4 tipos de emprendedores y cuál eres tu

Publicado el 30-09-2017

Entérate qué tipo de emprendedor eres y comienza tu propio negocio con mayores posibilidades de alcanzar el éxito.

Pese a que todos los que deciden emprender tienen características que les hacen ser originales, aun así algunos de ellos reúnen ciertas cosas en común.

Entre los diversos tipos de emprendedores, algunos simplemente comienzan a inventar y así hacen sus negocios propios.

Por el contrario, otros son tan audaces que pueden idear la combinación perfecta para lograr que cualquier usuario se acerque a sus negocios. Por otro lado, hay emprendedores que desean dar un aporte para que el mundo sea un mejor lugar.

Todos ellos también guardan en común ciertos hábitos de la gente exitosa. Sin embargo, una de las cosas que considero más valiosas es conocer lo más pronto posible cuáles son los puntos fuertes que cada uno tiene, con el propósito de dar vida a un tipo de negocio capaz de ser exitoso y perdurar.

En más de una ocasión me he planteado la pregunta de si existe alguna forma de conocer cuál es el mejor rasgo de un emprendedor, con el propósito de trabajar tomando en consideración los puntos fuertes y las debilidades.

Recientemente, me percaté de algunos detalles al respecto después de leer el libro de Joe Abraham, “Entrepreneurial DNA”. En él se plantean cuatro aspectos que son ideales para evaluar las habilidades y el tipo de personalidad que tenga un emprendedor, estos son: el que ve las oportunidades, el calculador, el estable y el innovador.

El primero paso es identificar cuál es el tipo de perfil que nos define como emprendedores, para finalmente afinar esos puntos fuertes y dejar al margen las debilidades. Todo ello sustentando en un plan especializado.

Este tipo de plan es ideal para potenciar nuestros mejores rasgos. Por lo tanto, te invitamos a que continúes leyendo e indagues con qué tipo de perfil te identificas más.

 

Los 4 perfiles de emprendedores que hay

 

1. El que ve las oportunidades

Este tipo de emprendedor sabe cuándo es el mejor momento, y cuándo las circunstancias son las mejores para tomar ventaja y obtener la mayor cantidad de dinero que le sea posible.

 

 

No le gusta perder el tiempo. Por lo que, si en algún momento ha predominado el deseo de decir “sí” a un contrato jugoso, quizás tu perfil se aproxime mucho a este.

 

2. El calculador

Tal como su nombre indica, este tipo de emprendedor le gusta estar con la mente enfocada en las ganancias, siempre le gusta ser el líder en el sector, superar a la competencia, y se caracteriza por tener un poco de frialdad y poca amabilidad.

 

 

Su lado preferido es el de los negocios. Se podría decir que, por las características que presenta, tiene un perfil similar al de Donald Trump.

 

3. El estable

Su paso por las empresas no es de pocos días, sino que suelen estar en ellas durante muchos años, incluso más de 15, por lo que el conocimiento que poseen sobre su materia de desempeño es bastante notorio, de manera que les gusta usar esto para sobresalir entre la competencia.

 

 

Algunos emprendedores que se aproximan a este perfil son los expertos en TI, los diseñadores gráficos, contadores, e incluso los abogados.

 

4. El innovador 

Este tipo de perfil es el que pasará más tiempo pensando en su negocio, aplicando un nuevo sistema, creando un nuevo producto, o algo de su propia invención.

 

 

Tiene ante sí el desafío de situarse ante la verdadera realidad del mercado competitivo y el alcance de sus productos.

Sea cual sea el perfil con el que te hayas identificado, lo cierto es que lo más importante es llegar a emprender, y para ello existen muchas ideas de negocios en las que se puede emprender con poco dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *