Cómo disparar las visitas a tu página web y ser el #1 en Google (episodio 19)

¿Has puesto toda tu ilusión en crear tu propia página web o tu blog, pero sólo lo visitan tus padres, tus amigos, y unas pocas personas más? Este es uno de los grandes problemas con los que se encuentran muchos bloggers cada día al iniciar sus sitios en Internet.

Por eso, en este episodio de Gananci Friday, hemos invitado a Ignacio Santiago, un experto en marketing digital que te va a contar todas sus estrategias y trucos para que tu página empiece a recibir miles de visitas y despegue al número 1 en los resultados de Google.

¡Haz click aquí abajo 👇 en el botón “Reproducir” y empieza a escuchar!

 

 

Hace tiempo, yo también abrí mi propio blog con la esperanza de que algún día sería tan conocido y recibiría las miles de visitas que veía en otros sitios web a los que admiraba.

Recuerdo que en todo el proceso de creación le puse una ilusión tremenda: elegí una plantilla bonita (pero limpia y profesional) que encajase con la temática de la que hablaba, me esforcé en crear los mejores contenidos para los que serían mis lectores, y abrí un par de perfiles en redes sociales para promocionar mis nuevos posts.

Pero veía que los días, las semanas, e incluso los meses pasaban, y aquello no terminaba de arrancar…

Sí, tenía algunos cientos de visitas más cada mes, pero eran muy pocas en comparación con las que esperaba conseguir. Me volví loca preguntándome qué estaba haciendo mal.

Hasta que un día me di cuenta de que el problema no era lo que hacía mal, sino lo que no estaba haciendo.

Si por muy bien organizada que esté tu página, y por muy buena que sea la información, no empleas las estrategias adecuadas para atraer visitas, tu esfuerzo no valdrá de nada.

Esto lo sabe bien nuestro invitado, Ignacio Santiago, uno de los bloggers más exitosos que cuenta con una de las páginas sobre diseño, marketing y SEO más visitadas en español.

Y en este episodio de Gananci Friday, junto a Xavi Villanueva, te va a explicar los pasos y estrategias que él utiliza para disparar las visitas a su blog, y estar entre los primeros resultados de búsqueda de Google.

 

 

¿Qué vas a escuchar y aprender en este episodio?

  • Cómo saber cuándo es el momento de empezar a monetizar tu web
  • La estrategia número 1 que debes usar para hacer crecer tu blog
  • Por qué el networking es tan importante para hacer visible tu página
  • Cómo tus errores pueden ser la mejor lección para llegar a lo más alto
  • Cuáles son los pasos esenciales en los que debes pensar antes de empezar tu página o blog
  • ¿Es recomendable utilizar el linkbuilding para hacer crecer tu web?
  • La mejor herramienta gratuita para buscar palabras clave para tus posts
  • Cómo optimizar el SEO de una página web estática
  • Cuándo es el momento de contratar a un experto en SEO para optimizar tu web y cuándo debes hacerlo tú mismo

 

Y recuerda: puedes encontrar a Ignacio en su web IgnacioSantiago.com para seguir aprendiendo cómo hacer crecer tu página web y tu blog, y leer sus fantásticos consejos y estrategias.

 

 

¿Me haces un favor? ¡Suscríbete y comparte este episodio!

Si te ha gustado este episodio de Gananci Friday, ¡suscríbete a nuestro podcast para no perderte ninguno de los programas que tenemos preparados para ti!

¿Cómo puedes hacerlo? Tienes varias maneras muy sencillas (¡y además es gratis!):

 

1. Suscríbete a través de Ivoox, iTunes o Spotify

Si no quieres perderte ninguno de nuestros siguientes episodios, puedes suscribirte GRATIS a Gananci Friday a través de Ivoox, iTunes o Spotify haciendo click en los botones de abajo:

 

 

2. ¡Compártelo en tus redes sociales!

Quiero pedirte un último favor: si te gustó este episodio, compártelo en tus redes sociales con tus amigos para ayudar a que la comunidad de Gananci Friday siga creciendo ¡y crear mejores contenidos para ti!

 

Compartir post en redes sociales GIF

 

Es muy fácil: sólo tienes que hacer click en el icono de Facebook o Twitter que hay aquí abajo 👇

Shares
The following two tabs change content below.
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

12 comments on “Cómo disparar las visitas a tu página web y ser el #1 en Google (episodio 19)

  1. Ya lo escuché todo, increíble programa ? Hace un año intenté abrir mi blog. No le quería sacar dinero ni nada, solo quería escribir en el sobre un tema que me gusta, pero sí quería darlo a conocer y tener lectores que me leyesen. Pero como dice Jenny arriba, solo lo leían mis papás y mis amigos jajajajaja.

    Ahora sé mejor lo que hice mal, y aunque me va a costar esfuerzo, voy a poner en práctica todos los consejos de Ignacio (¡es un grande!). Gracias amigos por estos materiales tan instructivos 😉

    • ¡Hola, Romeo! Estoy segura de que con todos los pasos y estrategias que menciona Ignacio en este podcast y en su web, lograrás que tu blog lo visiten muchas más personas (y quién sabe, a lo mejor en el futuro ¡hasta te decides a monetizarlo!).

      ¡Un abrazo!

  2. ¡Me encantó el programa de hoy! Solo quiero decirles una cosa, no es crítica ni nada, solo una apreciación mía personal: me gustan más estos programas cuando tienen esta duración de 1 hora más o menos ?

    Los otros también son muy buenos, pero cuando duran solo 40 minutos ¡se me hacen muy cortos! Gracias amigos, sois los mejores y nos estais dando esperanza a muchos que queremos emprender en línea pero no sabemos bien como 🙂

  3. Me estáis haciendo adicta a vuestros programas! Estoy recopilando toda la info sobre negocios online que vais dando y no os podéis imaginar lo que me está ayudando tanto con ideas para mejorar, como con errores que seguro que iba a cometer.

    Seguid así y deseando estoy de ver quién es el próximo invitado! 😀

  4. Gracias por esto amigos de Gananci, voy a escucharle el nuevo episodio y si tengo alguna duda les diré

  5. Muchos se creen que hacer una web es publicar cuatro posts y ale, a vivir, pero en realidad es como todo en la vida: cuestión de mucho trabajo y estar dispuesto a invertir si de verdad quieres triunfar.

    Gracias Ignacio, me has abierto los ojos sobre muchas cosas y cuando empiece mi blog, no dudaré en contar contigo para tener tu asesoría.

  6. Impresionante cómo lo explica todo Ignacio, así da gusto escuchar hablar sobre estos temas: con claridad y sobre todo con sinceridad. ¡Gracias Xavi, Jenny, y por supuesto Ignacio por esta pedazo de entrevista! ?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

6 + eleven =

About the Author

Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.