14 frases cortas para pensar (#4 cambio mi vida)

Publicado el 07-02-2017

Hay personas que te cambian la vida, situaciones que te hacen ser diferente y algunas frases que te demuestran que las situaciones pueden ser diferentes a como las imaginas.

Estoy convencida de que cada uno somos lo que queremos ser. Podemos cambiar aquello de nosotros que no nos gusta y con ello, nuestra realidad.

Hubo unos años en los que yo estaba muy destruida. No tenía ni idea de lo que quería hacer con mi vida y nada conseguía hacerme salir de ese momento oscuro.

Pero un día, todo cambió. Me di cuenta de que si quería cambiar lo que me entristecía tenía que invertir en mi manera de pensar. En lo que me hacía ser una persona u otra.

Estas son las frases que me hicieron descubrir que había otra forma de hacer las cosas, de vivir la vida. ¿Cuáles son las que van a cambiar la tuya?

 

14 frases para pensar cuando no sabes qué hacer

Lee con tranquilidad cada una de estas frases, toma conciencia de lo que te quieren contar y ponte en la situación de las personas que las escribieron.

1. No he fallado, simplemente he encontrado 10000 formas que no funcionan (Thomas Edison)

Thomas Edison permitió que hoy en día tengamos luz eléctrica en nuestras casas. Pero lo que nadie te cuenta son todos los fracasos que tuvo hasta que realmente lo consiguió.

Él no fue el primero en intentar conseguir mantener la luz en esa pompa de vidrio. Pero fue el único que lo intentó en más de 300 formas diferentes.

Nos dejó una gran lección: el éxito es perseverancia y luchar por aquello que crees. Hay veces que se necesita un poco más para alcanzar las metas, ¡no abandones antes de llegar!

 

frases cortas para pensar

 

2. Piensa antes de hablar, lee antes de pensar

Frances Ann Lebowitz es una escritora norteamericana judía que demostró los cambios que se pueden dar en una sociedad utilizando la simpleza y el poder de las palabras.

Es una escritora que demostró que las personas deben ser analizadas y las críticas constructivas a favor de una sociedad más justa pueden ser muy favorables.

Defendía la educación ante todas los aspectos de la vida. Mujer valiente y defensora de la igualdad, la inteligencia y la vida sin maquillajes. ¡Ser auténtico te hace ser imprescindible!

 

frases cortas para pensar

 

3. Alguien está sentado a la sombra de hoy, porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo

Warren Buffett es el tercer hombre más rico del mundo y con una vida plena a sus 85 años. Además de su fortuna se hizo conocido por su positiva visión de la vida en relación a los negocios.

Aunque sus comienzos no fueron brillantes, consiguió organizar sus inversiones gracias a su análisis contante de la realidad, la creación de contactos y su incansable optimismo.

Si quieres saber un poco más sobre él, en este artículo encontrarás las 11 cosas que Warren Buffett puede enseñarte sobre inversiones.

 

frases cortas para pensar

 

4. El estado de tu vida no es más que un reflejo del estado de tu mente.

Wayne Dyer es un psicólogo y escritor estadounidense de libros de autoayuda que ha cambiado la vida de miles de personas con sus libros.

Su historia personal es un ejemplo de superación: vivió durante años en un orfanato cuando fue abandonado y fue alcohólico más de veinte años en su juventud.

Su primer libro Tus Zonas Erróneas vendió 35 millones de copias en diferentes idiomas y desde una perspectiva basada en las personas, consigue que tú seas el cambio que quieres ver en tu vida.

 

frases cortas para pensar

 

5. Ojalá vivas todos los días de tu vida

Jonathan Swift es un escritor irlandés que escribió Los viajes de Gulliver, una obra que cambiaría la vida de miles de lectores.

Simplemente te dejo que reflexiones sobre esa frase, tan corta, tan poderosa. ¿Estás viviendo todos los días de tu vida como te gustaría, ¿qué te lo impide?.

frases cortas para pensar

 

6. Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones

Oscar Wilde es un poeta irlandés que utilizó su posición privilegiada en la sociedad para hacer ver la decadencia y la falta de valores que existían en la época (algunos que siguen estando hoy en día).

Nunca se dejó superar por una equivocación y buscaba el aprendizaje en todos los aspectos de la vida. Pasó dos años en la cárcel al ser acusado de ser homosexual.

Reivindicaba el valor de la experiencia, del escuchar a las personas mayores y apreciar el sentido de las pequeñas cosas.

 

frases cortas para pensar

 

7. No creas todo lo que piensas, los pensamientos son sólo eso, pensamientos

Allan Lokos pensaba que hay veces que lo mejor es no confiar en todo lo que parece cierto en nuestra cabeza. Es muy normal que estemos equivocados y no lo sepamos.

La paciencia es la base para entender las situaciones y lo que te han podido llevar a ellas. Tienes que desconfiar de tus propios pensamientos y analizarte a ti mismo antes que a los demás.

Este gran meditador enseñó como es posible ser feliz con una mente sana y sin prejuicios. No le des el valor que no tiene a tu mente, eres mucho más que eso.

 

frases cortas para pensar

 

8. Para tener éxito tu deseo de éxito debe ser mayor que tu miedo al fracaso

Bill Cosby es un actor y cómico que consiguió eliminar la parte oscura de la vida para construir su vida.

No todo fue fácil para él. Tuvo que luchar contra el racismo y la desconfianza que existía en la época hacía lo que una persona de color podía conseguir en su vida.

Eliminar el miedo fue fundamental para conseguir evolucionar y llegar hasta lo más alto. ¿De qué te sirve tener miedo de aquello que puedes conseguir?

 

frases cortas para pensar

 

9. Estoy agradecido a todos los que me dijeron que no, es por ello que lo estoy haciendo por mi mismo

Albert Einstein fue el gran revolucionario de su época en Alemania. Cambió por completo la forma en la que entendemos el mundo e hizo que la teoría de la relatividad fuese conocida por todos.

Lo más importante es que mantuvo su confianza en si mismo incluso cuando nadie confiaba en sus teorías. La autoconfianza en lo que haces es tan importante como los resultados.

 

frases cortas para pensar

 

10. La gente ve el mundo no como realmente es, sino como ellos son

Al Lee, cuando dijo esta frase estaba totalmente convencido de que todos vivimos en un mundo en el cual somos actores de un gran teatro.

No tienes que pensar en lo que los demás te hacen a ti sino en lo que tú haces a los demás. Es una forma relativizar las relaciones y comenzar el cambio por ti mismo.

No culpes a los demás de lo que ocurre, no es más que un reflejo de tu interior y de tus pensamiento. No hay nadie más responsable que tú mismo.

 

frases cortas para pensar

 

12. ¿Qué intentarías hacer si supieras que no puedes fracasar?

Robert Schuller te hace una pregunta directa y en la que todos deberíamos pensar alguna vez. El miedo es lo nos hace paralizarnos y nos aleja de nuestras metas.

Poner límites en nuestra mente es el principal motivo de fracaso. Somos los primeros que nos auto-limitamos y decimos que no va a salir bien.

Intenta por un día pensar que no vas a fracasar. Que lo que hagas va a tener el resultado que esperas y que podrás conseguirlo con tu esfuerzo y dedicación.

 

frases cortas para pensar

 

13. No puedes parar las olas pero puedes aprender a surfear

Jon Kabat-Zinn es un médico que adoptó la meditación, el yoga y las terapias alternativas como terapia para vivir una vida plena.

No intentar luchar contra lo imposible es una de las decisiones más sabias. Hay aspectos en la vida que no pueden ser controlados y lo que se convierten es en un robo de energía.

Siempre es bueno tener estas metáforas con la naturaleza. Se entiende mucho mejor cuando hablamos del mar que de nuestra propia vida, ¿verdad?.

 

frases cortas para pensar

 

14. Es increíble, si la dejas, la vida cambia rápidamente de forma positiva

Lindsey Vonn es una de mis favoritas. Porque lo he vivido de forma personal. Antes lo intentaba controlar todo. Quería que hasta los más pequeños aspectos fueran como yo quería.

Y nada salía bien, no era capaz de sentir felicidad en lo que hacía. Era un desastre.

Cuando dejé de intentar controlar lo que estaba haciendo descubrí que la vida tenía mucho más para mi de lo que yo podía imaginar. Todo empezó a fluir y hoy estoy escribiéndote este artículo.

 

frases cortas para pensar

 

¿Qué te han parecido estas 14 frases cortas para pensar?, ¡dime si incluirías alguna más!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *