7 trucos fáciles para atraer la alegría que te falta a tu vida

Publicado el 20-09-2016Atraer la alegría

Según van pasando los años, cada vez nos hacemos más conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor, de cómo se siente la gente que tenemos a nuestro lado y lo que podemos hacer para mejorar sus vidas.

Pero también nos concentramos más en todas las tareas que debemos terminar y en detalles que no tienen gran importancia para nosotros.

Y así es como llega un punto en que se nos olvida ser felices. Olvidamos darnos tiempo para nosotros mismos, atraer la alegría a nuestras vidas, y preocuparnos por cosas tan importantes como nuestra salud mental y física.

Los pocos momentos en que tenemos tiempo para nuestros pensamientos los empleamos para pensar en nuestras obligaciones, los miembros de nuestras familias, y en trabajos que nos quitan la vida porque no nos gustan o nos tratan con respeto.

Si te preguntase cuánto tiempo inviertes en pensar en ti, y en hacer lo que te gusta, seguro que tu respuesta sería “muy poco tiempo”.

Y por eso esto debe PARAR ya. Aquí y ahora.

Tú también eres una persona importante, y te mereces pensar en ti y estar bien. Seguramente seas una de esas personas que te vuelcas en los demás y tratas de ayudarles en todo lo que puedes.

Pero a veces, cuando piensas en ti, compruebas que en realidad estás viviendo la vida de otros, y no la tuya propia.

Yo también era así. Hacía todo lo que podía por la gente que quería, prefería pasar mi tiempo ayudándoles que haciendo lo que era una prioridad para mí.

Hasta que un día una buena amiga me dijo: “Jenny, para que los demás estén bien y puedas ayudarlos, primero debes ayudarte a ti misma y estar TÚ bien”.

Es por eso que hoy he querido escribir este artículo, para ayudarte a centrarte más en ti y atraer la alegría que te falta en tu vida con estas 7 cosas sencillas que puedes hacer cada día.

 

7 trucos simples que debes hacer para atraer la alegría

 

1. Comienza un diario de felicidad y gratitud

Una de las partes en nuestra vida que solemos descuidar es la de olvidarnos de los momentos positivos y felices que hemos pasado durante los años.

Es muy fácil caer en la rutina de preocuparse por todo y pensar que todo saldrá mal, en vez de darnos cuenta de lo bueno que nos sucede también.

Lo primero que puedes hacer para solucionar esto es escribir en un papel la palabra “gratitud” de forma que se vea bien, y ponerlo en algún sitio vistoso como en la puerta de tu refrigerador.

Escribe esta palabra con colores vistosos para que llame tu atención. Así, cada vez que la veas, recordarás todas las cosas por las que tienes que dar las gracias en tu vida.

 

Atraer la alegría

 

En segundo lugar debes comenzar a escribir un diario de positividad.

Cada noche, dedica un par de minutos a escribir en él una o dos cosas que te hayan hecho feliz ese día, una o dos cosas por las que estés agradecido, y una o dos cosas que hayas hecho para hacer feliz a alguien.

Puede ser el detalle más pequeño el que te hay traído la felicidad: la sonrisa de uno de tus hijos, la mirada de tu marido o tu esposa…

Este diario te servirá para que cuando estés en tus momentos más bajos, puedas leer las páginas que has escrito, y vuelva la motivación y la alegría a tu vida.

 

2. Haz algo que no hayas hecho NUNCA

¿Sabes por qué a veces nos sentimos tan desgraciados? Porque no nos atrevemos a salir a de nuestra rutina y de nuestra zona de confort. Esto es lo que me pasó a mí hace un par de años.

Mi vida básicamente era despertarme, trabajar, ver la televisión por las tardes, y los sábados y domingos ir con mis amigos a cenar a los mismos sitios.

Al principio me conformaba con eso, pero poco a poco empecé a notar que cada vez me sentía más infeliz, que todo era aburrido, que sentía que necesitaba algo más.

Pero no me atrevía a probar algo nuevo porque era muy cómodo hacer siempre lo mismo, ver siempre a las mismas personas, e ir a los mismos lugares que ya conocía. ¿Te suena esto?

Mi problema era que cada día me sentía más infeliz y desgraciada; hasta que un día me cansé de vivir así, de poner excusas, y decidí probar algo nuevo que nunca había hecho: apuntarme a clases de yoga.

Gracias a eso conocí a gente nueva, viajé a lugares que de otra forma no hubiese conocido, y sobre todo rompí con esa rutina que me estaba matando.

Así que te animo a que tú hagas lo mismo: prueba algo diferente, haz algo que no hayas hecho nunca y que siempre hayas deseado o te haya picado la curiosidad probar.

Hacer cosas nuevas y sorprenderte a ti mismo es una de las mejores formas de atraer la alegría a tu vida.

 

Atraer la alegría

 

3. Acostúmbrate a meditar 5 minutos al día

La meditación es una fantástica forma de sentirte mejor y dedicarte un poco de tiempo para ti.

No se trata de alcanzar el nirvana ni de convertirte en un ser superior, sino de limpiar tu mente de aquello que te causa angustia y no te deja ser feliz.

Meditar no es tan difícil como piensas: sólo tienes que cerrar tus ojos, dejar tu cuerpo en calma, y concentrarte en tu respiración.

Esto es muy calmante y te ayudará a poner tus problemas y tus emociones en perspectiva.

Cuando tengas épocas de gran tristeza o enfado, párate, cierra tus ojos, y respira profundo unas cuantas veces visualizando cómo todos tus problemas salen de tu cuerpo y se van.

Sólo así, liberándote de esos pensamientos negativos, podrás tener una vida mejor y más feliz.

 

Atraer la alegría

 

4. Pregúntate cómo te sientes hoy

A lo largo del día, pregúntate qué sentimientos tienes respecto a tus ideas, tus emociones, o las situaciones a las que debes enfrentarte.

¿Por qué sientes esa sensación en el estómago? ¿Qué o quién te está molestando? ¿Cuál es la razón de que te sientas cansado o no tengas ganas de hacer algo?

Cuando puedes identificar las causas reales de tus sentimientos, podrás entender mejor el origen de ellos, hacer algo para solucionarlo, y atraer la alegría que te han estado quitando esos malos pensamientos.

Deshacernos de la negatividad y de aquellos sentimientos que no nos hacen bien es algo que todos deberíamos realizar a diario.

 

Atraer la alegría

 

5. Domina el arte de observar a otros

Este es un ejercicio que te divertirá mucho. Y además desarrollará en ti actitudes importantes como la empatía y el amor por los demás.

Ve a un parque a observar a otros, o simplemente cuando estés paseando o comprando fíjate bien en los que están a tu alrededor.

Cuando miramos a otras personas y cómo interactúan con los demás nos convertimos en personas que aceptan y no juzgan a otros seres humanos.

Y cuando perdemos la necesidad de juzgar o criticar a otros, ganamos más paz interior y conseguimos ser más felices.

 

Atraer la alegría

 

6. ¡No tengas tanta prisa!

Dejar de ir con prisas a todos lados es especialmente difícil para ciertas personas como los adictos al trabajo, los que necesitan sobresalir en todo lo que hacen, los que prefieren dar prioridad a otras cosas en vez de a su familia, las experiencias o ellos mismos…

Aprender a tomarse las cosas con más calma requiere de un poco de práctica, pero debes comenzar a establecerlo como una costumbre en tu vida si no quieres arrepentirte de haber perdido otras cosas realmente importantes en el futuro.

Párate y reflexiona: ¿de verdad necesitas terminar ese trabajo que tú crees importante hoy, o puede esperar hasta mañana? ¿No sería mejor dejarlo para mañana e invertir ese tiempo en estar con los que amas ahora?

Muchas veces sentimos infelicidad porque descuidamos lo que es realmente importante en la vida: estar con nuestros seres queridos y vivir momentos inolvidables con ellos.

Así que piensa bien cuáles son tus prioridades, lo que de verdad te aporta algo en la vida, y qué cosas no necesitas hacer ya mismo.

 

Atraer la alegría

 

7. Lee frases que te motiven

A veces, a pesar de seguir todos los pasos de arriba, puede que necesites un empujón extra de energía y fuerza en tu día.

Y me he dado cuenta de que leer frases positivas es una de las mejores armas para levantar nuestro ánimo y ayudarnos a seguir adelante.

Es increíble como unas pocas palabras pueden cambiar nuestra actitud en pocos segundos, y cómo pueden sacarnos de ese agujero de tristeza y angustia en el que todos alguna vez hemos estado.

Busca frases poderosas que te hagan sonreír y te den la inspiración que necesitas (¡en Gananci tenemos más de 1.000 frases!) y selecciona las que más te gusten o las que te lleguen más al corazón.

Luego escríbelas en un papel, o imprímelas con tu ordenador y haz una bonita composición con ellas, y pégalas en un sitio que veas todos los días.

Puede ser en una pared de tu habitación, al lado de la mesa de tu ordenador en el trabajo, o incluso puedes ponerlas en tu cocina.

Cada vez que pases a su lado, párate un momento y lee algunas de esas frases. Te aseguro que no hay nada mejor para atraer la alegría y empezar el día con energía que hacer esto.

 

Atraer la alegría

 

Déjame un comentario aquí abajo y dime qué haces tú en tus momentos más tristes para atraer la alegría tu vida cuando más lo necesitas.

0 thoughts on “7 trucos fáciles para atraer la alegría que te falta a tu vida

  1. Andres, como siempre tus posts son interesantes.

    Definitivamente estos 7 pasos me ayudaran mucho en mis proyectos, los cuales ya están a medio camino. Ahora que estoy en una nueva empresa espero tener mas oportunidades que en la anterior, en la cual dure 7 años trabajando, pero como vi que me obstaculizaban preferí salirme. Mucha gente me tomo de loco que por mi antigüedad y que otras cosas, pero yo tome la decisión por mi y por nadie mas. Ahora a meditar lo hecho y echarle mas ganas que antes. Con mi negocio estamos un poco bajo pero seguiré intentándolo. La persistencia y la constancia son claves de éxito.

    Muchas gracias.

  2. Me encantó lo del diario en donde poner las cosas positivas del día!!!! Ya tengo experiencia en esa ‘terapia’ de hacer un listado de todo lo que lograste en la vida y realmente es bien reconfortante!!
    Muy útil el artículo, Andrés!! GRACIAS

  3. Hola Jenny y demas, saludos a todos )as), me alegra compartir con ustedes esa vision de que el primer ser a amar es uno mismo, recuerdo un principio cristiano donde se establece que debemos amar al projimo como asimismo, es elemental para dar amor, bondad, alegria ,riqueza material y espiritual primero tenerla para compartirla, en la cooperacion internacional mucho se habla de ayudar a las personas vulnerables, pero la condicion para hacerlo es tener la posibilidad tanto de violuntad y de la realidad, entonces volviendo al inicio nadie puede dar lo que no tiene y ahi esta el quid de toda la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *