Cómo ser un buen vendedor para duplicar tus ventas desde hoy

Publicado el 09-12-2016como ser un buen vendedor

Los buenos vendedores son difíciles de encontrar. Las empresas importantes saben de esto y no dudan en contratar a personas que realmente saben vender bien.

Cuando comencé en el mundo de los emprendimientos, no tenía ni idea de la importancia que esto tenía. Así que cometí muchos errores. Aunque mi producto era bueno, no consolidaba ninguna venta.

Algo importante que solemos olvidar es que vendedores somos todos y cada uno de los componentes de un proyecto. Desde el informático hasta el gestor de redes sociales.

El éxito de las ventas se consigue valorando a cada una de las personas que trabajan en la empresa. Cada uno de ellos debe saber el tipo de producto que están vendiendo para hacer un buen trabajo.

Nunca se sabe desde dónde podrá venir una venta, ni quién será el que la realizará. Cuando yo entendí esto, mi empresa disparó sus ganancias y ya no hubo vuelta atrás.

Así que, independientemente de tu puesto de trabajo, ¡tienes que aprender a vender!.

 

10 aspectos que un buen vendedor necesita saber

Si quieres aprender como vender, como ser el mejor vendedor, hay aspectos que nunca debes descuidar en tu forma de comportarte.

No se trata de actuar sino de saber cómo comportarte según lo requiera el momento.

Un buen vendedor aprende técnicas y formas de comportamiento que lo mantienen activo. Controlar la forma de comportarte y de tratar al cliente, es el mayor reto del vendedor.

 

1. Tú eres el producto más importante

La mayoría de las personas cuando compran algo, se deciden a dar el paso final gracias a la persona que les atendió. ¿Te das cuenta de la importancia del vendedor en tu empresa?.

Lo ideal es que todas las personas que trabajan en una empresa sepan cómo vender el producto. Si estás decidido a tener éxito debes ser impecable en todos los aspectos. No puedes permitirte fallos ni dudas.

Un aspecto cuidado, buenos modales y una presencia educada es fundamental. Un buen vendedor es carismático y sensible. Sabe cuando hablar y cuando callar.

No hay segunda oportunidad para dar una buena impresión. A la mayoría de los clientes les interesa saber a quién le compran en vez de qué es lo que compran.

Si consigues caer bien, hacer sentir al cliente que puede confiar en ti, vender tu producto será algo sencillo y consciente.

 

como ser un buen vendedor

 

2. Utiliza los testimonios y opiniones para mejorar

Los testimonios de tus clientes son la mejor forma de entender y desarrollar tu proyecto. Sobre todo al inicio es imprescindible entender este recurso y utilizarlo.

Tus futuros clientes confiarán más en personas que ya compraron tu producto que en la publicidad que hagas. Los nuevos emprendimientos como Airbnb o Blablacar funcionan en base a comentarios y recomendaciones.

Escucha y entiende la opinión de tus clientes.

Al inicio de todo proyecto es la mejor forma de publicidad. Es gratuita y la más fiable. Si alguien te recomienda a un amigo, estarás duplicando las ventas sin hacer nada.

Aprovéchate de los testimonios de todas las formas que te sea posible. Puede ser publicándolos en tu página web, en las redes sociales o haciendo entrevistas grabadas para tu canal de Youtube.

Es importante que cuides los detalles, utilices los testimonios y les des tanta publicidad como al resto del proyecto. Lo que piensan tus clientes es fundamental para el éxito del proyecto.

Ten una buena gestión de las redes sociales y publica la mayoría de los comentarios en ese medio. Es como el nuevo patio de vecinos del presente.

 

como ser un buen vendedor

 

3. Haz sentir al cliente parte de un grupo

Independientemente de tu producto, si consigues hacer que tu cliente se sienta parte de un colectivo conseguirás ganar su atención.

A todos nos gusta sentirnos parte de algo, y si en vez de vender un producto, vendes una experiencia, todos querrán tenerla. Haz participe de tu proyecto al cliente y lo compartirá con sus amigos.

Una buena comunicación es primordial para entender y darte a conocer. Cuanto más fluida sea la conexión vendedor – cliente, más fácil será la venta. Si conoces a tu cliente, sabrás como tratarlos.

Esto atraerá a más clientes y podrás tener esa publicidad gratuita tan deseada. Motiva siempre a tus clientes y ofrece ofertas por compartir tu proyecto. Un cliente satisfecho es una venta segura.

 

como ser un buen vendedor

 

4. Busca un público que pueda pagar tu servicio

Esta es una de las principales barreras con las que podemos encontrarnos si somos principiantes. El no tener una relación equilibrada entre el precio y el cliente es un grave error.

Es muy importante que hagas un buen plan de negocio antes de comenzar a realizar tu planificación de ventas. Conocer cuánto puede pagar tu cliente te permitirá dar un valor real al producto.

¿Qué grupo de personas tiene suficiente dinero para pagar lo que vale tu producto?.

Piensa racionalmente.  Si enfocas tu producto para personas con nivel adquisitivo medio – alto, necesitarás vender menos cantidad para obtener las mismas ganancias.

Dar la mejor atención al cliente te permitirá solicitar mayores ingresos. No descuides nunca la calidad, deber ser la mejor del mercado.

 

como ser un buen vendedor

 

5. Estudia los mayores temores y problemas de tu cliente

Hacer una venta es hacer una especie de perfil psicológico del cliente que vas a tener. Es un trabajo de conocimiento, de saber sus necesidades, miedos y temores.

Hacer ese estudio te ayudará a organizar mejor tus argumentos y saber qué decir en cada momento. Los miedos de tu cliente son tu mayor fuerza.

¿Cuáles son los obstáculos que tiene tu cliente potencial?.

Dar solución a sus problemas es parte del funcionamiento de tu producto. Los emprendedores saben como ofrecer soluciones creativas. Es el arte de hacer sentir al cliente que tienes lo que necesita.

No hay lugar para imprevistos, debes conocer al máximo todo lo que vas a hablar y cómo hacerlo. Tu proyecto es tu mayor fuerza de venta, sácale todo el partido que puedas.

 

como ser un buen vendedor

 

6. El éxito no tiene límites

Si sólo ves tus límites, los clientes no te verán como alguien en quién creer. Transmite toda la confianza posible para hacer valer lo que les estás vendiendo.

El nivel de ventas va ligado a ti mismo, a tu buen servicio al cliente. Si estás decidido a triunfar con tus ventas, lo primero que debes hacer es generar seguridad en ti y en tu producto.

La mejor forma de ir acercándote al éxito es ir programando metas a corto plazo e ir consiguiéndolas.

Si por ejemplo te propones realizar 10 ventas en el primer mes, no te rindas con los primeros fracasos, trabaja duro para ello y no pares hasta conseguirlo.

El próximo mes proponte subir el número de ventas, mejora tu método, tu forma de contactar con tus clientes. Ve mejorando con la práctica y nunca dejes de intentarlo.

 

como ser un buen vendedor

 

7. Sé positivo y ten buen humor siempre

El positivismo mueve montañas. Si te mantienes alerta y escuchas todo lo que tu cliente tiene para decir, sabrás cómo venderle aquello que hará que su día cambie.

Tu estado de ánimo se puede sentir, la energía que transmites debe estar llena de alegría y confianza. Si permites que tu sonrisa y buena disposición contagie, tendrás la venta asegurada.

En todo momento, estás vendiendo algo.

Utiliza tus conocimientos sobre ventas para hacer sentir a tu cliente especial, importante y necesario. Esto será el paso directo hacía la multiplicación de tus ingresos o los de tu empresa.

Es un proceso que necesita práctica y paciencia, dónde hay clientes que compran, y otros que no.

Hay un alto porcentaje de clientes potenciales, pero sólo algunos de ellos conseguirán escuchar tus propuesta y llegar a convencerse.

Es parte del proceso. Acéptalo y aprende de ello.

 

como ser un buen vendedor

 

Como has podido ver, si aplicas estos 7 consejos a la hora de hacer tus ventas, conseguirás resultados a corto y largo plazo.

¿Ya sabes cómo ser buen vendedor y ganar dinero de verdad?. Cuéntamelo en los comentarios.

 

0 thoughts on “Cómo ser un buen vendedor para duplicar tus ventas desde hoy

  1. Hola excelente post! Trabajo como vendedor y es clave la actitud sumado al ser positivo todos los días.

    Saludos y que sigan los èxitos!

  2. Wuaoo! es impresionante este testimonio, de verdad que nunca hay que darse por vencido.
    mis mayores éxitos para Usted.!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *