El secreto para hacer dinero escribiendo ebooks GRATIS

Publicado el 26-09-2014Ebooks gratis

¿Sabías que puedes ganar dinero regalando eBooks GRATIS? Sé que no suena posible, pero lo es: muchas más personas de las que piensas ya lo están haciendo. Si sabes escribir, editar, o puedes contratar a un escritor, puedes hacer cientos (o miles) de dólares regalando eBooks gratis.

Es algo muy común entre muchos autores el dar de forma gratuita sus libros para ganar reconocimiento o para promocionar otras obras suyas. Pero esos no son los únicos métodos para hacer dinero con un eBook.

 

Cómo generar ingresos con el marketing de afiliados de los ebooks

Hace unos años, para complementar mis conocimientos, compré un eBook en formato PDF sobre cómo construir páginas web con un nicho de mercado específico. A la mitad del libro, me registré en un servicio de construcción de enlaces que el autor recomendaba.

Pagué unos $150 por este servicio y, al hacerlo a través del enlace que había en el eBook, el autor se llevó $30 de comisión por ese pago que hice. También compré un par de productos más recomendados a través de ese libro electrónico, lo que me imagino le supondría al escritor unos $10 y $20 de comisión.

En resumen, este autor ganó con mis compras unos $60 en tan sólo un par de días con sus links de afiliado; sin contar con que el libro no era gratis, sino que yo tuve que pagarlo. Y eso me hizo pensar en algo…

Es más fácil regalar eBooks gratis – y hacer dinero con ellos – que venderlos y generar ingresos sólo con esas ventas. (¿Te gusta esta frase? ¡Haz click aquí para twittearla!)

Conseguir dinero rápido


Así decidí probar a escribir un pequeño libro electrónico sobre algo que yo conocía bien: el yoga y la meditación; el resultado fueron 8 capítulos cortos sobre cómo entrenar tu mente con estas dos disciplinas.

Según iba escribiendo, mencionaba varias veces algunos CDs de audio relajantes y un producto que me sirvió para aprender a realizar yoga, enlazando a ello usando mi código de afiliada.

Cuando el lector pinchaba en esos enlaces y compraba los dos productos (que no sumaban más de $50 los dos), yo ganaba $23.50. Una semana después de terminarlo, dejé el enlace a mi libro en foros de meditación, yoga, terapias alternativas, y se lo ofrecí de manera gratuita a blogs que hablaban de este tema.

Y con ello, hice unos cuantos de cientos de dólares en comisiones que, a día de hoy, años después, todavía sigo recibiendo alguna comisión ocasional. ¿Te gustaría darle tú una oportunidad? Este es el proceso

 

1. Escoge tu tema

Los eBooks gratis que yo he escrito siempre se han basado en mis propias aficiones e intereses. De esta forma, mientras estás escribiendo todo es más natural y resulta más fácil estar motivado. Por supuesto, hay algunos temas más comerciales y con más webs que ofrecen programas de marketing de afiliados que otras.


También puedes buscar programas de afiliados con altas comisiones y escribir un eBook alrededor de esos productos si lo deseas. Esta aproximación tiene sentido si te es fácil escribir cualquier cosa; pero si no es tu caso, no te preocupes: aférrate a la primera opción y escribe sobre lo que más te apasione.

 

2. Escoge un programa de afiliados

El marketing de afiliados es algo muy simple. Te inscribes para promover el producto de una compañía y ellos te darán un código único con el que deberás enlazar a su producto desde tu página web, blog, o como en este caso, eBook. Cada vez que alguien desde ese enlace vaya a la página del producto y finalice su compra, tú recibes tu comisión.

Cómo ganar dinero desde casa por Internet


Así que sea cual sea el tema sobre el que vayas a escribir (meditación, cocina, cómo entrenar físicamente, música, etc.) busca un producto que puedas promocionar y un programa de afiliados que esté bien relacionado con ese producto.

 

3. Crea tu eBook

Como ya te dije en el primer punto, si el tema sobre el que estarás escribiendo es una de tus pasiones, te será muy sencillo realizar un eBook corto y lo podrás tener terminado en tan sólo unos días.

Si por el contrario no quieres o no sabes bien cómo empezar a escribir, hay páginas en Internet con vídeos explicativos y detallados donde te enseñarán a hacerlo, y te costará un esfuerzo menor del que tú puedas pensar.

Ebooks gratis


Además, puedes realizar eBooks gratis que consistan en una serie de artículos relacionados de otros autores. Encuentra expertos relevantes online que estén dispuestos a darte un artículo a cambio de que al final pongas una breve biografía de ellos y un enlace a sus páginas web.

Así sólo tendrás que contactar con ellos, reunir artículos de varios autores, agregar los enlaces a sus webs y añadir recomendaciones de productos que vayan con tus enlaces de afiliado. Luego añade una breve introducción y ¡ya tienes tu eBook!

Si tienes instalado un programa gratuito como PDF Creator, podrás convertir de forma sencilla un archivo de texto en un documento PDF. Luego sólo queda crear un enlace de descarga dentro de tu página web o blog.

 

4. ¡Regala tu eBook a todo el mundo!

En esta parte lo que se trata sobre todo es de publicitar tu eBook gratuito. Es cierto que de todas aquellas personas que lo lean, sólo un 5% pincharán en los enlaces de afiliados y comprarán los productos que recomiendes, aunque será suficiente para hacer una cantidad decente de dinero.

Y también debes tener en cuenta que cuanto mejor sea tu libro, y los productos que publicites sean buenos y atractivos, ese 5% podría convertirse en un 30%.

Ebooks gratis


De todos modos, y según mi propia experiencia, lo mejor que puedes hacer para incrementar ese porcentaje es dar cuantos más eBooks gratis puedas, mejor. Aquí tienes algunas formas de hacerlo:

  • Envía una copia a todas las personas que conozcas y a tu lista de suscriptores de tu web o blog.
  • Pon un enlace de descarga en tu blog.
  • Pon un enlace a la página donde se pueda descargar el eBook en tu perfil de Facebook y Twitter.
  • Distribuye tu trabajo a través de páginas de eBooks gratis.
  • Ofréceselo a otros dueños de blogs relacionados con esa temática para que se lo den de forma gratuita a sus lectores.


Es cierto que esta publicidad puede “incordiar” un poco a algunos lectores, pero no te preocupes. Muchos otros lectores querrán aprender sobre los productos o estrategias de los que ellos se puedan beneficiar.

Y tal y como nos explicaba Chuiso (experto en SEO) en la entrevista que le realizamos, es una situación en la que ambos ganaréis: tu lector se beneficiará de ello y aprenderá de ese mundo, y tú te llevarás tu comisión (y aunque un lector no compre ninguno de los productos que recomiendes, habrá podido disfrutar de un eBook gratis).

 

¿Qué te parece esta idea de dar eBooks gratis para hacer dinero? ¿Sobre qué escribirías tú un eBook?

0 thoughts on “El secreto para hacer dinero escribiendo ebooks GRATIS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *