Mi experiencia alquilando con Airbnb ($30 de regalo aquí)

Publicado el 13-06-2018

Viajar es un placer de la vida y una de mis cosas favoritas o mejor dicho, la preferida de todas.

Sin embargo, pensar y soñar con los viajes que deseas hacer es la parte fácil, lo difícil llega cuando es momento de sentarte en tu mesa del comedor y comenzar a planificar todo lo que necesitas para al menos uno de ellos.

Por ejemplo, el hospedaje es una de las cosas más costosas, incluso más que la comida o algún otro gasto.

Los hoteles pueden costar entre $50 y $60 la noche, lo cual si tienes un presupuesto pequeño, te consumirá casi todo de él y no podrás comprar muchos regalos o gastar cómodamente en el viaje.

Hace 8 meses decidí hacer mi siguiente viaje y pensé en que esta vez, quería ahorrar lo más posible en hospedaje.

Comencé mi búsqueda de hoteles económicos o posadas, pero el problema era que el precio más económico no resultaba precisamente MUCHO más barato.

Un día, hablando con mi amiga Mirta sobre su último viaje, encontré la solución: alquilar la casa de una persona particular a través de Airbnb.

Mi amiga Mirta ya lo había probado cuando fue de vacaciones a Chicago, y tuvo una excelente experiencia en su viaje, además de ahorrar casi el 47% de lo que se habría gastado alojándose en un hotel o en cualquier posada normal.

Pero además de ahorrar dinero viajando, también me pareció muy buena la opción de poder ganar dinero rentando tu propia casa si viajar no es lo tuyo.

Yo de momento sólo he utilizado Airbnb para ser huésped en mi viaje, y además de ser una increíble experiencia, me ahorré más de $562 en alojamiento.

Si tú también estás pensando en hacer un viaje pronto, y quieres ahorrar una buena parte de tu dinero, aquí te comparto cómo fue toda mi experiencia. Te regalo $30 para que pruebes Airbnb y veas cómo funciona.

 

  >> Consigue $30 De Regalo En Airbnb Aquí <<  

 

 

 

¿Qué es Airbnb y cómo funciona?

Airbnb es una plataforma que te permite alquilar habitaciones, casas, apartamentos o cualquier sitio de persona particular que esté publicada en la página. Además, también puedes ser un anfitrión y ofrecer tu propiedad para alquiler.

Alquilar una habitación en un hotel es bastante costoso y si nos vamos por un apartamento o casa de alguna inmobiliaria o sitio de renta, entonces puedes sumarle, mínimo, el doble del costo de un cuarto.

En cambio, con Airbnb puedes alquilar toda una casa entera para tu familia y para ti a partir de precios tan pequeños como $25 la noche (si alquilas sólo una habitación, los precios son aún más bajos).

Además, alquilando todo un departamento entero tendrás un sitio donde sentirte en casa durante tu viaje.

Aquí abajo te enseño un anuncio que he encontrado donde se alquila un piso entero en Lima con 2 dormitorios, 2 baños, cochera, vigilancia las 24 horas del día, y cerca del centro de la ciudad por sólo $25 la noche.

 

Alquilar con Airbnb opiniones

 

En cualquier hotel en la misma ciudad, alquilar una sola habitación con dos camas con un cuarto de baño, pero sin cocina ni otras comodidades, te costaría al menos $35 (y eso en los hoteles más baratos).

Para poder alquilar un sitio particular, necesitas registrarte en la página de Airbnb y llenar los datos que te solicitan para ello.

Haciendo click aquí te regalan 30 dólares para descontar de tu primer viaje con ellos.

Pero si quieres darle un vistazo antes de hacer todo el procedimiento, puedes hacer lo mismo que yo e ir directamente a la barra de búsqueda y colocar el lugar donde deseas alquilar.

Podrás ver todos los resultados de los sitios disponibles con las fotos, el precio y toda la información necesaria.

Ahora, procediendo a lo demás, una vez te registres y veas los sitios, cuando estés interesado en alguno ya podrás enviar una solicitud directamente desde el anuncio.

Allí sólo deberás escribir un poco sobre el viaje que harás y el motivo por el cual deseas alquilar la habitación, casa o apartamento.

La mayor parte del tiempo, los anfitriones aceptan pagos únicamente por medio de tarjeta de crédito y débito, pero esto puede variar según cada uno de ellos.

Ahora debes tener una pregunta: ¿debo cancelar todo de una vez?

Esto también depende del anfitrión, de hecho, cuando yo me decanté por alquilar finalmente, pude hacerlo en 4 partes antes de este y en caso de algún inconveniente, pude ver que me regresarían el dinero de inmediato con tan sólo una cancelación.

Es mucho más fácil y cómodo pasar tu tiempo de viaje en un apartamento, casa u habitación que llegar a un hotel todas las noches.

Airbnb te ofrece ser viajero o huésped y también anfitrión.

Para ser anfitrión, sólo necesitas registrarte como ese tipo de usuario y publicar el sitio que quieres poner en alquiler junto con fotos de este, los servicios que ofreces y demás información.

Desde allí, cualquiera podrá intentar reservar el sitio pero por supuesto, no tienes que aceptar a todos los que quieren una reservación.

Puedes perfectamente rechazar o aceptar a los que mejor te parezcan y sin ningún compromiso.

No vas a meter a cualquiera a tu casa y eso es totalmente entendible.

¿Cómo sabes a quién puedes alquilarle tu propiedad?

Airbnb tanto para anfitriones como huéspedes tiene un sistema de calificación.

Para los anfitriones podrás ver la reputación desde el mismo anuncio donde ingreses, pero para ver a los futuros huéspedes de tu hogar, necesitar ir a su perfil cuando envíen una reservación.

Si tiene muchos comentarios negativos, no te molestes en alquilar un sitio donde no te sentirás a gusto ni aceptes que venga a quedarse en tu casa.

Para conseguir que tu anuncio aparezca en las primeras búsquedas, sigue estas recomendaciones.

 

 

¿Qué tipos de alojamientos puedes alquilar?

 

1. Habitación privada compartiendo áreas comunes con sus dueños

En Airbnb no tienes unas pocas opciones para alquilar y lo que siempre he agradecido bastante es que tiene variedad en ello.

Si voy para un viaje corto, no tengo interés en alquilar un sitio grande, por lo que es perfecto poder alquilar una habitación y compartir el resto con los dueños del sitio.

Por supuesto, para algunos no será muy seguro ya que no sabes quiénes son, pero es una gran forma de ahorrar dinero y sentirte más cómodo.

Además, puedes verificar su reputación en la página y salir de dudas en caso de que las tengas en el momento de hacer la reserva.

Las habitaciones que encontrarás para alquilar van desde pequeñas hasta unas grandes donde tienes tu propio baño, balcón y que caben 3 o 4 personas fácilmente.

Todo depende de lo que estés buscando en ella.

 

 

2. Casa entera

Si estás planificando un viaje familiar, con varios amigos o simplemente quieres un gran espacio para pasar las semanas que estarás en tu destino, entonces puedes alquilar una casa entera.

Hay muchas más personas con propiedades sin uso que hasta te sorprenderías, por lo que al menos suelen alquilarlas ahora para costear su mantenimiento y ganar dinero con ella.

Los alquileres de casa son bastante rentables ya que por un espacio de 3 habitaciones, 2 baños, cocina, jardín, garaje y espacio de recreación, ubicada en Los Ángeles, puedes conseguirla por $80 diarios y si comparamos una habitación de hotel, ya vemos quién va ganando.

La mayoría de los alquileres de una propiedad en su totalidad incluyen todos los servicios, en algunas ocasiones no se incluyen las comidas ya que estarás ocupando todo de la casa y puedes hacerlo por tu cuenta y a tu gusto.

Todos estos aspectos pueden subirle el costo a la casa y por supuesto, también depende del lugar donde desees alquilar.

 

 

3. Apartamento completo

Así como encontrarás habitaciones y casas, podrás alquilar apartamentos completos.

Alquilar un apartamento puede salirte menos costoso que una casa pero eso depende mucho de las características y el sitio donde se encuentra.

Los apartamentos tipo estudio abundan mucho en Airbnb, por lo que podrás conseguir un espacio considerable por el mismo precio de una habitación de hotel o incluso menos.

Si irás con alguien más, puedes encontrar apartamentos de todo tipo:

  • 1 habitación, baño, cocina, terraza, comedor y lavandero.
  • 2 o más habitaciones que incluyen mínimo 2 baños y más áreas de zona común.

Puedes encontrar lo que busques según tus necesidades y los apartamentos son bastante variados en cuanto a estilo y comodidad.

 

 

4. Habitación compartida con alguien más

Si quieres ahorrar al máximo y pagar sólo unos $15 o $25 por noche, puedes compartir la habitación con alguien más.

En lugar de alquilar una habitación privada puedes compartir con una o dos personas y el resto de las áreas comunes serán compartidas con los dueños y tu compañero de habitación.

Por supuesto, esto será un poco más incómodo pero si un amigo y tú quieren irse de viaje pero no pueden alquilar un sitio para ustedes solos, esta es siempre una gran opción.

También puedes compartir la habitación con un desconocido, es decir, si deseas reservar y no tienes compañero, los anfitriones le darán la habitación a otra persona para que la comparta contigo.

Todo es cuestión de lo que buscas en ese momento y qué tan dispuesto estás en compartir con alguien más que no conoces.

Pero cuando se trata de ahorrar dinero alquilando, esta es una gran opción.

 

 

5. Otros servicios o sitios

Normalmente lo que buscan las personas en Airbnb es un sitio que alquilar para poder pasar y disfrutar su estancia, pero mientras yo iba curioseando por su página, me di cuenta que muchas personas ofrecen servicios en ciertas ciudades.

Por ejemplo, clases de surf, pintura, sesiones de fotografía y muchas cosas que van perfecto con las actividades que quieras organizar durante tu viaje.

Hay sitios como casas en árboles, propiedades de algunos famosos y si revisas un poco más, podrás encontrar con una gran variedad.

De hecho, durante mi último viaje decidí reservar unas clases de surf y fue ¡increíble!

 

 

Mi experiencia alquilando una casa en Airbnb

Durante mi último viaje hace 6 meses, al encontrar Airbnb y sus precios, me di cuenta que quizás era momento de llevar a mis padres y hermano a unas vacaciones bien merecidas.

Uno de mis mayores limitantes era el costo de las habitaciones y hospedaje en los hoteles, por lo que siempre solía viajar sola desde que emprendí la aventura de viajar cada ciertos meses si es posible.

Por lo que decidí alquilar una casa entera no muy grande, que cupieran 4 personas perfectamente y quizás una más en caso de que algún familiar quisiera unirse.

Nuestro destino fue Florida cerca de West Palm Beach pero un poco más hacia abajo si quieres buscarlo en el mapa.

Está en toda la costa y era el destino perfecto para todos nosotros que amamos una playa.

Me preocupaba un poco el precio ya que es una zona costosa pero me sorprendí en encontrar una casa cómoda y bonita por tan sólo $70 el día.

Contaba con 3 habitaciones espaciosas, 2 baños, cocina, lavandero, comedor, espacio para una barbacoa y un espacio adicional para el uso que quisiera darle durante la estancia.

Además, ¡estaba muy cerca de la playa!

Podía escuchar el sonido del mar y eso era único para mí.

Me puse a leer la reputación de la anfitriona y Alice tenía 5 estrellas de todas las personas que habían alquilado el sitio.

Por lo que fue casi inmediato al terminar de leer que hice la reservación y le avisé a mi familia que hiciera espacio para irnos.

La experiencia resultó muy agradable y todos los servicios estaban incluidos menos la comida lo cual no fue problema.

Alice fue muy atenta todo el tiempo y eso me encantó, si no pasaba a dar una vuelta siempre estaba llamando para verificar que no faltara nada.

No tengo quejas al respecto e incluso me quedé una semana más y por ello, me hizo un descuento por la tercera semana, lo cual hizo que en general sólo gastara $58 por día.

Para mí ya es otra vez ese momento del año y encontré mi siguiente destino, por lo que hace unos días ya estaba terminando de alquilar nuevamente con Airbnb pero en este caso, un apartamento tipo estudio.

Y sólo me cuesta $45 diarios.

Una habitación de hotel a ese precio para sólo dormir no es precisamente lo que quiero.

 

Cómo ganar dinero fácil

 

Consejos antes y después de hacer una reserva

 

Antes

  • Para que te acepten las reservaciones, recuerda que el anfitrión siempre revisa minuciosamente tu perfil, por lo que ponle empeño y trabaja en él para dejarlo impresionante y quieran darte en alquiler el sitio que estás reservando.
  • Agrega documento de validez a tu perfil como tu licencia de conducir o identificación, para que tengas una verificación exitosa y además, asocia todas las redes sociales o las que puedas a Airbnb.
  • Busca apartamentos o alojamientos que tengan sólo buena reputación y comentarios positivos de sus huéspedes anteriores.
  • Hay reservas directas las cuales apenas darle al botón, podrás pagar por el alojamiento y será tuyo, otras no son directas y aquí es donde el anfitrión revisa cada persona que desea reservar. Ahórrate el proceso y si no es directa, habla directamente con el anfitrión.
  • Busca más de un alojamiento, no te conformes con la primera buena opción que veas.
  • No confíes totalmente en las fotos que publican en Airbnb, el sitio puede resultar ser completamente distinto.

 

Después

  • Asegúrate de mantener contacto constante con el anfitrión, así estás seguro de que realmente reservó el alojamiento para ti en la fecha que le indicaste al momento de pagar.
  • Puedes pedirle más fotos del sitio (aunque esto también puedes hacerlo antes) y confirmar que todo está perfecto. Si no te gusta realmente lo que ves, siempre puedes retirar la reserva y tomar tu dinero de vuelta.
  • Si tienes algún conocido en la ciudad a la que vas, puedes pedirle que dé una vuelta y vea desde afuera la propiedad (en caso de que alquilaras una casa o apartamento entero) y revise si externamente, es lo que se ve en las fotos.
  • Déjale una calificación y review al anfitrión en Airbnb una vez regreses para recomendar o no a los demás usuarios el lugar.
  • Pídele que te deje un review en tu perfil y puedas ganar más reputación y que sea mucho más fácil en el futuro que otros anfitriones acepten tus reservas.

 

 

 

Mi primera experiencia con Airbnb fue mucho más que agradable y estoy emocionada por ir a mi siguiente alojamiento dentro de dos semanas y disfrutar mi siguiente aventura.

En mi último viaje ahorré más de $562 en alojamiento comparando la casa que alquilé con el tener que alquilar más de una habitación en un hotel.

Es increíble poder sentirte en casa durante tu viaje y ahorrar dinero en el resto de los gastos como comida, utensilios, entre otros.

¿Qué esperas para alquilar con Airbnb? Cuéntame cómo te fue en tu primera vez.

0 thoughts on “Mi experiencia alquilando con Airbnb ($30 de regalo aquí)

  1. Te agradezco la información María y te deseo una excelente semana, tu amigo de México Federico A Damm!!!

  2. Yo estoy intentando alquilar con AirBnb, pero el problema es que algunas comunidades han puesto normas estrictas y, con las restricciones de los ayuntamientos, me está siendo casi imposible alquilar. De hecho, llevo medio año con el tema y, hasta ahora, no puedo ver la luz. Un caos, la verdad.

    1. Uff es una situación difícil esa, Airbnb es buena plataforma pero claro, si luego hay leyes locales en comunidades que restringen mucho ciertas cosas, es complicado 🙁

      Espero que la situación se resuelva pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *