Cómo liberarte de la ira y empezar a ser más feliz

Publicado el 27-11-2017

El enojo o la ira es lo contrario a la felicidad, una emoción negativa.

Si quieres tener una vida feliz, debes aprender a dejar ir el enojo y el resentimiento.

Es inevitable sentir enojo o cualquier otra emoción negativa en algún momento de nuestras vidas, pero debemos aprender a lidiar con ellas y no dejar que se apoderen de nosotros o se acumulen en nuestro interior.

A continuación, te enseñaré algunas maneras de dejar ir el enojo para ser más feliz en la vida:

 

5 maneras de liberarte de la ira

 

1. No acumules emociones, déjalas salir

La mayoría de personas guarda su enojo porque no quieren ser conflictivas o molestas y piensan que así es mejor. En realidad, es lo peor que puedes hacer.

Acumular esos sentimientos negativos te hará daño. El enojo y el resentimiento no desaparecerán solos, y pueden seguir acumulándose hasta que ya no puedas aguantar más. Esto es lo que provoca esos ataques de ira que dañan tu salud mental y bienestar.

No es buena idea perder el control de tu temperamento, por lo que es importante dejar salir tus emociones cada cierto tiempo. Confronta las cosas que te molestan y libera tu mente.

Si cometiste un error, perdónate a ti mismo. Aprende de tus errores y sigue adelante. Sentirás esa paz interna y una carga menos.

 

 

2. Busca el lado positivo de las cosas

Es muy fácil que los pensamientos negativos entren a tu mente. Lo malo es cuando empiezan a acumularse porque es ahí cuando te llevan al resentimiento y al enojo.

Cuando te des cuenta que estás teniendo este tipo de pensamientos, intenta ver el lado bueno de la situación o de la persona y enfócate en eso. No dejes que la negatividad te amargue la vida.

Aunque realmente no te guste la situación o persona que te provoca eso, los pensamientos positivos te llevarán a un estado mental de paz y tolerancia. Ya se ha demostrado los beneficios de pensar positivo: menos estrés, mejor humor, ganas de vivir, etc.

Haz que esos pensamientos negativos se vuelvan positivos, solo así alejarás la infelicidad y estrés de tu vida.

 

 

3. Comprométete a evitar el odio

Si miras el mundo, verás que está lleno de maldad. Lo ves en todos lados, los medios de comunicación están llenos de pura negatividad. Incluso lo puedes ver en tu entorno.

Es muy triste ver tanto odio en el mundo. Aunque no podemos cambiar todo el odio que existe en el mundo y en nuestra cultura, sí podemos cambiar el odio que existe dentro de nosotros. Empieza rechazando el odio en ti.

Haz del mundo un lugar mejor evitando el odio. Si todos tuvieran esta mentalidad, el mundo sería diferente.

 

 

4. Enfócate en ti

Sobre lo único que tienes control en la vida es sobre ti.

No puedes controlar lo que los demás hagan o digan. Cuando intentas controlar las cosas que están fuera de tu alcance y no puedes, te enojas y las emociones negativas se apoderan de ti.

En lugar de enfocarte en lo exterior, enfócate en ti.

Pregúntate: ¿Qué puedo hacer para ser feliz ahora? Esta pregunta deberías hacerla más a menudo, verás que con el tiempo se hace un hábito que solo te hará sentir mejor.

 

 

5. Rodéate solo de personas positivas

Las personas que te rodean influyen mucho en tu vida. Rodéate de personas optimistas y positivas que te contagiarán esos sentimientos. Las personas negativas solo te arrastrarán a la negatividad.

¿Cómo son las cinco personas más cercanas a ti? Si te das cuenta, la famosa frase de que eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo es muy cierta. Asegúrate de que ese promedio te lleve a ser positivo.

Si tu círculo de amigos está lleno de rencores, enojo y negatividad, busca nuevas personas. No necesitas a esas personas que solo te traen cosas malas, solo afectarán tu salud mental y física.

 

 

Las emociones más destructivas que una persona puede tener son el enojo y el resentimiento. Te destruye a ti mismo y a las personas que te rodean. Haz todo lo que puedas para liberarte de esas emociones, no dejes que te hagan su esclavo.

Sé feliz y disfruta la vida. Les haces un bien a tu salud y también al mundo.

Y tú ¿cómo te liberas del enojo y el resentimiento? ¡Escríbenos en los comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *