Cómo tener más likes en Facebook (11 pasos secretos)

Publicado el 14-07-2016Cómo tener más likes en Facebook

¿A nadie le gusta tu página de Facebook? ¿Sólo tu madre y tus amigos hacen click en “me gusta” a tus publicaciones y fotos?

Si has llegado hasta aquí es porque la pregunta número uno que tienes en tu cabeza (y que quieres que te contesten YA) es cómo tener más likes en Facebook.

Esta red social se ha convertido hoy en día en algo más que una plataforma para conectar y compartir fotos con amigos. Ahora también es utilizada como una potente herramienta de marketing.

Cualquier empresa, pequeño negocio o emprendedor sabe que si quiere ganar clientes y promocionarse, debe estar presente en Facebook.

Pero es más: si quieres generar ingresos desde tu casa, también hay métodos para ganar dinero con una página de Facebook y conseguir un extra a fin de mes.

Sea cuál sea tu objetivo, aquí te voy a enseñar cómo tener más likes en Facebook a través de 11 pasos fáciles de poner en práctica.

 

Cómo tener más likes en Facebook (11 pasos secretos)

 

1. Crea publicaciones que animen a ser compartidas

A la gente le encanta compartir cosas con otros en las redes sociales. Y si publicas contenido atractivo, tus visitantes puede que quieran compartirlo, sus amigos lo verán, y éstos probablemente empiecen a seguirte.

Así es como muchas grandes páginas en Facebook consiguen tener más likes en Facebook.

¿Cómo puedes lograr esto? No limitándote a postear sólo aburridos textos con un enlace. ¡Utiliza otros medios para difundir tu cuenta!

Sube fotos divertidas acompañadas de una anécdota, o imágenes con una frase inspiradora; pon un enlace a alguna noticia interesante o curiosa con un pequeño texto que esté relacionada con el tema de tu página.

No seas aburrido, ponte en los zapatos de tus posibles seguidores, y piensa qué les gustaría ver a ellos que fuese digno de hacer “me gusta” en tu página.

 

Cómo tener más likes en Facebook

 

2. Sé constante

Publica contenido al menos 5 veces a la semana para que tus seguidores no se olviden de ti. Lo ideal es entre 1 a 2 publicaciones como máximo al día.

No dejes tu página sin actualizar durante días: eso sólo hará que bajen tus likes en Facebook.

 

Cómo tener más likes en Facebook

 

3. Publica a la hora adecuada

Aunque no lo creas, publicar a la hora adecuada es importante para enganchar a más público y así conseguir más seguidores y “me gusta” para tus publicaciones.

La mejor hora dependerá de la temática de tu página, de tu país, y de la actividad de tus seguidores.

Para descubrir cuál es el mejor momento, te recomiendo que uses una herramienta gratuita como Buffer que monitorizará la actividad de tus fans y te dirá automáticamente cuáles son las mejores horas para publicar.

 

Cómo tener más likes en Facebook

 

4. Utiliza imágenes que llamen la atención

Lo más recomendable es que alternes publicaciones que contengan solo texto, con otras que tengan imágenes y vídeos. Pero estas últimas no pueden ser de cualquier tipo.

Tus imágenes o vídeos deben llamar la atención: ser bonitas, o despertar la curiosidad o alguna otra emoción como la tristeza o la alegría para que tus visitantes hagan click en “me gusta”.

Mira sitios como bancos de imágenes gratis donde podrás encontrar miles de fotos espectaculares que podrás usar sin infringir derechos de autor.

 

Cómo tener más likes en Facebook

 

5. Escribe textos cortos

Las publicaciones que tienen textos con entre 100 a 150 letras (unas 3 línes de texto) reciben un 60% más de “me gusta”, comentarios y número de veces compartidas que las que tienen textos muy largos.

De hecho, mi recomendación es que no uses más de 80 caracteres porque, cuanto más rápido se pueda leer, más probable será que la gente lo lea y lo comparta.

Esta es una técnica muy efectiva para tener más likes en Facebook y aumentar tu número de fans.

 

Cómo tener más likes en Facebook

 

6. Usa tu verdadera voz

La gente que son tus seguidores o tus amigos en esta plataforma lo son porque les gusta lo que haces.

Y por eso debes expresarte en Facebook de manera auténtica, reflejando tu verdadero espíritu o el de tu marca o negocio.

No hay nada peor que ser demasiado formal y aburrido en esta red social. Si tienes una página sobre patinaje, y tus seguidores son skaters, deberías escribir y hablar como skater, no como un alto ejecutivo de Wall Street.

 

Cómo tener más likes en Facebook

 

7. Incluye una llamada a la acción

No hay nada mejor para que alguien haga algo que pedírselo. Y en las redes sociales esto funciona de la misma manera.

Si les pides a tus seguidores o a los visitantes que entren en tu perfil que compartan, comenten, o hagan click en “me gusta”, lo más probable es que realicen esa acción.

Cada vez que publiques nuevo contenido, hazles una pregunta y pídeles que te dejen sus respuestas en los comentarios; o diles que le den a “me gusta” si están de acuerdo con lo que dices.

Esto hará que consigas más likes en Facebook porque las personas que visiten por primera vez tu página verán que te gusta hablar con ellas, y les animas a participar en tus posts.

 

Cómo tener más likes en Facebook

 

8. Sé el primero en conocer las últimas noticias

Siempre es buena idea estar enterado de las últimas tendencias del mercado o la temática en que te mueves para que tus fans te vean como a un verdadero experto en tu campo y confíen en ti.

Por ejemplo: si tienes una página de Facebook donde hablas sobre redes sociales, debes conocer cuanto antes te sea posible qué nuevas plataformas se han lanzado, nuevas aplicaciones para esas redes, qué noticias hay cada día…

Así, podrás publicarlas en tu perfil, mantener informados a tus seguidores, y ellos tendrán una razón para hacer like a tu página, tu contenido, y compartirlo con sus amigos.

 

Cómo tener más likes en Facebook

 

9. Ofrece contenido de valor

Antes de compartir algo en Facebook, pregúntate a ti mismo si crees que a tus seguidores les parecerá interesante o tendrá valor para ellos.

¿Crees que esa foto de un lindo gatito la encontrarán tan adorable que querrán compartirla, o que les parecerá una tontería y dejarán de visitarte?

Este paso es muy importante porque un mal contenido puede hacer que pierdas muchos fans, pero uno de valor te conseguirá más likes de los que puedas imaginar.

 

10. ¡Diviérteles!

Si a tus seguidores les gustan los memes o fotos con frases divertidas, o algún tipo de vídeo en particular, toma nota de ello. Usa el tipo de elementos visuales que más gusten a tu audiencia.

Pero cuidado, ¡no te pases con este tipo de publicaciones! Sube fotos o vídeos divertidos sólo de vez en cuando, no todos los días.

Recuerda el punto número 9: aunque debes proporcionarles contenido divertido, es más importante que les ofrezcas publicaciones con valor.

 

Cómo tener más likes en Facebook

 

 

11. Añade tus publicaciones a tu página web o blog

Este es un truco que muy pocas personas conocen o usan. Si tienes un blog o una página web, para tener más likes en Facebook inserta tus publicaciones en tus artículos o posts.

De esta forma conseguirás que los visitantes que lleguen a tu página, y no sepan cuál es tu perfil de Facebook, vean ese post incrustado y puedan hacer like en él o ir a tu perfil para hacerse tus seguidores.

¿Cómo puedes incrustar una publicación de Facebook en los posts de tu blog?

Muy fácil: ve a la publicación que quieres añadir, haz click en la flecha que hay en la esquina superior derecha, y luego haz click en “ver más opciones”.

Te aparecerá un nuevo menú. Haz click en “insertar”, copia el código que te aparece, y pégalo en la entrada de tu post en la parte de código HTML.

 

Cómo tener más likes en Facebook

 

Y tú, ¿qué técnicas te han funcionado mejor para tener más likes en Facebook? Cuéntamelo dejando un comentario aquí abajo.

0 thoughts on “Cómo tener más likes en Facebook (11 pasos secretos)

  1. Jenny, excelente tu post, gracias primero.
    Segundo no entendí bien el punto 11: Añade tus publicaciones a tu página web o blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *