Cómo hacerse millonario antes de los 31 (método probado)

Publicado el 28-01-2017hacerse millonario

Hay mucha falsa información sobre cómo es posible hacerse millonario de forma fácil, cómo ganar dinero de la nada o cómo cambiar de vida en dos días.

Yo te voy a hablar de algo diferente. También estoy cansada de los milagros que nunca funcionan y que no hacen más que perder mi tiempo.

Para ello, dediqué medio año a realizar entrevistas a personas que ya habían conseguido ser millonarias antes de los treinta años.

No tienen suerte, tienen método y confianza en si mismos.

Vivimos en el momento de la historia dónde más fácil es convertirse en millonario. Los creadores de Facebook, de Uber, Blablacar, Instagram… todos tienen menos de 31 años y lo hicieron realidad.

Estos son los nombres más conocidos, pero hay decenas de ellos que hacen millones al año y lo mantienen en el anonimato mientras nosotros usamos sus productos estrella.

Hay proyectos que van desde juegos online, soluciones para el medio ambiente, asociaciones contra la pobreza, revistas digitales, productos orgánicos… ¡el límite es el cielo!

 

Método probado para hacerse millonario

Atención: Adapta este método a tu estilo de vida, tienes que ser flexible para incluir estos hábitos en tu rutina diaria. Te advierto que si no actúas, si no haces algo para cambiar, todo lo que te cuento no servirá para nada.

1. Trabaja de forma inteligente

Lo primero que me dijeron en las entrevistas que hice a los jóvenes millonarios fue que el principal cambio que tomaron en sus vidas estaba relacionado con su nivel de productividad.

Comenzaron a valorar su tiempo y a darle el valor que se merecía. No se trata de trabajar más sino de hacerlo de forma inteligente. Para ello debes analizar las situaciones en profundidad antes de decidir.

Tienes que tener una idea para invertir tu tiempo y dinero. Ser millonario es una carrera de resistencia en la que es muy importante distinguir estos conceptos.

Por ejemplo: trabajar duro es estar más de 10 horas diarias luchando por un proyecto, invirtiendo dinero y no haber realizado un plan de negocio inicial. No saldrá bien.

Pero en cambio si lo haces de forma inteligente, tendrás una planificación flexible que te ayudará a seguir un método y tener cosas hechas a su debido tiempo.

 

hacerse millonario

 

2. Ahorra para invertir, ¡crece tu dinero!

Muchos caemos en la tentación de ahorrar el dinero para dejarlo metido en el banco. Aunque ya hemos dado un gran paso al decidir ahorrar, seguimos sin hacerlo bien.

Tu dinero debe estar en movimiento, debe generar más dinero. Para eso lo mejor que puedes hacer es invertir en valores seguros.

Este dinero debe ser intocable. Bajo ningún concepto debes utilizar tus ahorros invertidos. Aunque pienses que una inversión es difícil de realizar, no lo es para nada.

Infórmate en Internet, contacta con personas que ya lo han hecho, empieza con pequeñas cantidades, equivócate y sigue aprendiendo.

Cuando empieces a generar tus primeros beneficios procedentes de la inversión, no los gastes. Re-inviértelos en otros valores, y genera más y más.

 

hacerse millonario

 

3. Haz presupuestos y contabiliza

Todo está basado en números. Si realmente estás decidido a ser millonario, primero, tienes que tener un control total de todos tus gastos.

Ser consciente de en qué haces tus gastos es primordial para tener una buena relación con tu dinero. Recortar gastos innecesarios y saber cuánto es lo que puedes invertir es un básico.

Para mi ha sido la parte más complicada de adoptar. No soy buena con los números y mucho menos llevando una contabilidad de mis propios gastos. Al inicio no daba el valor que se merecía al dinero.

Pero cuando valoras cada céntimo, empiezas a invertirlo correctamente. También es importante que no gastes más de lo que estás ganando. Este es uno de los fallos más comunes.

Cuando tengas un flujo económico constante y seguro, puede empezar a tomar decisiones para comenzar con nuevos proyectos personales. Asegura una base, luego emprende.

 

hacerse millonario

 

4. Toma decisiones difíciles

Nadie dijo que llegar a ser millonario fuese una tarea fácil. Tendrás momentos en los que tomar una decisión no será nada agradable.

Uno de mis entrevistados me confesó que durante tres años tuvo que vivir en casa de sus padres para poder realizar el proyecto que lo haría millonario.

Es necesario una gran confianza en ti mismo y en tus valores. Una de las mayores decisiones es olvidar lo que todos te aconsejan como “normal” y apostar por tus proyectos.

Y no sólo el inicio es difícil. Cuanto más dinero ganes, mayores serán las responsabilidades.

Como te dije no sólo quiero contarte lo bueno de ser millonario, quiero darte el plan completo, con sus ventajas y desventajas. Y que seas consciente de las dificultades es fundamental.

La solución para tomar decisiones difíciles es siempre analizar con la cabeza fría. No tomes decisiones momentáneas. Deja que pasen unas horas o días antes de dar cualquier tipo de respuesta.

 

hacerse millonario

 

5. Aprende de tus errores

Los errores son los verdaderos maestros de la vida. No existe persona que haya tenido éxito sin haberse equivocado. Estar vivo significa, muchas veces, equivocarse y aprender de ello.

Pero hay dos formas de tomarse los errores: o los aceptas, los analizas, entiendes y pones remedio; o te hundes, te frustras, dejas de intentarlo y te contentas con tu vida mediocre.

Tú decides.

El 100% de los jóvenes millonarios entrevistados, coincidieron en una cosa muy simple, nunca dejes de intentarlo, de luchar por lo que crees, por lo que te hace mejor persona.

Puede incluso que ese error te lleve a un descubrimiento que no habría sido posible de otra forma. Hay muchos ejemplos famosos, como el de Alexander Fleming, quién descubrió la penicilina por un accidente.

 

hacerse millonario

 

6. Mantente conectado

En la era de la información, convertirse en millonario va de la mano de estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo. Pero más importante que eso, es estar conectado con otras personas.

Nunca sabes dónde pueden aparecer las oportunidades. Las personas, los contactos, los nuevos proyectos… todo procede del mismo lugar, de las relaciones sociales.

Sé abierto, comparte tus ideas e interésate por las de los otros. Aprende de cada experiencia y no subestimes a nada ni a nadie.

Aunque empieces a ganar dinero no te sientas superior ni más privilegiado. Mantén la humildad en todo momento. Es muy fácil subir de estatus, pero recuerda que es mucho más fácil y rápido bajar.

Todos y cada uno de los entrevistados, a simple vista, actúan como personas de clase media, no tienen grandes lujos ni tiran el dinero. La diferencia es que no tienen que preocuparse por él ni un minuto más.

 

hacerse millonario

 

7. Invierte en ti mismo

Tú eres el mayor proyecto que vas a crear nunca. Invierte en ti, en tu educación, en tus relaciones sociales, en tu bienestar y en tu salud.

Pero no es sólo en esto, también debes identificar qué es lo que necesitas para evolucionar cada día. Adopta hábitos saludables y enriquecedores.

Por ejemplo, lee todos los días 30 minutos de lectura de no ficción. Selecciona libros que vayan a ayudarte a ser mejor empresario y persona. Aquí puedes descargar algunos libros de autoayuda gratis.

Intenta ver la televisión lo mínimo posible, cuida tu salud y haz deporte. Si tu cuerpo está sano, tu mente estará a su máxima potencia y serás más productivo.

 

hacerse millonario

 

8. Apunta a la estrellas

Para tener éxito debes empezar a trabajar con el fin en mente. No puedes tener pensamientos negativos ni destructivos. Piensa que va a salir bien y, saldrá bien.

Si marcas metas positivas y empiezas a confiar en tus actos, atraerás ese tipo de situaciones. Muchos de los millonarios me hablaron de la ley de la atracción del dinero, ¿ya sabes de esto?.

Tienes que ser optimista, pensar en todo lo bueno que va a ocurrirte y, realmente, hacerlo. No es difícil, muchos ya lo hicieron, ahora es tu momento.

Todos los jóvenes millonarios tienen una alta autoestima, se sienten poderosos incluso cuándo aún están viviendo con sus padres, saben que lo van a conseguir, saben que son capaces de hacerlo.

 

hacerse millonario

 

Si realmente haces caso a los consejos que estos jóvenes millonarios me dieron, conseguirás grandes resultados en menos de lo que imaginas. Yo ya lo estoy haciendo.

¿Estás preparado para hacerte millonario antes de los 31?, cuéntamelo en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *