8 empresarios exitosos que fueron más pobres que tú
Publicado el 27-09-2017Nunca he entendido por qué la mayoría de personas con las que hablo, o a las que he conocido en cursos o conferencias de emprendimiento, creen que los empresarios más exitosos construyeron sus fortunas con un gran capital que ya tenían.
Te voy a contar un pequeño secreto.
¿Sabías que el 65% de los multimillonarios de hoy en día fueron extremadamente pobres en sus primeros años de vida?
Ninguno de ellos hicieron sus patrimonios actuales gracias al dinero de papá, o a una herencia de gran dinero recibida; ni siquiera crearon sus imperios porque un día fueron al banco y les concedieron un gran préstamo de dinero.
Nada de eso: crearon sus primeros negocios con lo poco que tenían. Y en muchas ocasiones, eso suponía no comer ese día o no poder pagar las facturas de ese mes.
Hoy quiero compartirte las historias personales de 8 empresarios exitosos que empezaron siendo extremadamente pobres, y que gracias a no rendirse, su esfuerzo y su trabajo duro han llegado hasta la cima.
Si todos ellos pudieron triunfar siendo incluso más pobres que tú, no hay ninguna razón para que pienses que tú no puedes ser como ellos.
8 empresarios exitosos que fueron extremadamente pobres
1. Howard Schultz
Howard Schultz es el presidente actual de la gran compañía de café Starbucks. Ahora tiene una fortuna de 2,5 billones (con “b”, no te confundas con millones) de dólares.
¿Y sabes qué? Este hombre llegó a vender su sangre para conseguir dinero.
Cuando era pequeño, vivía en Nueva York junto a sus padres y hermanos en un edificio protegido por el gobierno para personas que no podían siquiera pagar un pequeño alquiler.
En los deportes, vio una salida de escape a su pobreza y empezó a practicar fútbol y béisbol, y gracias a ello consiguió una beca deportiva convirtiéndose en la primera persona de su familia en ir a la universidad.
Pero allí pronto se dio cuenta de que no era tan buen jugador como pensaba: dejó el deporte y la beca le fue retirada también.
Ya no tenía dinero para pagar su carrera, pero sabía que quería llegar a ser alguien.
Así que para pagar la escuela pidió préstamos, trabajó como camarero donde le pagaban una miseria, y como no era suficiente, recurrió incluso a vender su sangre a cambio de dinero.
Gracias a todos estos esfuerzos terminó sus estudios, y así es como llegó a Starbucks, primero trabajando en puestos más bajos, hasta que poco a poco ascendió a su actual posición de presidente ejecutivo de la compañía de cafeterías más grande del mundo.
Sigue tu corazón y tu conciencia. La única cosa que te separa de tus sueños es tu deseo.
2. Jan Koum
Quizás el nombre de Jan Koum no te suene de nada. Pero ¿y si te digo que es uno de los empresarios más exitosos porque es el cofundador de la famosa aplicación Whatsapp?
Jan era un adolescente que vivía en Ucrania, pero a los 16 años tuvo que emigrar a Estados Unidos sólo con su madre – dejando a su padre atrás – en busca de un futuro mejor.
En el camino se encontraron demasiadas dificultades: al ser extranjeros, tuvieron que adaptarse no sólo a un nuevo país, sino también a un nuevo idioma, nuevas costumbres, y nuevas gentes.
Su madre trabajó como niñera para ganar algo de dinero para mantenerlos a los dos, mientras él trabajaba limpiando en una frutería, y necesitaron de ayudas del gobierno para sobrevivir.
Koum se interesó desde joven por la tecnología, y por eso se esforzó en trabajar todas las horas que pudo para ahorrar e ir a la universidad con 18 años.
Cuando finalizó sus estudios, acudió a varias entrevistas de trabajo para que le contrataran, y al final lo hicieron en la empresa Yahoo.
Allí conoció a Brian Acton, y juntos crearon la famosa aplicación para chatear WhatsApp. Jan Koum hoy tiene una fortuna de 8.6 billones de dólares.
No tuve una computadora hasta los 19. Pero eso no me impidió llegar a donde quería.
3. J.K. Rowling
J.K. Rowling es conocida en el mundo entero por ser la escritora de una de las sagas más famosas de la literatura: Harry Potter.
La historia de esta mujer es algo diferente que la de los dos empresarios exitosos anteriores: creció en una familia de clase media, aunque tuvo una mala relación con su padre.
Cuando su madre, que había estado enferma desde que ella era pequeña, murió, Rowling se mudó a Portugal para dar clases de inglés y escribir, y allí conoció a su marido con quien tuvo una hija.
Pero el matrimonio no fue feliz: su pareja la maltrataba y ella terminó separándose de él y mudándose de nuevo a Escocia para estar cerca de su hermana.
En esa época, la escritora se veía como un fracaso: se había divorciado, no tenía trabajo y apenas le quedaba dinero para mantener a su hija.
Incluso pensó en suicidarse debido a su gran depresión.
Fue en este momento cuando empezó a ir a cafeterías donde a veces no podía ni pagar un café para que ella y su pequeña tuviesen un lugar caliente donde quedarse unas horas, ya que en su casa no podían permitirse encender la calefacción.
Y comenzó a escribir en las mesas de estos cafés. Todas sus experiencias de niña, sus sentimientos depresivos y el amor por su madre que había muerto le inspiraron para crear el primer libro de Harry Potter.
El resto es historia: vendió su libro a una editorial, y creó un imperio de mil millones de dólares, y una colección de libros que siempre serán recordados a lo largo de los años.
Cualquier cosa es posible si tienes suficiente coraje.
4. Jeff Bezos
Jeff Bezos es el presidente ejecutivo de Amazon, y su fortuna personal está valorada en unos 59 billones de dólares. Aunque hace años no tenía siquiera dinero para pagar sus estudios.
Cuando era un niño, trabajaba en el rancho de su abuelo colocando tuberías, dando de comer al ganado, y reparando los molinos de viento.
Siendo adolescente trabajó en McDonald´s durante todo un verano para poder pagarse sus vacaciones. Sin embargo, siempre mostró una actitud muy emprendedora.
Y al año siguiente inició un campamento de verano para niños que querían aprender más acerca de la ciencia – algo que a él siempre se le había dado bien -.
Les cobró 600 dólares a los 6 niños que se inscribieron de su vecindario.
Al terminar la universidad, tuvo varios trabajos relacionados con sus estudios: trabajó en Wall Street con ordenadores, luego en un banco en el mismo sector…
Pero él sabía que no quería trabajar para otros; quería ser su propio dueño y fundar su propia empresa.
Y así es como creó el gigante Amazon, y lo hizo en el garaje de su casa, habiendo dejado atrás un trabajo en el que le pagaban bien y arriesgándolo todo por conseguir su verdadero sueño: ser emprendedor.
Sólo hay una cosa de la que te puedes arrepentir: no haberlo intentado.
5. Larry Ellison
Aunque Ellison es ahora el fundador de la compañía Oracle (una corporación tecnológica), luchó mucho para llegar a su meta más preciada.
Su madre era una adolescente soltera de Nueva York que no pudo cuidar de él, y tuvo que darlo en adopción a sus tíos para que lo hiciesen por ella. Pero la relación con ellos no fue nada buena.
Su padre adoptivo le decía a menudo que no llegaría a nada, y que lo mejor era que empezase a trabajar en cualquier cosa para aportar algo a la economía tan pobre que tenían en casa.
Consiguió ingresar en la universidad, pero al poco tiempo abandonó los estudios y fue saltando de un empleo a otro.
Pero siempre interesado por el mundo de las computadoras y las tecnologías, con sólo 22 años creó una base de datos para la CIA, a la que llamó Oracle, y que sería el nombre de la empresa que tantos ingresos le genera ahora.
Cuando haces algo innovador, debes estar preparado para que todo el mundo te diga que estás loco.
6. Shahid Khan
Shahid Khan es el dueño de varios equipos prestigiosos de fútbol alrededor del mundo. Nacido en Pakistán y ahora ciudadano estadounidense, la revista Forbes le sitúa en el puesto 84 de los más ricos de América.
Aunque nació en una familia de clase media, con sólo 16 años se mudó a Estados Unidos para estudiar en la universidad, pero la situación no fue como él esperaba.
La primera noche, durmió en una habitación de la universidad que costaba 2 dólares por noche; y su primer trabajo fue lavando platos por un sueldo de 1,2 dólares la hora.
Así que imagínate la cantidad de horas que este hombre tuvo que trabajar para poder pagar sus estudios, la renta de su habitación, su comida y demás gastos.
Pero todo ello fue un trabajo y un esfuerzo que valió la pena: gracias a estos sacrificios, a estudiar de día y trabajar de noche, consiguió terminar su carrera como ingeniero, y pronto fue contratado en una compañía de automóviles.
Sabía que quería algo que fuese suyo, creado por él, y así arrancó su propia empresa fabricante de parachoques para coches.
Poco a poco, ahorró el dinero que eso le iba generando, expandió su compañía, y en el 2010 empezó a invertir sus ganancias en comprar varios equipos de fútbol tanto de la liga americana como inglesa.
Mi experiencia me dice que el camino más difícil suele ser siempre el camino correcto.
7. Oprah Winfrey
Poco se puede decir de Oprah que ya no conozcas.
Es una de las presentadoras de televisión más conocidas en el mundo entero; tiene programas, libros, e incluso su propia cadena de televisión.
Por eso es sorprendente que esta mujer que se ha convertido en una de las empresarias más exitosas de nuestro tiempo no tuviese su primer par de zapatos hasta que cumplió 6 años.
Su madre era adolescente y soltera cuando la tuvo, y apenas tenían dinero para alimentarse.
Vivió en una pobreza extrema (su abuela le hacía ropa con sacos de patatas) y sufrió abusos sexuales que a los 14 años le dejaron embarazada. Su bebé fue prematuro y murió al nacer.
Pero ella era una mujer inteligente y sabía bien comunicarse, así que pocos años después se esforzó por salir de esa situación y trabajó casi gratis en una radio local como locutora para adquirir habilidades en los medios de comunicación.
Fue ascendiendo poco a poco, siendo contratada en otros canales, y así es como a los 32 años consiguió su primer programa de televisión.
Piensa como una reina. A una reina no le da miedo fracasar. El fracaso sólo es otra piedra más en el camino hacia la grandeza.
8. Zhang Xin
Zhang Xin está a la cabeza de una de las empresas más importantes – y millonarias – de bienes raíces en China llamada Soho China.
Pero antes de convertirse en la emprendedora que es hoy, esta mujer apenas fue a la escuela cuando era pequeña. Su familia era muy pobre, y ella tenía que aportar un sueldo en casa.
Trabajó en una fábrica de juguetes y productos electrónicos en Hong Kong donde ganaba un sueldo que apenas le servía para pagarse el transporte a casa.
Ahorró dinero durante 5 años para pagarse un billete de avión a Londres y tomar un curso de inglés allí.
Después de eso, tuvo varios trabajos en Inglaterra para costearse sus estudios en la Universidad de Cambridge, y al finalizarlos, gracias a su esfuerzo y buenas notas, le contrataron en la compañía de inversiones Goldman Sachs.
Con todas estas historias de éxito lo que me gustaría es que reflexionases sobre tu propia situación ahora mismo.
Piensa qué es lo que quieres conseguir en la vida, hasta dónde quieres llegar. Y luego mira dentro de ti y pregúntate qué estás haciendo HOY que te llevará a donde quieres llegar MAÑANA.
Es imposible que alcances tus metas si no das el primer paso para recorrer el camino.
Y, después de haber leído estas 8 historias de éxito, espero que te hayas dado cuenta de que esas excusas como “no tengo dinero, ni tiempo” o “no sé hacer esto” debes eliminarlas ya de una vez por todas.
¿Cuál de estos 8 empresarios exitosos te ha motivado y emocionado más con su historia? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas.
Hola jenny, como siempre felicidades por el articulo.Estoy completamente de acuerdo en las historias que cuentas, ya que ese es el tema,el ver y pensar que no se necesita ser rico para triunfar, sino que si se esfuerza y se piensa en ello sin cansarse, el sueño se alcanza. Muchas gracias.
100% de acuerdo contigo, buenísima tu frase sobre ser rico 🙂
hola jenny muchisimas gracis por todas las historias de triunfo que nos acabas de en senar. Y una vez lei que nosotros somos el resultado de lo pensamos en nuestra vida. felicidades y muchos exitos en tu vida
Gracias Maribel y éxitos para ti también!
Hola jenny soy edwin uribe de colombia y me gusta todo lo que publicaste. Esto a ayuda a todas esas persona que de alguna manera no se ciente conforme con su cituacion actual y de alguna manera busca tener éxito. Gracias
Hola Jenny. Soy fan de tus árticulos, de todos ellos. Una vez más tengo que decir que me has dejado boqueabierta, tanto por el árticulo en si como por como escribes. Siempre en un placer leerlos y dan mucho ánimo,te felicito 🙂 Gracias.
Me vas a hacer sonrojar 🙂 Mil gracias por tus lindas palabras, las personas como tú son las que me dan energía para escribir posts como este! Un abrazo!
Hola Jenny, me encanto el árticulo te da otra manera de ver las cosas, siempre uno piensa que mal lo estoy pasando, pero hay personas que les va mucho mas mal que uno, hay que aprender a seguir adelante luchar por sus sueños y ser feliz.
Totalmente de acuerdo contigo, bien dicho!
De mi parte todo estas historias lo que refuerzan y confirman la decision que al igual que ellos tuvieron y fué la de aalcanzar sus metas y todas hacen un complemento
1-No limitarte en buscar recursos para tus metas.
2-Procura moverte, porque solo cuando te muevas es que encontrara tu apoyo.
3-Lo importante no es como te vean sino como tu veas siempre mirarte como quieres terminar.
4 Usa los empleos, como escalera y digo siempre. Hoy un zapatero, pero mañana tendre una Zapateria.
5-Usa lo que Dios pone en tu corazón, para tu que lo realiza tu mente. Se creativo.
6 Ahora Hoy observa las opciones e Invierta manaña la opción en la que haz
elegido como una buena opción.
7-Pierde hoy y ganarás mañana, porque lo que otros ven como perdida, verán luego que siempre fuiste un ganador, porque el conocimiento es gratis, pero sus resultados generan infinitos recursos.
8-No mires el tiempo que te lleve preparte para asi encaminarte a dar con seguridad el paso que te llevará a lograr esa meta que quieres lograr, porque cuando empieces,el tiempo esperado será relativo al tiempo ejecutado y su resultado será al final EXITO.
Buenísimas tus conclusiones; de hecho, deberían llamarse “reglas para triunfar en la vida y ser feliz contigo mismo” 😉 La número 3 y 7 son mis preferidas. Gracias por tu valiosísimo aporte!
Gracias a ustedes y especialmente a ti, porque procuran mantener la llama de la fe encendida, para que otros vean la luz en medio de la oscuridad y vean que TODO ES POSIBLE,Y TODO PODEMOS LOGRARLO SI ANDAMOS EN LA DIRECCION CORRECTA, SI TENEMOS FE, PRIMERO EN DIOS Y LUEGO EN NOSOTROS. !DIOS LOS BENDIGA!
Gracias de nuevo a ti Teodoro!
Son increíbles los obstáculos de la vida, pero aun mas increíbles son las personas que se dejan vencer por estos…
De mi partee les puedo decir que hagan lo que hagan sean constantes, pacientes y tolerantes,. Estas tres virtudes te ayudaran mucho con tu emprendimiento…
Yo puse un negocio de cena, y la verdad me ha sido dificil, pero asi como hay dias buenos hay tambien malos, y no por eso me dare por vencido… Yo voy por mas…
Quiero una estabilidad personal y financiera que me permita dedicarle mas tiempo a mi esposa y a mi… que somos lo mas importante…
saludos y gracias por sus excelentes historias…
Es increíble lo que las personas pueden llegar a alcanzar si se esfuerzan y no se rinden; y si esta gente ha podido, ¡nosotros también! Coincido contigo en todo, y te deseo muchos éxitos con tu negocio!
Sinceramente estas historias dejan una reflexion muy intensa, y las historias de mujeres mas aun porque en este mundo siempre ha sido menospreciado su esfuerzo,dedication,y su tenacidad para triunfar en LA Vida ,gracias por estas reflexiones
Muy cierto! Gracias a ti por tus palabras 🙂
Que padre la verdad te inspiran a seguir luchando y no renunciar a tus sueños
Bien dicho!
Todas las historia son muy buenas para reflexionar y saber que si podemos triunfar cuando queremos
Gracias!
En estos momentos no estoy haciendo nada pero me gustaría hacer algo como ayudarle a niños que estén mal en el colegio , además enseñar manualidades de las que se pero no se como llegar a hacerlo seria de mi agrado que me ayudara para mondar mi propio negocio.
De antemano muchas gracias martha
Pon carteles anunciándote cerca de colegios y parques, y habla con tus conocidos para ver si conocen a alguien que necesite que le des clases 😉
Esa es la clave del exito.
Exacto!
Quisiera como trabajar desde mi casa sin que sea un fracaso. Estoy desesperada .. No sé qué hacer ?
Mira estos empleos desde casa https://gananci.org/como-ganar-dinero-con-internet-9-empleos-reales-en-los-que-te-pagaran/
Las 8 historias son motivadoras, pero la que más me conmocionó es la Historia de OPERAD WINFREY!
Su historia es realmente inspiradora!
Oprah Winfrey …. por que en realidad paso por muchas cosas y relamente si tuve una pobreza extrema ……..
Oprah es un ejemplo a seguir sin duda 🙂
Súper las historias la constancia y disciplina clave para el éxito..
100% de acuerdo!
gracias por estos relatos tan buenos..
De nada amigo!
Te puedo decir que lo que estoy haciendo es leer tus articulos y aprendiendo gracias son de gran ayuda
Gracias a ti, no sabes cuánto me alegro de que sea útiles estos posts 🙂
Con lo que mencionas de Starbucks, es correcto cuando se escribe que un mesero gana salarios de miseria, ojo, la desigualdad social se mantiene, eso impide crecer, se necesitan medidas radicales para salir de eso
Depende del tipo de restaurante o cafetería en el que trabaje el mesero, hay muchos que ganan sueldos más que decentes 😛
Muy bueno el articulo compartido, todas esas historias muy buenas,, siempre querer lograr nuestros sueños apesar de cualquier obstáculo,.. Gracias andres
Como dice Walt Disney, si puedes soñarlo puedes lograrlo!
Interesantisimo el articulo. Extrañamente no aparecen latinos. Creo que en esta parte del mundo, hay personajes igual de exitosos. Incluso los hay con algunas restricciones fisicas, pero igual de competitivos y hacedores de fortuna…..Gracias…!!!
Los latinos están reservados para otro post en profundidad porque ellos se lo merecen 😉
Excelentes los artículos.
Muchos de estos podemos verlos en varios blogs y libros. Y es la manera en que están escritos, lo que me hace entrar cada día aquí.
Sólo una cosa: un billón son mil millones. Es un error que estamos asumiendo también nosotros. Nunca voy a entender esta modificación de las matemáticas en Estados Unidos, pero es así.
Muchas gracias por cada artículo.
Saludos.
Muchas gracias a ti Alejandro por tus palabras! Me has alegrado el día 🙂
Muchas gracias me has motivado con estas historias de éxito de personas que no tenían nada y ahora tienen mucho, ahora mismo voy a iniciar unos proyectos que tengo en mente a través del Internet estaba dándole vueltas y vueltas al asunto de como hacerlo pero lo importante aquí es empezar desde ya.
Buena suerte y éxitos con tus proyectos!
Esas historias si son una ayuda para que uno pueda autovalorarse, y poder pensar en grande. gracias esta ayuda.
De nada 😉
HEY! maravilloso post. La historia que mas me conmovió y sorprendio su valor, es la de Oprah Winfrey. Aunque la verdad todas son inspiradoras e inpresionantes! muchisimas gracias.
Oprah es una mujer muy inspiradora, gracias a ti por comentar!
Muy buen articulo. Después de haber leído tu articulo y la vida que he llevado, tengo hambre de salir adelante.
Adelante!!
Saludos, me encantó la forma como escribes, me leí hasta los comentarios. Me autoevalue . Y voy por buen camino Cómo empresaria. Cuando emprendemos hay que ser constante.
Muchísimas gracias linda! Sigue por ese camino y llegarás muy lejos!
dicen que eran pobres cuando eran jovenes pero al final todos terminaron sus estudios universitarios…yo me imaginaba que eran tan pobres que siquiera pudieron terminar la escuela y despues tuvieron una idea y la convirtieron en realidad
Lee bien las historias de cada uno: Larry Ellison y Oprah no pudieron acabar la universidad porque no tenían dinero. Y el resto terminaron la universidad gracias a ayudas y préstamos del gobierno para gente pobre, o porque trabajaban mientras estudiaban para poder costearse la universidad…
Si que bonito, y de verdad que los felicito pero esto no aplica para todas las personas….. Aquí en Guatemala si tratas de emprender resulta que te caen los mareros cobrándote extorsión o te cae el gobierno cobrándote impuestos que al final representan casi la mitad de las “ganancias” …. La otra opción es que consigas un buen empleo y que ahorres…. como se consigue un buen empleo en Guatemala??? Jamás únicamente con el potencial, solo se consigue con los contactos que tengas (que contactos puede tener alguien tan tan pobre?) …. Otra opción, estudiar en el extranjero con beca, tiene que ser beca completa, porque de donde rejodidos va a tener para becas parciales? pero igual resulta dificil por no decir imposible para alguien pobre, que obviamente quiere ayudar a sus padres, aunque consiga beca completa, va a dejar en Guatemala a sus padres??
La verdad me gusta el artículo, pero me gustaría que alguien me mencionara a 1 solo guatemalteco que se hizo rico siendo realmente pobre y sin necesidad de perjudicar a los demás, de salir de su país o sin necesidad de quebrantar la ley?
Gracias Viviana por compartir lo que piensas, de verdad, pero tienes que ser más optimista y no tener ese tipo de pensamientos negativos. Recuerda que el que quiere llegar busca caminos, y el que no, busca excusas.
Estoy llorando, la historia de Oprah es como la mía, solo que yo ya tengo 70 años y no cumplo mi meta.
Nunca es tarde para cumplirla!
Yo pienso q aveces es suerte, y uno nace com eso. Yo tengo años de ser exitosa y no e podido siento q yo bajo y na corriente me debuelve
Y leo estas historias y me llenan de valor y de fuerza. Pero si usted no tien unos miles de dolares no puede subir e fracasado en muchas ocaciones y sigo de pies cambiando de estrategia pero llega siempre a lo mismo. Si no tienes fincas y miles en el banco no puedes seguir. Muchos tubieron una adamadrina pero los empresarios exitoso no te ayudan.sera q siempre e pensado q si soy exitosa ayudare a otros ha hacerlo. Me gustaria tener un ado o ada madrina.?
La suerte influye, pero es sólo un porcentaje muy pequeño del éxito. El resto es esfuerzo, trabajo, y sobre todo no poner excusas que te impidan llegar hasta donde quieres.
Ánimo Marquela, si quieres tú puedes lograrlo, así que no pienses en la suerte y ve a por ello!
La respuesta a todo es la fe .Esta en la biblia la Fe inamovible.
Gracias por comentar
Sigan así ¡¡¡¡
Tú también!!
muy buen articulo, el número 1 me impacto y me movió, la fortaleza para salir de la pobreza, puedo observar que todos tienen algo en común, después de una situación dura es posible ver oportunidad y salir adelante. Hoy en día estas personas que estaban en lo más bajo generan muchos trabajos, mueven la economía y benefician a millones de clientes. Mis felicitaciones, todos podemos hacer un bien al mundo!!!!
Me gusta tu visión, es hermosa tu vocación, felicidades Jenny del Castillo!!! Gracias por compartir tu talento, Saludos 😉
Gracias David!!! Tu comentario me ha hecho feliz 🙂
Todo está en nuestra mente, y si confiamos en nosotros mismos y en la fuerza que tenemos en nuestro interior, podemos lograr todo lo que queramos incluso cuando la situación no es la mejor 😉
Y si además ayudamos a otras personas, podemos cambiar el mundo entre todos!!
Me ha gustado mucho el articulo, es interesante saber que hay personas exitosas que a pesar en las condiciones en las que crecieron NUNCA dejaron de perseverar y sabian que solo con trabajo duro y mucha fortaleza mental lo iban a lograr y pueden ser un gran referente de que nosotros no debemos abandonar lo que queremos hacer y sobre todo perder la esperanza.
Felicitaciones por el articulo nuevamente y se que quien lo haya leido algo le tuvo que remorder para analizar como ha llevado hasta ahora su vida.
Besos.
Muchísimas gracias Laura! Si personas como las de arriba han podido salir adelante a pesar de sus circunstancias, todos podemos hacerlo también siempre que pongamos esfuerzo y muchas ganas en lo que deseamos conseguir 🙂
Hola Jenny del castillo,
Gracias por compartir las grandes historias de éxito de los 8 personajes.
De verdad que leer tu articulo me ha motivado a ir por lo que quiero, que no ahí obstáculo mas grandes que mi misma, ya que de mi depende que quiero ser y hasta donde quiero llegar.
Te reconozco como la mujer apasionada, gracias por escribir estas lineas para nosotros.
Éxito …
Miles de gracias a ti Silvia! Eres muy amable y te lo agradezco de todo corazón 🙂 Sigue así, no dejes que nada te frene, y llegarás hasta donde tú quieras!!
Asì no me extraña que algunos seamos màs pobres que las piedras si èstos tienen casi todo el dinero.
Si las personas de arriba tienen ese dinero es porque trabajaron duro para conseguirlo y no se quejaban tanto…
que linda historias , felicitaciones de peru
Gracias!!!
Algún día voy a estar en este rank
Tú puedes lograrlo!
Esta muy bien el articulo publicado, pero si bien se necesita el dinero para satisfacer las necesidades básicas que tengas el tiempo que dures de vida en esta tierra, también es cierto que el tener un gran imperio millonario no es todo en la vida, Cristo dijo: De que vale la pena GANAR EL MUNDO Y PERDER EL ALMA.
Gracias por tu opinión
Muy buen articulo Jenny del Castillo, me ha ayudado mucho leer estas historias, sobre todo porque yo estoy viviendo la mía y he pasado por terribles situación en mi país “Venezuela” tanto hasta el punto de querer desear la muerte, pero luchare para poder seguir adelante con mi familia y tener mi propia historia que motiven a los demás.
Muchas gracias Jesús! Te mando muchos ánimos desde aquí para ese país tan bello que es Venezuela. Sigue luchando!
Gracias Jenny, con la ayuda de Dios seguiremos adelante luchando por un futuro mejor!
Así se habla!
Para mi hay dos 1.Larry Ellison Me han dicho frecuentemente no vas a lograr nada con esa actitud, me identifico con el y pues la verdad estudio informatica y este tipo sin terminar sus estudios fundo lao que se conoce como el lider en DB en el mundo. 2 Shahid Khan este tipo no tenia nada y logro su empresa ademas no contaba con nada absolutamente nada y con un salario misero muy por debajo del mio este caballero demostro que cuando se quiere se puede. Muy buen aporte Gracias
Son dos grandes ejemplos a seguir 🙂 Gracias a ti por comentar, Israel, llegarás muy lejos en la vida!
Indiscutiblemente que todas las historias dejan huellas, ya que las mismas parten del principio de MEJORAR Y ALCANZAR LOS SUEÑOS Y HACERLOS REALIDAD…Siempre habrán personas que menoscaben tus intenciones y te digan que “TU NO SIRVES”…”ESO NO ES PARA TI”…”TU NO PUEDES…” expresiones como estas que no son ciertas y bien alejadas de la realidad están, porque el obstáculo limitante lo coloca uno mismo…Visualizar y CREER QUE TODO SE PUEDE, es la fortaleza para alcanzar los SUEÑOS Y HACERLOS REALIDAD, con PACIENCIA Y PERSEVERANCIA todo se consigue….MIL GRACIAS POR TAN EXTRAORDINARIO RESUMEN DE LOS GRANDES MILLONARIOS…!!! Bendiciones infinitas.
¡Tienes toda la razón, Ana! Mil gracias a ti por tus palabras tan motivadoras, y estoy 100% de acuerdo contigo: nadie te puede decir qué puedes o no puedes hacer. El único que tiene ese poder eres TÚ!
las ocho experiencias se identifican de una y otra manera con lo nuestro. las frases que utilizan son muy motivadoras, me he dado cuenta que siempre estamos en ventaja estés donde estés. solo que aun no decidimos dar el punto de arranque, ideas no sobran pero tenemos problemas de actitud. QUIERO SER EXITOSO. y en el transcurso de estos días estaré constituyendo una empresa y sera el inicio de mi éxito.
100% de acuerdo con tus palabras, buena suerte con tu empresa!
soy LU yo me puse a buscar estos testimonios porque requiero fe mi condicion actual economivamenteno no me gusta para nada como quien dice ya me arte y no tuve medios en su momento para hacer algun estudio pero lo unico que tengo es espiritu empresario quiero ser independiente me ha nacido una idea pero no se como me valla pero como dicen aqui es peor no intentarlo y para esta idea requiero darle com todo mi coraje fuerzaas y sme ha dadp mucha motivacion estos testimonios la verdad segire siempre intentando no me quedare quieta asta lograrlo.
Muchos éxitos con tu emprendimiento, Luisa 🙂 Estoy segura de que con tu espíritu luchador ¡todo te irá genial!
¡Buen día Jenny del castillo!
Las historias nos motiva y te pone la mente a trabajar por tu destino. Por lo tanto todos merecemos ser alguien brillante en este mundo. Aunque ahora yo me encuentro en el nivel mas bajo y vivo en una familia muy pobre pero deseo ser el mejor en el futuro. No hay imposible, no hay miedo. Gracias jenny del castillo.
Mi lema personal
“Si nos unimos todos nadie se cae”
¡Hola, Fredy! Muchas gracias a ti por escribir unas palabras tan motivadoras, ¡me has alegrado el día! Sigue así y llegarás muy lejos 🙂
Muy interesante todas estas hostorias es de reconocer que la mayoría de estas personas exitosa lo hicieron en grandes países y capitales es lo que no ocurre en países pobres. pero sin embargo algunos salieron a buscar nuevos horizontes y triunfaron .
Gracias, Juan, aunque míralo también por el lado positivo para ti: en los países grandes y capitales, al haber mucha más gente que en otros sitios más pequeños, también es más difícil triunfar. Pero incluso así, lo consiguieron 😉
Así que si ellos pudieron en esas circunstancias, cualquier persona puede lograrlo con el esfuerzo y trabajo necesarios!
La verdad son motivaciones que me hacen ver que puedo dar más de lo que yo creo..y soy capaz de elevar mi autoestima sabiendo que luchando puedo superarme
Exacto, Fredy! Si todas estas personas han podido conseguirlo, tú también puedes!
no son interesantes
Si no te parecen interesantes, no las leas 😛
Bueno muy buenas historias yo voy en camino con mucho esfuerzo muy pronto estaré entre una de estas historias
¡Adelante!
Cada una de las historias son ejemplo de que los límites están en la mente, la actitud es determinante para una vida mejor. Debo seguirme preparando, ahorrar, para aprovechar las oportunidades que se me presentan, así, también, buscar las oportunidades.
100% de acuerdo contigo 😉
La verdad siento mucha emoción al leer estas historias, me parecen muy motivadoras, queda demostrado que todos podemos con mucho sacrificio, lograr alcanzar la mejor versión de nosotros.
EXITO A TODOS!!!
¡Éxitos para ti también Víctor!
En verdad cada una de estas historia son inspiradoras pero con la que más me identificó es la historia de J.K ROWLING ya q también soy padre soltero de una niña y actualmente mi situación no es nada buena ya que mi país pasa por un mal momento económico (Venezuela) y es algo difícil salir adelante y hacer mi sueño realidad de crear mi propia empresa y salir adelante para ser mi propio jefe pero después de leer esto mis ánimos volvieron y me dieron a entender que sí es difícil y rudo el camino al éxito es porque vamos en buen camino y sólo con perseverancia se pueden lograr las metas en mi país ay un dicho “lo que fácil viene fácil se va” y bueno ojalá q con el favor de dios pueda alcanzar mis metas y poder crear mi propia empresa y porque no salir en está lista y ser una inspiración para todo aquel emprendedor gracias
La historia de J.K. Rowling es muy motivadora 🙂 Si ella pudo conseguirlo ¡tú también podrás hacerlo!
Las hostorias de vida en que las personas sobresalen por su propia manera de pensar y actuar son fabuosas
Gracias 🙂
Hay que pensar y actuar
Cierto!
Son muy buenas historias, y creo firmemente en el deseo de superación y emprendimiento de cada uno de nosotros, hace un tiempo cuando estaba en secundaria, repetia constantemente cursos por que reprobaba, la situación familiar no era nada fácil, iba con zapatos rotos, y solo tenia un pantanlon viejo y desgastado, como pudo mi mama me logro graduar, y consegui un trabajo, y me mentalice en que no quería depender solo de mi trabajo, actualmente tengo un negocio en marcha, y este año quiero fundar otro, y les motivo y tengan fe de que ustedes tienen capacidad de lograr lo que se propongan, las limitaciones están en la mente, todo es posible y si uno lo cree.
¡Tu historia sí es que es inspiradora, Carlos! Muchísimas gracias por compartirla, eres la prueba de que si uno quiere, puede lograr todo lo que se proponga 🙂
Soy una profesional de 45 años perdí mi trabajo el año pasado, este año mi inscribí en una empresa de redes de mercadeo me va bien en las ventas… mi sueño es ser una líder que pueda ayudar a mujeres de bajos recursos económicos a través de llevar conocimiento de valor como ser humano, para ello seguiré emprendiendo, estas historias me motivan a seguir por mi sueño……a veces es duro estar acostumbrada a recibir un dinero fijo en quincena y fin de mes y poder dar a mi familia lo que se merecen me cuesta …..se que tengo una misión en este mundo y para adelante ACTITUD…que estén bien
Gracias por recopilar estás historias
Que son muy inspiradora
Saludos… ¿crees que me pueda inscribir en la empresa de redes de mercadeo que mencionas? Estoy en una situación difícil y no encuentro trabajo. Por favor, apóyame.
despues de sufrir muchas cosas desde la infancia pasar desde abusos golpes adicciones situacion de calle y tener varios logros pequeños pero importantes para alguien como yo me quedare con el lema ” los fracasos solo son piedras en el camino hacia el exito”… a seguir perseverando serca se ve el momento
¡Bien dicho!
Cada vez que buscamos artículos de esta índole, la mayoría de las veces nos encontramos con los mismos personajes de siempre. Y en casi todos los casos se trata de personas que hicieron su fortuna solamente en países de primer mundo. Lo cual hace más dura la realidad sobre las posibilidades que uno realmente tiene, digamos en el mundo real. Sería muy interesante y de mayor motivación leer sobre personas más, digamos, terrenales a nosotros, en países y sociedades dónde las condiciones no sean tan favorables para el éxito individual
Original… El más grande obstáculo soy yo mismo.. nadie creerá en mi,hasta q yo empiece a creer en mí mismo… hay q destruir fortalezas mentales
¡Esa es la actitud, Henry! Con esa mentalidad, seguro que llegas hasta lo más alto 🙂
lA VIDA ES DE RETOS Y SÒLO LAS COSAS MÀS DÌFICILES SON LAS QUE NO HACEN CRECER.
Hace un año y medio me quedaba sin trabajo y con muchas cuentas que pagar. Tenía un crédito en el banco de $3000 que me preocupaba mucho. Sólo contaba con $2500 en ese momento.
Pensé, pensé y pensé hasta que se me ocurrió, armé un grupo de WhatsApp con una lista de familiares y amigos. “Buenas noches gente hermosa, quiero contarles que a partir del día jueves comienzo a traer ropa para vender por pedido, si llegan a necesitar algo por favor me avisan”
Y ahí empezó todo 🙂
Hoy mi grupo supera los 100 clientes, me pude poner una tienda y armar una página en Facebook.
Siento que esto recién empieza. Tengo mucho por aprender, a veces miedo y otras veces surgen inconvenientes. Cuando eso pasa me motivo leyendo artículos como éste.
Te agradezco ?
Guaooo muy inspiradoras todas,me han nutrido para continuar con mis proyectos.
Interesante, soy un inmigrante(cubano) que vive más de 26 años en Africa(En Angola) y es la primera vez que abro esta página.
Esto es estupendo los seguiré.
Un saludo , gracias
Carlos Chávez
¡Hola, Carlos! Me alegra mucho que te haya gustado este post, ¡y que nos sigas a partir de ahora! Un abrazo 🙂
Excelente contenido, gracias
mi nombre es Jorge de mexico tengo 45 años naci y creci con una familia pobe he pasdo por muchas cosas y he tratado muchas tratando de sair adelante y siempre he fracasado ha habido momentos que hasta he querido terminar con mi vida por no saber que hacer porque si me gustaría poder triunfar no me gustaría morir sin haber sabido lo que es vivir.
hola jorge si en algun momento llegas a leer este comentario me gustaria que te comuniques conmigo, estoy interesado en crear algun tipo de negocio tengo 18 años y tambien me gustaria triunfar
Hola Tomas, yo también estoy interesada en crear algo gigante en la cual pueda generar ingresos y conseguir la libertad financiera que todos anhelamos. Yo también tengo 18 años y busco lo mismo.
Ayer vi una pelicula.. y en una escena un gerente le dice al empleado ..”el miedo es el enemigo del progreso” y es tan verdad como el covid19 .. hoy a mis 45 años tengo el mismo miedo de empezar que cuando tenía 20.. sólo que a esa edad no tenía mucho que perder.. hoy tengo familia y el temor a emprender es mas real mas tangible.. sin embargo si estoy aquí es por que busco un poco de inspiración para empezar desde cero otra vez.. no es fácil (no espero que lo sea) pero espero que sea el correcto. Suerte..