Los 8 hábitos secretos del hombre más rico del mundo

Publicado el 20-05-2016El hombre más rico del mundo

Según la revista Forbes, que cada año crea una lista con los hombres y mujeres que más dinero tienen en este planeta, el hombre más rico del mundo en estos momentos es Bill Gates.

El fundador de la compañía Microsoft ha estado presente en este listado durante varios años consecutivos.

Pero ¿cómo consiguió Bill Gates convertirse en el más rico del mundo y contar con una fortuna de 80 billones de dólares?

Estar en el momento adecuado con el producto adecuado cuando nacieron los ordenadores personales sin duda le ayudó mucho; pero también lo hizo una serie de hábitos inteligentes que practicó durante años y que le ayudaron a alcanzar el éxito.

Por suerte para ti y para mí, Gates ha revelado en varias entrevistas cuáles son sus costumbres diarias, y las que le han ayudado enormemente a amasar la fortuna que tiene hoy en día.

Quizás estos hábitos no te conviertan en millonario de un día para otro, pero te ayudarán a ser más efectivo y tener más éxito en tus objetivos.

 

1. Bill Gates nunca deja de aprender

Bill Gates ha dicho ya varias veces que dejó su carrera en la Universidad de Harvard; pero la única razón por la que lo hizo fue porque vio una gran oportunidad de comenzar su propia compañía de software.

De hecho, a Gates le apasiona aprender cosas nuevas, y muchas veces iba a clases donde no estaba inscrito para educarse en otras materias.

Esto es algo que tienen también en común otros emprendedores exitosos como Steve Jobs (fundador de Apple), quienes siempre han estado abiertos a que otros les enseñen lo que ellos no conocen.

La educación, al contrario de lo que muchas personas creen, no es una pérdida de tiempo, sino una oportunidad valiosa de ampliar nuestro campo de conocimiento y abrirnos nuevas puertas en la vida.

 

El hombre más rico del mundo

 

2. Lee todo lo que puede

Según su propio padre, a Gates siempre le encantó leer cualquier tipo de libro, desde enciclopedias, hasta novelas de ciencia ficción, historia, etc.

Incluso sus padres tuvieron que poner la norma de no leer a la hora de la comida porque ¡no dejaba los libros ni siquiera mientras comía!

Ese amor por la lectura continúa hoy en día, y de hecho el fundador de Microsoft tiene una página web dedicada exclusivamente a recomendar y escribir opiniones sobre los últimos libros que ha leído llamada Gates Notes.

Leer no sólo te ayudará a aprender nuevas cosas. También enseñará a tu mente a pensar más rápido, y saber buscar soluciones lógicas a los problemas que te enfrentes.

 

El hombre más rico del mundo

 

3. Da el reconocimiento que se merece a otros

Cuando en una entrevista le preguntaron cuál era la mejor decisión que había tomado respecto a sus negocios, Gates respondió “mis mejores decisiones empresariales han sido las que tenían que ver con elegir a las personas con las que he trabajado”.

Aunque él y la persona con la que fundó Microsoft, Paul Allen, han tenido a veces una relación complicada, siempre ha reconocido el trabajo de su compañero y la importancia que tuvo su ayuda para la compañía.

Todos necesitamos reconocer el valor del trabajo que hacemos y apreciarnos a nosotros mismos; pero también es inteligente dar el crédito que se merecen a las personas con las que colaboramos siempre que sea posible.

 

El hombre más rico del mundo

 

4. Bill Gates confía en su propio juicio

Puedes tener una buena carrera profesional si escuchas las opiniones de otros, reflexionas sobre ellas, y las tienes en cuenta.

Pero para tener un verdadero éxito en el mundo de los negocios como Gates, es imprescindible que primero te escuches a ti ante todo, incluso cuando el resto del mundo te dice que no está bien o está en tu contra.

En uno de sus discursos, Bill Gates dijo que su compañía estaba “basada en una idea loca en la que nadie creía, donde todo el mundo me decía que nadie compraría esos ordenadores para tenerlos en sus casas”.

Las personas de su alrededor le repetían eso casi a diario. Pero él confió en su propio juicio, lanzó Microsoft, y hoy en día el 65% de usuarios que tiene una computadora utiliza Windows.

 

El hombre más rico del mundo

 

5. Es conservador con su dinero

En una entrevista de 1998, Gates dijo “cuando lancé Microsoft, mi meta era tener suficiente dinero como para pagar todas mis facturas y las de mi empresa durante un año entero, aunque hubiese meses que no generase ingresos, y siempre me he mantenido fiel a esa filosofía”.

Aunque tiene un buen estilo de vida, nunca gasta su dinero en cosas innecesarias o que sepa que no va a poder pagar.

Y de hecho, sabe administrar tan bien su dinero que gran parte de su fortuna va a parar a una fundación benéfica en la que su mujer también participa.

Este sin duda es uno de los hábitos más importantes que le ha llevado a ser el hombre más rico del mundo.

 

El hombre más rico del mundo

 

6. Sabe aprender de sus errores

Gates siempre ha dicho que una de las cosas que más aprecia tanto de su equipo como de él es saber reconocer sus errores, admitirlos, y trabajar duro para corregirlos.

Cuando lanzó Windows Vista, rápidamente se dio cuenta de que no estaba funcionando, y por eso él y sus compañeros se esforzaron mucho en reparar todos los errores cometidos.

Tú también debes recordar siempre que los errores en realidad no son fracasos, sino oportunidades para crear algo mejor.

 

El hombre más rico del mundo

 

7. Duerme suficientes horas

Quizás esta costumbre te parezca extraña, pero es imprescindible si quieres que tu cerebro funcione correctamente, de forma efectiva, y que tu cuerpo tenga energía para afrontar los retos diarios.

Todos sabemos lo importante que es dormir. Pero Gates, en vez de poner excusas para irse a dormir tarde, siempre se asegura de tomar 7 u 8 horas de descanso porque según él mismo, si no lo hace, no puede ser creativo.

Este es sin duda un buen hábito que todo el mundo debería seguir.

 

El hombre más rico del mundo

 

8. Se concentra al 100% en todo lo que hace

Muchos de nosotros nos distraemos fácilmente. Dejamos para más tarde tareas que podemos hacer en este momento, y cuando ya no queda tiempo, tratamos de realizar varias cosas a la vez.

El resultado de esto es hacer mucho, pero hacerlo mal.

Gates siempre intenta resistirse a esta mala costumbre, y se concentra en lo que debe hacer de forma profunda, evitando las distracciones que puedan aparecer a su alrededor.

Incluso es conocido por meterse en una habitación solo, sin teléfonos ni relojes, para poder programar o crear nuevos productos para su empresa.

No hace falta que tú vayas tan lejos. Pero cuanto más te concentres en lo que haces, y apartes distracciones como mirar tu móvil para comprobar qué pasa en Facebook o ver tu correo electrónico, tu trabajo será mejor y tú serás más productivo.

 

El hombre más rico del mundo

 

Estos son los 8 hábitos principales que ayudaron a Bill Gates a convertirse en el hombre más rico del mundo. Y tú, ¿cuáles de ellos practicas, y cuáles crees que podrías adoptar?

Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas.

0 thoughts on “Los 8 hábitos secretos del hombre más rico del mundo

  1. con todos estos secretos, uno aprende cada dia y complementa con el aprendizaje que tiene en el transcurso de vivir. Me gusta seguir aprendiendo de gente que ha superado obstaculos y que son guerreros como YO

      1. CLARO, SOBRE TODO TENER VISION Y SABER LO QUE SE QUIERE LOGRAR… PORQUE HAY GENTE QUE TRABAJA DURO Y SE LES VA LA VIDA TRABAJANDO Y NO LOGRAN NADA.

  2. Tengo mucho que aprender, el secreto que más me gustó es el de confiar en mí propio juicio

  3. Tratare de imotarlo yo se que nada es imposible en esta vida y si puedo lo visitare personalmente a el aunque el es una persona sumamente ocupada y gracias por toda esta clase de informacion

  4. Hola amiga. Hay una pequeña exageración de la cantidad de dinero que ganó bill gates. No se trata de billones, sino solo de miles de millones. De hecho el único hombre que se acercó al billon de dólares fue J. D. Rockefeller. Un saludo

      1. En realidad hay una confusión acá.

        En inglés: 1 billón = 1000 millones
        En español: 1 billón = millón de millones

        Es decir, estaría bien la cifra en versión inglés. Disculpas!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *