5 ideas emprendedoras de negocio sin moverte de casa

Publicado el 05-11-2014Ideas emprendedoras

¿Quieres iniciar un negocio? ¿Has buscado en Internet ideas emprendedoras pero no has encontrado todavía nada que te satisfaga?

En el mundo online, todas las oportunidades de negocio que se recomiendan parecen fáciles hasta que las llevas a cabo; pero una vez que empiezas a trabajar en ellas ¡son mucho más difíciles de realizar de lo que parecía!

Algunas necesitan demasiado dinero para empezarlas, otras requieren de demasiadas habilidades técnicas…

Pero aquí en Gananci te vamos a contar 5 ideas emprendedoras que son muy sencillas, que apenas requieren capital inicial, y lo mejor de todo es que todas ellas ¡son negocios desde casa que puedes ejecutar en la comodidad de tu hogar!

 

5 ideas emprendedoras de negocios rentables con las que no tendrás que moverte de casa

 

1. Diseñador de moda freelance

¿Te gusta coser? ¿O se te da mejor dibujar? Si tienes alguno de estos talentos, y además el mundo de la moda te vuelve loco o loca, este negocio en casa es ideal para ti.

Los diseñadores de moda freelance son muy valorados hoy en día porque suelen aportar frescura y nuevas ideas al mundo del diseño que, en algunos casos, está un poco anticuado en ciertos sectores.

Además, hay un gran mercado para estos profesionales porque las generaciones más jóvenes están ya cansadas y aburridas de vestir los mismos modelos.

Ideas emprendedoras

 

¿Cómo puedo comenzarlo?

Si vas a ir por el camino de la costura, lo primero será encontrar un buen proveedor de telas e hilos que te garantice un buen precio. Busca tiendas en tu ciudad que vendan al por mayor estos artículos, compra los necesarios y ¡empieza a crear tus diseños en casa!

Una vez que tengas algunos modelos realizados, puedes crear una página web como diseñador e incluirlos en ella – y, por supuesto, empezar a publicitar tu sitio en redes sociales, foros, entre amigos y conocidos -. Además, es buena idea que investigues cuáles son los emails de algunas firmas de moda para así enviarles un correo con fotos de tus diseños.

Si prefieres el mundo del diseño, los pasos son los mismos: haz algunos bocetos con tus modelos, crea una página web para subirlos y promociónala en redes sociales, y envía emails a todas las firmas o personas relacionadas con la moda que encuentres. ¡El éxito está asegurado!

 

2. Asistente virtual

No me canso de recomendar este empleo o negocio aquí en Gananci, y es por una buena razón: si sabes organizarlo bien, es de los negocios que funcionan mejor a día de hoy.

No se necesita un título específico, basta sólo con ser una persona organizada, y ¡tú eres tu propio jefe! Además, cada día más empresas, dueños de negocios, e incluso tiendas físicas y online necesitan personas como tú para que les organicen sus tareas o concierten y anulen citas con sus clientes, entre otras cosas.

Pero ¿por qué contratan a alguien para ese puesto en vez de tener una persona en sus propias oficinas? Fácil: porque de esta manera se ahorran gastos como un despacho y una computadora para su asistente personal, y pueden contratar a gente de cualquier país del mundo, no sólo limtándose a su propia ciudad.

Ideas emprendedoras

 

¿Cómo puedo comenzarlo?

De nuevo, crea una página web para atraer clientes y ofrecer tus servicios; recorre las empresas y negocios de tu ciudad o envíales tu currículum por email para saber si necesitan un asistente virtual.

Revisa webs de empleo como Odesk y Elance donde hay una buena cantidad de ofertas de trabajo para este puesto. Incluso ¡encontrarás varios empleos en LinkedIn o en Twitter!

 

3. Planificador de eventos

Si tienes buen ojo para los detalles y un gusto exquisito, puedes formar un negocio propio en la comodidad de tu casa. La ventaja de esto es que la gran parte de la planificación la puedes ejecutar en tu hogar, pero para realizar la otra parte tendrás que salir fuera. Así ¡te moverás un poco y podrás disfrutar de la calle!

Y si eres una persona social, qué mejor manera de conocer gente nueva que planeando eventos como cumpleaños, fiestas de empresa, o bodas y bautizos.

Ideas emprendedoras

 

¿Cómo puedo comenzarlo?

Para promocionar este negocio en casa, el boca a boca es imprescindible. Ofrece a algún conocido que sepas que va a dar una fiesta pronto organizarla por él de forma gratuita por ser tu primer cliente; así conseguirás que esa persona hable de ti a otros, y tu trabajo se vaya extendiendo.

Pero de nuevo, también debes crear una web para promocionarte – sí, sé que soy pesada, pero el mundo online es una de las mejores herramientas de marketing hoy día -.

Aparte de eso, otra buena idea es hacer carteles o pequeños anuncios de publicidad, y pegarlos por tu ciudad, así como crear tarjetas de visita y dejar unas cuantas en tiendas y echarlas en los buzones de las casas.

 

4. Servicio de preparación de comidas

Si eres todo un chef, y tu familia siempre te pide a ti que prepares las comidas porque cocinas delicioso, este es otro de los negocios rentables que seguramente se ajusten bien con tu perfil.

Lo mejor de todo es que en esta oportunidad para trabajar desde casa existen un sinfín de ideas emprendedoras: puedes dedicarte a cocinar y servir el cátering para eventos; si tienes valores nutricionales sanos, puedes hacer comidas preparadas nutritivas para aquellos padres que no tienen tiempo de hacerle una sana comida a sus hijos.

Así, te dedicarías a cocinar por la mañana, y entregar esa comida preparada antes del mediodía. O incluso puedes enfocar este negocio a preparar comidas para trabajadores que no tienen tiempo para prepararlas o ir a comer a un restaurante.

¿Te anima más el mundo dulce? Si es así, vende pasteles, tartas, y todo tipo de repostería para fiestas de cumpleaños, pastelerías… ¡las posibilidades son infinitas!

Ideas emprendedoras

 

¿Cómo puedo comenzarlo?

¿Adivina qué te voy a recomendar ahora? Exacto: crea una web para publicitar tus servicios sea el tipo de comida que sea el que vayas a cocinar. Si vas a vender comidas para niños o trabajadores, pega carteles cerca de escuelas, empresas y negocios.

Una buena estrategia de marketing también es llevar por primera vez a las puertas de estos lugares comidas preparadas en pequeños recipientes y ofrecerlas de manera gratuita para que las prueben tus futuros clientes. Una idea de negocio ¡deliciosa!

 

5. Da clases en tu propia casa

El último (pero no menos importante) de los negocios desde casa que te propongo hoy es dar clases en tu propia casa.

Si tienes un hogar espacioso, con un salón o una habitación amplios que no usas para nada, puedes impartir clases de lo que mejor sepas. Esta idea emprendedora es especialmente rentable si consigues reunir a un grupo de varias personas que quieran que les enseñes todo lo que sabes.

Una amiga mía comenzó su negocio propio hace unos meses dando tres clases de cocina por semana en su casa; en cada clase, tiene un grupo de 6 personas, es decir, son en total 18 clientes a la semana. ¡Y se está forrando de dinero!

Ideas emprendedoras

 

¿Cómo puedo comenzarlo?

Exactamente igual que los cuatro anteriores negocios desde casa: publicitándote en redes sociales y foros, pegando carteles por tu ciudad, yendo a tiendas especializadas que vendan objetos relacionados con lo que enseñarás (si vas a dar clases de música, pega carteles y deja tarjetas de visita en una tienda de instrumentos, por ejemplo).

Es más: con esta opción, además de crear una página web para dar a conocer tus servicios, puedes también ofrecer cursos en vídeo para aquellos que no estén en tu ciudad pero quieran aprender. ¡Es un negocio redondo!

 

¿Alguna de estas ideas emprendedoras de negocios se adapta a lo que tú quieres? ¿Qué tipo de negocio desde casa te gustaría montar? ¡Cuéntamelo todo escribiendo abajo un comentario!

0 thoughts on “5 ideas emprendedoras de negocio sin moverte de casa

  1. Quisiera que me ayudaran a iniciar mi negocio propio desde casa,me gusta mucho cocinar,se costurar,se hacer piñatas,collares,pulseras,pero no se como empezar!

  2. Hola, me gustaria emprender un negocio desde casa se hacer sandalias con cristales se hacer bisuteria pero no se como vender ni exportar, agradezco su ayuda..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *