El método definitivo para crear clientes leales y fieles

Publicado el 07-04-2017crear clientes leales

Es complicado descifrar los secretos que hacen que se formalicen clientes leales y fieles. Pero esto no quiere decir que vaya a ser imposible.

Los empresarios más exitosos han conseguido amasar su fortuna gracias a mantener unos clientes durante más tiempo. No se trata de tener nuevos, sino de mantener los antiguos y fieles.

Esto no es algo inmediato. Para aprender cómo mantener clientes, necesité mucho tiempo de análisis y estudio. ¿Te gustaría saber cuál es la mejor forma de hacerlos necesitar de tus servicios?

Nadie te lo querrá decir a la primera, pero hay unas pautas que si las sigues no tienes lugar a error. Es el momento para ello, y esto es lo que vas a hacer.

 

Crear clientes leales y fieles con este método definitivo

 

1. Habla el idioma del cliente

Cada cliente tiene una forma distinta de comunicarse contigo y tú, tienes que saber entenderlos. Puede que no quieran que les trates de forma directa o quizá prefieran algo más personal.

Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, tus clientes van a querer saber todo lo referente a esa marca: ¿qué van a sentir cuándo usen tu ropa? o ¿qué piensan otros de tu marca?.

Primero, entiende al cliente, luego haz tu estrategia de marketing y publicidad. Si sabes como conectar, tendrás clientes leales y fieles. ¡No falla!

 

crear clientes leales

 

2. Alinea los valores de tu empresa

Si tu cliente tiene unos determinados valores, identifícalos y hazlos tuyos. Tienes que alinearte con su filosofía para que tu cliente entienda a la perfección que tu producto es ideal para él.

Tienes que tener muy claro eso para que se sienta identificado. Como estarás comprobando, mantener clientes leales y fieles es lento, pero seguro. Es la única forma de marcar la diferencia.

 

crear clientes leales

 

3. Da siempre un poco más

Un cliente feliz es un cliente para toda la vida y, para eso, siempre tienes siempre que darle un poco más de lo que te pide. Y si el cliente además no sabe que se lo vas a dar, mucho mejor.

Las sorpresas y los regalos, son siempre muy bien recibidos. Un buen truco sería ofrecer un poco menos de lo que al inicio pensabas ofrecer y luego decir que viene el resto de regalo.

Por ejemplo: una camiseta vale 40$. Dices que vale 50$ pero que, por ser un buen cliente, la puede tener por 40$ además de otra prenda de regalo. Todos salís ganando y contentos.

 

crear clientes leales

 

4. Muestra todo lo que haces por ellos

Si estás dando de más a tus clientes pero, ellos no lo saben, no servirán de nada tus esfuerzos. Tienes que mostrar todo el trabajo que haces para que ellos se sientan contentos.

El cliente tiene que saber que te preocupas y que te mueves por él. Si lo mantienes en secreto no lo valorará y te será complicado ganar su confianza.

Es igual que en una fiesta privada, si no muestras todo lo que te ha costado conseguir organizar ese evento, puede que pase desapercibido y nadie lo valore.

 

crear clientes leales

 

5. Recuérdales que son especiales

A todos, absolútamente a todos, nos gusta que nos recuerden lo especiales y maravillosos que somos. Sienta demasiado bien ser diferente y que te lo digan.

Lo más importante es que tu producto produzca el cambio que ellos quieren ver en si mismos. Que los haga sentir diferentes y que se identifiquen con cada información que les das.

Tu producto es especial, ellos son más especiales aún. Recuerda, siempre, siempre, piensa en cómo te gustaría que te trataran y hazlo por tu cliente.

 

crear clientes leales

 

6. Da simplemente lo que tu cliente quiere

No inventes, ofrece de forma clara lo que tu cliente quiere. Luego puedes darle un regalo adicional o un valor que no espera.

Pero la claridad es lo más importante. No distraigas a tu comprador, haz y ofrece simplemente lo que quiere. Ni más ni menos.

Los clientes adecuados son claros, si no consigues entender qué es lo que te está pidiendo, entonces, es que no estás contactando de forma adecuada.

 

crear clientes leales

 

7. Pide disculpas si te equivocas

No siempre hacemos las cosas de la forma correcta. En caso de que te equivoques o cometas un fallo, no hay nada más humilde que pedir disculpas.

Un cliente ante el que te disculpas, te sentirá más cercano y humano. Se identificará contigo porque él también se equivoca a veces y eso, le ayuda a confiar más en ti.

Aunque la equivocación no haya sido a propósito, notarás como se reafirmará la relación entre ambas partes. Para pedir perdón sólo tienes que enviar un correo o, incluso mejor, hacer una llamada.

 

crear clientes leales

 

8. Sé puntual con tu servicio

No hay nada peor que ser impuntual. Esto lo que muestra es una falta de respeto y de consideración por la otra persona, en este caso, tu cliente.

Es cierto que hay ciertas personas que son más propensas a ser impuntuales pero, eso no significa que tú tengas que serlo. Todos sentimos y nos decepcionamos cuando nos hacen esperar.

Y es impresentable e inimaginable que hagas esperar a tu cliente. Puedes cometer cualquier fallo, pero nunca hacerlo sentir infravalorado. Lo primero es él, luego tus otros compromisos.

 

crear clientes leales

 

9. Escucha siempre al cliente

Tu cliente siempre te dará más información de la que imaginas. Por eso, es muy importante que desarrolles al máximo tu intuición, tu percepción.

Cuanta más intuición tengas, mejor serás reconocido y acertarás con tu producto. Normalmente, un cliente suele dar mucha más información de la que dice con palabras.

No sólo se comunica con las palabras, también el cuerpo dice mucho. Por ejemplo, si cruza los brazos quiere decir que no está dispuesto a dialogar. Si por el contrario cierra los ojos mucho, lo tienes vendido.

 

crear clientes leales

 

10. Haz único a cada cliente

Cuanto más pequeño sea el negocio, más fácil será de implementar. Por ello, los comienzos son los mejores momentos para hacer que tus clientes se sientan únicos y sean fieles.

En el instante en el que empieces a crecer, será más complicado conseguir esa personalización. Asi que, en los primeros meses, pon toda tu intención en conseguir los mejores clientes.

Por ejemplo, llámalos por su nombre, conoce qué es lo que más les gusta de tu producto y hazles regalos que encajen con sus aficiones. Para conseguirlo, envíales un cuestionario con todo lo que quieres saber.

 

crear clientes leales

 

11. Servicio al cliente en vivo

Hay muchos tipos de servicios al cliente, pero el que mejor funciona sin lugar a dudas es el servicio al cliente en vivo.

Para ello, lo mejor es tener un chat personal en el que una persona responda a todas las dudas que tus clientes puedan llegar a tener.

Si piensas que esto no puede funcionar, puedes tener las antiguas centrales de llamadas con un número disponible las 24 horas del día.

 

crear clientes leales

 

12. Utiliza el email marketing

El email marketing es una de las herramientas más poderosas para contactar con la parte más personal de tu cliente. Es lo más privado a lo que vas a llegar.

Las redes sociales están saturadas de información, pero si consigues el correo electrónico de tu cliente, podrás enviarle información personalizada y valiosa.

Haz sentir que las promociones que les estás enviando son especialmente para él, y nada más. Si lo consigues se hará fan de tus productos y te recomendará a sus amigos.

 

crear clientes leales

 

13. Haz contenido de calidad

La calidad no es cara. Pero es lo único que importa. Para hacer algo mal es mejor que no lo hagas. Por lo tanto, haz menos, pero mejor.

El contenido es el rey y tu cliente, lo sabe. Tienes que emplear todo el tiempo necesario para consolidar un buen material. Luego puedes ofrecerlo de la forma más personal posible, en su correo electrónico.

Uno de los mejores contenidos son los videos. Si sabes contar tu producto, hacer que enganche a las personas simplemente con una grabación, entonces habrás vendido.

 

crear clientes leales

 

14. Responde al instante

Cuando un cliente haga una pregunta, es fundamental que le respondas inmediatamente. Esto está muy relacionado con tener una buena y saber cómo mejorar tu servicio al cliente.

Una empresa que tiene una excelente atención al cliente sabe que el 80% de los que llamen harán una compra segura. Aquí se unifica todo lo anterior: correo electrónico, chat en vivo y email marketing.

 

crear clientes leales

 

Con este método secreto para ganar clientes leales y fieles, conseguirás todo de una forma semi automática. ¿Los habías probado?

0 thoughts on “El método definitivo para crear clientes leales y fieles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *