28 frases de José Mujica, el presidente más pobre del mundo
Publicado el 13-01-2017José Mujica fue presidente de Uruguay durante sólo 4 años, pero en ese periodo de tiempo se hizo conocido en todo el mundo y su forma de vivir cambió el modo en que muchas personas ven a los políticos.
Mientras que otros líderes mundiales viven en palacios presidenciales, él prefirió vivir durante su mandato en la casa que tenía junto a su granja al lado de una carretera en malas condiciones.
El 90% de su sueldo como presidente lo donaba a obras de caridad, y no tiene ni siquiera cuenta en un banco como hacemos el resto de los mortales.
Pero lo realmente interesante de este hombre es que cada vez que dice algo, también sientes que algo dentro de ti cambia.
Si no me crees, mira este vídeo que dura tan sólo un minuto y medio, y después te reto a que compruebes si sus palabras te han hecho reflexionar o no sobre el dinero:
Da igual que le conozcas o no, o que pienses igual que él sobre la política o no.
Hay que reconocer que su forma de ver la vida, los años que pasó de joven en la cárcel, y su modo de decir con honestidad lo que piensa y lo que siente, es lo que realmente le diferencia de la mayor parte de nosotros.
José Mujica, con tan sólo una frase, puede hacerte cuestionar la manera en que ves tanto tu vida como tus problemas.
Por eso aquí he querido recoger las 28 mejores frases de este hombre, porque estoy segura de que te dejarán durante algunos días pensando en qué estás haciendo con tu vida, y te ayudarán a ver el mundo de otra manera.
28 frases de José Mujica que transformarán tu forma de ver la vida
1. Si tengo pocas cosas, necesito poco para mantenerlas. Así el tiempo de trabajo que dedico es el mínimo. ¿Y para qué me queda tiempo? Para gastarlo en las cosas que a mí me gustan.
2. Que critiquen todo lo que quieran, para eso es la libertad. Tú eres el único que debe decidir si escucha esas críticas o decide no hacerlas caso.
3. Ser libre es gastar la mayor cantidad de tiempo de nuestra vida en aquello que nos gusta hacer.
4. La vida no es sólo recibir: es dar. Por muy jodido que estés, siempre tienes algo para dar.
5. Vivir mejor no es sólo tener más, sino ser más feliz.
6. No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, vivir con lo justo para que las cosas no me roben la libertad.
7. Aprendí que si no puedes ser feliz con pocas cosas, no vas a ser feliz con muchas cosas. La soledad de la prisión me hizo valorar lo poco que tenía.
8. Cada ser humano es una unidad, pero nadie es más que nadie.
9. El poder no cambia a las personas, sólo revela quiénes son realmente.
10. Lo imposible cuesta un poco más, pero me he dado cuenta de que ese esfuerzo siempre vale la pena.
11. Las personas pobres son aquellas que sólo trabajan para intentar mantener un estilo de vida caro y siempre quieren más y más.
12. Una cosa es la pobreza que mides con los números y otra la que está en tu cabeza.
13. Todo es relativo en este mundo. Si recorren este mundo encontrarán gente con muchas más dificultades. Por eso debes cuidar lo que tienes.
14. En lugar de ser ricos en tanto cacharro, vamos a ser ricos de ocio. ¿Cuál es tu prioridad: trabajar y consumir? ¿O vivir feliz?
15. O logras ser feliz con poco (porque la felicidad está dentro tuyo) y viajar ligero de equipaje, o no lograrás nada.
16. La vida es un milagro. Nada vale más que la vida.
17. No soy el presidente más pobre del mundo. Los más pobres son los que necesitan más para vivir.
18. Creo que la vida es una maravillosa aventura. Y vale la pena volver a comenzar y empezar 20 veces de nuevo si hace falta.
19. Sé tú mismo y no intentes imponer tus ideas sobre otros. No espero que los demás vivan igual que yo, sino que vivan felices con su propio estilo de vida.
20. Sobre la Tierra, la única adicción que vale la pena es el amor.
21. Debes respetar la libertad de los demás, pero también debes defender tu propia libertad.
22. Lo importante es que tengas coraje para decir lo que piensas, incluso cuando a veces otros no comparten tu punto de vista.
23. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder libertad.
24. Cuando tú compras algo no lo haces con dinero: lo haces con tiempo. Con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener ese dinero.
25. Los únicos derrotados son los que bajan los brazos. La derrota es un estado psicológico de la vida.
26. Lo inevitable no se llora. Lo inevitable hay que enfrentarlo.
27. La verdadera medida de un hombre o de una mujer es cuando vienen los tiempos de derrota.
28. Pobres no son los que tienen poco. Son los que quieren mucho.
¿Qué te parecen estas 28 frases de José Mujica? ¿Te han hecho reflexionar sobre la forma en que ves tu vida? ¡Entonces déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas!
Excelente admiro mucho al Gran Jose Múgica
¡Es un grande! 😉
HABLA MEJOR QUE UN SACERDOTE O PASTOR, A PESAR DE SER ATEO…ES CIERTO QUE LA VIDA SE GASTA O SE DEPRECIA. LA ESPERANZA DE VIDA DEL HOMBRE ES DE 60 AÑOS, SI TÚ TIENES 40 YA ESTÁ DEPRECIADA TU VIDA A 66.6% . NUESTRO PROBLEMA ES QUE NO TENEMOS VALOR RESIDUAL. SOLO LOS RESULTADOS BUENOS, DE TUS ACCIONES.
Gracias por tu aporte 🙂
Me encantaría que todos los corruptos PRESIDENTES…aprendieran de EL..hay mucha pobresa en el mundo,por la avaricia de algunos.
Muy bien dicho, Rosa!!!