Cómo piensan los millonarios del resto del mundo
Publicado el 09-07-2018Todos queremos ser millonarios en esta vida: poder gastar el dinero que queramos sin necesidad de mirar a la cuenta bancaria pensando que se podría acabar el dinero.
Comprar propiedades, autos, viajar por todo el mundo y cualquier cosa que se te antoje. ¿Suena bien, no?
Pues lo siento: tú no podrás tener todo eso hasta que no aprendas cómo piensan los millonarios, y cambies tu mentalidad con estas 21 ideas que te comparto a continuación.
21 formas de pensar de los millonarios exitosos
1. Crean su propio destino
Mientras la mayoría de personas cree que su vida ya tiene un camino trazado y simplemente se dejan llevar por lo que les depare el futuro, los millonarios saben que pueden crear su propio camino.
Tú eres el único que tiene el poder de cambiar tu vida y guiarla hacia el lugar que desees. Todo empieza con una decisión.
2. Sólo gastan lo necesario
Al contrario de lo que se suele pensar acerca de los millonarios, estos no suelen llevar un estilo de vida lleno de lujos y ostentoso.
Saben que es difícil mantener este nivel de vida y solo sirve para demostrar un estatus alto. En realidad, prefieren tener el control sobre sus finanzas.
Cuando se trata de gastos personales, debes ser prudente y moderado. Esto te dará seguridad y hará que sea más fácil alcanzar ese estatus de millonario.
3. Cuidan sus relaciones personales
Uno de los activos más preciados de los millonarios, es su red de contactos. Así es, saben que es más fácil alcanzar sus objetivos con la ayuda de otras personas, en lugar de intentar hacerlo ellos solos.
Algo tan simple como una llamada para saludar o felicitar sirve para mantener el contacto.
Esto aplica para personas de valor, aquellas que tienen los mismos objetivos y determinación que tú. Aquellas relaciones que no aportan nada positivo a tu vida, es mejor desecharlas.
4. Son emprendedores
¿Conoces algún millonario que haya sido empleado toda su vida? Si hay alguno, lo más probable es que haya pasado muchísimos años de su vida ahorrando su salario.
Los millonarios saben que deben emprender para lograr la independencia económica que tanto desean.
Es más fácil volverse millonario creando un negocio propio, que ahorrando un salario fijo. Lo mejor de emprender, es que no solo ganas dinero, sino que también causas un impacto positivo en las personas y el mundo.
5. Ahorran para invertir
Las personas ricas que crearon su propia fortuna ahorraron no para guardar su dinero, sino para invertirlo después y así generar aún más ingresos.
A diferencia del resto de personas, los millonarios destinan un porcentaje de sus ingresos al ahorro.
Antes de gastar, se pagan a ellos mismos ahorrando. Pero no se trata de tener el dinero ahí estancado, debes invertirlo para hacer crecer tu riqueza.
6. Cuidan sus hábitos
Los millonarios saben que sus hábitos definirán su éxito. Un hábito es algo que repetimos constantemente y se vuelve parte de nosotros, a tal punto de realizarlos de manera inconsciente.
Sin embargo, pueden ser costumbres buenas y sanas, o tener malos hábitos que destruyen tu camino hacia el éxito.
Las personas ricas saben que tener buenos hábitos les ayudará a crear las oportunidades para alcanzar sus objetivos. Debes desechar aquellos hábitos que no te llevarán a donde quieres llegar.
7. Saben que el camino es largo
Nadie se ha convertido en millonario de un día para otro. Tendrías que ganar la lotería o heredar la fortuna de alguien más para que eso suceda.
Aunque hay casos de personas que lo lograron en poco tiempo, son excepciones.
El camino a la riqueza suele ser largo y lleva tiempo. Las personas ricas lo saben y por eso se enfocan en disfrutar del camino. Recuerda que para llegar a la meta, ¡debes tomar acción!
8. Tienen en cuenta los imprevistos
Nadie está libre de sufrir algún accidente, una pérdida o de enfermarse. Los imprevistos existen y todas las personas lo saben. Lo que diferencia a los millonarios, es que ellos prevén estas emergencias.
Este tipo de gastos puede afectar tus finanzas enormemente. Ya sea con un fondo de ahorros separado para emergencias o un seguro de salud, tú también debes adelantarte a esto.
No solo en lo personal, sino también a nivel de negocios.
9. Piensan a largo plazo
Las personas con una gran cantidad de dinero no toman decisiones al corto plazo. De hecho, toman en consideración el futuro más que otra cosa.
Debes tomar en cuenta el potencial de cada proyecto que deseas emprender. Proyectarte en lo que quisieras lograr en un año, cinco años o diez años, y a partir de ahí, planificar lo que debes hacer para conseguirlo.
Esto no solo se aplica en proyectos, sino en toda decisión de tu vida.
10. Son positivos
La gente rica sabe que si son positivos y tienen una buena actitud ante la vida, atraerán lo bueno. Por el contrario, si son pesimistas, saben que todo irá de mal en peor.
El optimismo y la simpatía son cualidades de su personalidad que los ayuda a crecer en todo aspecto de su vida, ya sea personal o profesional.
Y si tú no lo estás aplicando, empieza a hacerlo para que notes la gran diferencia.
11. Se preocupan por su salud
Los millonarios saben que sin una buena salud física, no podrían trabajar por sus objetivos. Deben mantener su cuerpo para poder ser eficientes en sus tareas, y por ello, priorizan la buena alimentación y el ejercicio físico, al menos un par de veces por semana.
Cuidar tu salud física también potenciará tu salud mental. Ambas son importantes para alcanzar el éxito financiero.
12. Trabajan en lo que les apasiona
Si no te gusta tu trabajo, no llegarás muy lejos. Es muy simple, si algo no te motiva ni te apasiona, te costará mucho más esforzarte e intentarás hacerlo lo menos posible.
Las personas ricas se ganan la vida haciendo aquello que les gusta. De esta manera no sienten que es un trabajo, sino algo que harían aunque no ganaran dinero.
Sigue tu pasión y el dinero vendrá solo.
13. Toman riesgos calculados
Los millonarios saben que la única manera de alcanzar la riqueza es tomando riesgos. Emprender e invertir siempre conlleva un riesgo, ya que cabe la posibilidad de que pierdas o ganes.
Tampoco se trata de apostar por la primera oportunidad que vean. Las personas ricas recopilan toda la información posible antes de tomar una decisión, de esta forma minimizan el riesgo y tienen más probabilidades de éxito.
14. Organizan su tiempo
Los millonarios saben que cada segundo que pasa es valioso, y que debe ser aprovechado de la mejor manera posible. Después de todo, el tiempo es algo que no se puede recuperar.
Es por esto que hallar la manera de optimizar tu tiempo lo mejor posible, te permitirá incrementar la productividad y la disponibilidad de tiempo que tengas.
Las personas que les da tiempo “para hacer todo” han aprendido esta habilidad.
15. Confían en ellos mismos
Como dice el dicho: “si no crees en ti mismo, nadie más lo hará”. La gente rica es consciente de esto y saben que toda persona posee un gran potencial para el éxito.
Utilizan el poder de su mente a su favor, mientras los demás se autolimitan con sus pensamientos. Recuerda que tanto si crees que vas a tener éxito como si crees que no, estás en lo correcto.
16. Se adaptan a los cambios
El cambio es lo único constante en esta vida, y los millonarios lo saben muy bien. Están dispuestos a adaptarse a cualquier cambio que se presente, sin importar el que sea.
Ellos podrán ver innovación y oportunidades donde normalmente se observa un problema.
Aunque el cambio puede ser intimidante, es algo que se debe aceptar en lugar de huir de él. Y esa es la diferencia radical que habita en la mente de los millonarios frente al resto de personas.
17. No temen fracasar
El miedo al fracaso es lo que detiene a la mayoría de las personas para alcanzar su lugar en la vida. Sentir miedo es parte del ser humano y algo totalmente normal.
Sin embargo, los millonarios parecen haber aprendido a controlar ese sentimiento, e incluso hacen de él una fortaleza al impulsarse con el mismo. Algo que todo el mundo debería aprender.
18. Administran sus finanzas personales
Las personas millonarias saben cuánto deben destinar a sus gastos personales. Viven bajo un presupuesto e intentan mantenerse en él.
La planificación financiera debe ser un acto reflejo de todas las personas.
Si no tienes conocimiento de tu situación financiera, el dinero se esfumará debido a que no sabes en dónde lo estás gastando.
Debes al menos conocer cuánto representan tus gastos fijos en base a tus ingresos, para que sepas cómo te está yendo financieramente.
19. Nunca dejan de aprender
Los millonarios saben que el aprendizaje no acaba en la escuela o la universidad. Ellos son autodidactas y constantemente buscan aprender cosas nuevas.
Mientras las demás personas gastan todo su dinero en placeres de la vida, los ricos destinan cierta parte de sus ingresos en invertir en ellos mismos.
Ya sea a través de libros o cursos, saben que adquirir nuevas habilidades los hará más valiosos.
Te recomiendo la lectura de este listado de libros si quieres aprender sobre productividad personal y ser exitoso.
20. Controlan sus emociones
Todo el mundo experimenta emociones negativas, ya sea enojo, odio, envidia, resentimiento, etc. Es parte de ser humano.
Sin embargo, dejarse llevar por estas emociones solo conduce a malos resultados.
Las personas ricas tienen muy en cuenta esto y por ello, practican controlar sus emociones. Especialmente en los negocios, las emociones negativas solo te pueden jugar en contra.
21. Separan el dinero de su negocio
Esto es crucial para lograr la independencia financiera y alcanzar el éxito en los negocios. El hecho de generar más dinero, no quiere decir que debas gastar más.
Debes asignarte un salario y separar tu capital personal del dinero del negocio. No hacerlo podría ser fatal para tu empresa y para el manejo de tus finanzas.
La organización es clave para los millonarios, ¡aplícala tú también!
Tus pensamientos determinan tus acciones, y estas te llevarán al éxito o al fracaso. Asegúrate de tener los pensamientos correctos para lograr tus metas. Puedes inspirarte con estas frases de millonarios.
Todos los millonarios empezaron por trazarse el objetivo, así que este es el primer paso que debes dar.
¿Cuál de estos pensamientos empezarás a aplicar en tu vida? ¡Déjame tus comentarios en la parte de abajo!
Estimado Andrés gracias por tu información y te deseo una excelente semana tu amigo de México Federico A Damm !!!
¡Un saludo y excelente semana Federico! 😉
Son consejos muy buenos algunos no tan fáciles de seguir, pero sin duda, cosas que se deben hacer. El camino para ser exitoso y millonario siempre será difícil es allí donde se prueba la fortaleza. Un punto importante de los millonarios es que organizan sus objetivos y las convierten en metas con un tiempo establecido. Si sabes para donde vas es más fácil buscar como llegar.
Muy importante aquello de ponerse objetivos, Andrés. ¡Saludos!
Wow interesante, en lo personal me falta aplicar algunos puntos que mencionaste.
Gracias por compartir.
Me alegro que te sea útil, Carolina. ¡Un saludo!
Ser millonario es el sueño de todo ser humano. La realidad perfila, cuando miras con detenimiento cada uno de los puntos, y comienzas a vislumbrar las fallas o lo que te falta asumir para alcanzar ese nivel tan deseado. Comenzar no es difícil, lo difícil es ser constante en lo que se desea y ver con mucha claridad, el camino que te ha de llevar a la grandeza. La constancia y la perseverancia, son dos aliadas que unidas de la mano, conllevan a alcanzar los objetivos. PROBAR NO CUESTA NADA, MANTENERSE ES LO QUE CUESTA…A luchar hasta conseguir los objetivos. Gracias ANDRÉS por tan extraordinario TEMA…Bendiciones infinitas y un fuerte abrazo de luz a la distancia…
Así es Ana, mantenerse en el camino es lo más difícil. Por eso, solo unos pocos lo logran. ¡Gracias por leernos! 🙂
Saludos:
Pienso que para alcanzar el éxito empresarial que uno ha decidido emprender tendrá que desarrollar habilidades que te permitan afrontar los retos que implica tener una empresa y no será un camino fácil pero más que el desarrollo de habilidades tienes primero cambiar tu mentalidad hacia una mentalidad empresarial, para poder conseguir eso que tanto deseas: el éxito en el mundo empresarial.
No se debe de olvidar lo poderosa que es la mente y la famosa frase. “Si usted cree que puede, es probable que pueda. Si usted cree que no puede, seguramente no podrá.” – Denis Waitley, pues en el mundo de los negocios no es la excepción porque para tener éxito es imprescindible que desarrolles esa mentalidad empresarial que está dentro de ti.
En verdad Gracias.
Muy cierto Wilson, todo está en nuestra mente. ¡Un saludo!
Me encanta este blog!!!! Gracias por tan valiosa información ya que te ayuda a pensar y ver en qué estás fallando y que te falta por hacer, el sueño de cualquier persona es ser millonario y no tener preocupaciones y esto te da un impulso!!!!
¡Gracias a ti Letty por leernos! 🙂