11 errores financieros que te van a arruinar la vida

Publicado el 21-03-2017errores financieros

Es muy común escuchar a personas que te dan consejos para que ganes dinero, para que consigas vivir como un millonario. Pero luego, es gracioso, que ninguna de ellas lo es.

Y cuando se habla de dinero es peor aún. Todos quieren dar consejos sobre cómo ganar dinero pero están en banca rota. Las personas que realmente tienen dinero te darán otro tipo de consejos.

No te dirán lo que realmente funciona, sino lo que ellos piensan que puede funcionar. Por eso, yo lo hice diferente.

Entrevisté a 10 personas multimillonarias y les pregunté cuáles fueron los errores financieros que aprendieron a no cometer y que les llevaron a tener grandes sumas de dinero.

Hoy voy a compartir esas enseñanzas contigo y, te aseguro, que si les haces caso comenzarás a generar ingresos de forma segura.

 

8 errores financieros que los multimillonarios no comenten

1. Empieza tu negocio sin dinero

No puedes comenzar un negocio sin tener un dinero base que te ayude a comenzar con tu proyecto. Van a ser muchos gastos los que tienes que tener en cuenta.

También es importante que sepas que habrá muchos riesgos y situaciones que escaparán de tu control. Para estas, tienes que estar lo suficientemente preparado y no tener miedo.

 

errores financieros

 

2. Eliminar lo que te hace feliz

Si te privas de todos los aspectos que te hacen levantar cada día ilusionado, no conseguirás tener la fuerza suficiente para crear un imperio millonario.

No debes ahorrar en tu felicidad, debes saber cómo gestionar tu tiempo y dinero para poder hacer todo lo que te completa. Encuentra tu balance natural y actúa de forma inteligente.

Tampoco debes caer en el otro extremo. No debes invertir más del 30 – 50% de tu salario en diversión. Eso no es más que una manera de escapar temporalmente de la realidad.

Las personas ricas usan ese tiempo y dinero para desarrollar sus sueños, no para gastarlo en momentos y periodos que desaparecerán.

 

errores financieros

 

3. No tener una planificación inteligente

Hasta el más mínimo de los detalles en tu vida, ya sea profesional o personal, debe estar planificado. Nuestras decisiones marcan nuestra vida, hacen que tengamos éxito o que fracasemos.

Por ello, cada uno de los actos que decidas hacer tienen que tener una base de pensamiento estratégico. Puede que al inicio te cueste trabajo tanta planificación pero te acostumbrarás.

Planifica los salarios, los días de descanso, las reuniones, las actividades diarias, las fuentes de rendimiento, los viajes de contacto y emprendimiento…

 

errores financieros

 

4. No invertir en tu persona

Si no inviertes en tu persona no conseguirás seguir adelante con nada de lo que te propongas. Como decía Benjamín Franklin, “la inversión en uno mismo genera los mejores intereses”.

Las inversiones se pueden hacer en conocimiento, cursos o en contactos. Todo aquello que te haga mejor, más productivo y potencie tus mejores características.

Las personas ricas ahorran como mínimo un 10% de lo que ganan e invierten un porcentaje similar en formación y cultura.

 

errores financieros

 

5. Pedir préstamos

Si pides préstamos siempre estarás trabajando para pagar este dinero. Esto es algo que muchos no logran entender pero que supone una gran retraso en tu vida financiera.

Además tienes que pensar de forma inversa, ¿qué pasaría si fueses tú el que hace los préstamos y ganases comisión por cada dinero que dejases?

Esta es la forma en la que los ricos piensan, no gastan, invierten. Siempren van más allá de los gastos y se hacen ricos dando servicios a los otros.

 

errores financieros

 

6. Esperar a la jubilación

Si confias en que el gobierno o el sistema te vaya a yudar con los ingresos en tu jubilación, creo que no estás muy enterado de la realidad.

No puedes dejar todo tu futuro en manos de un sistema que no controlas. ¿Qué ocurriría si de pronto el sistema fracasa y decide no ofrecer el dinero que te pertenece?, lo perderías todo.

Por esta y otras razones me parece interesante la idea de ahorrar un porcentaje de dinero por tu cuenta para tener un dinero en caso de necesidad.

 

errores financieros

 

7. Lo barato sale caro

Si compras productos baratos, acabarás teniendo muy mala calidad y te saldrá más caro volver a comprar y comprar los mismos productos.

Por eso, los ricos tienen la mentalidad de que no necesitan comprar demasiadas cosas sino aquellas que tengan gran calidad y duren lo suficiente.

Yo por ejemplo prefiero pagar más por unos zapatos que van a durarme varios años a tener que cambiar de zapatos cada mes porque se rompen.

 

errores financieros

 

8. No tener claras tus prioridades

Hay personas que están siempre queriendo estar en un lugar dónde no están en ese momento. Si están trabajando, quieren estar de vacaciones y viceversa.

Por ello, nunca descansan ni disfrutan. Se frustran y no hacen ni una cosa ni la otra.

Tienes que vivir el momento, sacar el máximo partido de tu trabajo cuando estás trabajando y de disfrute cuando estás de descanso.

 

errores financieros

 

9.  No trabajes sólo por dinero

Si tu única preocupación es ganar dinero, no lo conseguirás tener nunca. El dinero es un bien que se consigue a través de otras facilidades.

Tus metas tienen que definirse por lo que se te da bien o lo que te apasiona. Entonces trabajas todo lo posible en ellas, haces conexiones y entonces, haces dinero.

Si te obsesionas con el dinero dejarás de lado muchas otras oportunidades que pueden ser las que marquen tu nivel de éxito en la vida. Piensa mucho más allá.

El dinero es una energía de intercambio y como tal debe ser usado.  La mayoría de personas trabajan únicamente por el dinero.

No obstante lo que debes hacer es tener dinero trabajando para ti. Robert Kiyosaki, autor del libro “Padre rico padre pobre”.

 

errores financieros

 

10. No gastes antes de ganar

Si te piensas que eres rico antes de serlo, empezarás a gastar sin motivo y, lo peor de todo, sin cabeza. Es entonces cuando comienzan los problemas.

Gastarás sin tener el dinero, te endeudarás y necesitarás pedir ayuda. Esa situación es muy difícil de combatir y totalmente intolerable.

Por ello, evita aparentar más de lo que tienes. Las mentes millonarias no aparentan tener dinero, no lo necesitan. No lo hagas tú.

Comprar por comprar es otro error. No abuses de todo aquello que no necesitas y que significará un gasto a largo plazo.

 

errores financieros

 

11. No vivas como si no hubiese mañana

Por que sí lo hay. Aunque eso de vivir el momento esté cada vez más de moda hay que reconocer que hay que pensar un poco en lo que puede ocurrir en el futuro.

Tener una buena planificación, organización y pensamiento de futuro es muy necesario para evitar problemas que pueden venir de tus decisiones erróneas.

Cualquier pequeña decisión que tomes puede tener reperscusiones en otros aspectos que no te gustaría que cambiasen. Si compras un coche tendrás que pagar gasolina, recambios, manutención… Toda inversión que debe ser muy bien pensada.

 

errores financieros

 

Estos son los 11 errores financieros que los millonarios no cometieron y llegaron a tener todo el dinero que tienen hoy. ¿Preparado para cambiar tu vida?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *