13 formas sencillas de ganar dinero extra para navidad

Publicado el 04-12-2018

Las fiestas se acercan y eso sólo significa que el ajetreo también inicia. Comprar regalos, comida para la cena navideña y la reunión familiar; aunque es para pasar momento memorables, todo eso implica una cosa: dinero. Así que nos vemos un poco más necesitados por un poco de dinero extra para abarcar todo lo que deseamos. 

Nuestro invitado de hoy, Javier Gázquez, fundador de amplificados.com te mostrará 13 formas para que puedas ganar de dinero extra estas navidades. 

 

Son muchas las personas que tiene claro que, para conseguir un remanente importante de dinero, no tienen más remedio que contar con dos fuentes de ingreso distintas. Lo que ocurre es que compaginar dos trabajos no es nada sencillo.

Por ello es especialmente interesante conocer otras vías para ganar un dinero extra cuando se tiene un empleo a jornada completa. Más que invertir mucho, se trata de hacerlo de manera inteligente. Pero, ¿cómo podemos conseguir un dinero al margen del trabajo? Veamos algunas de las mejores alternativas.

 

13 formas de ganar dinero extra para navidad

 

1. ¿Haces manualidades? Pues no lo dudes, ¡véndela!

Mucha gente tiene un lado artístico sin explotar. Lo cual es un gran error, ya que pueden sacar partido a sus diseños poniéndolos a la venta. Existen muchas plataformas para hacerlo, por ejemplo, en algunas de ellas se compran tazas, camisetas, entre otras cosas.

Quien desee explotar al máximo sus habilidades puede realizar un máster diseño gráfico, donde se ofrecen todos los conocimientos necesarios y se perfilan las principales cualidades para realizar este tipo de labores de manera exitosa. No lo pienses dos veces y vende tus manualidades.

¿Quieres saber más sobre el máster de diseño gráfico? Aquí está todo lo que debes saber sobre ello: ¿En qué consiste el máster diseño gráfico?

 

Cómo ganar dinero fácil

 

2. ¡Lánzate al diseño web!

Tener dotes creativas es una suerte. Si este es tu caso, pero además estás interesado en la tecnología, tienes la opción de apostar por el diseño web. En la red existe gran cantidad de opciones para dedicarse a ello. Por ejemplo, en muchas plataformas se pueden encontrar empresas que requieren servicios de este tipo.

 

3. Crea un blog. Vende cursos y servicios en él

Sin duda alguna, esta es una de las mejores maneras de ganar dinero por Internet. Consiste en crear un blog sobre un tema concreto, posicionarse como experto en él y vender cursos online de pago.

Aunque puede sonar difícil lo cierto es que requiere esfuerzo, pero no resulta tan complicado. El secreto es elegir un tema que se domine y en el que se tenga mucho interés, para que sea más fácil construirse una reputación publicando contenidos.

Los cursos online de pago tienen la ventaja de poder convertirse en sistemas completamente pasivos, ya que una vez se crean es tan fácil vender uno como vender muchos. Tan sólo hay que publicarlos en formato vídeo o PDF, y ponerlo a la venta mediante un sistema automatizado a los suscriptores del blog.

 

4. ¿Conoces ya el marketing de afiliación?

Se trata del sistema con el que muchas personas se inician a la hora de ganar dinero por Internet, y además es una de las maneras más asequibles para un principiante que desee general ingresos pasivos.

Una de las grandes ventajas del marketing de afiliación es que no requiere conocimientos casi, a lo que hay que añadir que la inversión es prácticamente nula y en cambio su potencial de ingresos es muy alto. Una vez se monta, el trabajo se limita a un mantenimiento mínimo.

Consiste en crear una página web para publicar análisis y recomendaciones de productos en ella. En estos análisis se podrán enlaces hacia otras páginas en las que se vendan dichos productos.

Cuando alguien haga una compra, se recibirá una comisión por parte del vendedor por habler referido a ese cliente. Antes que nada, hay que llegar a un acuerdo con dichas páginas web. Pero afortunadamente, hoy en día hay plataformas de afiliación en las que tan sólo hay que darles de alta para entrar a formar parte del acuerdo.

 

 

5. Pon en marcha tu web y monetízala con Adsense

Una forma muy buena de ganar dinero en la red de monetizar páginas web con publicidad. Este es un concepto similar al de marketing de afiliación, ya que se crea una página web acerca de un tema determinado, se atrae lectores y una vez estos estén en el sitio, se gana dinero cuando estos realicen una acción.

La principal ventaja que se encuentra con la publicidad es que no es necesario que el lector haga una compra para ganar una comisión. Normalmente las ganancias se obtienen cuando el lector hace clic en un anuncio, lo cual se conoce como PPC (Pago Por Clic). Así es como funciona la red de anuncios más importante del planeta: Google Adsense.

Gracias a su facilidad de uso y al gran número de anunciantes con los que cuenta, Adsense se ha convertido en enormemente popular. Sólo hay que darse de alta, y una vez se haya aprobado la solicitud se puede comenzar a poner anuncios en la web, insertando un pequeño código.

En Adsense no se elige el tipo de anuncios que van a aparecer, sino que es Google quien lo hace automáticamente, en función de la temática de la web y el perfil del lector. Lo cual permite mostrar anuncios personalizados para cada usuario.

 

6. Prueba a ser redactor web

Crear contenidos atractivos y fidelizar lectores es necesario en cualquier estrategia digital. Tanto los pequeños emprendedores como las grandes empresas son conscientes de ello, por lo que todos los días se publican millones de artículos en blogs.

Pues bien, esa necesidad de crear contenidos constantemente ha llevado a la aparición de un perfil profesional muy demandado en Internet: el redactor web.

Esta es una manera muy rápida de comenzar a ganar dinero a través de la red, ya que la demanda es continua. Cualquier persona a la que le guste escribir y sea buena haciéndolo puede trabajar de redactor web.

Los mejores pagados son los redactores especializados en crear páginas de venta, ya que se ocupan de escribir mensajes que han de convencer a la gente para que compre. De hecho, se llegan a pagar miles de euros por este tipo de página.

 

 

7. ¿Hablas otro idioma? Entonces puedes traducir contenidos

Para esto no hace falta creatividad, ya que es algo bastante más mecánico que trabajar como redactor. 

El requisito es tener buen nivel en algún idioma, lo cual permite rentabilizar estos conocimientos ofreciendo servicios de traducción online. Hay muchas empresas que tienen que traducir textos de sus webs, blogs o posts en redes sociales, y que buscan nativos para realizar este trabajo.

 

8. Si piensas que puedes ser buen influencer, crea tu canal de YouTube

La compra de YouTube por parte de doble y el espectacular crecimiento del consumo de contenidos en vídeo han llevado a muchas personas a ganar un auténtico dineral de la noche a la mañana.

Cierto es que el de los canales en esta plataforma y los influencers es un mundo en el que hay una gran competitividad, pero no debemos olvidar que YouTube es el segundo buscador de Internet, tan solo superado por Google.

De hecho, se prevé que en poco tiempo se convierta en el principal, por lo que su potencial económico está en auge en estos momentos.

Llegar a ganarse la vida a través de YouTube no es sencillo, pero ganar un dinero extra con este medio sí lo es. Basta con tener capacidad para aportar conocimientos o un poco de diversión a los usuarios, y tener algo de gracia delante de la cámara. De este modo se puede generar un dinero extra con un canal de YouTube.

 

9. Si eres experto en algo, puedes ser profesor online

Expertos en diversos ámbitos pueden recurrir a la red para compartir sus conocimientos. Esto puede hacerse a través de dos vías diferentes.

La primera consiste en crear cursos online y subirlos a una plataforma. La otra sería dar clases a distancia, a través de una plataforma con la que se puedan hacer videoconferencias.

En este último caso, se pueden usar herramientas que permitan compartir pantalla y documentos durante la videollamada. Esto hace que la clase sea especialmente interactiva, que es de lo que se trata.

 

Cómo ganar dinero fácil

 

10. ¿Amante de las tecnologías? ¿Y has pensado ya en la programación?

Muchos de los apasionados del ámbito tecnológico tendrán ya amplios conocimientos de programación, pero las que no tendrían que planteárselo ya. Esta salida es muy interesante, por la demanda de desarrolladores web es cada vez mayor y hay una enorme variedad de páginas web para aprender a programar gratis.

Existe también la posibilidad de inscribirse en cursos online para perfeccionar este tipo de habilidades. Los desarrolladores están entre los perfiles más demandados de Internet junto con los diseñadores web.

 

11. Saca todo el partido al escritor que hay dentro de ti

El don de la palabra es maravilloso de por sí, pero también lo es porque las personas que escriben bien pueden crear su propio eBook y ponerlo a la venta a través de Internet, consiguiendo ingresos pasivos con él.

 

12. Ofrece tus servicios a través de Fiverr

A través de esta plataforma personas con perfiles muy diversos pueden vender sus habilidades. En Fiverr tiene hueco todo el mundo, ya que hay expertos en marketing online, traductores, nutricionistas, editores de vídeo, entre otros. Además, se puede decidir la carga de trabajo a aceptar.

 

13. ¿Tienes dinero y sabes invertir? ¿Y a qué esperas para hacerlo?

Esto no es un negocio como tal, pero lo cierto es que puede dar dinero con poco esfuerzo si se hace correctamente. Quien quiera invertir puede hacerlo con algún tipo de criptomoneda o una franquicia.

Obviamente esta no es una buena opción si el presupuesto está bastante justo o no se dispone de conocimientos suficientes. 

 

 

¿Te han gustado mis ideas? ¡Anímate a probarlas y ganar ese dinero extra para navidad!

 

Soy Javier Gázquez y me dedico al mundo del marketing y los negocios online. Soy fundador y CEO de amplificados.com y comparto todas mis experiencias en mi rincón digital Blogtimista.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *