10 consejos para aumentar tus ventas haciendo mailing

Publicado el 15-02-2017

Acabas de iniciar un negocio y pasas muchas horas dedicado a él, sobre todo al principio, porque deseas con todas tus ansias que alguien te compre. Todos hemos pasado por ahí. Pero, ¿te has parado a pensar que existen técnicas para aligerar y hacer que esas ventas aumenten en poco tiempo?

Víctor Mateos hoy nos da valiosos consejos sobre el email marketing y nos ofrece ejemplos prácticos para que no cometamos algunos errores.

 

Más ventas, más beneficios. Esta frase es la que tiene tatuada en su mente todo empresario, y es que si no hay ventas no hay negocio.

Una de las técnicas empresariales para tener más beneficios es el mailing, ya que cuenta con un ROI (retorno de inversión) de 4308%. Una bestialidad. Recordemos que el ROI se refiere al valor que generamos a través de nuestras acciones de marketing, que nos dice cuánta inversión nos ha costado nuestra venta.

El uso del mailing ha ido cobrando protagonismo en los negocios en los últimos meses, pero no todos saben cómo hacerlo de manera efectiva.

Por ello, hoy os traigo 10 consejos para aumentar las ventas haciendo mailing efectivo.

 

¿Cómo duplicar tus ventas y ganar dinero haciendo mailing?

Todos y cada uno de estos consejos han sido demostrados en casos de éxito de campañas de mailing así que te animo a que tú también los lleves a cabo:

 

1. Usa una plataforma de email marketing fiable

Lo primordial a la hora de hacer mailing es utilizar una plataforma de envíos que te dé garantías de que tu campaña va a llegar a tus contactos.

¿Hay alguien al que le resulte agradable perder su tiempo haciendo una campaña para luego ir directo a la bandeja de spam? Pues esto tiene fácil solución.

Una de las ventajas de hacer tus envíos a través de una herramienta especializada en vez de hacerlos por ti mismo es que cuentan con servidores más potentes y su entrega es infalible. Si tu campaña de mailing no cumple con la entrega, todo lo demás sobra.

 

2. Utiliza plantillas prediseñadas personalizables

El uso de plantillas predeterminadas es muy recomendable ya que, además de ahorrarte tiempo preparando la plantilla, te aseguras cumplir con un diseño optimizado. Si hay algo que no te gusta, lo puedes modificar ya que son 100% personalizables.

 

3. Segmenta tu base de contactos

Segmentar tu base de contactos también sería ideal para aumentar nuestras posibilidades de ventas. ¿A qué me refiero con segmentar? A hacer diferentes sub-listas según los intereses de tus clientes o clientes potenciales.

 

 

Asegúrate de tener una base de contactos limpia: sólo haz los envíos a aquellos usuarios que han autorizado recibir tus correos masivos.

Esto ayudará mucho a que tus emails no caigan en la bandeja de spam o correo no deseado. Obviamente, no debes comprar bases de contactos, céntrate en tu target, en aquellos que realmente les interesa lo que ofreces. El hecho de comprar bases de contactos es otro factor importante a evitar para no caer en la bandeja de spam.

 

4. Personaliza tus correos

Otra de las claves para obtener más beneficios haciendo mailing es personalizando tus correos.

El simple hecho de poner el nombre del destinatario en el mail te ayudará notablemente a tener un ratio de apertura de correos más elevado y, por consecuente, mayor probabilidad de compra.

 

 

A mí desde luego que si me envían un correo con mi nombre, me despierta más curiosidad y lo percibiré menos comercial. Como si la empresa se hubiera tomado la molestia de buscar mi nombre e incluirlo en el correo, y no nos ha enviado a todos el mismo email.

 

5. Crea un asunto atractivo y sencillo

El asunto del mensaje es muy importante. De hecho, el 34% de la gente que decide abrir un mail es por el asunto.

Por ello, sería óptimo escribir un asunto atractivo pero sencillo a la vez, que te provoque curiosidad por leer el contenido completo del e-mail.

Olvídate de escribir en el asunto palabras como gratis, dinero, seguro, barato o sexo, ya que son catalogadas como spamwords (palabras spam). También deberías procurar no escribir palabras enteras en mayúsculas por tal de llamar la atención, ya que el filtro antispam saltará.

 

6. Envía tus campañas de mailing en el momento preciso

Hay muchas opiniones sobre qué día y qué momento es el mejor para enviar tu newsletter. ¿A cuál le hago caso? ¿Me están mintiendo todos?

Todos hablan desde su experiencia, por lo que podemos sacar la conclusión de que cada empresa, cada negocio, tendrá un momento ideal diferente al de otras empresas. Ello dependerá de su target, la clave será conocer mejor a tus destinatarios y adaptarte a ellos.

 

 

Mi recomendación personal (además de enviarla según el momento que le venga mejor a tu público objetivo) es que evites mandar tu newsletter los lunes a primera hora, ya que es el momento en el que más empresas suelen enviar su campaña de newsletter y, al recibirla al mismo momento que las demás, no le prestarían tanta atención.

 

7. Encuentra el equilibrio entre texto e imagen

Ni todo texto porque será muy aburrido de leer para el usuario, ni sólo imagen porque faltará información y puede saltar el filtro antispam.

Lo ideal es encontrar un punto medio: 60% texto y 40% imagen es la distribución que mejores resultados da.

 

 

A la hora de diseñar tu newsletter, no olvides incluir los botones Call To Action (llamada a la acción), porque sin ellos, se pierde la opción de compra impulsiva.

 

8. Asegúrate de que tus correos sean responsive

Procura que el correo que envíes se visualice perfectamente desde cualquier dispositivo, es decir, que tenga un diseño responsive.

 

 

Desde hace unos años, este asunto viene cogiendo cada vez más importancia, y es que el 74% de la gente revisa su correo electrónico desde el teléfono móvil o desde una tablet, y el 70% de ellos lo borra rápidamente si no se adecua a su pantalla.

Yo soy uno de esos del 70% que los borra si no se ajusta el mensaje a la pantalla. Me resulta muy incómodo, ¿a ti también te pasa?

 

9. Incluye botones de tus redes sociales

La inclusión de los botones enlazando a tus perfiles en las redes sociales te ayudará para obtener más ventas con el mailing de manera indirecta.

Ayuda a la difusión y a aumentar el tráfico de tus redes sociales, lo que te será beneficioso para tener un mayor engagement con tus clientes y otra vía para comunicarte con ellos el día de mañana.

 

10. Analiza y mejora

En la mejora continua está la base del éxito. Por ello, es esencial tener alguna herramienta para analizar cómo lo hemos hecho y cómo podemos mejorarlo. Si utilizas alguna plataforma de e-mail marketing podrás obtener analíticas de tus campañas de mailing.

 

Cómo vender por Internet

 

En una campaña que hice en abril del año pasado, vi que la mayoría de mis contactos abría mis newsletters por el móvil y que se pasaban poco tiempo mirando mi correo, por lo que decidí enviar desde entonces mails más cortos y más visuales. El resultado fue que el tiempo promedio de visualización subió considerablemente y, a la vez, la conversión a ventas.

Aplicando estos 10 consejos estás más que preparado para lanzar campañas de mailing efectivas. Ahora que ya sabes la teoría, ¿por qué no la pones en práctica?

 

Víctor Mateos es Content Manager en Mailify para España y LATAM. Apasionado de los viajes improvisados y del deporte, confía en el marketing online como el presente y futuro de los negocios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *