Si a los 35 años eres pobre ¡te lo mereces!

Ser pobre

Hoy no voy a contarte ninguna de mis historias personales sobre por qué dejé mi empleo de $4.000 al mes o cómo encontré mi primera idea de negocio para emprender. Hoy quiero compartirte dos casos de éxito de dos personas de las que TODOS deberíamos aprender.

Cuando conocí la historia de estas dos personas me dí cuenta de algo:

 

Si tienes 35 años (o más) y todavía eres pobre, te lo mereces.

 

¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo la historia de estas dos personas que empezaron por lo más bajo y que hoy son auténticos emprendedores con negocios que generan millones de dólares al año.

 

Jack Ma, el profesor que se convirtió en billonario

Puede que el nombre de Jack Ma no te suene de nada, pero debes saber que es el empresario más importante de China en estos momentos.

Este hombre, que empezó siendo un humilde profesor, es hoy en día el dueño del grupo Alibaba, un mercado de compra – venta de productos que genera más beneficios que Ebay y Amazon. Esta es su historia.

 

Ser pobre

 

“Antes de fundar Alibaba, invité a 24 amigos a mi casa para discutir esta idea de negocio. Después de explicarles esta oportunidad durante 2 horas, seguían confusos sobre ese modelo de negocio.

23 de esas 24 personas me dijeron que eliminara esa idea de mi cabeza por múltiples razones: no sabía nada de Internet, y no tenía dinero suficiente para comenzar ese emprendimiento.

Sólo uno de mis amigos me dijo: si quieres hacerlo, inténtalo. Si no funciona como tú esperas, siempre puedes volver a hacer lo que hacías antes.

Durante toda esa noche, estuve pensando en ello; y a la mañana siguiente decidí que lo haría de todos modos, incluso aunque mis 24 amigos se hubiesen opuesto a ello.

 

Ser pobre

 

Cuando inicié Alibaba, enseguida encontré una fuerte oposición por parte de mis amigos y mi familia.

Mirando hacia el pasado, me doy cuenta de que la mayor fuerza de motivación que tuve para seguir adelante no era la confianza que tenía en Internet y el potencial de este recurso.

Era la confianza que tenía en mí mismo y en no tener miedo a fracasar.

Nunca debes rendirte: si quieres algo en la vida, debes seguir intentándolo hasta que lo consigas.”

Según el propio Jack Ma, la gente fracasa por 3 razones importantes:

  1. No ven las oportunidades que se les presentan en la vida. A veces, tenemos la mejor ocasión para triunfar delante de nuestras narices, pero nuestros prejuicios (qué pensarán de mí, no seré capaz de hacerlo, mi familia no me apoyará…) nos paralizan para seguir adelante y lograr lo que queremos.
  2. Desprecian las oportunidades que sí ven. Se te presenta una estupenda idea de negocio, tú piensas que no tendrá ningún éxito y la desechas, y después otra persona que sí se atreve a ponerla en práctica, triunfa con ello.
  3. Fallar en actuar suficientemente rápido. Si tienes una gran idea innovadora para un producto, un servicio o un negocio, actúa YA y ponla en práctica cuanto antes (de lo contrario, otra persona lo hará antes que tú y perderás tu oportunidad).

 

Ser pobre

 

Hay un factor mayor que mueve realmente las 3 razones anteriores: la ambición.

Eres pobre porque no tienes ambición.

Si quieres conseguir algo en la vida con todas tus fuerzas, harás lo que sea necesario para alcanzarlo porque tu ambición te motiva y te empuja a seguir adelante. Pero si tiras la toalla con el primer obstáculo que encuentras, probablemente sea porque ese objetivo no te importa un carajo (aunque tú creas que sí).

La ambición no es mala como muchos creen: significa vivir una vida con grandes ideales, con un enorme objetivo que debes realizar.

 

Otras creencias y hábitos que el propio Jack Ma practica para ser exitoso en la vida y en los negocios son:

  • Rendirte es el mayor de los fracasos.
  • Tus obligaciones son ser más diligente, ambicioso y trabajador que otros.
  • Sólo los tontos usan sus bocas para hablar. Las personas inteligentes usan sus cerebros, y las sabias, sus corazones.
  • Las oportunidades que nadie ve son las verdaderas oportunidades.
  • Tu actitud es lo que determina cuán alto llegarás en la vida.
  • Una gran oportunidad de negocio es algo difícil de explicar; las cosas que se pueden explicar de forma clara no suelen ser las mejores oportunidades.
  • Empezar tu propio negocio significa que perderás unos ingresos estables y tu derecho a ausentarte por cuestiones personales. Pero también significará no estar limitado por tu jefe, poder usar tu tiempo de manera más efectiva, y no tener que rogar ningún favor de otras personas nunca más.

 

Cómo Juliet Wu pasó de limpiar oficinas a ser directora de Microsoft

Otra historia de éxito que hoy quiero que conozcas es la de Juliet Wu, quien empezó limpiando oficinas y se convirtió en una alta ejecutiva del grupo IBM y Microsoft a través de ser autodidacta y aprender en su propio trabajo.

 

Ser pobre

 

Cuando Wu empezó a trabajar en una gran compañía, no lo hizo en los puestos más altos: su trabajo consistía en servir el té y fregar los suelos.

Una vez, olvidó su pase para volver a entrar al trabajo. El guarda de la compañía le paró en la puerta y no le permitió entrar. Ella le explicó al guardia que era una empleada y que había tenido que salir del edificio para comprar unos artículos de oficina, y había olvidado dentro su pase.

A pesar de sus súplicas, el guarda le negó la entrada mientras ella veía como éste dejaba entrar a otras personas de su misma edad, pero con elegantes trajes de negocios, sin ni siquiera tener que enseñar sus pases.

Le preguntó al guardia por qué dejaba pasar a esas personas así, y él ni siquiera se molestó en mirarla.

 

Ser pobre

 

Ese fue el punto en el que la vida de Juliet Wu cambió: sintió gran vergüenza al mirar sus ropas pobres y su autoestima se vino abajo.

Desde ese momento, se juró a sí misma que nunca volvería a sentirse así. Y para ello, utilizó cada oportunidad para enriquecerse a sí misma.

Cada día fue la primera en llegar al trabajo y la última en irse. Pasó el resto del tiempo que tenía libre en aprender nuevas cosas, y pronto se convirtió en representante de ventas y después en la encargada regional de esa compañía.

Wu no poseía grandes calificaciones académicas, pero su duro trabajo le sirvió para alcanzar uno de los puestos más altos en IBM China.

Si no hubiese sido por el incidente de la puerta y el guardia, esta mujer no habría tenido la ambición para convertirse en multimillonaria, y su vida habría tomado un camino muy diferente.

Las conclusiones más fundamentales de estos dos casos de éxito que se pueden sacar son:

  • Eres pobre porque no tienes el deseo de convertirte en una persona exitosa.
  • Eres pobre porque te falta ver más allá de las oportunidades que tienes delante de ti.
  • Eres pobre porque no puedes superar tu cobardía.
  • Eres pobre porque te falta coraje y determinación.
  • Con ambición puedes perseverar, aprender continuamente nuevas cosas y rozar la perfección.
  • Con ambición puedes derrotar todos los obstáculos y crear milagros donde otros no han podido.

 

Ser pobre

 

No importa lo pobre que sea tu familia o tú: nunca dudes de tus propias habilidades ni pierdas de vista tu ambición. Por desgracia (o por suerte) tú eres la única persona que puede ayudarse a sí mismo.

Si no tienes dinero para pagar tus facturas médicas, nadie se va a compadecer de ti. Si tus competidores te ganan en tu industria, a nadie le va a importar. Si no has conseguido nada a los 35 años, a nadie le va a dar pena de ti.

Así que deja de estar ahí sentado. Levántate y persigue tus sueños. Forja tu propio camino sin importarte lo que digan los demás. Haz tu propia vida, consigue lo que quieres, y no tendrás que depender nunca de nadie.

Ve a por todo o no hagas nada. De otra forma sólo estarás desperdiciando tu juventud.

 

¿Qué opinas tú sobre esto? Házmelo saber aquí abajo en los comentarios. Y si este artículo te ha inspirado, por favor, compártelo en todas tus redes sociales para motivar a otros a alcanzar la grandeza.

Shares
The following two tabs change content below.
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

86 comments on “Si a los 35 años eres pobre ¡te lo mereces!

  1. Es muy constructivo este articulo para mi vida y entender que todo es fuerza de voluntad para pensar y ejecutar acciones que me lleven a lograr el éxito en la vida, a emprender…

  2. no dejan de llamar mi atencion todos los post de este sitio….ME RE ENCANTAN!!! y te digo una cosa siempre ronda en mi mente una frase que la dijo disney ” SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES LOGRARLO “…es increhible lo que uno puede lograr si tiene un sueño…siempre me dolio ver como talan tantos arboles todo el tiempo y cuanto papel y carton se desperdician,el daño que hace el plastico en todo lugar…y ver que no reciclan o no lo dan la verdadera importancia a reciclar y la gente se vuelve dia a dia mas consumista y mas derrochona ….no podia quedarme sentada sin hacer nada…me gustan mucho los arboles y los animales y sufro demasiado al ver que muchos de estos animales se quedan sin hogar o peor el plastico los daña mucho…asi que desidi no perder mas tiempo y empece a estudiar todo cuanto podia hacer para reciclar…tambien estudie arte y diseño en la facultad y mi papa es ingeniero y entonces unimos nuestros talentos y asi nacio … SERMI RECICLADOS sabiamos que podiamos utilizar lo que los demas piensan que es basura o que no sirve nosotros convertimos todo en algo util le damos una segunda oportunidad a todo lo que consideran inservible…. lo bueno es que somos nuevitos recien estamos comenzando pero con todas las pilas…y lo malo es que deberiamos haber comenzado mucho antes…se con certeza que un grano de arroz puede hacer la diferencia en una balanza y cuando uno tiene UNA META …UN DECEO …UN SUEÑO NO TE PARA NADIE !!!!

    • Me encanta esa frase de Disney, es una de mis preferidas 🙂

      Tu historia es apasionante, has conseguido juntar una pasión con tu solidaridad por el medioambiente, te felicito!!! Ojalá hubiese más personas como tú que luchan por sus sueños.

  3. OK a los 35, pero yo sali de Cuba hace 5 aňos, Cuba sociedad completamente cerrada, llegue a USA con mas de 50, que decepcion, no hay trabajo para los viejos, estudie ingles, pero nada, no quieren viejo, he roto record de aplicaciones y entrevistas de trabajo, me preparo bien para ellas, NADA, y si uno no puede trabajar como puede triunfar a los 58?

      • Hola, en nuestro caso dejamos un trabajo “seguro” en Venezuela, por una oportunidad de empleo en Sudafrica. Nos vinimos mi esposo, hijo y yo. Ha sido un cambio muy duro, las cosas no han salido como hemos querido, dependemos del empleo de mi esposo, y la verdad que eso nos ha convertido en un nido de temores. Queremos emprender algo por nuestra cuenta, pero nuestro país no está en las mejores condiciones, y no sabemos ni donde ni como, también estoy tratando de conseguir trabajo online, pero no se que sitio web es seguro. Cualquier consejo y opinión nos alentaría.

  4. quisiera que me ayudaran para crear una empresa me servirían los concejos que dan y cer independiente
    muchas gracias

  5. Bueno muy bueno , pero tengo todo lo que no debo hacer , tu crees que debiera ir mejor a un sicólogo, me faltan muchas cosas para emprender

  6. me alegra mucho que personas de poco recursos económicos sean exitosas y yo quiero empesar hacer de mi vida una vida exitosa gracias por las buenas historias

  7. Me faltan 4 años para dejar de ser pobre…
    Odio trabajar para otras personas, odio que quieran controlar mi tiempo y espacio, esta fue la razón por la cual llevaba 5 años sin trabajar, hasta que un día le dije a Dios, Papá dame un trabajo fácil divertido y que gane bien, anda si?, entonces Dios me dijo, vez la isla Cayos Cochinos? le dije ¨Si¨ y así fue como empece a vender tours a una isla en mi país Honduras!
    Este articulo me parece genial, los tontos usan su boca para hablar, las personas inteligentes usan sus cerebros

    Saludos
    Elizabeth
    Honduras confía en Dios

  8. pero que pasa sino tienes una idea, si tienes gastos que te mantienen atormentado por ser padre de familia y sigues con lo que estas haciendo para asi sea conseguir algo….. si quisiera comerciar el gran dilema es, aquien le compro, donde esta el proveedor al mayor que me surta..

    • La idea y los proveedores se buscan (pensar no hace daño a nadie y buscar en Internet no es tan díficil), y el dinero se ahorra o creas un negocio mientras trabajas para seguir manteniendo a tu familia.

  9. EXCELENTE, YO NO QUIERO LLEGAR A MIS 30 AÑOS SIN TENER NADA, Y ES CIERTO A NADIE LE IMPORTA SI TIENES O NO DINERO… MUCHAS GRACIAS POR EL ARTICULO, ESO ME INSPIRA A SALIR ADELANTE..

  10. Saludos, Andres!!!

    He estado leyendo sobre negocios, he tenido varias ideas que me gustan, y son en lo que soy buena. Son de servicios, tengo otras 3 que serian vendiendo. Pero quiero algo que sea rentable, que me brinde un salario estable, que pueda trabajarlo de cualquier lugar, y que gane mas dinero en menos tiempo. El unico detalle mio es que me gusta hacer de todo y me gusta aprender cosas nuevas. Mi madre dice que seguramente tendre una inspiracion en un futuro. Espero que si y que sea algo relacionado a mis 3 pasiones: ayudar, bailar, y viajar. Cualquier consejo que me quiera dar, seria muy bien recibido. Lindo dia!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 − 11 =

About the Author

Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.