5 cosas que debes abandonar si quieres ser exitoso

Publicado el 24-11-2017

Todo el mundo dice que quiere llegar el éxito. Ahora la mayoría de personas sueña con ser emprendedor y hacerse rico con sus negocios para poder tener ese estilo de vida ostentoso.

Tal vez seas de aquellos que siempre mira a esas personas famosas que lo tienen todo: autos, mansiones, dinero, viajes, etc. Incluso puedes verlo en personas cercanas, ves como alguno de tus amigos o tu jefe tiene la “buena vida”.

Sabes que tú también quieres tener esa gran vida, pero es muy probable que nunca lo logres. ¿Por qué? Porque no estás dispuesto a hacer los sacrificios necesarios ni estás completamente enfocado.

En realidad, hay muchas personas con grandes talentos y habilidades, pero la generación de ahora está dominada por el placer instantáneo y no tiene la determinación que se requiere para trabajar duro en lograr sus objetivos.

Debes aprender a eliminar las distracciones y enfocarte al 100% en lo que quieres lograr. Aquí te mostraré 5 cosas que están evitando que alcances tus objetivos.

 

5 cosas que te alejan del camino al éxito

 

1. Jugar a videojuegos

La industria de los videojuegos es una de las más grandes en la actualidad. Un gran número de personas juega a  videojuegos todos los días y tal vez tú también seas parte de ese gran número.

Aunque se ha demostrado que también tienen ciertos beneficios, la sociedad de hoy en día usa los videojuegos para satisfacer aquellas necesidades humanas que no pueden satisfacer en el mundo real, escapando de la realidad.

Por supuesto, es muy relajante sentarte en el sofá a jugar con tu consola después de un largo día de trabajo. Es más fácil que ponerte a trabajar en tu siguiente negocio y estresarte con los problemas de la vida real.

Si estás contento con tu presente y no quieres cambiar tu vida, adelante, sigue ganando recompensas virtuales. Pero si en verdad quieres alcanzar el éxito, deshazte de esa consola y empieza a trabajar en tu plan de negocio y aprender cada día más.

 

 

2. Salir de fiesta y ver la televisión

Las personas más exitosas no viven de fiesta en fiesta, aunque vayan a ciertos eventos sociales, su enfoque es hacer buenas conexiones para sus siguientes proyectos. Estos eventos sirven para fortalecer su red de contactos y socializar con aquellas personas importantes.

Tu energía es limitada.

Las fiestas no son malas, pero cuando llegas a excesos pierdes mucho tiempo y energía que podrías utilizar en alcanzar aquello que quieres lograr.

La televisión también es otra distracción innecesaria. En realidad, no te ofrece nada bueno. Está diseñada para que te pases todo el día mirándola sin hacer nada bueno por tu vida. Claro que puede servir para informarte, pero también puede llegar a distraerte muchas horas.

La mayoría de personas exitosas han declarado no ver televisión ya que no les aporta nada.

 

 

3. Leer libros y artículos de desarrollo personal

Nadie te dirá la fórmula secreta para el éxito. No la encontrarás escrita en ningún libro o web. No existe.

Existen muchos libros de desarrollo personal que aseguran darte las instrucciones para ser más feliz y exitoso. Es como si alguien extraño te dijera que todo lo que has estado haciendo en tu vida está mal y la única manera de alcanzar el éxito es como ellos lo hicieron.

Con esto no digo que no debas leer libros o artículos de autoayuda, en realidad pueden inspirarte y motivarte a tomar acción. Sin embargo, nadie tiene la solución a los problemas de tu vida.

Cada persona es única con una personalidad distinta. El trabajo duro, la constancia y el sentido común son las cosas que te llevarán hacia tus objetivos.

 

 

4. Lo que más te gusta hacer

No es necesario dejar lo que te apasiona. Muchas personas han logrado el éxito convirtiendo su hobby en una carrera profesional que los llevó a ser reconocidos y ganar mucho dinero.

Para que puedas ser uno de los mejores en lo que más te gusta hacer, tendrás que pasar por incontables horas de trabajo duro.

En lugar de tratar esa actividad como un simple hobby y para distraerte, enfócate en hacer una carrera exitosa con tu gran talento.

 

 

5. Salir con muchos amigos

Aunque las personas más exitosas conocen muchas personas y día a día van conociendo más, formando más conexiones, tienen un círculo de amigos cercanos muy pequeño.

Ellos saben que no necesitan muchas personas en sus vidas, y las que necesitan tienen que ser realmente valiosas. Tener muchos amigos no es necesariamente algo bueno, podría ser muy difícil mantenerlos a todos y consumiría mucho tiempo.

Cuando se trata de amigos, siempre es mejor calidad que cantidad. No necesitas muchas personas en tu vida, solo unos pocos que estén dispuestos a ayudarte y sean confiables.

Elige a tus amigos sabiamente, elige a aquellos en los que puedas confiar.

 

 

¿Estás dispuesto a dejar de lado algunas cosas de tu vida para alcanzar el éxito? ¡Escríbenos en los comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *