6 franquicias online para iniciar un negocio desde casa

Publicado el 20-11-2015Franquicias online

Internet es un medio cada vez más importante para los negocios. En el mundo online, cualquiera puede hacer su propia página web y arrancar un emprendimiento rentable sin moverse de casa.

Y con todas las ventajas que esto presenta, el mundo de las franquicias no se ha quedado atrás y ahora también existen franquicias online donde no necesitas un local, y por ello, la inversión es mucho menor que en los sistemas tradicionales.

Aquí te presento 6 franquicias online con las que puedes iniciar un negocio desde tu propia casa, y en las que en muchas ocasiones no tendrás que comprar ningún producto para empezar a operar.

Si no sabes lo que es una franquicia ni cómo funciona, lee también el siguiente artículo: Qué es una franquicia y cómo funciona.

 

1. Ciudad En Tu Mano (www.ciudadentumano.com)

La franquicia de Ciudad en tu mano es una guía comercial y de servicios que los clientes pueden usar a través de una aplicación en el celular.

En ella, se ofrece información en tiempo real sobre cada negocio de la ciudad en la que esté el usuario.

Así, las personas que se descarguen esta app podrán ver qué empresas están cerca de ellas, sus direcciones con un mapa, los descuentos u ofertas que tengan vigentes en ese momento, etc.

Los ingresos se generan a través de los pagos que las empresas hacen por anunciarse en cada página, y por mantener actualizada su información y ofertas.

Esta franquicia online se complementa también con una página web de cada ciudad para visitar la plataforma desde un ordenador.

 

Franquicias online

 

Puedes ver un ejemplo de ello en la web Valenciaentumano.es.

Se puede trabajar en ella de forma parcial o a tiempo completo, te darán un curso de formación para administrar esta franquicia correctamente, y la inversión en este negocio es muy baja: unos $5.000 solamente.

La gran ventaja es que al no venderse productos físicos, no tendrás que comprar ningún tipo de artículo ni desembolsar dinero en ello.

Ciudad en tu mano está disponible en España, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Uruguay.

 

2. Más Portales (www.masportales.com)

Esta franquicia online ofrece dos tipos de negocios por Internet.

El primer modelo de negocio consiste en dar al franquiciado un portal de anuncios clasificados totalmente operativo.

Esta página, además de los anuncios, también contiene un foro, un chat, un buscador de empleo, y su punto fuerte: un centro comercial online que permite a las empresas que quieran vender allí sus productos.

El dinero se genera aquí con los anuncios clasificados que tanto empresas como particulares quieran insertar para vender algo, y con los productos que se venden en las tiendas online.

 

Franquicias online

 

El segundo modelo se centra en los portales de periódicos online, donde se inserta publicidad entre las distintas noticias, que es lo que genera ingresos al franquiciado.

La inversión inicial también es pequeña: unos $8.000 sin necesidad de rentar un local.

Más Portales está disponible en México, República Dominicana, Portugal y España, aunque están expandiéndose por otros países latinoamericanos.

Así que si quieres iniciar esta franquicia online, pero no vives en ninguno de esos cuatro países, contáctales, porque seguramente haya una franquicia en tu ciudad de este tipo que quieran abrir.

 

3. GRN Vacaciones (www.grnvacaciones.es)

Esta es una franquicia para crear una agencia de viajes online desde tu casa. GRN Vacaciones ofrece estancias en todos los países del mundo dirigidas a un público de todas las edades.

Proporcionan viajes con destinos familiares, románticos para parejas, o excursiones para grupos de personas que quieran vivir una gran aventura.

Aunque sería recomendable que tuvieses algunos conocimientos sobre este tipo de negocio, puedes empezar a operarlo sin saber nada sobre viajes ya que dan formación para administrar esta empresa y apoyo en todo momento.

 

Franquicias online

 

La gran ventaja de esta franquicia online es que también puedes optar a poner tu propio local físico.

Así que si no tienes mucho dinero al principio, puedes empezar gestionando la agencia de viajes a través de Internet y, cuando generes buenos ingresos, rentar un local para poner tu propia agencia de viajes física.

En GRN Vacaciones sólo tendrás que hacer una única inversión de $5.459, y está disponible en España y todos los países de Laitnoamérica.

 

4. MiAppMovil (www.miappmovil.info)

Si tienes conocimientos informáticos y te gusta diseñar páginas web y apps para celulares, esta franquicia puede ser atractiva para ti.

MiAppMovil es un negocio que se basa en crear páginas web y aplicaciones para smartphones para ofrecérselas a pequeños y medianos negocios de tu país que quieran impulsar sus emprendimientos.

 

Franquicias online

 

Esta franquicia te proporcionará páginas de captura de clientes profesionales, vídeos promocionales, así como un sistema para ofrecer tus servicios de forma automática, por lo que puede ser un buen negocio para generar ingresos pasivos.

Quizás lo más atractivo de MiAppMovil es que la inversión inicial es de sólo $327, aunque tendrás que pagar una cuota de $27 al mes por el mantenimiento de los servicios.

Esta franquicia online está disponible para todos los países de Latinoamérica y España.

 

5. Alquilo Tu Casa (www.alquilotucasa.com)

Alquilo tu casa está especializada en el arrendamiento de casas en zonas urbanas, y con ella podrás crear tu propia agencia inmobiliaria desde casa.

Te proporcionarán la página web para que los clientes empiecen a contactarte, y publiquen los anuncios para rentar sus casas a cambio de un pago para ti por el servicio prestado.

También tendrás asesoramiento legal y jurídico en todo momento, el programa necesario para administrar la gestión de la web, y entrenamiento para enseñar las casas y conseguir cerrar el trato del alquiler.

 

Franquicias online

 

La única condición para abrir esta franquicia es que vivas en una zona con más de 30.000 habitantes, y por desgracia sólo está disponible para España.

La inversión es bastante baja: unos $800 solamente.

 

6. Ciudades Hoy (www.ciudadeshoy.com)

Esta franquicia es muy similar a Ciudad en tu mano, mediante la cual podrás poner una página web en la que se listen negocios de una ciudad concreta, sus ofertas, y también noticias de estas empresas como eventos o nuevas aperturas.

No cuenta con una aplicación para el móvil, pero sí tiene distintas secciones para buscar empleo, encontrar casas que rentar o comprar, y anuncios clasificados de compra – venta que pueden poner usuarios particulares.

 

Franquicias online

 

Los ingresos se generán a través de la publicidad insertada en cada página, de la publicación de anuncios de pago, y de las cuotas que los negocios pagan por tener actualizada su información en esta página.

Ciudades Hoy sólo está disponible en México, y la inversión requerida para arrancar esta franquicia online es de $5.000.

 

Una franquicia por Internet es ideal si quieres empezar un negocio, pero prefieres tener a una gran marca detrás de ti que te asegure su rentabilidad, y en donde no necesitarás realizar una gran inversión de dinero.

Pero te recomiendo que antes de firmar un contrato con cualquiera de estas empresas, te informes bien de sus precios y sus condiciones, hables con otros franquiciados, y analices bien todos los datos antes de dar el paso.

¿Qué otras franquicias online conoces tú en tu país? Déjame un comentario aquí abajo y comparte este artículo en Facebook para ayudar a otras personas que quieran iniciar este tipo de negocio.

0 thoughts on “6 franquicias online para iniciar un negocio desde casa

  1. estoy buscando un negocio por internet no tengo una página web quisiera que usted me ayude para hacer mi página web o qué tengo que hacer para poder tener un negocio rentable en el internet Gracias por su respuesta

  2. Gracias por incluir mi emprendimiento en este artículo, sobre todo después de ver la excelente página que tenéis y la profesionalidad que inspiráis…

    Un abrazo

    Jose Antonio Cervero

  3. Excelente aporte!!!! mil felicitaciones. Siempre hay que buscar opciones y alternativas de negocios, también te invito a que vistes en facebook @tuemrpesaentucasa

    Feluicidades!!

  4. Hola buenas noches..Me gustaría ponerme en contaco con Ustedes para mayor información…
    Si me pueden proporcionar sus teléfonos y correo por favor
    De antemano agradezco su información
    Saludos cordiales

  5. Dan un aviso por internet de trabajo​ de solo ver publicidad por media hora y gane en dólares que tan confiable es este anuncio o como me orientó para no caer en una estafa gracias

  6. A mi me interesó más la biografía que dice “Mi negocio me hizo ganar 249.334 dólares en los últimos 12 meses”… y debo preguntar, cuál negocio?

  7. Buenos días, mi nombre es Martin Espejo vivo en Bogota-Colombia y estoy interesado en una de estas franquicias online:
    *6000Articulos.com
    *7 Pilones
    *Devuelving
    Quiero saber si están disponibles para Colombia, cómo funcionan y cuál su valor de adquisición. Gracias.

  8. estoy haciendo una web para franquiciar , soy de Costa Rica y ya tengo 2 personas que la quieren para Colombia y nicaragua con solo que les comente el plan de negocio y su rendimiento, me gustaría poder llegar otros países pero no tengo contactos , me gustaria saber si me pueden ayudar y los costos si los hay.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *