9 claves para alcanzar el éxito en tu vida y en tu trabajo

Publicado el 15-02-2017Claves para alcanzar el éxito

El éxito es algo que todos deseamos conseguir de una manera o de otra; pero son muchos los que tan sólo se quedan soñando con ello, y muy pocos los que lo logran.

No hay ninguna formula mágica que nos convierta en triunfadores de la noche a la mañana. Pero sí que hay ciertos pasos que puedes dar para llegar hasta tu meta y convertirte en una persona exitosa.

Y en este artículo invitado de Jessika Pérez descubrirás las 9 claves más importantes para alcanzar el éxito tanto en tu vida personal como en tu trabajo.

 

Para desenvolverte correctamente en tu entorno personal y laboral, es necesario tener ciertos hábitos y habilidades de liderazgo para alcanzar el éxito, y ponerlos en práctica en tu vida diaria.

La decisión para alcanzar tus metas comienza hoy, no es necesario que te conviertas en una persona distinta para lograrlo, solo basta con implementar estrategias que quizá nunca hayas podido aplicar.

No esperes más, y vence los obstáculos que se presentan en el camino y aquellos temores que te impiden obtener lo que tanto deseas. Si eres constante veras que los cambios serán positivos.

 

9 claves para alcanzar el éxito en tu vida y en tu trabajo

 

1. Sé perseverante

Si quieres conseguir o concretar algo, debes enfocarte no solamente en el resultado sino en la satisfacción de lo que estas planificando.

Trázate una meta a corto, largo y mediano plazo y anota en una lista las cosas que necesitarás de como lograr el éxito (como una especie de plan de trabajo).

Escribe de manera especifica las principales razones por las que crees que es importante para ti.

Mantén en tus pensamientos estas frases asertivas:

  • Soy una persona exitosa
  • Logro todo lo que me propongo
  • Mantengo mi actitud positiva siempre

 

Claves para alcanzar el éxito

 

2. Afronta tus problemas

No debes centrarte en los problemas: afróntalos buscando soluciones ya que son desafíos que se ponen en tu camino y debes resolver con cierta facilidad.

Cada situación difícil es una lección para aprender, esta es una clave importante de como alcanzar el éxito personal y financiero.

Lo primero es aceptar la existencia del problema, dedicar tiempo en investigar cuales son las causas del mismo y de que forma manejarlo sin que afecte tu autoestima.

Para  solucionar cualquier problema es importante realizar dos cosas:

  • Tener una mentalidad positiva: no sirve de nada tener en mente “no lo lograre”, “no soy capaz”. Debes aprender a creer en ti mismo centrando pensamientos positivos.
  • Adaptarte a los cambios: solucionar problemas muchas veces implica ciertos cambios. Así que debes adaptarte a cambios nuevos  y estar dispuesto  a que formen parte de tu vida.

 

Claves para alcanzar el éxito

 

3. Sé realista

En el momento en que te propongas una meta tus pensamientos deben ser totalmente positivos.

Y mantenerte siempre motivado para lograr lo que tanto anhelas, por más difícil que sea; tomate un tiempo para planificarlo ya que sin dedicación ni esfuerzo se podrá alcanzar el éxito.

Si eres realista, eso te acercara el optimismo, no trates de ser perfeccionista, existen ciclos que pueden excluirnos mientras que otros están abiertos bridando oportunidades, aunque cueste encontrarlo.

 

Claves para alcanzar el éxito

 

4. Mantente positivo

Tener energía positiva es unas de las estrategias que todo emprendedor debe aplicar en su vida.

A través de esto te convertirás en una persona proactiva, abierta a cualquier circunstancia que se te presente y tengas las herramientas necesarias para afrontar adversidades  y actuar exitosamente.

Con actitud y acciones positivas podrás conseguir el éxito en tu vida laboral, financiera, y todo el entorno que te rodea.

 

Claves para alcanzar el éxito

 

5. Concéntrate en mejorar

Para aprender como alcanzar el éxito a parte de tener inteligencia, bienestar físico y mental, sabiduría, personalidad, debemos aceptar que muchas de las cosas no son estáticas y pueden variar para bien o para mal.

Y dependerá en la manera en que actúes, demostrándote de lo que realmente eres capaz de hacer, tomando decisiones acertadas  alcanzando el máximo potencial.

Si quieres ser mejor persona en lugar de ser bueno,  déjame decirte que estas en lo claro y serás autosuficiente para superar situaciones que se presenten en tu vida.

 

Claves para alcanzar el éxito

 

6. Haz una lista del por qué no has logrado el éxito

Para conseguir tus objetivos, lo primordial es ser honesto contigo mismo.

Si piensas que no estas haciendo bien las cosas, realiza una lista de aquellos errores que crees que están afectando tu ámbito laboral y social así como las virtudes que consideras que te puedan ayudar a mejorar como persona.

Realiza una revisión cada semana de como va tu vida para que puedas enfocar el camino.

 

Claves para alcanzar el éxito

 

7. Aprende a tener empatía

La empatía, el razonamiento lógico, las expectativas hacia uno mismo, se adquieren con el transcurrir de los años.

Este es unos de los factores para determinar como alcanzar el éxito  profesional. Se llega más lejos con persistencia o altas expectativas propias que con estudios o inteligencia.

 

Claves para alcanzar el éxito

 

8. No tengas frustración

No hagas que obtener tus objetivos se convierta en una pesadilla. Muchas veces la fuerza de voluntad es limitada y por lo tanto hay que disfrutar de la vida para que no se convierta en frustración.

Como lo mencione anteriormente, ten un plan de vida respetando prioridades y la capacidad para resistirte a las tentaciones.

 

9. Actúa en pro de tus metas

Con las ocupaciones y la rutina a diario se puede perder el enfoque para conseguir las metas que se ha trazado.

Mi recomendación es que saques tiempo para trabajar en eso que realmente quieres, como por ejemplo, buscar nuevas oportunidades, localizar a ese contacto  que te puede ayudar, estudiar más a fondo entre otras.

Estudios afirman que si te planificas  aumentaran las posibilidades de obtener el éxito.

 

Claves para alcanzar el éxito

 

En resumen debes tener siempre presente las fortalezas y limitaciones ya que ambos los puedes modificar a tu manera y que mejor forma aplicando los consejos que te plasme anteriormente.

Recuerda que si trabajas duro, estarás más cerca de lograr el éxito.

 

Claves para alcanzar el éxito  

Soy Jessika Pérez, autora del blog Meganicho.com, apasionada por los libros, cuasimédico, redactor web y a veces chef.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *