Así podrás tener el trabajo de tus sueños 😍 [8 consejos]

Publicado el 09-11-2017

Todos hemos tenido un empleo normal con horario de oficina en alguna época de nuestras vidas y siendo honestos, creo que al 90% de nosotros no nos gustó en absoluto haberlo tenido.

De hecho, es muy probable que aún lo tengas y de seguro piensas todos los días en cómo dejar tu empleo por el trabajo de tus sueños. Pero, renunciar a un trabajo no es sencillo.

Sin embargo, todos hemos sentido ese deseo de querer renunciar a ese empleo; tal vez por lo aburrido que es, por las largas horas o el mal ambiente laboral.

A nadie le gusta hacer algo que realmente no disfruta. Por eso, aquí te enseñaré 8 consejos para liberarte de ese empleo y encontrar tu trabajo soñado:

 

1. Mantén tu energía

Cuando tu trabajo deja de ser una pasión y se convierte en una aburrida rutina o en una especie de “tortura”, es momento de cambiar tu situación.

Si sabes que no te pagan lo debido, el ambiente laboral es estresante y que las órdenes que recibes no tienen sentido, ¿por qué tienes que soportar todo eso? Al final, todo lo que no te gusta terminará convirtiéndose en tu realidad.

Si tienes problemas con algún otro trabajador, debes hablar con tu jefe o la autoridad pertinente para alejarte de esa situación lo más pronto posible.

Sea cual sea el caso, mantén tu energía para dedicarte a lo que te gusta, para buscar tu trabajo soñado.

Los momentos difíciles son una oportunidad para replantearte lo que realmente quieres en la vida.

 

 

2. No expandas la negatividad

Aunque de verdad odies tu empleo, es mejor irte con mejor actitud de la que empezaste en él.

Muchas personas que no están contentas con sus trabajos tienden a hacer malos comentarios y expresar su malestar con los otros trabajadores, sobre todo cuando ya van a renunciar.

Sí, lo más probable es que no seas el único que quiere dejar el empleo, pero no consigues nada expandiendo tu negatividad. Al contrario, pierdes energía y a nadie le gusta estar cerca de alguien negativo.

Nunca sabrás a quién podrías encontrarte después a lo largo de tu carrera. Las personas te recuerdan por cómo las hiciste sentir, ¿cómo te gustaría que te recuerden a ti?

 

3. Define qué quieres

Tal vez ya tengas claro que no puedes seguir con tu trabajo actual, pero ¿has pensado cómo quieres que sea tu siguiente trabajo?

Muchas personas abandonan sus empleos pensando que cualquier otro será mejor, y al final terminan en algo parecido o peor.

Los empleos no son como los sombreros que puedes probar y cambiar cuando quieras. Un empleo puede afectar o mejorar tu calidad de vida.

Debes pensar bien. ¿Quieres ser un nómada digital? ¿Necesitas un empleo que te permita más tiempo para ti? ¿Crees que puedes desempeñarte en un empleo mejor? ¿Es por el salario?

Esto es sumamente importante, tómate tu tiempo y elige bien.

 

 

4. No es tan difícil

Buscar un trabajo no tiene que ser tan difícil como todo el mundo quiere que creas.

De hecho, muchas personas han conseguido encontrar su trabajo soñado.

Hay muchas maneras en las que tú también puedes lograrlo. Solo tienes que estar enfocado en lo que quieres para ti.

Averigua qué hicieron otras personas para conseguir el empleo soñado en tu industria. Mejor si tienes amigos o familiares que puedan darte consejo y apoyarte.

Inspírate con las historias de las personas que lo han conseguido y ve por ello. Si de verdad crees que puedes lograrlo, las oportunidades aparecerán.

 

 

5. Ten la actitud correcta

Sé consciente de tus pensamientos y empieza a enfrentar aquello que te impide avanzar.

Solo tú puedes escribir una nueva historia para ti.

Muchos piensan que ser positivo es evitar la tristeza y que si aparentan estar felices todo estará bien. Falso. Ser positivo es saber que tienes el poder de elegir cómo quieres ver la vida y de crear tu propio destino.

Elige empezar a vivir aquello que te apasiona, será beneficioso tanto para ti como para el resto del mundo.

 

 

6. Diviértete

Cuando llegue el momento de las entrevistas, sé tú mismo.

Cuando te rechacen, tómalo como algo positivo.

Muestra tu verdadera personalidad cuando estés postulando a un nuevo empleo. No solo te entrevistará tu posible nuevo empleador, tú también lo entrevistarás y evaluarás si ese trabajo realmente se adapta a tus habilidades y personalidad.

Aparentar ser alguien que no eres es realmente agotador, siéntete confiado y encuentra ese trabajo perfecto.

 

 

7. El rechazo no te define

Ten presente lo siguiente: es imposible que te rechacen de un empleo que encaja perfectamente contigo.

Si te rechazan de algún trabajo, hay muchas otras oportunidades por un empleo igual o mejor.

Lo que en verdad importa es cómo tomas ese rechazo. Si dejas que afecte tu autopercepción, estarás con ese pensamiento en tu siguiente entrevista y ya sabes cuál será el resultado.

La aprobación de otras personas no tiene nada que ver contigo. Confía en ti mismo y no dejes que tu autoestima se base en sus opiniones.

 

 

8. Vuelve a descubrir el mundo

La oficina puede convertirse en una especie de burbuja, sobre todo cuando has estado mucho tiempo en ella. Es probable que hayas olvidado que existe un mundo entero allá fuera, por lo que la búsqueda de un nuevo empleo es la oportunidad perfecta para redescubrir el mundo.

Descubrirás que existen oportunidades más enriquecedoras que no habías visto antes. Aprovecha este momento para darte cuenta de todo lo que puedes lograr.

Abre tu mente hacia nuevas posibilidades.

Tal vez, este sea el momento de empezar a cumplir tus sueños.

 

 

Si te ha gustado el post, ¡no olvides compartirlo con tus amigos! Así podrán encontrar el trabajo que siempre soñaron y dejar de invertir su vida en uno que odian.

 

0 thoughts on “Así podrás tener el trabajo de tus sueños 😍 [8 consejos]

  1. Buen día yo pienso que aquí aplica el contentamiento de tener un trabajo que aunque la paga no es la que quisieramos, si nos permite suplir las necesidades económicas en el hogar, escuela, despensa, renta, etc,. por lo que tener es una gran Bendición que compartimos con nuestra familia.
    aunque claro lo ideal sería tener ese trabajo que nos dejara dinero extra para vacacionar o para comprar algún lujo.
    Pero lo más importante es que tenemos esos recursos que sabemos que cada quince días se depositan en nuestra cuenta.
    Yo concuerdo con ésta nota de estar contentos con lo que que tenemo y lo que tenemos cuidar y trabajar con entusiasmo, para que en su momento se abran esas nuevas oportunidades de progreso.
    Saludos

    1. Gracias por tus palabras Hugo, muy acertadas 🙂

      Sólo no hay que olvidar no conformarnos cuando se presentan esas nuevas oportunidades y apostar por ellas para así seguir avanzando.

      ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *