Cómo usar vídeos en el marketing por redes sociales

Publicado el 28-11-2017

Hay algo que no podemos dejar pasar desapercibido. Hoy en día, todos los días consumimos algún tipo de contenido en vídeo a través de las redes sociales. El video se ha vuelto el elemento más importante en el marketing de contenidos.

Si no estás incluyendo el video en tu estrategia de marketing, simplemente perderás el juego. No importa la industria en la que estés, si no estás usando videos te habrás quedado atrás de tus competidores.

Las plataformas de redes sociales han cambiado mucho en los últimos años. Aunque YouTube sea exclusivamente para videos, ahora es Facebook quien tiene más vistas diarias en video. Snapchat tiene millones de reproducciones diarias, y Twitter tampoco se queda atrás.

No te preocupes si has descuidado la parte de videos, aquí te enseñaré lo que necesitas saber de cada plataforma para triunfar con los videos en tu estrategia de marketing y conseguir que se viralicen.

 

4 plataformas en las que debes utilizar vídeos para promocionarte

 

1. Facebook tiene el poder de los datos

Facebook es la mejor compañía con datos para mercadólogos. Con una publicidad de venta en video puedes llegar al público que deseas y conseguir una respuesta directa. La mayoría de empresas gasta buen dinero en la publicidad en video en Facebook.

Crear contenido en video es una inversión que vale la pena. Cualquier video que subas a YouTube, tienes que compartirlo en tu Facebook. Pero no compartiendo el enlace, sino subiendo el propio video a Facebook.

Se ha observado que ahora el algoritmo de Facebook tiene preferencia con los videos, es decir, llegarás a más personas con tu publicación. Un enlace a YouTube no tendrá preferencia por el simple hecho de que Google y Facebook son competidores.

Facebook ahora ha creado una gran máquina de marketing con toda la información que tiene. Por ejemplo, si quieres promocionar un video sobre los mejores lugares para comprar comida china.

Gracias a la plataforma que ha desarrollado Facebook, puedes orientar tu publicidad a personas que les guste la comida china, que visitan restaurantes frecuentemente y viven cerca de tu localidad.

Estarás llegando a la audiencia que está más interesada y está dispuesta a gastar dinero en lo que ofreces. Esto es genial porque solo las personas que podrían estar interesadas lo verán. En el marketing y en la publicidad tradicional nunca hubiera sido posible.

Facebook sabe el poder que tiene, y sigue trabajando para mejorar y ofrecer más características.

 

 

2. YouTube está llena de contenido

YouTube es la plataforma más grande de videos. Cada minuto se agregan 300 horas de video. Realmente es muy grande, pero aún sigue siendo sumamente valiosa.

Está claro que YouTube es esencial para promocionar tu negocio o marca personal. Existen muchas personas que empezaron en YouTube y lograron hacer una carrera exitosa. Aquí puedes llegar a nuevas audiencias y seguir creciendo con los años.

El único problema es que por su gran tamaño, también alberga demasiada competencia. Hay muchos videos que al igual que el tuyo, quieren llegar a ser vistos. Debido a esto, es más difícil poder sobresalir entre la multitud pero no es imposible si sigues estos consejos para ser un buen youtuber.

Tu contenido tiene que ser realmente bueno y deberás apalancarte con otras plataformas para poder llevar tráfico al principio.

 

 

3. Otra forma de comunicarte en Snapchat

Snapchat cuenta con el público más joven, la mayor parte de sus usuarios más activos va desde los 13 a 35 años. Su número de vistas por día es de varios billones. Lo curioso es que funciona de forma diferente que otras plataformas con video.

Aquí los videos solo tienen una vigencia máxima de 24 horas, tienes que verlos manteniendo un dedo en la pantalla e incluso puedes dibujar lo que quieras en el video, además de sus filtros especiales.

El hecho de que el contenido desaparezca en cierto tiempo, crea esa necesidad de urgencia en los usuarios. Tanto ha sido el éxito, que las mismas plataformas de Facebook, Whatsapp e Instagram han implementado una función similar.

El marketing también ha entrado fuertemente a Snapchat. Sus usuarios pueden disfrutar contenido de grandes compañías y marcas famosas, incluso se puede añadir publicidad que se muestra antes del contenido.

Es una nueva forma de comunicación, los jóvenes y adultos se comunican a través de historias en Snapchat, y tú también debes aprender a comunicarte así. Su gran cantidad de usuarios hace que no deba pasar desapercibida.

La única forma de aprender a comunicarte en esta plataforma es través de la práctica. Descárgala y empieza hacer tus propias historias.

 

 

4. La clave en Twitter es el engagement

Publicar un tweet ya no es lo mismo que hace años. Antes era más fácil conseguir buen engagement con tus seguidores. Sin embargo, ahora, aunque tengas más seguidores, en realidad tienes menos público interactuando.

Ahora hay tantos usuarios que es difícil conseguir la atención de alguno. Por eso, la manera de resaltar con el video en Twitter es a través del engagement, úsalo como un gancho.

¿Te emocionas cuando un famoso le da like a alguna foto tuya en Instagram? ¿Cuándo retwittea alguna de tus publicaciones? ¿Si te responde? Se siente bien que alguien se tome un par de segundos para revisar tu perfil, mirar una foto y darle like.

¿Y si te responde con un video? No hay duda que la emoción iría a otro nivel. Con la opción de Twitter para responder en video es posible. Solo te tomará un par de segundos más para hacer esa respuesta en video con la que lograrás un gran engagement con tus seguidores.

En una respuesta por escrito no puedes estar totalmente seguro de cuál es el tono o sentido del mensaje, en video todo está claro y es más personal. Recuerda que lo visual trae más engagement, además que resaltarás entre tanto texto.

Las personas valoran cuando alguien se da el tiempo para hacer algo porque es el recurso más preciado que alguien puede tener. Tomate unos segundos más para darle ese tiempo personalizado a los que te siguen.

 

 

El video es el rey ahora. Es la mejor forma de capturar la atención tu público objetivo para hacer crecer tu negocio, marca o compañía. Cada plataforma tiene su propia manera de usar el video.

Es tu obligación producir videos que se adapten a cada contexto y ayuden a que tu negocio logre sus objetivos.

YouTube aún sigue siendo importante, pero no olvides compartir ese contenido también en Facebook. Respondiendo en video con Twitter lograrás más engagement que con un simple tweet y tendrás que aprender a comunicarte por Snapchat.

Recuerda que el escenario siempre cambia y debes estar atento a las nuevas características, como los videos en vivo que son otro tema. No te quedes atrás.

¿Cómo usas los videos en tu estrategia de marketing? ¡Escríbenos en los comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *