10 malos hábitos que te impiden tener éxito en tu vida

Publicado el 14-11-2015Malos hábitos

Mucha gente tiene mentalidades y actitudes que les impiden tener éxito y conseguir las metas que se marcan.

Quizás tú seas una de esas personas…

¿Alguna vez te has preguntado si tus costumbres son en realidad obstáculos en tu vida? ¿Que eso que sueles hacer casi sin pensar es lo que separa tu triunfo de tu fracaso?

Si de verdad quieres conseguir algo grande, alcanzar tus metas, y crecer como persona, más te vale empezar a eliminar estos 10 malos hábitos de tu rutina diaria.

De lo contrario, siempre fracasarás en todo lo que hagas.

 

1. ¡Deja de ser tan flojo!

– Empezaré a escribir mi libro cuando termine de ver mi programa de televisión favorito. Ah, pero ahora estoy hambriento: voy a tomar algo de comer y después empiezo a escribir.

– Ahora que ya he comido, me ha entrado sueño. Una siesta no le hace daño a nadie, ¿verdad?

¿Te has visto a ti mismo en esta situación alguna vez? Seguro que sí. A mí también me ha pasado.

Pero holgazanear es el primer mal hábito que más daño te está haciendo y el que te impide dar los pasos para conseguir lo que quieres.

 

Malos hábitos

 

Una de las partes más duras (y la más obvia) para lograr el éxito es empezar a trabajar para alcanzarlo.

Procrastinar – que es lo mismo que retrasar tus tareas para más tarde -, poner excusas o engañarnos para vaguear sólo cimienta el hecho de que nunca haremos lo que debemos.

No te sonará bonito, ni tampoco es fácil, pero la mejor manera de lograr el éxito es dejando de procrastinar, de ser un vago y pasando a la acción.

Quedarte en el mismo lugar sin hacer nada nunca hará que sigas para adelante y llegues hasta la meta.

 

2. El mundo no tiene la culpa

Es mucho más sencillo echarle la culpa a los demás en vez de examinarnos a nosotros y ver nuestros errores.

– La culpa de todo es del dinero que no tengo. No he podido hacer esto porque no tengo tiempo. Si alguien me hubiese dado una sola oportunidad…

Culpamos a los demás cuando algo nos sale mal. Pero ¿qué pasa cuando triunfamos? Nos atribuimos todo el éxito. Lo hemos hecho nosotros solitos, sin ayuda de nadie.

 

Malos hábitos

 

Si lo piensas bien, estamos en un momento de la historia en el que muchas personas crean negocios exitosos en pocos meses, consiguen promocionarse aunque no tengan ni un centavo para ello, y logran el éxito de una forma u otra.

Ese tipo de gente sabe que hay cosas que están fuera de su control; pero también saben que culpar a otros es sólo una pérdida de energía y de tiempo.

¿Por qué no sigues su ejemplo y dejas de recriminar al mundo lo malo que te pasa? Si otros han podido hacerlo, tú también puedes, y tienes todo lo necesario en tu interior para triunfar sin culpar a otros.

 

3. Envidiar a otros no te hará más exitoso

Envidiar el éxito que tiene alguien cercano – o lejano – a ti es casi tan malo como culpar a los demás. Y el 90% de la gente es reponsable de esta mala costumbre.

Todo el tiempo y energías que podrías estar poniendo en alcanzar tus objetivos lo desperdicias en contra de una persona que, probablemente, lo único que ha hecho es demostrarte que si quieres, lo puedes conseguir.

 

Malos hábitos

 

Tampoco es necesario que cuando conozcas a alguien exitoso, aplaudas todos sus movimientos y alabes los grandes triunfos que ha conseguido.

Pero envidiarle sólo amargará más tu carácter y te hará perder el tiempo.

Deja que esos celos resbalen y se vayan, y ocupa tu tiempo en dar los pasos necesarios para llegar hasta la meta que te has propuesto.

 

4. No desprecies los logros de los demás

De nuevo, no hace falta que estés alrededor de la gente diciéndoles qué buenos son por lo que han conseguido.

Pero tampoco minimices ni desprecies los esfuerzos que han hecho para llegar hasta donde están.

– Así que ella ha escalado el monte Everest. Bah… mucha gente también lo ha hecho, no tiene ningún mérito.

 

Malos hábitos

 

Nunca desprecies a otros porque en realidad han hecho algo que a ti también te gustaría hacer, pero para lo que no has querido esforzarte o no te has atrevido.

Cada uno tiene sus circunstancias y problemas en la vida y lo que a ti puede parecerte una tontería, quizás para otro sea algo importante y le haya costado mucho trabajo.

Piénsalo bien: si tú consiguieses algo importante para ti, ¿te gustaría que la gente no le diera importancia y que te echasen miradas de desprecio?

 

5. Deja de hablar tanto y da el paso

Otro mal hábito que es realmente una piedra en el camino para tu éxito y con el que no llegarás a ningún lado es el de hablar demasiado.

– Voy a hacer esto, voy a hacer lo otro, tengo pensado esto…

Hablas mucho de lo que planeas conseguir, pero no haces nada. Hablar sobre tus objetivos y lo que vas a lograr con ellos está muy bien.

Pero ese tiempo que pasas hablando es mejor invertirlo en hacer algo importante.

 

Malos hábitos

 

Hay estudios que demuestran que hablar de nuestras metas personales hace que las probabilidades de conseguirlas disminuyan.

Es mejor escribirlas y apuntar qué pasos aproximados necesitaremos dar para alcanzarlas.

 

6. Las suposiciones son malas amigas

Ya sabes lo que dicen de las suposiciones: que son el origen del fracaso.

Una suposición es sólo una idea que no tiene una base real, y puede provocar mucho daño no sólo en otros, sino en ti mismo.

La gente que no es exitosa son los mejores en hacer suposiciones sin considerar otros puntos de vista u otras oportunidades.

Perder una oportunidad tras otra porque has hecho una suposición sólo conseguirá desanimarte, o echar a perder completamente algo en lo que habías puesto mucho esfuerzo.

 

Malos hábitos

 

– Si sigo adelante con esto, quizás sea un fracaso. No sé si podré conseguirlo.

A la gente le suele sorprender lo que pasa si deciden tomar acción en vez de escuchar a esa pequeñísima voz pesimista que existe en sus cabezas y que les hace dudar de ellos mismos.

Quítate este mal hábito de realizar suposiciones cuanto antes y haz que tu lema de vida sea “nunca supongas nada”.

 

7. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Seguro que este es uno de los malos hábitos más obvio, ¿verdad? Es muy parecido a vaguear o ser flojo, sólo que procrastinar es incluso peor porque envuelve a varias áreas de nuestra vida.

¿Ese gran proyecto que tienes? Bah, puedes dejarlo para la semana que viene. ¿Qué pasa con tu sueño de ser escritor? Voy a tomar una clase para aprender a escribir dentro de unos meses.

Hasta entonces, voy a relajarme aquí con un refresco viendo la tele.

La procrastinación no es amiga de las personas exitosas. De hecho, es su peor enemiga.

 

Malos hábitos

 

Sé que esta quizás es la costumbre más difícil de eliminar de todas. A cualquiera le apetece más salir una tarde con los amigos que quedarse en casa investigando los pasos a seguir para realizar nuestros proyectos.

Pero debes mandarla bien lejos cuanto antes.

Un truco que a mí siempre me funciona cuando tengo que hacer algo que no me gusta es pensar en el resultado que obtendré al finalizarlo, y las cosas más divertidas que podré hacer una vez que haya terminado.

 

8. ¿Por qué eres tan negativo?

– Nunca funcionará. Es imposible. No podré hacerlo…

Si eres una persona negativa contigo mismo, es hora de ponerte delante del espejo y analizar un poco los pensamientos que rondan por tu cabeza.

Piénsalo bien: hay una cantidad enorme de gente que en algún momento pensó que un humano no podría viajar al espacio, que no se podía hacer volar a una persona, o que nadie podría encontrar la cura a una enfermedad.

 

Malos hábitos

 

Pero se equivocaron. Hubo gente que hizo lo que una vez parecía imposible.

Si esos grandes personajes de la historia en su momento pudieron desafiar al mundo entero, ¿por qué tú no puedes derrotar a tu interior pesimista y lograr el éxito?

Qué te crees, ¿que no eres especial? ¿Que no eres suficientemente fuerte para superarlo? ¡Claro que lo eres!

Dentro de ti hay una fuerza y unas habilidades especiales que sólo tú posees. Pero para sacarlas, primero tienes que creer en ti y dejar de ponerte obstáculos que sólo están en tu cabeza.

 

9. Tira esa hamburguesa que te estás comiendo

Puede parecerte algo tonto, pero el consumismo no sólo mata tu carrera al éxito: también lo hará con tu cuerpo y tu mente.

La comida rápida, las bebidas energéticas, los programas basura que emiten por televisión…

¿Cómo esperas encontrar un balance en tu vida para lograr tus metas, si no tienes una vida sana y ordenada?

Comer alimentos poco saludables sólo harán que tu cuerpo se sienta más cansado y que tu cerebro vaya más lento. Así, sólo te apetecerá estar tumbado en el sofá viendo cualquier cosa que pongan.

 

Malos hábitos

 

¿Y a dónde te conduce todo eso? A no hacer nada. A estar siempre en el mismo sitio. A no progresar y perderte la vida mientras fuera otros hacen cosas increíbles.

Así que levanta el culo de tu silla, come un poco más sano, camina todas las mañanas 30 minutos, y verás cómo sientes que tienes energía para hacer cualquier cosa que te propongas.

 

10. Rendirte es el peor hábito de todos

Puedes sentirte bien probando algo y, cuando la cosa va mal, abandonando. Al menos en tu cabeza tendrás la satisfacción de que por lo menos lo intentaste.

Pero tirar la toalla, aunque lo hayas intentado, es el enemigo mortal de las personas exitosas.

Si crees en algo de verdad, y quieres encontrar el éxito en ello, nada se interpondrá en tu camino.

Quizás tengas que encontrar una carretera secundaria para llegar a donde quieres, pero nada te lo impedirá.

Si a mitad del camino abandonas sólo porque se te ha pinchado una rueda, entonces te estás condenando a ti mismo. ¿Algo tan tonto como eso va a hacer que te pares?

Si lo hace, es porque realmente no te importa el destino hacia el que te diriges.

Recuerda esta frase: si el plan no funciona, cambia el plan, pero no cambies la meta.

Frases inspiradoras cortas

 

El éxito o cualquier cosa que quieras conseguir depende de ti. Y tú tienes fuerza y coraje de sobra para vencer todo lo que se presente ante ti, sean factores externos o sean tus propios pensamientos.

Todo depende de la actitud que tengas. Pero estas actitudes no están grabadas en piedra. Nunca es demasiado tarde para empezar una nueva costumbre o cambiar tu perspectiva.

 

¿Cuáles de estos malos hábitos debes cambiar en tu vida? Déjame un comentario aquí abajo diciéndome qué costumbres debes cambiar y quizás ¡yo te diga cuáles son las mías!

0 thoughts on “10 malos hábitos que te impiden tener éxito en tu vida

  1. Hola Andres, muchas gracias por tu tiempo y publicaciones que mas de alguna me ha servido en mi emprendimiento. Quería saber si hay algún articulo referido a formas de recibir pagos desde otros países ya que últimamente he recibido consultas para hacer envíos a otros países pero no tengo idea de como poder recibir un pago que no sea mediante paypal u otro que necesite la asociación de una tarjeta de crédito. Quedo atento a cualquier comentario. Saludos.

  2. Hola Andrés, todo tu artículo relata la mayor parte de mi vida, pero ahora que estoy prevenido de esos peligros ya podré sentarme a hacer lo correcto y todo gracias a tí.

  3. Andres, me encanto la forma como nos aclaras, cada uno de los habitos que estan obstaculizando nuestras metas, hacer conciencia de esta informacion, vivirla y manejarlo para cambiar al estilo de vida que nos llevara al exito, es de vital importancia.Gracias por tus consejos.

  4. Muy buen articulo, gracias por tomarte el tiempo de buscar estos articulo y compartirlos con todos nosotros, son de mucha ayuda para nuestra superacion personal, es el primero q recibo pues hace poco me acabo de suscribir, pero sigue asi.

  5. En el numeral 9 que mencionas, es de resaltar que tambien los gobiernos de muchos paises no prohiben la comida chatarra, en si es mala, algun beneficio de alguna comida chatarra? ninguna

  6. Hola Andres, muy bueno el articulo como todos los demás, cabe mencionar que el ser IMPUNTUAL también es uno de los peores hábitos que muchos tenemos, no se puede tomar en cuenta a alguien que no cumple con su palabra y que no se toma enserio, ni se respeta a si mismo, llegando y teniendo todo en un lapso fuera del acordado, y que por consecuencia, aunque suene exagerado, el “éxito” se canso de esperarlo y se fue…!!!

  7. Muy buenas Andres!!muy bueno casi todo lo que leo pir aqui,me sirve de mucho y me hace darme cuenta que hay muchisima gente que piensa parecido ami , solo mencionar si no lo has hecho tu antes ,que el exito no es el mismo para todo el mundo y que cada uno ve el exito de una forma segun sus metas ,no importa el dinero,se puede tener exito en la vida consiguiendo tus metas aunque vivas en la selva sin nada material ni dinero ,pero para la mayoria de gente exito es igual a dinero .Puedes ser un infeliz pero si la gente te ve con dinero y posesiones para ellos seras exitoso ,por eso como bien dices que cada uno mire dentro de si mismo para ver donde esta su exito ,gracias por todo y aseguir asin ami me ayudas y seguro que a mucha gente tambien ,no hay para mi mas exito que ese un abrazo

    1. 100% de acuerdo contigo, aunque no coincido en que si la gente te ve con dinero cree que eres exitoso. Yo veo a gente que tiene un dinero decente, pero que trabaja en algo que les hace felices, y para mí eso son personas exitosas, las que consiguen día a día sus sueños sin estar relacionados con el dinero 😉

  8. Una excelente publicación definitivamente me sentí identificada con unos cuantos malos hábitos. Y todo es verdad,de eso me he dado cuenta de ello con el tiempo. Es muy cierta esa frase que dice: “El éxito es la Suma de Pequeños esfuerzos Repetidos día tras día”. Si queremos resultados diferentes, empecemos por actuar diferente.

  9. Me gustaría agregar que mirar pornografía también es un hábito horrendo, que destruye vidas. Por ende, le recomiendo a cualquier persona que lea esto que deje de hacerlo. Gracias.

  10. Este articulo lo busque, porque estoy en un momento de mi vida, en el que necesito crear un cambio, soy una persona muy negativa, pesimista, que se rinde fácilmente que no arriesga nada en su vida, que estoy apunto de perder a mi pareja a ese ser que amo tanto.
    Me siento tan vacía por que las cosas nunca me salen como quiero, pero se que eso es porque nunca me lo propuse realmente, solo decía si cambiare si lo haré, mañana empiezo y así posponía TODO ! hasta que el día de ayer toque fondo, Dije nunca es tarde para cambiar TODO ESO QUE SE QUE ESTA MAL EN MI, comencé a buscar y encontré este y varios artículos que son de mucha ayuda ya que uno esta tan cerrado que no sabe ni que, esto me hizo encontrar la motivación que le hacia mucha falta a mi vida, ver las cosas desde fondo desde donde esta el error en mi, empece a hacer mi lista de TODO lo que tengo que empezar a cambiar hoy y dejar a un lado el “NO PUEDO” y empezar a sentirme capaz de lograr muchas cosas positivas en mi vida y no sacarme ahora si de mi cabeza y de mi boca el “SOY CAPAZ Y SI PUEDO LOGRAR CUALQUIER META QUE ME PROPONGA” Lamentablemente yo era mi propio obstáculo yo no me dejaba ni siquiera comenzar… pero el día de hoy empiezo con mi cambio me siento muy motivada y muy capaz de lograr cualquier cosa que me proponga y el día de hoy me propuse el sacarme de mi cabeza el no puedo y empezar a creer en mi, me faltan muchos otros cambios pero empiezo por ese que se que es el mas importante y que una vez cambiándolo Todo sera muy distinto !

  11. pues a veces no se que hacer al pensar en que voy a hacer con mi vida muchas indecisiones y siento que estoy perdiendo tiempo valioso

  12. Los orígenes lo marcan todo, son determinantes para lo que se pueda tener y desempeñar en el futuro. Unos nacen para vivir de lo que ya tienen y aumentarlo especulando con ello, ya sea patrimonio, dinero o valores, y contactos, otros para trabajar para los que viven muy bien de sus posibles heredados, y otros pocos para observar la vida y reflexionar para luego escribir, como hago yo. Mi papel es ser espectador, escudriñar el comportamiento de los demás, y ahora veo imposible salirme de mi papel, y liberarme de él. Cada uno tiene su cometido prácticamente inamovible, los papeles ya están repartidos de partida, como las cartas que te reparten cuando juegas a los naipes, aunque nos repitan continuamente que somos libres para elegir nuestro futuro, y el éxito y la riqueza está solamente en nuestras manos, pero únicamente unos pocos son capaces de escapar de sus orígenes. Si tus progenitores son pobres y asalariados de un escaso nivel económico, lo más probable es que acabes siendo lo mismo que ellos, igual con un poco suerte y currándotelo mucho, te puedes hacer con un sueldo un poco más alto y un piso un poco más grande y algo mejor situado que tus padres.

    El futuro de una persona depende en un porcentaje alto de lo que ya tiene de orígen como he dicho, pero también de su salud, de sus capacidades, y luego de la suerte, y el factor trabajo y valía, son facetas secundarias, en este sistema totalmente manipulado. Nunca tanto como ahora, y durante toda la historia de la humanidad, se teme tanto la pobreza como en la actualidad, porque es sinónimo de vasallaje, es decir de falta de libertad y de enajenación, en el que se creó mucho empleo pero en precario, por el crecimiento económico especulativo del ladrillo, con unos puestos de trabajo que en una crisis tan profunda, han desaparecido expeditamente, como estamos viendo en la actualidad. Pero es a través un crecimiento productivo sano y no especulativo, donde se puede garantizar una mejor y mayor redistribución de la riqueza lucrativa por medio del trabajo. Porque la pobreza significa en todo caso, marginación, abstinencia afectiva y sexual, rechazo, marginación, frustración, soledad, inestabilidad, enfermedad mental, desesperación y una muerte prematura. Ser pobre es vivir condenado a ser un juguete manipulable que cae en manos de los más opulentos. Ya no hay altruismo en ser un desgraciado, no existe nobleza por ello. Pero si lo analizas la pobreza, es como un duro aprendizaje para preservar la salud, un estímulo para superarte, en esos intentos muchas veces estériles para dejar de serlo, porque cuando no se tiene un futuro por delante, ni tampoco posibilidades de progresar, se tiene que utilizar mucho la imaginación para poder sobrevivir.

    Hay excepciones de quienes logran salirse de su camino marcado de nacimiento, y la única posibilidad de lograrlo es a través de la función política con vínculos muy directos dentro del poder. Porque el móvil fundamental de la actividad política, es el agradecimiento por haber recibido dinero o trabajo a cambio, que es lo que les permiten a los dirigentes de cualquier formación u organización ideológica el apoyo ajeno para mantenerse en sus puestos, por una decisión que permite a sus afiliados conseguir lo que tienen de trabajo y de sueldos óptimos, debido a que sería de canallas no ser agradecidos o no mostrar gratitud por ello. Es lo que provoca que personas que no tenían previsto por sus principios o inicios llevarse algo más de dinero de lo que tenían predestinado, logren de esa manera cobrar una cantidad superior que les permita situarse en un escalón social un poco superior al de su familia de procedencia inicial.

    La mayor parte de la gente no es libre de verdad, porque está sujeta lo primero a sus necesidades, y hace y consigue lo que le quieren dar en la mayor parte de los casos. Si no te dan nada por ahí porque no conoces a nadie, lo más lógico es que tengas que montar un bar y además endeudándote hasta las cejas, y si curras 15 horas al día, dejándote la salud y la vida, lo mismo tienes suerte y te puedes forrar, pero lo normal es que la mayoría fracase en un negocio así, con la crisis cerraron más de cien mil bares. No hay alternativas donde elegir, todo es sota, caballo y rey… Es el dinero lo que te da capacidad de elegir, y millones de personas carecen de él o tienen muy escasos recursos, luego no pueden elegir gran cosa más que el plato de comida que se toman todos los días, y a veces ni eso siquiera pueden hacer.

    Así que no es solamente la educación la que nos permite escalar social y económicamente, que no tiene que ver nada con la equidad de promoción y la igualdad de salario, si no con la política. Con el poder, compras a los demás con el dinero de todos los ciudadanos para tus propios fines o necesidades personales, y con el mismo dinero compras circunstancialmente la voluntad ajena, para el amor, la compañía, y el sexo, pero lo haces coyunturalmente hasta que se termina, lo que dure, nada es para siempre, porque el precio va subiendo con el pasar del tiempo, pero siempre tiene que ser tuyo el poder para poder hacer cosas.

    Por lo tanto, no depende nuestro destino exclusivamente de nosotros mismos, sino de lo que nos vamos encontrando de forma imprevista y aleatoria. Vamos teniendo encuentros no planificados con ese porvenir incierto e ignoto, como inconscientes descabezados. Además la vida no tiene manual de instrucciones que nos enseñe el camino a seguir en cada momento, en ninguna escuela te enseñan cómo vivir, ni el hilo conductor a aplicar en toda ocasión, te lo que tienes que crear tú mismo. Como decía muy bien el todavía actual poeta sevillano Antonio Machado, “caminante no hay camino, se hace camino al andar…”, algo necesario para dar conciencia, concordancia y significado a los hechos vividos y para poder explicarlos y digerirlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *