7 estrategias para optimizar tus redes sociales

Publicado el 07-04-2017

Ves a diario como hay marcas que tienen miles de seguidores en sus redes sociales, pero no sabes cómo lo consiguen y si esos seguidores son de calidad.  Vanessa, de WebImpacto, hoy nos cuenta cómo desarrollar una estrategia efectiva en redes sociales para posicionarte en el mercado y conseguir toda la visibilidad que necesitas. 

 

Quizás hayas escuchado hablar de la Optimización de medios sociales o SMO (Social Media Optimization, como se conoce en inglés), ya que se ha convertido en un aliado del SEO para mejorar la presencia de tu sitio en los resultados de búsqueda de Google a través de las plataformas sociales.

Hoy en día, es muy importante para las empresas mantenerse en contacto con sus usuarios mediante sus redes sociales, por lo que optimizar tus estrategias para potenciar un negocio a través de estas, debe tener más importancia de lo que se piensa.

Te puede interesar: Ventajas y desventajas de las redes sociales

Algunos puntos básicos que debes tener en cuenta son por ejemplo: mantener presencia en Internet con un sitio agradable, verificar que eres encontrado por tus clientes a través de publicidad, aumentar el tráfico a tu web con noticias originales o de interés para tus usuarios, generando mayor visibilidad de tu marca en las redes sociales y páginas web.

 

7 técnicas para potenciar el posicionamiento de tu marca en redes sociales

 

1. Haz ruido por tus redes sociales 

¿Tienes un blog, Facebook, Twitter u otra red social? Como sabrás, al compartir contenido por estas redes, las publicaciones no duran para siempre.

 

 

Por eso, debes compartir tu contenido más de una vez y hacer todo el ruido que puedas. Intenta tampoco saturar a tus seguidores y deja un espacio de tiempo para publicar de nuevo.

Otro consejo que te doy es que publiques a distinta hora y día para que analices cuándo tienes mayor alcance. Lo mejor de esto es que puedas mantener las informaciones por largo periodo de tiempo sin ningún costo.

 

2. Comparte tus contenidos

Sin duda, los usuarios son los protagonistas para llevar a cabo esta técnica. Así que a qué esperas para compartir el contenido.

No hay que tener miedo a pedirles a los usuarios que compartan el contenido o comenten los posts. La mejor forma para motivar la participación activa en las redes sociales es con contenido visual (imágenes o videos), ya que comunica con mayor facilidad que los textos.

 

 

Otra forma de hacer los contenidos irresistibles es a través del Storytelling. Una historia que contar siempre será aceptada por los usurarios, más cuando te hace partícipe y conecta con tus vivencias. Esta es una de las técnicas más efectivas, por lo que te recomendamos que la pongas en práctica.

 

3. Identifica a los usuarios más fieles

Como clientes/influencers esperamos en todo momento ser reconocidos por las marcas de nuestra preferencia. Tener algún detalle con estos, crea una relación cálida entre ambos. Lo que es altamente apreciado por ellos.

Por ejemplo, enviando un mensaje privado agradeciendo su fidelidad, notas de cumpleaños o haciendo mención en algún post que pueda ser de su interés de acuerdo a su comportamiento en sus redes sociales.

 

 

Son los clientes/influencers los que te ayudan a mantener tu comunidad activa, y generar interacción continuamente.

 

4. Habla de forma coloquial en tus redes sociales

¡Llega a los usuarios! Háblales claro y directo. Por lo que cuando te dirijas a tu audiencia, te recomendamos siempre hablar en primera persona. Esto les da más confianza y la sensación de que les escribes a ellos.

 

 

Toma en cuenta que mientras más cortas sean tus publicaciones mejor. Los textos muy largos aburren a los lectores. Así que elabora un título que enganche, para que el lector haga clic en él y se quede leyendo el contenido. Para que no abandonen el sitio después de hacer clic, la clave está en la extensión.

Otro dato a tomar en cuenta, son la gramática y redacción de textos a la hora de crear contenidos. Si hay algo que muchos lectores no les gusta, son las faltas ortográficas en la materia que están leyendo. Esto provoca desconfianza.

 

5. Contacta a tus usuarios por otros canales digitales

Intenta a veces integrar los perfiles con comentarios o contenidos a otros usuarios (empresas o particulares). Esto permitirá mantener actualizado e interactuar con los Followers activamente, además de darse a conocer en otros sitios web donde encontrar usuarios que le gustan las publicaciones.

Publicar contenidos en las redes sociales para aumentar tus seguidores y recibir más visitas en los espacios, es el objetivo principal. Sin embargo, crear contenido que proporciona valor para los usuarios y participar en temas de interés en otros espacios debe ser de igual importancia. Las redes sociales no van en una sola dirección, por lo que la partición activa es muy relevante.

 

 

Es bueno enlazar los comentarios o contenidos con algunos hipervínculos, pero no es recomendable en todos los casos.

 

6. Haz de tus contenidos un material irresistible

Sin importar el área en la que te desenvuelvas, es importante que hagas contenidos llamativos e innovadores. Esto será lo que marcará la diferencia. No pongas límites a la imaginación y atrévete.

Los vídeos y fotografías tienen mayor atractivo que los textos para los usuarios. Sin embargo, para ambos casos te animamos a hacer una simple pregunta tras un contenido posteado. Con esto crearas un ambiente interactivo entre los usuarios de las redes sociales.

 

7. Utiliza hashtags en los contenidos

Una forma de hacer campañas a través de las redes sociales es utilizando un tema o identificativo mediante hashtags. Estas se hacen principalmente en Instagram o Twitter. Debes aplicar a los hashtags palabras claves para aprovechar al máximo.

 

 

Algunas características que debe tener un buen hashtag son:

  • El hashtag debe ser corto, pero lo suficientemente explicativo en pocas palabras
  • Tiene que ser fácil de recordar
  • Cuidar los dobles sentidos
  • No exceder el número de hashtags, ya que en ocasiones, no se entiende el mensaje o se pierde el sentido de la utilidad de este

Ahora que ya has interiorizado estas increíbles técnicas, ¿qué esperas para revolucionar tus redes sociales?

 

Autora: Vanessa Ferreira es Licenciada en Marketing. Apasionada por el marketing digital especializada en medios publicitarios, actualmente ampliando mis conocimientos en el mundo del SEO en WebImpacto.

0 thoughts on “7 estrategias para optimizar tus redes sociales

  1. Hola a todos,
    Soy abogado de accidentes de tráfico y el articulo me ayudará mucho en potenciar las redes sociales de nuestro bufete de abogados. Muchas gracias

    Un saludo,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *