos te hayan ayudado y tu vida sea mejor ahora. Sigue así amigo!
Me encantaron!!! Hay muchos de ellos que ya sigo, hay otros mas que son tan obvios que necesitamos que nos lo recuerden. Mil gracias, fue como un remanso de paz y quietud.
Muchísimas gracias a ti linda!
Muchas gracias! Me han venido muy bien estos consejos. Algunos los practico sin pensar y los veo reflejados en este articulo y otros me sirven para replantearme y cambiar. Si, justamente hoy he estado, por obligacion con una persona muy negativa y desvalorizadora de mi familia y estoy fatal! Cuantas cosas hay para hacer . Tendre la lista a mano para verla porque es una gran ayuda. Bendiciones
¡De nada y sigue así de positiva!
ola jeni un consejo por favor mi pareja es un poco bipolar se enoja por cositas insignificantes se altera muy rapido aprovecho los momentos en los que esta de buenas pero la verdad se me es muy dificil tratarla asi y ya somos papas apenas ace unos dias quiero lograr que vea la vida de diferente forma porfavor aconsejame
Lo que debes hacer es hablar con ella tranquilamente y explicarle que ese comportamiento no le está haciendo bien ni a ella ni a ti, que entienda que tú se lo dices porque estás preocupado por ella. A partir de ahí, es tu pareja la única persona que puede tomar la decisión de cambiar o seguir como es ahora.
No importa la edad que tengas ni lo hayas hecho en toda tu vida,siempre puedes encontrar algo en la vida algo que no te gustaria encontrar o que no puedes resolver de momento.Hoy he podido recapacitar al leer estas 48 cosas positivas.”Gracias… Jenny de verdad”.SALUDOS.
Muchas gracias a ti Ángel, ¡me hiciste feliz con tu comentario!
apenas lo llevre a cabo pero se que va a servir de mucho para la persona que mas amo.
Buena suerte, Alma!!!!
Que interesante sus consejos muchas gracias, me gustaría ver algunos consejos para aquellas personas que se aman pero por ser del mismo sexo les es difícil llevar la felicidad que desean por la sociedad etc. el miedo o dejar ser.
Muchas gracias, Carina 🙂 Tomo en cuenta tu sugerencia sobre ese tema porque creo que es muy importante que a las personas del mismo sexo que se aman se les dé visibilidad y apoyo. ¡Un saludo linda!
Muchas gracias me sirvieron de mucho los consejos apenas voy a llevarlos a cabo espero pueda hacerlo para estar más positiva y ser mejor persona.
De nada, Yin, ¡y a vivir la vida de forma más positiva!
Hola ojala esto me sirva me he sentido un poco mal de salud estos dias y eso me tiene como estancada no se como avanzar