Ingresos extra: 4 lugares en los que trabajar durante Navidad
Publicado el 13-11-2014Aunque muchas personas piensan en la Navidad como una época en la que los gastos son constantes, otros lo ven como una oportunidad para conseguir ingresos extra.
Si estás buscando trabajos de medio tiempo que combinar con tu empleo regular, o estás parado y necesitas dinero rápido, aquí tienes 4 lugares en los que poder trabajar unos meses durante la campaña de Navidad.
Compañías de envíos
La Navidad es una de las épocas más atareadas para enviar paquetes en todos los países del mundo, y las compañías de transporte buscan miles de empleados para ayudarles con ese volumen de envíos.
Esta opción es una genial oportunidad de ganar dinero extra: según las webs de compañías como UPS, FedEx, o Seur, alguien dispuesto a trabajar en Navidad durante 3 o 4 horas cada día cobra entre $140 y $170 por semana.
Centros comerciales
Seguro que en Navidad te has dado cuenta de lo abarrotados que están los centros comerciales de consumidores; estos sitios ofrecen muchísimas vacantes durante las fiestas para contratar empleados que les ayuden a atender a los miles de clientes que acuden en masa a sus tiendas.
¿Una estrategia inteligente? No te ofrezcas sólo a grandes compañías como Sephora, Toys´R´Us, o Zara. Preséntate en tiendas más pequeñas donde tú o tus seres queridos compréis. Así ¡podrás usar tu descuento de empleado en lo que más te gusta!
Empresas de catering
Estos negocios experimentan una alta subida de clientes en Navidad debido en especial a las celebraciones de fiestas de empresa. Si tienes experiencia en servicios de comida, este empleo puede suponerte unos grandes ingresos extra.
Busca compañías de catering – o incluso restaurantes – y llámales para que te pongan en la lista de empleados a los que llamar cuando preparen este tipo de eventos. Y piensa no sólo en el sueldo, sino que con las propinas ¡también podrás ganar dinero extra!
Negocios familiares de regalos y decoración
Que un negocio sea familiar o pequeño no significa que no ofrezcan trabajos de medio tiempo a otras personas que no sean de su entorno. Las festividades pueden ser épocas estresantes sin importar el tamaño del negocio.
Estos locales siempre darán la bienvenida a un par de manos extra para ayudarles, así que piensa cuáles pequeños comercios en tu ciudad venden decoraciones y regalos para Navidad, ve a esas tiendas, y ofréceles trabajar por horas para ayudarles con la campaña navideña.
Pues fijate que en un año cuando estaba en la Universidad fui Santa Claus me contrato una agencia publicitaria por medio de un amigo, y podria agregarlo como un 5to lugar de trabajo..
El mejor trabajo 12 dias 4 horas diciendo Jo Jo Jo Feliz Navidad, vacilando al llamar por nombre propio a los conocidos que pasaban por la tienda y una ganancia de 360 dolares para un joven de 18 años sin empleo si por mi fuera seria Santa Claus todo el año hahahaha…
¡Hola Sergio! Sí que sería un buen 5º lugar de trabajo para agregar en este artículo! Qué buena tu experiencia, te pagaron un sueldo bastante decente ¡y no eran muchas horas cada día de empleo! 🙂