Antes de abrir tu cuenta demo en AvaTrade ¡lee esto!

Publicado el 18-07-2018Avatrade demo

Para empezar a generar ingresos en el mundo de las inversiones, una de las herramientas más importantes que existen son las cuentas demo.

Con este tipo de cuentas puedes practicar y probar distintas estrategias en las operaciones que hagas sin arriesgar tu dinero, y comprobar si funcionarán una vez que empieces a operar de forma real.

A todos mis amigos y seguidores de Gananci les recomiendo que primero practiquen durante un par de días con la cuenta demo porque es la mejor forma de conocer la plataforma en la que van a invertir, ver cómo se usa, y así crear técnicas ganadoras para conseguir el éxito con tu cuenta real después.

Cuando empecé a utilizar Avatrade, no sabía nada sobre este tipo de inversiones porque sólo había operado antes con opciones binarias.

Pero al ver que esta plataforma tenía una cuenta demo que podía usar gratis, sin arriesgar mi dinero real, decidí probar porque así no tenía nada que perder.

Gracias a hacer esto aprendí a utilizar mejor la página, conseguí darme cuenta de los errores que cometía para poder arreglarlos, y me sentí más seguro a la hora de invertir después mi dinero de forma real.

Así es como logré convertirme poco a poco en un inversor más experto, y ganar ahora más de $1.744 dólares cada mes operando con Avatrade.

Utilizar una cuenta demo te ayudará mucho a la hora de afinar tus predicciones, ver cómo funciona este sector, y conseguir unos beneficios más altos cuando operes con tu capital real.

Y aquí voy a enseñarte cómo utilizar esta herramienta para tener éxito invirtiendo desde tu casa.

 

¿Qué encontrarás en este artículo?

Cómo abrir una cuenta demo en Avatrade

Cómo iniciar sesión en Avatrade

Tarifas de Avatrade

Cuáles son las comisiones en Avatrade

Cómo invertir en criptomonedas con Avatrade

Así es el chat de Avatrade

Mis opiniones de Avatrade

 

 

Cómo abrir una cuenta demo en AvaTrade

 

1. Ingresa en su página web oficial

El primer paso que debes dar para crear una cuenta demo en Avatrade es registrarte en su página. El registro es gratis y no te llevará más de 2 minutos escribir tus datos.

 

  >> Regístrate Gratis En Avatrade Aquí <<  

 

Al entrar en la página web verás dos opciones: la primera es un botón en color verde que te invita a abrir una cuenta real. Mientras la segunda, te permite abrir una cuenta demo.

Haz click en el botón “Probar demo gratis” para empezar a crear tu cuenta demo en Avatrade.

Algo curioso es que puedes crearte dos cuentas diferentes, una real y una demo, o simplemente actualizar tu cuenta demo para utilizarla como real.

Te recomiendo como siempre, utilizar la cuenta demo primero, de esta forma probarás la plataforma del broker y conocerás de primera mano las características que te ofrece. Además de poder practicar las estrategias de inversión que desees, sin arriesgar tu dinero de verdad.

En este caso, AvaTrade te permite acceder a una cuenta demo con $100.000 virtuales por 21 días calendario. Totalmente gratis.

 

 

La web de Avatrade tiene una apariencia muy sobria, pero intuitiva a la vez. De inmediato podrás darte cuenta de las opciones que posee en sus secciones y de los bonos que te otorga si te registras.

A medida que exploras la página principal, puedes observar información general sobre el broker y las aplicaciones que utiliza. Además, te informa sobre la cantidad de activos que maneja en su portafolio, más de 250 activos financieros estarán disponibles para ti.

Al final y en color gris, podrás ver todo el contenido de su web, desde sus plataformas, información sobre el trading, programas de educación, hasta información de la misma empresa y sus redes sociales.

 

2. Llena el formulario

Después de hacer click en el botón “Probar demo gratis”, te aparecerá un formulario: llena los datos que te indican como tu nombre, apellido, correo electrónico y número de teléfono.

También tienes la opción de crear la cuenta con tu Facebook o directamente con tu correo de Gmail. Así te ahorras completar los datos.

Una vez hayas llenado el formulario, debes presionar el botón “Crear cuenta” y tendrás tu nueva cuenta demo totalmente gratis. ¡Así de fácil!

Ahora serás redireccionado hacia tu interfaz de usuario. Aquí verás la información que te permitirá ingresar a la plataforma de inversión que escojas utilizar en AvaTrade. Te mostrará tus datos de ingreso y el servidor que debes utilizar al entrar.

 

 

3. Descarga la plataforma MetaTrader

Esta página es tu panel de usuario. Te recomiendo anotar esas credenciales para el inicio de sesión en la plataforma de inversión que utilizarás.

MetaTrader 4 es una plataforma utilizada para el comercio y análisis de los mercados bursátiles. Y es una de las maneras disponibles de invertir que te ofrece este broker.

Es la más utilizada por los usuarios de AvaTrade, y la más sencilla y rápida de usar.

También puedes usar la plataforma de Web Trading o descargar la aplicación móvil. Pero, si quieres sacarle el máximo provecho a AvaTrade, te recomiendo descargar la plataforma para ordenador.

Simplemente, en esta página donde aparecen tus credenciales, le das clic al botón azul de abajo que dice “Descargue la plataforma”. Cuando se descargue el archivo ejecutable y se instale, ya estarás listo para entrar con tu cuenta demo en MetaTrader 4.

 

 

Cómo iniciar sesión en AvaTrade

Algo muy particular de AvaTrade es la forma de iniciar sesión en tu cuenta de inversión, ya que debes hacerlo con los credenciales que ellos te otorgan. NO es el mismo nombre de usuario y contraseña que escogiste para crear tu cuenta en su página web.

En el punto anterior, recomendé anotar los credenciales que aparecen en el panel de usuario al crear tu cuenta, ya que los tendrás que colocar al iniciar sesión en la plataforma de trading.

De igual forma, esta información se envía a tu correo electrónico.

No importa el método para invertir que escojas (ya sea por web, móvil o escritorio), en todas te pedirán ingresar tus credenciales para empezar a invertir. Estos son: Usuario, servidor y contraseña.

El usuario es una cifra compuesta por 8 o 9 números. Tu contraseña también es una combinación de números y letras mayúsculas y minúsculas. Para el servidor, AvaTrade te asignará Ava-Demo o Ava-Demo 2.

Si seleccionas “Web Trading”, no debes descargar nada, simplemente te llevará a otra pestaña en tu navegador web, donde también debes ingresar tus credenciales: usuario, contraseña y servidor.

Cuando le des aceptar, ya habrás entrado.

Si descargas MetaTrader 4, una vez esté instalado y abras el programa, también te aparecerá una ventana que te pedirá ingresar tus credenciales.

 

Una vez ingreses en la plataforma de inversión, tendrás $100.000 en dinero virtual para operar en la plataforma por 21 días continuos. Luego de este tiempo de prueba deberás actualizar tu cuenta a real o, si deseas, abrir otra cuenta demo para seguir probando.

Con una cuenta real, tienes a tu disposición más plataformas de inversión.

Además de MetaTrader 4, que es la predeterminada y la más utilizada. Tienes AvaOptions y AutoTrading, las cuales solamente puedes utilizar en cuenta real.

Te recomiendo que antes de crear tu cuenta en AvaTrade verifiques bien los datos que colocas, porque después de creada, no podrás cambiarlos. La única información que podrás cambiar será la contraseña y el idioma de la página.

Ahora, en la interfaz del usuario de AvaTrade, tienes una sección que te ayudará a mejorar la precisión de tus operaciones, incluso si estás utilizando la cuenta demo.

Por ejemplo, la Calculadora Bursátil te ayuda a conocer un estimado de tus ganancias, pérdidas y costos en los que incurres en cada operación. Como todo inversor, debes saber gestionar tu dinero y el riesgo que puedes cubrir, y AvaTrade te proporciona una herramienta para ello.

De igual modo, al lado derecho te encuentras con la opción para acceder al Chat en Vivo, en caso tengas alguna duda con la plataforma.

Su interfaz de usuario es amigable y tiene todo lo que necesitas para hacer un buen uso del broker.

 

 

Tarifas de AvaTrade

En AvaTrade existen distintas tarifas según lo que deseas obtener. Con esto no me refiero a algún valor que debes pagar obligatoriamente, sino que (al igual que todos los brokers) establece ciertas condiciones de acuerdo a lo que quieras realizar en la plataforma.

Por ejemplo, el monto mínimo de depósito es de $100, con el cual podrás adquirir tu cuenta con dinero real para poder invertir y ganar dinero.

No posee otros tipos de cuenta, pero si depositas más de $1000, te otorga sesiones personalizadas de negociación con un administrador de cuenta personal. La cantidad máxima que puedes depositar es de $20.000.

En caso de que el depósito sea a través de transferencia bancaria, el monto mínimo es de $500. Para ingresar dinero debes hacerlo en la sección “Depósitos”.

La página te explica los métodos de pago que puedes utilizar y los montos mínimos de acuerdo a ese medio de pago. AvaTrade soporta pagos con Visa, Mastercard, WebMoney, Skrill y Neteller. Por el depósito de mínimo $100, te otorgarán $50 de bienvenida.

Debes tener en cuenta que no acepta depósitos de parte de cuentas estadounidenses.

Sin embargo, si vas a abrir una cuenta en otra moneda disponible, como euro, libra esterlina o dólares australianos, deberás depositar 100 unidades de la moneda elegida, en caso de que sea por tarjeta de crédito o débito, y 500 unidades en caso de que sea por transferencia.

Es decir, que si abres una cuenta en libras esterlinas y vas a hacer un depósito, el mínimo permitido es de 100 libras. Lo mismo sucede con las demás cuentas.

Con respecto a los retiros, estos son gratuitos por parte de AvaTrade, ya que no cobra ningún tipo de tarifa. No obstante, debes tener en cuenta que tu banco receptor o incluso, otros medios como las billeteras electrónicas, pueden tener una comisión por recepción de dinero.

Para acceder a un retiro, debes tener fondos que puedas extraer. De lo contrario te llevará a la página de Depósitos para que ingreses dinero a tu cuenta.

Puedes hacer los retiros a través de tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard o transferencia bancaria. También está disponible PayPal, Neteller, Skrill y WebMoney,

Sí, es algo curioso, puedes utilizar PayPal para retirar tus fondos, pero no para realizar depósitos.

Solo tendrás que completar un formulario de solicitud de retiro para poder extraer tu dinero. De manera regular, este formulario tarda entre 1 a 2 días en ser procesado.

 

Opciones binarias demo

 

Por medidas de seguridad, solo podrás retirar dinero por el medio que depositaste fondos a tu cuenta. Para usar otro método, tendrás que haber retirado mínimo el 200% de lo que depositaste primero.

Es decir, que si ingresaste por primera vez $100 a través de tu tarjeta de crédito, debes extraer $200 a tu tarjeta antes de poder retirar a través de PayPal o cualquier otro método.

De igual forma, para realizar un retiro debes tener verificada tu cuenta. Y para ello te pedirán enviar una foto de algún documento personal que verifique tu identidad. Esto lo haces a través de la sección “Cargar Documento”.

Aquí tendrás que subir una foto del documento de identificación que escojas. Puede ser pasaporte, licencia de conducir o tu documento de identidad.

Te solicitan imágenes de la parte frontal y trasera del documento, además de una imagen de una factura de servicios.

Esta sección también sirve para validar transferencias bancarias que se hayan realizado. Para ello debes incluir una imagen de la constancia de transferencia y presionar Cargar.

AvaTrade te permite depositar sin haber verificado tu cuenta, pero no permite hacer retiros. Si no has confirmado tu cuenta una vez pasados 14 días después de haber hecho el depósito, pueden bloquearla hasta que lo hagas.

Como puedes ver, AvaTrade se toma muy en serio la seguridad y cumple con los retiros que sus usuarios solicitan.

 

Cuáles son las comisiones en Avatrade

Una particularidad que me sorprendió de AvaTrade es que no tiene comisiones de ningún tipo, salvo en un solo punto: los spreads.

Sin embargo, esto es algo normal en los brokers de trading online. Como puedes darte cuenta, en las operaciones de forex y CFDs se presentan diferencias entre el precio de compra y de venta de un activo en específico, esa diferencia es el Spread.

Estas comisiones son muy bajas en relación con el resto del mercado, que varían desde 0,9 pips hasta 2,5 en spreads variables, dependiendo del activo con el que comercialices, y de 3 a 120 pips en spreads fijos.

Por ejemplo: Imagina que para el momento en que lees este artículo, AvaTrade comercializa el par de divisas EUR/USD por $1.3000 a precio de compra y a $1.3700 a precio de venta. Esto genera un spread de $0.07.

Tú adquieres 100 lotes de este activo, por lo tanto el valor total del spread que “pagarás” al realizar la operación sería de $7.

Este valor ya está descontado al momento de abrir la operación, por ello siempre empieza en negativo, porque el usuario asume este spread establecido por la plataforma.

Existen dos tipos de spreads. Los fijos, que los establece el broker y no varían; y el flotante, que varía según la volatilidad del mercado del activo.

Los más peligrosos son estos últimos, puesto que durante una operación puede variar muchísimo, de haber una diferencia por $1 puede cambiar a $100.

Como mencioné la volatilidad es clave. Ciertos eventos como noticias, depreciaciones o apreciaciones de monedas, pueden modificar el spread de tu operación y hacer que pagues más de lo que deberías.

Debes saber que este cobro no se encuentra oculto en las operaciones de AvaTrade, ya que lo puedes estimar con la Calculadora Bursátil (que te mostré anteriormente) e incluso, observar en las tablas de spreads que tiene en la sección de Educación.

 

 

Cómo invertir en criptomonedas con AvaTrade

Desde que inició el mundo de las criptomonedas y comenzaron a otorgar altos dividendos a aquellos inversores que comercializaban con ellas, los brokers de trading online decidieron incorporarlas a sus portafolios de activos.

AvaTrade no se queda atrás con esta tendencia. Por ello, ofrece a sus usuarios la posibilidad de operar con diferentes criptomonedas, tales como el Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, Dashcoin y Bitcoin Cash.

Otros brokers cobran una comisión por operar con las criptomonedas, AvaTrade no cobra comisiones extra de ningún tipo al operar con estos activos.

Algo que sí realiza es controlar la cantidad que puedes comerciar por operación, pudiendo solamente hacer trading con un máximo de 10 lotes.

Esto es en realidad una manera de proteger a sus usuarios, ya que el mercado de las criptomonedas es muy volátil, y las pérdidas pueden maximizarse rápidamente.

Para compensar la restricción en los lotes, AvaTrade proporciona un apalancamiento de hasta 1:20, en comparación con otros brokers que ofrecen unos apalancamientos muy bajos.

El apalancamiento te permite hacer operaciones de montos más grandes, sin necesidad de tener todo el dinero. Es un arma de doble filo, ya que así como puedes ganar más dinero, puedes perderlo mucho más rápido.

Incluso para aquellos que no conocen el tema y los beneficios de comerciar con criptomonedas, la plataforma ofrece una serie de recursos informativos que hablan sobre el trading de estos activos.

AvaTrade se ha esforzado para diferenciar la comercialización del Bitcoin y las demás criptomonedas, de los otros activos, para que el usuario pueda entender todo antes de comenzar a invertir.

 

 

Así es el chat de AvaTrade

La atención al cliente es una característica que toda empresa debe poseer. Y no es la excepción para los brokers de trading online que desean mantener a sus usuarios contentos.

AvaTrade se ha esforzado en esto, y por ello tiene un chat en vivo en donde puedes conversar con su personal de servicio al cliente para resolver cualquier situación y puedan guiarte en lo que necesites.

No es necesario que estés registrado para usar este chat. Si vas a la página principal puedes encontrarlo en la parte superior derecha, donde dice “Chat en vivo”.

 

  >> Click Aquí Para Hablar Con El Chat En Vivo <<  

 

En el que caso de que estés registrado y te encuentras en la interfaz de usuario, lo encontrarás al lado derecho, con un botón que también dice lo mismo.

Para comenzar la conversación, debes escribir tu nombre o correo electrónico y el mensaje que deseas transmitir a AvaTrade. Es posible que no se encuentren conectados, así que si envías el mensaje, te responderán al correo electrónico en unos 2 días laborales.

Tienden a responder más rápido que en otros brokers y de manera muy amable. Conocen cada aspecto de la página y te dan todo el soporte que necesitas.

Y para aquellos que prefieren recibir un soporte por teléfono, AvaTrade dispone de un número de teléfono internacional, y uno especial para cada país que tiene disponible.

 

Ventajas aplicaciones Android

 

Mis opiniones de AvaTrade

Llevo invirtiendo con AvaTrade desde hace más de 10 meses. Y en todo este tiempo que llevo utilizándolo, me parece que es un excelente broker que se adapta a todo tipo de inversor.

Con su interfaz intuitiva, permiten que hasta el más principiante pueda entender la dinámica de su plataforma.

Puede parecer que el monto de depósito mínimo de $100 es un poco alto, pero es lo recomendable para obtener mayor retorno de inversión. Sin duda, es una cifra que vale la pena invertir.

AvaTrade posee un centro de información muy completo, donde explican desde los conceptos más básicos hasta estrategias avanzadas. Uno de los pocos brokers que ofrece una sección de aprendizaje tan completa.

Algo que me atrajo desde el principio de ellos es que no tienen comisiones excepto en sus spreads como ya te conté antes más arriba.

De hecho, después de 4 meses ya logre retirar más del doble de lo que invertí al principio, y ahora retiro todas mis ganancias a través de PayPal.

El único cobro asociado sería en los spreads de las operaciones, y la verdad son muy bajos en relación con otros brokers.

Además, no solo cuenta con las aplicaciones web y de ordenador, sino que también posee una aplicación móvil para que puedes invertir desde cualquier lugar con conexión a internet. Puedes descargarla para IOS o Android.

Al pasar de la cuenta demo a la real, se nota una gran diferencia. Con la cuenta real, tienes a tu disposición la plataforma de AvaOptions y de Trading Automático, como ZuluTrade que te permite copiar las operaciones de otros inversores más expertos.

La posibilidad de tener a tu disposición más de 250 activos es de suma importancia, hay mucha variedad a través de la cual puedes probar y conocer en qué activos obtienes mejores resultados.

Tengo la oportunidad de contar con un agente de cuenta muy amable (se llama Fernando) y que se encarga de resolver todas las dudas que se me presentan. Siempre con respuestas rápidas y concisas.

 

Etoro es confiable

 

El trading online se ha vuelto muy popular en los últimos años. Cada vez son más las personas que empiezan a ganar dinero gracias a los brokers financieros.

Pero al mismo tiempo, han aumentado el número de plataformas fraudulentas que solo buscan apropiarse del dinero de aquellos interesados en ganar con el trading online.

Por ello, es importante investigar todo sobre un broker antes de invertir dinero real en él.

Siempre debes asegurarte de que la plataforma esté regulada y tenga buenas opiniones de otros usuarios.

Por último, las cuentas demo te ayudan a probar diferentes estrategias de inversión sin arriesgar tu dinero. Y con $100.00 que te ofrece AvaTrade, será suficiente para que en 3 semanas puedas encontrar aquella estrategia que te funciona.

¿Ya probaste la cuenta demo de AvaTrade? ¡Déjame tu experiencia en los comentarios de abajo!

0 thoughts on “Antes de abrir tu cuenta demo en AvaTrade ¡lee esto!

  1. Estimado Erick agradezco tu información y la tendré muy en cuenta te manda saludos desde México tu amigo Federico A Damm!!!

  2. Hola soy nueva en esto decidí abrir la cuenta demo pero no entiendo nada seria tan amable de explicarme con sumo detalle como debo comprar y vender, como saber si gane o perdí, donde puedo ver el balance de mi cuenta. Agradecería que me ayude lo mas antes posible gracias,

    1. Hola María, si de verdad quieres entender todo sobre invertir (cómo comprar y vender, cómo hacer operaciones para duplicar tus ingresos, etc.) lo mejor es que te unas a mi programa Gananci Élite –> https://gananci.org/elite/

      Ahí te asignaremos a un mentor personalizado para ti para enseñarte paso a paso todo lo que necesitas saber sobre invertir 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *