3 señales que indican que estás a punto de cometer un error

Publicado el 08-11-2017

Cometer un error no es nada divertido, pero es parte del camino.

Los errores despiertan todo tipo de miedos y preocupaciones en ti, sea tu error o el de alguien más. Hacen que pienses en el peor escenario posible y dudes de tu capacidad.

Sí, los errores duelen. Sin embargo, te ayudan a crecer y a lograr el éxito.

No puedes apostar a lo seguro toda la vida. Si no cometes errores, es porque no has intentado nada que valga la pena. Aunque los errores son inevitables, hay muchos errores que sí se pueden prevenir.

La mayoría de errores empiezan lentamente, y si no te das cuenta a tiempo de las pequeñas cosas que los provocan, se convertirán en grandes fracasos. A continuación, te mostraré 3 señales que indican que vas a cometer un error:

 

1. Empiezas a aislarte

El camino emprendedor es solitario, aunque tengas muchas personas a tu alrededor.

Cuando trabajas en tus planes y en tu negocio, es fácil aislarte del resto del mundo. Al quedar atrapado en tu propia cabeza, no podrás ver las nuevas oportunidades, posibles errores y todo lo demás.

Un amigo mío, que a lo largo de su vida había tenido éxito siendo socio de dos negocios y conectando con personas importantes, quería ir por más y decidió trabajar en su propio camino emprendedor.

Trabajó duro por muchos meses sin crear nuevas relaciones y descuidando las que tenía. Todo lo que había logrado, en términos de networking, se cayó. Cayó en la trampa del emprendedor solitario. Claro que estuvo muy ocupado, pero no obtuvo crecimiento alguno.

Se dio cuenta que este fue el error más grande de su carrera.

No te condenes a la existencia solitaria. Encerrarte en tus propios pensamientos solo evitará que veas las cosas importantes y sigas creciendo.

 

 

2. Pierdes el sentido de la realidad

La palabra “sí” es un arma de doble filo.

Puede abrirte las puertas a nuevas oportunidades como también comprometerte a más tareas y responsabilidades de las que puedes manejar. Pero no solo decir sí puede llevarte al fracaso.

Si todo lo que escuchas son respuestas positivas, estarás más cerca de lo que piensas de cometer errores.

Cuando estás rodeado de personas que solo te hacen escuchar lo que quieres escuchar, ya no ves lo que realmente necesitas ver. Esto es común cuando tienes éxito y te juntas con personas que quieren agradarte para obtener algún beneficio.

Muchas personas famosas que están en lo alto de su carrera, de pronto chocan contra la pared y caen. Usualmente porque empiezan a creer tanto en su propio éxito que pierden el sentido de la realidad.

Permanece con los pies en la tierra, un poco de éxito no significa que eres invencible.

 

 

3. Olvidas desafiarte

La complacencia es una enfermedad común entre las personas.

Solemos caer en la trampa de disfrutar la vida fácil, y esta es una gran señal de que se avecina el fracaso.

Necesitamos desafiarnos constantemente, sobre todo cuando queremos alcanzar el éxito con nuestro negocio. No puedes dejar de avanzar, inspírate y sigue hacia adelante.

Cuando aún tenía un empleo a tiempo completo y mi negocio online empezó a crecer, renuncié a mi trabajo para dedicarle más tiempo al negocio; sin embargo, todo ese tiempo libre hizo que me volviera más complaciente.

Perdí la motivación y mi negocio dejó de crecer, simplemente se estancó. Tuve que trabajar en mi automotivación para que mi negocio continúe creciendo.

Trabaja duro para establecer desafíos que te motiven.

 

 

Estas señales no deben pasar desapercibido. Aunque este tipo de errores puedan evitarse, cometerás errores sí o sí. No tengas miedo.

Los errores existen para enseñarte lecciones valiosas, que de otra forma no podrías aprender. Te dan experiencia y te hacen crecer como persona.

Sin embargo, prevenir aquellos errores predecibles, acelerará tu camino al éxito.

Mantén los ojos abiertos y no esperes a que sea demasiado tarde. Habla con personas que han logrado lo que quieres y pregúntales cuáles han sido sus mayores errores. El valioso consejo de estas personas puede ahorrarte mucho tiempo y dolores de cabeza.

Y tú, ¿qué errores has cometido a lo largo de tu carrera? ¡Escríbenos en los comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *