10 beneficios de la lectura por los que querrás leer AHORA

Publicado el 06-03-2018

Hoy en día, he conocido muchas más personas que hace unos años atrás a las que les gusta leer debido a la facilidad. Sin embargo, la tecnología a la vez que ayuda a fomentar la lectura, lo cierto es que para lo que menos que las personas la utilizan es para eso.

Antes cuando querías leer algo, tenías que recurrir obligatoriamente a un libro.

Ir a la biblioteca, pedir el libro prestado o simplemente comprarlo.

Con el Internet y todo lo que hay en el presente, los libros que desees puedes encontrarlos a través de ello. Por ejemplo, las novelas que normalmente debías comprar siempre, están como libros electrónicos para leer en tus dispositivos.

Aunque también puedes descargarlos gratis y “pirateados”, sólo que técnicamente no es algo muy legal.

El punto de todo esto es, que incluso si no cuentas con tantos recursos para comprar libros físicos o electrónicos, hay otras formas de obtenerlos o simplemente, seguir con la clásica de visitar una biblioteca.

Entre toda mi familia, además de mi, muy poca de ella tiene un interés por leer más que por necesidad.

Somos una familia numerosa y sólo otras 3 personas de ella toman un libro porque quieren leerlo y ya, no porque lo necesiten específicamente.

Yo comencé a leer desde muy pequeña, cuando tenía alrededor de 7 años.

Recuerdo que en mi escuela, como casi en todas, fomentaban mucho la lectura y hasta nos daban libros para llevarlos a nuestras casas.

Primero comencé con cuentos para niños y pase a novelas ligeras, de unas pocas páginas. Mientras fui creciendo, más libros de otros tipos agarraba para leer hasta que llegue a novelas como Don Quijote de la Mancha.

He leído muchos clásicos desde una corta edad pero admito que en mi adolescencia caí en el típico género para los de mi edad.

A pesar de eso, siempre he mantenido una lectura variada y lo cierto es que, no hicieron falta años para darme cuenta de lo mucho que me nutría y cuánto abría mi mente con cada línea de algún libro.

Mucho conocimiento que he necesitado en la universidad y me han pedido adquirirlos, ya los poseía por mi afán de leer un libro tras otro y en el poco tiempo que tengo muchas veces, al menos tomar uno para terminarlo en cierto tiempo.

La mayoría de la información que buscas o puede interesarte está en los libros.

En lugar de gastar más tiempo en buscar en la red infinita que es el Internet, ¿por qué no tomar un libro donde por su contenido, estás casi seguro que lo encontraras?

No tengo nada en contra del Internet, sé que es una herramienta increíble y sí, a mí también me ha sacado de apuros pero también creo fervientemente que la información más precisa viene de los libros.

Si quieres buscar información más precisa en el Internet y a la vez, fomentar mejor tu hábito de lectura, entonces enfócate en encontrar los libros que necesitas.

Además, leer es de gran importancia y los beneficios que te trae son mejores de lo que creerías. Así que déjame mostrarte por qué deberías tener la lectura como un hábito.

 

¿Qué es lo bueno de leer?

Una gran parte de la población piensa que ir a la escuela lo es todo para poder aprender, se equivocan. Es importante leer porque puedes nutrirte a ti mismo, aprender nuevas cosas sin esperar que otro te enseñe y en especial, aumentar tu imaginación.

Muchos genios y grandes personajes de la historia no asistieron a la escuela o alguna institución que les enseñara todo lo que sabían.

Seguramente estás pensando “pero ellos eran genios”, si bien es cierto hasta algún punto, esos grandes personajes comenzaron a aprender todo lo que sabían por medio de la lectura. Leer libros día tras día.

No nacemos aprendidos, pero tampoco es necesario esperar que alguien nos enseñe todo lo que necesitamos saber y más allá de ello.

Una de las razones principales por las que es tan importante leer es para exponerte a nuevas cosas.

Si tuviera que dar mi opinión sobre el sistema educativo en cualquier parte del mundo, diría que es muy generalizado y un estándar.

No digo que en algunos lugares es mejor que en otros y que enseñan cosas increíbles, pero el descubrir nuevas cosas y aumentar la creatividad es algo que normalmente las personas logran por su cuenta.

Las instituciones fomentan estos aspectos, pero dudo mucho que consigas experimentar nuevas cosas si no te sumerges más en el mundo de la lectura.

 

 

Leer significa más información por lo que al nutrirte de ella descubrirás nuevas formas de solucionar problemas y alcanzar metas que te propongas.

Además, también podrías descubrir nuevos hobbies y actividades que anteriormente no sabías porque no son mencionadas con frecuencia y sólo en algunas lecturas.

Ponte a pensar, ¿qué podrías hacer con toda esa información?

Primero, ya estás aprendiendo por tu cuenta sin esperar por alguien más y con la información que obtienes diariamente, no sólo crece tu conocimiento para solucionar problemas y conseguir metas, sino tu imaginación y la capacidad de creación la desarrollas aún más.

Por otro lado, antes de sumergirte en una nueva aventura, normalmente buscas una guía que te ayude con ella.

Leer te ofrece justamente eso.

Todas las guías y reseñas que encontrarás sobre lo que quieres hacer con la información necesaria y suficiente que requieres antes de emprender tu aventura.

Sólo necesitas recolectar varias, compararlas pero sobre todo, tomarte algunos minutos y horas para leerlas.

Estás obteniendo la experiencia y conocimiento de otras personas que ya pasaron por justo lo que tú estás pasando o quieres atravesar.

En un ámbito más social y que te ayude con otras personas, la lectura te ayuda a adquirir o mejorar tus habilidades sociales.

Mientras más conocimiento e información tengas para compartir, será más simple para ti hablar con otras personas, después de todo, si te cuesta es porque normalmente no sabes sobre qué conversar, ¿o me equivoco?

Si necesitas mejorar o adquirir tus habilidades sociales, lee este artículo sobre 11 habilidades sociales que necesitas.

Por último y que debes saber, la lectura es un medio de comunicación y cuando no sabes cómo expresar lo que piensas con el habla, siempre puedes hacerlo escribiendo o buscando en varios escritos lo que no sabes decir con tus propias palabras.

 

¿Cuáles son los beneficios de la lectura?

 

1. Te ayuda a prevenir enfermedades

Posiblemente hayas escuchado que hacer rompecabezas te ayuda a prevenir el Alzheimer y otras enfermedades que afectan a la memoria.

Pues el leer te ayuda exactamente a lo mismo.

Todo lo que incluye mantener más activa tu mente te ayuda a estimular el cerebro, lo que significa que básicamente estás haciendo ejercicio con él.

Siempre te preocupas por hacer ejercicio físico, mantener tu cuerpo sano y aunque eso es importante, olvidas que un cuerpo saludable no es nada si tu cerebro no va a la par de esa salud.

El cansancio mental es mucho más agotador que el físico, por ende, es más importante cuidar tu cerebro que tu cuerpo si lo ponemos a ambos en un nivel de prioridad.

No por esto te estoy diciendo que dejes de hacer ejercicio físico, pero sí que comiences a ejercitar más tu cerebro.

Algo como leer que es tan simple y no requiere mayores cosas, es suficiente estimulo para mantenerlo sano y lejos de enfermedades como el Alzheimer y la demencia.

 

 

2. Reduce tú estrés

Aunque yo tengo otros métodos para reducir el estrés, el que mejor me funciona siempre es leer.

El enfocarme en la lectura, la historia que estoy leyendo y todos los puntos a los que tengo que prestarle atención para poder entenderla, me hacen olvidarme de todas las razones por las que estaba estresada.

La mayoría de las personas, y me incluyo entre ellas, utilizamos otros métodos como escuchar música, salir a tomar un paseo o compartir con otras personas que sabemos que nos harán sentir en calma.

La forma en la que cada quien reduce y controla su estrés depende de ellos como individuos.

Sin embargo, además de muchos estudios que se han realizado, yo personalmente también recomendaría que le des un intento a la lectura para poder manejar tu estrés.

En estos casos, te recomiendo escoger alguna lectura que te llame la atención y del género que te gusta, ya que si tomas una al azar y comienzas a leer sobre cualquier cosa en un momento donde tu mente está en un estado negativo, entonces simplemente te aburrirás.

Comienza por una novela de romance, misterio, drama o de lo que gustes y que la lectura sea más que nada con el propósito de disfrutarla más que informativa.

Por mi parte, siempre tomo libros de misterio pero también me voy hacia un lado romántico. A veces simplemente termino tomando alguno de mis favoritos.

 

 

3. Incrementas tu vocabulario

Estoy segura que más de una vez te ha ocurrido que estás conversando o escribiendo algo y te quedas sin palabras o no encuentras la indicada para expresar lo que estás pensando.

Esto se debe a que no sueles alimentar tu vocabulario y siempre te reduces a ti mismo al uso de las mismas palabras una y otra vez.

Haz visto un diccionario y la cantidad de páginas que contiene y que en cada una de esas páginas, hay varias decenas de palabras que no tienes ni idea de que existen.

A lo que quiero llegar, es que el ser humano creo una palabra para cada cosa, por lo que para expresar el mínimo sentimiento, situación o suceso, existe una diferente y que describe a la perfección cada uno de ellos.

No te estoy diciendo con esto que tomes un diccionario y te pongas a leerlo, sólo quiero decirte que al leer estás nutriendo tu vocabulario y encontrarás sin duda alguna, mínimo 20 palabras que no conocías.

El saber qué decir a la perfección mejora muchísimo la comunicación que tienes con el resto.

 

 

4. Te hace mejor escritor

Normalmente todos relacionamos a alguien que le gusta escribir con que también le gusta leer.

Lo creas o no, conozco varias personas que les encanta escribir historias o sobre cualquier cosa, pero les cuesta bastante tomar un libro para leerlo.

Entre las importancias de leer, te mencioné que aumenta tu imaginación, por lo que al hacerlo naturalmente más ideas vendrán a ti al momento de escribir.

Por otro lado, y esto es algo que me pasa bastante seguido, cuando estoy leyendo cierto libro sobre un autor específico, suelo adoptar un poco del estilo de ese escritor.

Esto se debe a que si es una lectura que de verdad estás disfrutando, eso significa que el estilo de escritura del autor también te atrae, por lo que es bastante común que lo lleves al tuyo.

No lo consideres algo malo, de hecho, es todo lo opuesto.

Estás expandiendo tu forma de escribir y el cómo desarrollas tus ideas, lo que se simplifica en que estás mejorando como escritor.

 

 

5. Aprendes con más facilidad un idioma

El leer te ayuda a procesar mucho más rápido la información y lógicamente, retenerla.

Estos dos aspectos son de suma importancia a la hora del aprendizaje y en especial, al aprender un idioma nuevo.

Cuando estaba aprendiendo inglés, éramos alrededor de 20 estudiantes en el nivel de principiante de los cuales, sólo otras 4 personas además de mi les gustaba leer.

Al final del nivel, tuvimos que ser movidos a otro grupo ya que el resto de nuestro compañeros se habían atrasado y nosotros 5 íbamos mucho más adelantados.

Leer fomenta el estudio, por lo que además de leer por gusto de vez en cuando también te darán ganas de ponerte a estudiar o al menos leerlo para saber de qué trata.

Para ponerlo de una forma más médica y científica, nuestro cerebro tiene un tejido blanco que es lo que nos ayuda en el aprendizaje y a captar rápido la información y al leer, produces mucho más de él.

Por ende, tu capacidad de retención y todo lo respectivo al aprendizaje se ve multiplicado y al estar expandiendo también tu vocabulario, es más fácil para ti aprender nuevas palabras en otros idiomas.

 

 

6. Dormirás mejor

El hábito de muchas personas de leer antes de dormir no es simplemente porque esa es la hora que tienen libre para hacerlo.

Como una persona que le cuesta bastante dormir y en ocasiones el insomnio se ve bastante presente en mis noches, el leer es algo que siempre consigue que mi mente y cuerpo en general entre en estado de descanso.

Para ponerte un ejemplo claro, cuando escuchamos música solemos relacionar el sonido de electrónica y rock con algo para hacernos despertar, ponernos más activos y cuando vamos hacia la música clásica o un ritmo más suave, solemos escucharla con el propósito de que nos relaje y produzca sueño.

El leer toma el lugar de esa música clásica y te ayudará a relajar mucho más rápido tu mente.

En las noches nunca voy a la cama sin leer al menos unas dos páginas de mi libro electo y es que con el paso de los minutos, logro relajarme y el sueño comienza a caer sobre mi.

Además de hacerte dormir mucho más rápido, también te ayuda a descansar mejor, tener sueños en lugar de pesadillas o simplemente, no tenerlos y tener una noche entera de completo descanso.

La calma, el silencio y el sumergirnos en la lectura hace que te sientas cómodo y de inmediato con ganas de descansar.

 

 

7. Fijas metas con mayor facilidad

Un problema muy común para todos es el miedo que sentimos para proponernos algo o el simple hecho de que no sabemos qué objetivos fijarnos.

Muchas lecturas que encontrarás son basadas en la experiencia y vida de alguien más, así que cuando encuentres uno que sea casi idéntico, si es que no lo es en su totalidad, a lo que quieres, te sentirás tan identificado que te animarás a intentarlo.

Cuando conocemos a alguien que ha superado obstáculos y problemas en su vida nos hace sentir capaces de hacerlo también, te da esa motivación que te hace falta.

Lo mismo ocurre cuando crees que si te propones algo, no lo lograrás.

El leer sobre alguien que lo logró y que estaba en circunstancias parecidas a las tuyas o incluso peor, te hace pensar: “si esa persona pudo, entonces yo también puedo”.

No es porque te creas mejor que ella sino porque con todo lo que paso e hizo, te das cuenta que la única razón que te detiene de fijarte la meta que quieres, eres tú.

 

 

8. Eres más valorado por todos

Cuando somos jóvenes y estamos en la época de preparatoria, nunca he entendido porqué el ser un “nerd” es algo mal visto en ese momento.

A alguien que lee mucho lo colocan de inmediato en esa categoría y me incluyo en esas personas.

Nunca me afectó realmente pero en lugar de seguir en una sociedad donde te hacen creer que leer es para “perdedores”, deberían enseñarnos que de hecho, nos hace más valiosos.

Leer te da mucho más conocimiento por lo que todo eso que sabes es sumamente valorado en el mundo en general.

¿Entonces por qué ver la lectura como algo malo cuando en realidad tiene mucho valor?

Quizás no has tenido la oportunidad para verlo, pero cuando creces te das cuenta de que toda esa información que obtienes leyendo, todos la valoran porque simplemente no muchas personas se toman el tiempo para obtenerla.

Así que no te sientas menos cuando en realidad eres muy valioso. Tú y toda esa información que posees te ayuda a relacionarte en todas la áreas y culturas que existen en el mundo porque tienes conocimiento de ellas.

 

 

9. Te vuelve más empático

Si todos nos tomáramos el tiempo de entender mejor a los demás, el mundo sería un sitio mejor.

Para nadie es un misterio la diferencia de las clases sociales que existen en él y la injusticia entre la distribución de todo, no sólo en dinero.

Una de las razones principales por las que no se hace mucho al respecto, es la falta de empatía de las personas.

No son capaces de entender mejor las circunstancias por los que la mayoría pasa y la lucha que tienen a diario.

Cuando te sumerges en una lectura donde hay pérdidas, la situación en la que se encuentran los personajes es triste, eso te ayuda a conectar mejor con el resto de las personas en el mundo porque comienzas a entender lo que ellos pasan.

Por ejemplo, cuando en un libro muere un personaje importante y que lograste empatizar con él, eso hace que logres entender mejor a las personas a tu alrededor que pueden estar pasando por algo similar.

No olvides tus emociones y para ello, te recomiendo personalmente leer siempre porque no sólo adquieres conocimiento científico sino también aumentas tu inteligencia emocional, la capacidad para conectar con otras personas.

 

 

10. Tienes una mente más abierta

Siempre tenemos un deseo de que todo tenga un final en lugar de tener que nosotros imaginar qué sucederá o podría suceder.

Cuando lees, esta necesidad de darle una clausura o conclusión a todo va desapareciendo y aunque no lo veas como algo importante, este simple hecho limita mucho tu forma de ver las cosas y abrirte a más ideas.

Para mí, el ser humano en sí es ambiguo y aún así, le tiene un miedo constante a la ambigüedad.

Lo mismo ocurre cuando nuevos ideales son implementados a la sociedad, solemos seguir un estereotipo y una monotonía, por lo que abrirnos a nuevas ideas y alternativas es bastante difícil.

La lectura te ayuda a expandir tus ideales y darle una oportunidad a nuevas alternativas. Eliminar todo ese estándar que piensas debes seguir.

Además, la necesidad de siempre darle una conclusión a todo es bastante agotador, es como si pensaras todo el tiempo en que tu vida terminará cuando mueras y por eso no ves más allá de ello o incluso, no aprovechas lo que tienes el momento porque sólo piensas en el final.

Así que ten una mente más abierta y leer te ofrece justo eso.

 

 

7 mejores libros para empezar a leer

 

1. El Alquimista, de Paulo Coelho

Este libro de escritor brasileño fue unos de los primeros que leí cuando decidí sumergirme en una lectura más significativa.

Cuando vas a comenzar a leer más que una historia necesitas algo que te motive y te haga seguir adelante porque los libros son un apoyo más que un simple entretenimiento.

Si eres todo un principiante, con los ojos cerrados puedo recomendarte comenzar por El Alquimista.

Este libro trata sobre la historia de un joven que decide salir de su pueblo natal y aventurarse en la búsqueda de un tesoro en la pirámides, que a pesar de que él ni nadie más sabe qué contiene, decide partir a encontrarlo.

Lógicamente, cuando piensas en tesoro lo que partes a buscar es principalmente riquezas materiales, dinero, que te haga rico en la sociedad, pero en el viaje te das cuenta que más que eso, lo que estaba persiguiendo y buscando era un tesoro en su interior mucho más valioso.

Para mí fue como un puente a la motivación y conocerme a mi misma, que eso esté anexado a una increíble historia y no solo una sino varias enseñanzas, lo vuelven un libro increíble.

Si estás buscando algo que además de entretenerte quieres que te ayude a conocerte más y enseñarte sobre la vida, El Alquimista es el indicado y la lectura no es para nada densa ni pesada.

 

 

2. El Gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald

Este es un clásico de la literatura y es que tiene todo en uno.

Si estás en la búsqueda de drama, amor y te encantan los años 20, entonces estás leyendo sobre el libro indicado.

Par aventurarte en una lectura, lo primero que buscan muchos principiantes y los lectores de siempre, es sentirse identificado a cierto punto con ella y con alguno de los personajes.

El Gran Gatsby es sobre la historia de un magnate, gran anfitrión de fiestas nocturnas y sumamente integrado a la sociedad de esa época pero que a la vez, se encuentra tan alejado de ella.

Esta obra representa perfectamente lo que se inició en los años 20 con el gangsterismo y la corrupción política organizada. Contándote todo a través de una historia de amor y un drama que descubrirás por tu cuenta, si podría haberse evitado o no.

Es uno de mis libros favoritos ya que el personaje principal, Jay Gatsby es uno de mis preferidos al mostrarse tan humano y hacerme sentir identificada con su papel en la sociedad.

Normalmente no suelo recomendar clásicos de la literatura a principiantes, no porque no los crea buenos, sino porque suelen ser muy largos y densos como para empezar desde allí, pero este en particular lo encontré bastante ligero a pesar de que, como en todo libro, necesitas ser muy detallista en ocasiones.

No es tan largo como la mayoría y será perfecto si decides iniciar.

 

 

3. Los diez negritos, de Agatha Christie

Si lo que te atrae más es el género de misterio y detectives, y crees poder disfrutar la lectura al inicio si abarca todo eso pero no estás dispuesto a leer tanto, este es el indicado.

Los libros de Agatha Christie no fueron los primeros que comencé a leer sobre este género.

De hecho, el libro de Los diez negritos fue un regalo de cumpleaños por parte de mis padres cuando cumplí 15 años.

En ese momento estaba en una fascinación con el escritor John Katzenbach el cual es del género de suspenso, por lo que toparme con este libro fue una pequeña sorpresa.

Primero que nada, es una lectura corta, mucho más que libros como los de John Katzenbach, pero creo que por eso conseguí disfrutarla incluso más.

Trata sobre 10 personas que reciben una carta cada uno, firmadas por un desconocido que se hace llamar Mr. Owen, el cual los invita a pasar varios días en su mansión que se encuentra en un islote de la costa de Devon. Lo que parecía ser una simple invitación pasa a ser una broma macabra que resulta ser más que sólo eso.

Los acontecimientos están muy bien explicados y aunque tuve que leer el libro dos veces para poder llegar y entender mejor el final, considero que sólo requiere un poco de atención.

Si eres fanático de los misterios no dudo que te gustará y te lo leerás en un día.

 

 

4. El principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Considerado por muchos como un libro infantil, contiene muchas observaciones y pensamientos profundos que nos integran a la vida y la naturaleza humana.

El principito, es considero un cuento poético en lugar de un libro, pero no podía no incluirlo entre mis recomendaciones.

Pienso que la mayoría de las personas que quieren entrar en el mundo de la lectura no le dan la oportunidad simplemente por sus ilustraciones y la forma en la que se encuentra escrito y es que lo cierto, detrás de toda la forma infantil que se ve a simple vista, hay mensajes importantes para cualquier persona.

La historia comienza con un piloto que está perdido en el desierto del Sahara debido a que su avión sufrió una avería. Lo que nunca esperó encontrarse en el desierto, es a un pequeño príncipe de otro planeta.

La forma y temática filosófica de la historia me hace creer que en realidad el cuento está hecho para adultos en lugar de niños, debido a la forma en la va mostrando el mundo de los adultos y cómo ven ellos las cosas.

Aprendí muchas cosas que para un niño, en su momento no lo entenderá pero que en un par de años, serán una increíble lección de vida y lo harán avanzar por un mejor camino como adulto.

Para ti, si eres adulto, te hará ver todo desde otra perspectiva y estoy segura, de que te mejorará como persona.

 

 

5. Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen

Aunque en El Gran Gatsby mencioné que no suelo recomendar clásicos de la literatura, este es uno que debía incluir porque seguramente, has visto la película.

Debo decir que como amante del libro, también lo soy de la película y es que si te gustó, no dudarás en buscarlo para leerlo.

Incluso si no te gustó la película, te pido que no condenes el libro a lo mismo y le des un intento.

Aunque puede ser una lectura un poco lenta, si te gusta el romance te encantará la historia ya que no es la típica tragedia y el drama para que finalmente los protagonista estén juntos o no, sino que es una comedia romántica de las primeras en el mundo de las novelas.

Más allá del romance, como el título lo indica, te ayudará a madurar para el futuro y saber que el orgullo a veces debes dejarlo de lado y que el prejuicio no te llevará lejos.

El hecho de que sea una comedia romántica lo hace ligera ya que no te das cuenta en qué momento has leído más de 50 páginas (me ocurrió la primera vez que lo leí).

 

 

6. Harry Potter, de J.K. Rowling

¿Quién no ha escuchado sobre Harry Potter?

Al igual que Orgullo y Prejuicio, y lo que suele ocurrir bastante seguido cuando una novela recibe una adaptación a película, es juzgarlo mediante ella.

Si no has leído el libro, siempre dale una oportunidad y da tu opinión a raíz de eso, no te dejes llevar por comentarios negativos de otros.

Esto es algo que siempre debes llevar presente, aún más ahora que eres un principiante.

El primer libro de la saga del mago es Harry Potter y la piedra filosofal pero en sí, te recomiendo leer cada uno de ellos y estoy segura que después del primero no podrás no ir por los siguientes.

Es una lectura bastante entretenida y el mundo que J.K. Rowling creó en las novelas es incomparable y te capturará apenas lo inicies.

Es una gran saga para comenzar a leer y expandir tu mente a raíz de ella, además de que estoy segura que independientemente de la edad que tengas, te llamará la atención.

Solemos categorizar las novelas por estar dirigidas a cierto público que decidimos no darles el intento.

 

 

7. Entrevista con el vampiro, de Anne Rice

Sólo 4 palabras: abrió totalmente mi mente.

Anne Rice es una de mis escritoras preferidas y la saga de Crónicas Vampíricas es mi favorita de todas.

Aunque es un poco subida de tono y pienso que no la recomendaría para un lector menor de 16 años, también podría darle el intento a pesar de eso si eres menor de esa edad.

Entrevista con el vampiro forma parte de la saga que mencioné pero no necesitas leer el resto de los libros para finalizar la historia de Louis (personaje principal del libro).

La mayoría es un poco renuente de leer historias sobre vampiros y todo lo que tiene que ver con ellos, pero espero que le des un intento y te des cuenta que más allá de la ficción, en realidad hay muchas lecciones que aprender.

La historia narra la conversión de Louis, un joven de Nueva Orleans en uno de estos seres. Se enfoca en la vida de él y todos los sentimientos pero en especial, la culpabilidad que siente de la muerte de su hermano menor y que lo hace desear estar maldito, pero al estarlo, se ata aún más a los sentimientos humanos.

Anne Rice me enseñó muchas lecciones durante ese libro y abrió mi mente a nuevos ideales y una vida totalmente distinta a la de nuestra sociedad actual.

Sin duda, un libro increíble, no muy largo y ligero que no te aburrirá.

 

 

Con todos los beneficios que te trae la lectura, deberías comenzar lo antes posible a adoptar ese hábito.

Cuando no tienes nada qué hacer, estás aburrido o simplemente quieres algo con lo que matar el tiempo, siempre puedes tomar un libro y comenzar a leerlo.

Para mí leer es relajante y me ha ayudado durante todos estos años a adquirir un conocimiento enorme que me ha servido para mis estudios, trabajo y vida diaria.

Sumérgete en la aventura de cada historia y libro, dale una oportunidad a los que te recomendé para que así te animes a iniciar y continuar después de que finalices uno.

Si ya has leído algunos y ahora no sabes qué leer, toma uno de los anteriores y empieza.

¿Qué libros has leído? ¡Cuéntame en los comentarios y déjame alguna recomendación!

0 thoughts on “10 beneficios de la lectura por los que querrás leer AHORA

  1. Soy una fanática de Anne Rice y su saga de crónicas vampíricas! Nunca había visto a alguien que las recomendara, me alegra un montón verla aquí, mi favorito de la saga es Merrick

    1. Hola Johanna! Yo también soy toda una fanática jajaja. En mi caso, el de Armand el vampiro fue mi perdición 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *