Cómo vender un producto si no sabes vender (10 pasos)

Publicado el 15-09-2017Cómo vender un producto

Vender ya no funciona. Cuando alguien intenta venderte algo, te empiezas a sentir presionado, incómodo, como si alguien te acechase y no estuviera dispuesto a dejarte en paz hasta que sueltes todo el dinero que tienes en tu bolsillo.

Estoy segura de que pocas veces te sientes encantado cuando alguien intenta venderte un producto.

Y es normal: la avalancha que sufrimos cada día de publicidad que llena nuestras cabezas es inmensa; anuncios en la tele, anuncios en la carretera, banners en Facebook…

¡Hasta Instagram ha empezado a incluir publicidad en su plataforma!

Por esa razón nuestro cerebro ha empezado a aprender que, al mínimo signo de venta, hay que repeler y alejar a esa persona y artículo, y lo que es peor: hemos aprendido a desconfiar automáticamente sin pensarlo.

Ahora mismo, tu triste mente emprendedora estará pensando: no tengo nada que hacer hoy en día, ¿cómo voy a iniciar un negocio si la gente no quiere que les venda?

Tranquilo. Hay una estrategia que en el 95% de los casos funciona y a la que yo llamo “vender sin vender”, y estos son sus 10 pasos que puedes seguir para generar ingresos con tu emprendimiento.

 

1. La primera impresión es la que cuenta

Por suerte o desgracia, la primera impresión es lo más importante tanto en el mundo de los negocios como en la vida personal.

Y la primera impresión que le des al comprador no puede ser la de “sólo quiero venderte esto para conseguir tu dinero“.

Cómo vender un producto

 

Desde el primer momento en que veas a tu cliente es esencial que te centres en satisfacer sus necesidades y sus deseos.

Haz que en ese primer encuentro la otra persona se convenza de que tú eres su primera y única opción.

¿Cómo conseguirlo? Demostrándoles que ellos son importantes para ti y que lo que quieres es que se marchen sintiéndose satisfechos con un producto que realmente les va a ayudar, y habiendo recibido un trato por tu parte excelente.

 

2. Escucha a tu cliente y cierra la boca

Una malísima estrategia de ventas es decir a tu cliente lo maravilloso que es lo que vendes y parlotear sin dejarle ni siquiera que abra la boca.

Nunca hagas esto.

Escúchale y deja que te explique con todo detalle qué es lo que quiere. ¿Acaso tú estás en su mente para saberlo? No. Así que cierra la boca hasta que termine.

 

Cómo vender un producto

 

Cuando acabe, es tu turno: utiliza toda esa información que te ha dado para presentarle los beneficios de tu producto que pueden ayudarle con los problemas que te ha contado.

 

3. Sé honesto y ganarás más que un cliente

Algunos de los llamados “vendedores profesionales” recurren a mentiras para cerrar una venta. ¿Sabes qué se consigue con eso?

No sólo perder a un cliente: se pierden cientos y se pierde reputación.

Piénsalo bien: si entras a una tienda, y el vendedor te vende algo con engaños, ¿qué vas a hacer? Se lo contarás a todos tus amigos y familiares que puedas.

 

Cómo vender un producto

 

Incluso hoy en día donde las redes sociales dominan nuestras vidas, lo más seguro es que publiques tu opinión en un foro, en tu propio blog, en Twitter, Facebook, Instagram…

Y tu opinión la verán cientos, incluso miles de personas, y quedará ahí para siempre. Así que cuidado y sé honesto: engañando pierdes algo más que una venta.

 

4. Una regla de oro: conoce tu producto

Si tú mismo no crees ni conoces tu producto, ¿cómo lo va a hacer tu comprador?

Esta es una regla esencial que debes tener presente en todo momento, incluso antes de abrir las puertas de tu negocio. Es importantísimo que tú mismo conozcas lo que vendes, sepas cómo funciona, incluso que lo pruebes para ver sus características.

 

Cómo vender un producto

 

Así nunca te verás en la embarazosa situación de que, cuando te hagan preguntas sobre el mismo, no sepas cómo responder.

Además, probando sus características, podrás hallar nuevos usos del artículo, y otras situaciones ideales para utilizarlo.

 

5. Abre una relación, no cierres una venta

Tienes una tienda donde vendes ciertos productos; dos calles más allá, otra persona tiene otra tienda donde vende exactamente lo mismo que tú. ¿Por qué un cliente te va a comprar a ti y no a tu competidor?

La diferencia está en el trato y la relación.

En este mundo donde hay tanta competencia, la relación de confianza, honestidad y respeto con tu cliente es la razón esencial para que te compren.

 

Cómo vender un producto

 

¡A mí me pasa a diario!

Prefiero ir a una tienda de ropa concreta donde sé que los dependientes me tratan mejor, me dicen la verdad y son más amables que a otra tienda de ropa de la misma cadena, con la misma marca y las mismas prendas donde todo el que me atiende es antipático y malhumorado.

 

6. Recurre a los deseos, no a las necesidades

Todos sabemos que el deseo impulsa más a comprar que la propia necesidad. Por mucho que necesites, si no deseas, no compras. Es así de simple.

Y lo mejor que puedes hacer al vender un producto es que el cliente sienta más deseo por tenerlo que necesidad en sí.

Transmítele qué beneficios tiene para sus problemas, pero también píntale una imagen en su mente del placer que sentirá al lograr lo que quiere.

 

Cómo vender un producto

 

Por ejemplo, si tienes una tienda de electrodomésticos, hazles sentir la emoción de tener el televisor que vendes haciéndoles imaginar lo mucho que disfrutarían viendo a su equipo de fútbol favorito en un partido.

O viendo una buena película con su pareja, sin preocuparse de si el aparato va a estropearse o fallar en cualquier momento.

 

7. Ponte en los zapatos de tu comprador

En los negocios de cara al público no vale con pensar que las mismas técnicas y estrategias valen para todo el que entra por tu puerta. Cada persona es única y necesita de un trato único.

Por eso debes siempre ponerte en los zapatos de cada uno de tus clientes y adaptarte a cada tipo de personalidad.

 

Cómo vender un producto

 

¿Tienes delante a un comprador que habla mucho y es entusiasta? Déjale que termine y muestra la misma emoción que él.

¿Es una persona callada y tímida? Haz que se sienta cómodo contigo y pregúntale de forma calmada qué necesita.

 

Cómo vender un producto online

Los anteriores pasos te servirán tanto si tienes un negocio online como uno físico, pero estos 3 pasos adicionales también te servirán para vender tu producto en Internet.

 

8. Haz que tu página web sea una experiencia real

Tener una página web en la que vendes no significa que el cliente no pueda estar en contacto con el producto o servicio.

Para que sienta que su experiencia es real, asegúrate de poner descripciones detalladas en cada producto, y fotos con todos los detalles posibles y desde varios ángulos para que los visitantes puedan verlo mejor.

 

Cómo vender un producto

 

Así despertarás el interés para que los compradores se atrevan a hacer un pedido, y vivirán una experiencia de compra muy similar a la de adquirir un producto físico.

 

9. Mantén informados a tus clientes

En una tienda online no es suficiente con poner a la vista productos bonitos y páginas llenas de colores atractivos.

Es vital que tengas bien visible tu formulario de contacto para que te envíen las posibles consultas antes o después de realizar sus pedidos.

Otro elemento importante para tu página web es un correcto administrador de pedidos que envíe un correo electrónico automático cada vez que el estado del pedido cambie.

 

Cómo vender un producto

 

Así, tus compradores recibirán un email al instante cuando hayan finalizado su compra para ver que todo es correcto y otro cuando marques el estado del pedido como enviado.

Si hay algún problema o retraso con el envío del paquete, debes notificárselo tú con un email explicando las causas. De este modo, crearás confianza en ellos y volverán a comprarte una y otra vez.

 

10. Haz que sea fácil navegar por tu web

Otro factor importante para vender un producto en línea es que tú página sea sencilla de navegar. No introduzcas en la página principal demasiados elementos que puedan despistar a tus visitantes.

Indica claramente dónde tienen que hacer click para ver los productos, en qué sección pueden consultar las preguntas frecuentes, a qué correo electrónico pueden mandar sus dudas, cuál es la sección de métodos de pago y envío…

 

Cómo vender un producto

 

Esta información les será de gran ayuda cuando entren en tu tienda online, les será más fácil realizar sus pedidos, y te ayudará a proporcionarles un mejor servicio al cliente sin importar que sea a través de un ordenador.

 

Si pudieses abrir un negocio hoy, ¿cómo venderías tus productos: online o físicamente? Déjame un comentario aquí abajo para saber qué piensas.

0 thoughts on “Cómo vender un producto si no sabes vender (10 pasos)

  1. El punto 3 es elemental. No mientas.

    Es en serio, es alarmante la cantidad de “vendedores” que piensan que vender es mentir.

    La venta es un proceso delicado, donde tratas de convencer al cliente potencial de preferirte a tí sobre otro A LARGO PLAZO. ¿Cómo vas a conseguir eso mintiendo sobre la calidad, características o beneficios del producto? Tal vez consigas una venta, pero perderás un cliente.

    Excelente artículo, felicidades. 🙂

  2. Tengo cierta experiencia en ventas. Vendo cosméticos por catálogo. A pesar de que las ventas no son lo mío, tengo un relativo éxito. Radica en que no presiono para que compren. Dejo varios catálogos y dos días o tres los recojo. Las personas ven el catálogo con calma y recalco: SIN COMPROMISO. Normalmente lo comparten con más familiares o amigas, más gente va conociendo lo que vendo.

    Dejo que conozcan el producto, quizás en esa oportunidad no compren, pero seguramente en la próxima. No falla! Que se relajen, que hojeen una y otra vez. Pienso en la clienta como en mí misma, lo que me gustaría que me ofrecieran. Ofrezco primero el catálogo de ofertas. Muchas veces me piden el catálogo mayor y se dan cuenta de la diferencia de precio. Comprar dos al precio de una.
    Hablar de todo menos de la venta. Un café relajadamente con charla. Surge la oportunidad.
    Siempre relajadamente y sin presiones, ni las más sutiles.
    Procuro conocer bien lo que vendo. Incluso las contraindicaciones. Por ejemplo: unos parches adelgazantes, no pueden usarlos personas con hipertensión o con problemas de hipertiroidismo.
    No perder la sonrisa ni las buenas formas si no compra. Quitarle importancia, cada persona sabe de sus circunstancias y su vida. Habrá mas oportunidades.
    Si vendes, hacer un seguimiento de cómo le va. Demostrar que te interesas por la persona y por la marcha del producto. También aprendes a conocerlo mejor, puede irle mal con el producto y siempre hay alternativas. No somos todos iguales.
    Responder de forma eficaz, aunque pierdas dinero, en el caso de que tengas que sustituirlo por algo más caro. Normalmente, perdiendo se gana a la larga. Demuestras seriedad y compromiso.
    Para mí la venta es algo más personal y de servicio. Mi método funciona!!

  3. Me pareció buena esta idea de poner cómo vender un producto, soy completamente inexperto en el tema puesto que apenas voy terminando la secundaria, pero quiero ir bien informado al “campo de batalla”.
    Considero importante la piblicación, pero más que todo, los comentarios de las personas y sus experiencias, ya que me permiten saber cómo aplicar lo que he leído y de tomar volados de otras personas..
    Gracias

  4. Yo me dedico a la venta de cosmeticos por catalogo yy trato a mis clientes con respeto y amabilidad ademas de contarles los beneficios de mis productos y a veces les hago descuentos la venta lo realizo fisicamente pero me gustaria hacerlo via ibline para ganar mas clientes. Muy buenos los tips muchas gracias

  5. Tremendo articulo aplicare la tecnica de venderle un deseo mas que una necesidad. Disculpa y que tecnica recomiendas para las ventas de puerta en puerta
    Ya que me e topado con mucha gente que dice la tipica frase “ahorita no joven” o de plano ni salen

    1. Gracias Edgar! Puerta a puerta es más difícil, pero una buena técnica que funciona suele ser ofrecer tú algo gratis en la primera visita (por ejemplo, un informe, una revisión, dependiendo del producto que vendas).

      Si eso va bien, puedes acordar una segunda cita con el cliente y ahí venderle los beneficios para él y las necesidades que pueda tener 😉

  6. Para mi que aproximadamente 2 años vendiendo joyeria se me hace mas facil vender fisicamente porque tienes la ventaja de que tienes a la persona de frente, le muestras el producto, le das buen trato y eso es lo que le gusta al cliente.

  7. YO SOY SASTRE FINO PERO SIEMPRE TRABAJE EN TALLER PARA OTROS, NUNCA ATENDI A UNCLIENTE , BUENO COMO HAGO AHORA QUIERO INDEPENDISARME TRABAJAR PARA MI, COMO LA HAGO?……

  8. Yo me dedico a vender los servicios de teléfono internet y tv de paga. De casa en casa. Ademas de los consejos ya mencionados que mas me podria s aconsejar para cerrar mas ventas en mi caso en especifico. Gracias por el excelente articulo

    1. Sobre todo preséntales a tus clientes todas las ventajas de tus servicios, y ponte en la piel de ellos para que puedas usar mejor el factor psicológico en tus ventas 😉

  9. BUENAS TARDES!!!!
    ME ESTOY INICIANDO EN EL CAMPO DE LAS VENTAS. TRABAJO PARA UNA DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS INDUSTRIALES PARA LEVANTAR CARGAS PESADAS. (APAREJOS, CADENAS, ACCESRIOS, ETC)
    ACTUALMENTE ME DEDICO AL SERVICIO TECNICO (MANTENIMIENTO, GARANTIAS, ETC)
    QUISIERA SABER SI EXISTEN ESTRATEGIAS ESPECIFICAS PARA VENDER ESTE TIPO DE PRODUCTOS.
    LOS TIPS QUE DICES EN TU ARTICULO ME PARECEN MUY INTERESANTES.
    LOS VOY A APLICAR.

  10. Hola Jenny

    Excelente tu artículo y la verdad motivamente en momentos desesperados.

    Vendo espacios publicitarios en un periódico de provincia, en donde hay 2 periódicos más con quien competir y sinceramente el nuestro es el que menos se vende, a los lectores no les gusta mi periódico.
    Varios de los tips que menciones los he aplicado
    Se me complica muchísimo vender a veces ni me reciben.

    Que me sugieres?

    Saludos y un fuerte abrazo.

    1. Hola Norma! Es una situación un tanto difícil por lo que comentas.

      Quizás sería buena idea mirar qué tiene de diferente el periódico en el que vendes espacios publicitarios en comparación con los otros dos, y decírselo a tus clientes para presentarles los beneficios de publicar en ese periódico y no en los otros.

      Ojalá que con este tip y los de arriba tengas más éxito!

  11. Hola,
    La verdad primer articulo que leo de ti y me parece genial!!?. Una pregunta?. Bueno me preparo como diseñador en repostería y quiero montar o crear un negocio tipo galeria de arte en chocolate. Pero no cuento con algo físico aún. Y me queda el lado virtual. Cómo realmente debo empezar para dar a conocer mis creaciones y de paso conocer o fusionarse con otros artesanos ..

    1. Muchas gracias Carlos! Para empezar a dar a conocer tus creaciones lo mejor que puedes hacer es abrir una página de Facebook: es gratis, allí puedes subir fotos de tu repostería y toda la información que queiras, y además es un excelente canal para que miles de personas empiecen a conocerte 😉

  12. Buenas
    Me dedico a la reducción de productos químicos en el agua de piscinas,
    Tengo maquinas instaladas en varias piscinas publicas que me han dado la oportunidad y me han servido de pruebas piloto, están encantados por la pureza y calidad del agua.
    Es un proyecto que me ha llevado cuatro años de estudio,pruebas y mucho dinero tirado a la basura
    Después de mucho esfuerzo tengo mi patente
    El problema con que me encuentro, es que no hay ayudas para emprendedores y si consigues alguna ayuda, es cuando ya tienes montada una empresa y tienes unas ganancias economicas considerables.
    Me gustaria saber si existe alguna ayuda para poder acudir a ferias y exponer mi producto.

    1. ¡Hola Aura! ¿Has pensado en inscribirte en plataformas de crowdlending, o buscar concursos para emprendedores? En este tipo de plataformas, además de dar a conocer tu producto, puedes conseguir la ayuda económica que necesitas para expandir tu emprendimiento 🙂

  13. Hola, yo he vendido productos intangibles: tv cable, servicios de salud, tarjetas de crédito, pero ahora estamos con una amiga vendiendo sandwich en la calle, pero una de esas amigas, dejó muy mal nuestro producto, los que hizo ella quedaron malos y encima trató mal a la gente el último día que trabajó, ¿cómo podríamos cambiar la visión de la gente que ya no quiere comprarnos? 🙁 Se nos ha hecho difícil, la gente ni nos escucha y dice que no, algunos nos han dicho que es por la otra chica y no sabemos qué hacer.

    1. Tenéis que intentar recuperar la confianza de la gente de alguna manera, porque eso es lo que está fallando ahora mismo en vuestro negocio. Algunas estrategias que os pueden servir son:

      – Preguntad a los clientes qué podéis hacer para que vuelvan a confiar en vosotras. Parece tonto, pero es infalible, y no os debe dar vergüenza hacerlo.

      – Pedir perdón. Si algún cliente os dice abiertamente que no quiere vuestra comida por culpa de la otra chica, disculpaos con amabilidad e intentad explicar que esa persona de vuestro equipo ya no está con vosotras porque vosotras mismas la invitastéis a salir ya que vuestros clientes no se merecían ese trato.

      – Compensad a los clientes. Para que vuelvan a confiar en vosotras, dadles una recompensa que les haga comprar de nuevo, como descuentos, muestras gratis, etc.

      Espero que os sirva de ayuda y que volváis a reflotar vuestro negocio!

  14. Hola Jenny buen dia…Excelente articulo.

    Yo estoy interesado en promover en la ciudad donde vivo unas camisetas con disenos cristianos muy originales y coloridos, obviamente tengo que comprarlas al proveedor, pero no se como iniciar…quiero ir a las tiendas cristianas para ver si les interesa, pero no se como empezar…

    Me podrias asesorar por favor???

    Saludos

    1. Hola Luis! En lo primero que debes pensar es en los diseños que vas a estampar en esas camisetas.

      Una vez que lo hayas hecho y que ya tengas el diseño creado, debes ir a un proveedor para que estampe tu diseño en las camisetas. Y ya cuando tengas hecho eso, sería el momento de ir a tiendas cristianas enseñándoles tu producto para ver si les interesa.

      Otra buena idea es que además de vender tu producto a tiendas, lo hagas a través de tu propia página de Facebook para que así tus ventas sean mayores.

      Espero que te sea de ayuda, y te deseo muchos éxitos!

  15. La verdad soy vendedor puerta a puerta estoy emprendiendo con mi nueva empreza ya que habia trabajado para otra pero me di de cuenta que lo puedo hacer solo quiero aprender cada dia mas para que mi meta sea venderle a cualquiera desde el cliente mas facil hasta el mas complicado empaparme tanto del tema hasta ser el mejor.

  16. Hola soy peruano, y estoy en Italia en busca de futuro. Recién entre a laborar a una empresa de porcelanato… en el sector de limpieza. A pesar de q tengo un mes en el trabajo los jefes me agarraron cariño les dije q soy de Perú. Y me dijeron q pq no buscaba compradores de su producto para mi país q aun no mandaban para allá este producto. Se q envían a chile a la india a colombia etc. La verdad me interesa mucho e visto el porcelanato es lindo pero no tengo ni idea de como empezar… A quien contactar. Te agradecería que me des una idea gracias.

    1. Hola Charly, si es un producto de limpieza podrías empezar contactando con empresas de limpieza industrial, por ejemplo.

      O pregunta a tus jefes a qué tipos de clientes les venden sus productos en Colombia y en otros países latinoamericanos para hacerte una mejor idea de a quién contactar.

  17. Hola hace un mes conseguí trabajo de Vendedor de Electrodomésticos pero antes de ponerme atender al público me hacen capacitación y lo que más me cuesta son los roll play tenemos que vender al gerente y delante de otros chicos y los dueños productos de electrodomésticos con características y beneficios y un modelo de atención en un cuarto sin ver el producto a vender.
    Y la verdad es que me pone muy nervioso la situación por no entender bien los productos ya que nunca los vendi pero hace un mes me lo explican. y vengo de trabajar de vendedor de productos deportivos y me destacaba como el mejor vendedor.
    Me podria dar un consejo?

    1. Hola Brian, lo que puedes hacer es practicar en tu casa realizando los mismos ejercicios de role play que haces en el trabajo, y sobre todo busca información de los productos que vas a vender para tener una mejor idea. Muchos éxitos!

  18. Hola gracias por este increíble articulo,

    estoy empezando a vender mis libros electrónicos dentro de mi web muyblogger.com y lo cierto es que estaba buscando algunas formas de masificar mis ingresos.

    Tu articulo me ha venido como anillo al dedo jeje, sobre todo has que sea fácil viajar por tu web, es algo que estoy implementando y la verdad es que va de maravilla.

    Le felicito por este gran articulo que ha dejado para toda la comunidad, un saludo!.

  19. Que consejo me darias soy artista y tengo talento en lo que hago pero me frustra no tener el talento para vivir de mi obra, soy dibujante y pintor. Tengo muchas ganas de salir adelante peeo no se como.

  20. Hola Jenny.
    Muchas gracias por este artículo, he tomado nota de todo.
    He creado un producto que no existe, lo he patentado y ahora lo estoy vendiendo.
    Cuando vendes algo que nunca se ha visto la verdad, toda una aventura.
    Ha sido muy revelador, lo que más me ha gustado es :recurre a los deseos, no a las necesidades.
    Necesito mucha ayuda en este camino que acabo de iniciar.
    Mi producto es sos10.com ,adhesivos realzadores para el pecho.
    Muchas gracias por estar ahí.
    Un abrazo.

  21. Que consejo me darias,? acabo de abrir mi negocio en productos naturales para bajar de peso y mejorar la salud, pero creo que mis publicaciones son malas, por que no eh tenido exito, como puedo hacer para mejorar, sobre todo para darle publicidad a mi pagina?

    1. Camila, mira las estrategias que hay aquí => https://gananci.org/estrategias-de-promocion/

      Siguiendo todas esas técnicas conseguirás atraer a más clientes, y también tus ventas aumentarán.

      Otra cosa que debes tener en cuenta es el diseño de tu web: debe ser bonito, pero simple, y adecuado a los productos que vendes. Y sobre todo, revisa la página de cada producto y mira si hay algo que pueda fallar.

      ¿Tienes puestas buenas imágenes y una descripción con información suficiente para que tus visitantes al leer ese texto decidan hacer una compra?

      Revisa bien todos esos aspectos, y seguro que tu negocio despegará!

  22. Hola buenos dias.
    Desde Argentina.
    Mi socia y yo empezamlos a hcer bolsos…para estudios para playa..etc.
    El temas es por dnd empezara a vender..
    Y como??

    1. Hola jenny del castillo venia a decirte que yo soy un adolescente de 15 años y dentro de poco voy a ser comercial de sistemas de seguridad pero lo unico es que si una persona tu le estas vendiendo sabes sacar la necesidad pero el producto a lo mejor no lo desea.Gracias.

  23. Realmente muy buen articulo para los que comenzamos en este mundo, soy disenador de profesion pero aqui quieren hacerme vendedor, nada, un reto mas, un aprendizaje mas….solo que lo hare en ingles y chino, no en mi idioma natal y eso me asusta un poco, pero este articulo me esta ayudando a derrumbar los muros que nos ponemos mentalmente. Gracias Jenny del Castillo, soy un cubano en China.

  24. Acabo de empezar en el mundo del seguro (ya cuento con una pequeña experiencia) y veo mucha dificultad a la hora de buscar clientes y que acepten concertar una entrevista y luego a la hora de la visita es todavía mas difícil cerrar la venta.

    ¿tu que piensas del sector seguros ? ¿ crees que tiene futuro ? ¿ es un buen negocio en estos tiempos que corren ?

    que me aconsejas para buscar mas clientes, ofrecerles los productos, que los acepten y cerrar esas ventas.

    saludos.

    1. El sector de los seguros es un poco difícil, pero sí tiene futuro porque cada vez hay más productos y servicios que cuentan con este tipo de pólizas.

      Muchas personas no quieren seguros porque creen que no los necesitan. Por eso mi consejo es que para cerrar una venta con ellos les hagas ver que sí necesitan obligatoriamente esas pólizas.

      No sé en qué sector del seguro te mueves, pero si por ejemplo son pólizas de defunción, hazles ver lo negativo que pasaría si les sucediese algo y no tuviesen contratado un seguro. Esa es una de las mejores formas de convencer.

  25. Hola, Dentro de poco sere vendedora de equipos Medicos, Soy Terapeuta Respiratorio y todos los años que tengo como Profesional lo he trabajado en una Unidad de Cuidados Intensivos, es decir, esto es nuevo para mi, que me recomendarias Tu para empezar a crear mi Cartera de Clientes.? como Venderles.? como llegarles?
    Saludos!!

  26. hola

    me llamo Marcela me dedico hace 16 anos a los productos de accesorios para ninos y uiero empezar a venderlos online tengo 5 lineas botas de lluvia , rodilleras para bebes pantuflas calcetines y pantimedias que tengo en stock en mi bodega , he creado una pagina web pero no tengo idea como llegar a los clientes potenciales y como publicitar la pagina en facebook , soy cero tecnologia he crecido con el telefono de clave y a pesar que tengo el iphone 7 plus ahora , tengo 4 hijos y eso me ha ,antenido desectualiza de los avanzes tecnologicos
    que consejo me darias

    saludos
    MV

  27. Estimado amigo Andrés Gananci.
    Espero por favor puedas ayudarme, tengo un portal web de anuncios publicitarios en México, que estoy por arrancar, ya cuento con la estructura, sitio web, formalidad legal y el plan de negocios. Pero más que nada mi pregunta es la siguiente, ¿comienzo ofreciendo el servicio en mi estado natal o lo hago a nivel nacional? tengo la capacidad, pero quisiera hacerlo bien y tal vez por pasos, como iniciar ofreciendo el servicio en mi estado natal.
    ¿Por donde comienzo ofreciendo el servicio?
    Saludos.
    Rodrigo Marcos.

    1. Algo rapido para ti.
      Tu tienes la respuesta. Lo acabas de decir.
      Lo quieres hacer bien y paso a paso, entonces comienza en tu estado natal.
      De ahi, te expandez mientras todo valla cambiando con el tiempo.

  28. Hola, soy de Tamaulipas y en mi trabajo debo apoyar a la venta de polizas de servicios via telefonica.
    La verdad no se que esta pasando, pero el ultimo año me ha costado tanto el convencer a los clientes,
    siempre con sus negativos que no tienen dinero y no les interesa, quisiera un consejo ya que mi unica forma de contactar es por medio telefonico y ya me paso muchas veces que los clientes no creen en mi informacion por que sienten y piensan que es alguien que los esta llamando para extorcion telefonica o que intento sacarles informacion para secuestrarlos o yo que se.
    Hay tanta inseguridad en mi estado que la gente no quiere animarse a comprar algo que puede que no llegue a utilizar. Tengo varias formas de pago y diferentes promociones que puedo ajustar a las necesidad de cada cliente,pero aun asi no logro cierres, me podrian apoyar con un consejo por favor, me urge.
    Por su atencion, muchas gracias y quedo al pendiente de su amable respuesta. Saludos.

    1. Hola Yazmin, te recomiendo seguir los consejos de arriba del 1 al 7. Pruébalos y ve ajustándolos con las técnicas de venta que has usado hasta ahora, y verás como tus ventas mejoran 😉

  29. Hola, gracias por compartir este conocimiento.
    Soy Laura Blandón de Medellín, Colombia
    Por favor, aparte de los 10 pasos para una venta exitosa, de los que ya nos habló, quisiera saber además qué otro consejo o estrategia se puede utilizar para vender vía telefónica.

    Para trabajar en Contact Center y ofrecer asesoría con venta cruzada.

    Muy amable, espero su respuesta. Feliz día.

    1. De nada, Laura, gracias a ti 🙂

      Lo más importante para vender por teléfono es tener un buen guión preparado con todas las posibles respuestas que el cliente te puede dar. Y estar preparada para el “no”: en este tipo de ventas, esa suele ser la respuesta en general.

      Pero también por eso debes tener preparados argumentos para salir de esa negativa cuando te la den, e intentar dar unas razones para que al cliente le parezca interesante lo que vendes, y que así no se termine la llamada con ese no.

  30. Hola, estoy incursionando en el area de ventas pues la empresa tiene esta bajando sus ventas y como buena administradora estoy apoyando en ventas, sin embargo mande muchas cartas de presentacion y n tengo una sola respuesta. estoy desesperada no se como hacer para empezar a vender. vendo productos de imprenta y merchandising, formateria, volantes, tripticos, brochure, y merchandising, lapiceros grabados, postit entre otros.

    Gracias por sus comentarios

    1. Hola Norma, debes preguntarte si estás mandando esas cartas a los clientes correctos, y si el contenido de ellas es el adecuado, porque si ni siquiera te contestan, es porque el mensaje que estás transmitiendo no es bueno.

      Busca clientes que realmente estén interesados en esos productos que vendes, que tengan un nivel económico adecuado al precio de tus productos, y enséñales cuál es el problema que pueden tener, y cómo lo pueden solucionar con lo que tú vendes.

      En las ventas, es más importante ir por el camino de las emociones y enseñar todo lo que se puede ganar comprando un producto, que simplemente mandar una carta de presentación con datos de los artículos.

  31. Hola tengo mi página on line en Facebook la verdad me va bien pero no se que decir en el momento cuando el cliente solo escribe por preguntar precios y te dice un ok o un está bien o gracias en esa parte ahí si no se queda hacer porque si da un poco de coraje que solo escriben por curiosear con esos tipo de personas que hacer ?

    1. ¿Que tal si das a conocer los precios desde el inicio? Pueden estar directamente sobre la imagen de los productos o en su descripción. De esta manera solo tendrías que preocuparte en preguntas acerca de las ofertas y de mas.

  32. Hola quería compartir mis dudas acerca mi emprendimiento que es, de bolsos femeninos y accesorios para damas.
    Aprendí el oficio y no me cuesta tanto la producción como la venta, no se cómo insertarme en el mercado a pesar de saber que es un producto vendible.
    Gracias x los consejos!!!

  33. Buenos días Soy Gerardo . Te cuento que tengo una bodega familiar pequeña y estoy comenzando a trabajar en la parte de ventas. Soy nuevo en esto. Porque hasta ahora sólo vendíamos en mercado interno pero ahora estamos saliendo al exterior y muchas veces siento que esto de conseguir un cliente es realmente difícil.
    Voy a intentar utilizando los tips que mencionas
    Gracias

  34. gracias por ayudarnos como llegar al cliente y seguir vender un producto cualquiera que sea estoy contenta gracias a Dios me esta yendo bien en las ventas lo utilizare los 10 pasos para cerrar una venta…

  35. Hola buenas noches.. estoy empezando una emprendimiento familiar de pasteleria.. hacemos variedades pero no se por donde empezar las ventas ni mucho menos como..

    1. Hola. Primero debes tener el perfil de tu cliente ideal para que sepas qué consume a qué precio y en qué zona. Al ser pastelería probablemente te debas enfocar en tu zona pero sólo si ahí se encuentra tu cliente ideal. Después investiga cómo compra tu cliente ideal y anunciarte en los sitios que él visita. Ya sea online en redes sociales u offline con anuncios o catas de tu producto. Hay mucho por hacer pero con esto puedes empezar. ¡Éxito!

  36. Hola, antes que nada, GRACIAS POR EL GRAN APORTE, por otro lado me acabo de meter hasta las manos en una compra de muebles de Algarrobo desde el Norte Argentino y los pienso vender de manera online en la patagonia desde Río Negro. Que me aconsejarías para vender y promocionar? Uso las redes sociales por el momento. Google y Facebook.
    Muchas gracias.

    1. Hola. Haz tu página web en wordpress con tu dominio propio. Tu web es tu centro de operaciones. Sigue con las redes sociales pero envíalos a tu web para gestionar el contacto y la venta. Saludos.

  37. Hola voy a vender puerta a puerta y no no se como hacerlo, m gustaría que me dijeras como decir vendo repisas d una forma que se escuche bien

    1. Empieza por crear una cuenta de YouTube, has tus tutoriales y empieza a ganar adeptos, recuerda que debes vincular tus cuentas de redes sociales para que sea mas sencillo.

  38. Hola!! Voy a comenzar un emprendimiento, una distribuidora de fideos, cómo hago para ganar vlientes? Tengo que ofrecer local por local?

  39. Hola no tengo experiencia en vender productos pero mañana tengo una entrevista sobre este puesto, para vender productos eróticos en una tienda, estoy buscando información haber cómo podría convencerles de que valgo, estoy ilusionada pero ando un poco insegura de meter la pata

  40. Hola… Quisiera saber tips para vender obras sociales… O cobertura medica. No se como lo llaman en cada país, soy de Argentina. Se vender en las puertas de las fabricas pero no es lo mismo en la calle o lugares públicos… Espero puedan ayudarme

  41. Hola! Me dedico a la venta de joyas de plata y me interesaría conocer algunos consejos ya que las personas no lo consideran algo de primera necesidad en medio de la crisis económica actual. Como crear la necesidad? Muchas gracias!

  42. Quiero comenzar a vender casas en Puerto Rico, ya que después del huracán muchas personas abandonaron el país y dejaron esas casas sin pagar. Hay una mina en ese campo. Quiero aprovechar eso.

  43. tengo en facebook una pagina de venta de electrodoméstico, queria saber como influciar mas a los clientes que pregunte.. de mis producto. y no ser forma de pago de facebook

  44. Hola Jenny!
    Tengo 16 años y quiero crear un activo, puedes decirme algunas opciones para comenzar?
    Eres la mejor! Gracias.

  45. hola he diseñado pulseras las tengo guardadas en mi casa, no he vendido mucho ademas coloquè mis diseños por instagran y nada que me dio resultados son pulseras en tejidos son muy sencillas, artesanales pero veo mucha competencia con mejores materiales y modelos. y pues como no vendo no he podido comprar mejor material y hacer nuevos modelos para igualarme al mercado. que puedo hacer??

    1. Me pasa lo mismo, es bien horrible we, me paso como media hora haciendo cada una de mis artesanías y Nadir las compra, también me serviría un consejoJ

  46. Buenas noches

    Desearía comenzar un negocio de perfumes, yo misma los fabricó, pero no sé cómo empezar. Agradezco su colaboración.
    Feliz noche

    1. Hola Liliana:
      Yo también desarrollé perfumes y los lance a la venta, los problemas vinieron por parte de las leyes, acá en España me pedían tantas cosas que no pude hacer frente a ellas, 3años de trabajo, mucho dinero invertido,
      Pero los registros sanitarios ascendían a 9mil euros .(ahí se terminó la aventura).
      Por eso te recomiendo que mires que leyes hay en tu país respecto a la fabricación de perfumes, incluido licencia de venta en ayuntamiento,
      En cuanto a las páginas web
      ((HABLO DE ESPAÑA)).
      NOS RECOMENDARON NO PONER PRECIOS PORQUE los impuestos tributarios patrullan internet de continuo.
      Espero que te vaya muy bien Luliana,.un saludo desde Toledo- España

  47. Hola. No vendo mucho, vendo en la calle y por internet, pero hay mucha competencia, es desmotivador. No puedo establecerme en ferias de emprendimientos porque cobran mucho. Es altamente triste.

    1. Hola Ana, la clave es resistir, levantarse y probar de nuevo con distintas estrategias hasta encontrar la forma, por supuesto que hay que ir capacitándose y evolucionando. También hay que tener en cuenta las condiciones económicas del País y tener un poco de paciencia.
      Suerte!!

  48. Hola, quisiera iniciar un negocio on line pero de verdad no sé cómo iniciar para sacar el mejor provecho de las redes sociales que concejo pudieras darme para iniciar?

  49. En esta etapa del coronavirus mi negocio se tiene qu eepecializar en venta de comida a domicilio me puedes ayudar a este respecto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *