Las 7 herramientas que todo emprendedor necesita para gestionar redes sociales

Publicado el 01-12-2014Gestionar redes sociales

Los emprendedores inteligentes saben que las redes sociales tienen un enorme poder para impulsar un negocio debido a que crean una comunicación directa con los clientes.

Sin mencionar que pueden además ayudar a obtener beneficios a la vez que se construye una fuerte presencia de la marca (profesional o personal) en Internet.

Por eso, es indispensable desarrollar una estrategia a la hora de postear publicaciones, tweets o fotos en estas plataformas. Y estas 7 herramientas para gestionar redes sociales te ayudarán a que ese trabajo sea mucho más sencillo.

 

TweetDeck

Esta heramienta para gestionar Twitter te permite, de un solo vistazo en una misma pantalla, comprobar todo lo relacionado con tu cuenta: nuevos DMs (mensajes directos), notificaciones, tweets de los usuarios a los que sigues…

Gestionar redes sociales


TweetDeck permite además personalizar esta vista mostrando – o escondiendo – varias columnas. Da un gran control sobre esta red social sin el agobio que a veces puede ser navegar entre todos los perfiles y opciones.

Precio: GRATIS

 

HootSuite

Esta aplicación da un paso más y permite no sólo manejar Twitter, sino también Facebook, Google+, LinkedIn y muchas otras plataformas. HootSuite es una práctica herramienta que, al igual que TweetDeck, permite gestionar redes sociales en varias columnas, teniendo toda la información a mano.

Gestionar redes sociales


Precio:
GRATIS hasta 3 perfiles distintos; $8.99 para manejar hasta 100 perfiles distintos.

 

Sprout Social

Otra herramienta donde manejar tus perfiles que, además, te sugiere cuentas a las que seguir (y a las que dejar de seguir) y ofrece muchas maneras de programar tus actualizaciones por adelantado.

Aunque Sprout Social ofrece pocas redes sociales, sin duda es una gran aplicaicón para emprendedores o negocios que necesitan controlar sus cuentas de forma rápida y sencilla.


Precio:
$59 al mes si se gestionan hasta 10 perfiles; $99 para 20 perfiles; y $500 al mes para hasta 3 usuarios y 30 perfiles.

 

Crowdbooster

Si en lo que realmente deseas centrarte es en Facebook y Twitter, esta herramienta es para ti. Crowdbooster no sólo permite programar tus publicaciones, sino que también te avisa sobre aquellos seguidores a los que aún no has respondido en tus perfiles.

Gestionar redes sociales


Precio: $9 al mes para 1 cuenta de Twitter y Facebook (y hasta 50.000 fans y seguidores); $49 al mes por 10 cuentas (seguidores ilimitados); y $119 al mes por 30 cuentas (e ilimitados seguidores).

 

Buffer

Buffer permite gestionar redes sociales y sus contenidos a través de Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn. Es útil para pequeños negocios y emprendedores que no tienen el tiempo o los recursos para actualizar sus plataformas. Lo interesante es que ofrece extensiones para Firefox, Chrome y Safari.

Gestionar redes sociales


Precio: GRATIS para dos perfiles y 10 actualizaciones para cada perfil; $10 al mes para actualizaciones ilimitadas y hasta 12 perfiles.

 

SocialBro

Esta herramienta para gestionar Twitter proporciona analíticas de tu perfil, pero su mejor función es la de poder tener en una pestaña a las personas más influyentes que sigues y a tu competencia.

Lo ideal es que lo combines con Buffer o Hootsuite, ya que SocialBro está más enfocado a dar reportes y estadísticas y menos centrado en publicar y programar contenido.

Gestionar redes sociales


Precio: GRATIS para 2 cuentas con 5.000 contactos; y $13,95 para 5 cuentas y hasta 20.000 contactos.

 

Social Mention

Social Mention es una aplicación para gestionar redes sociales imprescindible. Esta herramienta de búsqueda en tiempo real analiza el contenido generado por cualquier usuario, empresa, producto, o término de búsqueda.

De una sola vez, proporciona los resultados relevantes más recientes, métricas de un solo autor, alcance, frecuencia de menciones, y las palabras clave más importantes. ¿El inconveniente? Que las búsquedas y resultados son sólo para palabras en inglés.

Gestionar redes sociales


Precio: GRATIS

 

¿Qué otras herramientas para gestionar redes sociales son imprescindibles en tu día a día? Comparte este artículo en todas tus redes sociales ¡haciendo click en uno de los botones de la izquierda!

0 thoughts on “Las 7 herramientas que todo emprendedor necesita para gestionar redes sociales

  1. Muy buena lista de herramientas para gestionar redes sociales. Yo de momento uso sólo TweetDeck y muy contento con ella, aunque el fallo es que sólo gestiona Twitter, pero bueno, es gratis. Aunque creo que ahora que tengo un proyecto entre manos debería considerar alguna otra para manejar otras redes como Facebook o Google+, así que esta lista me viene de perlas 😉

    1. Hola Darío: deberías considerar entonces la herramienta Hootsuite. Yo es la que uso en mi día a día y es lo que tú comentas de Tweetdeck: está muy bien si sólo quieres gestionar Twitter, pero en cuanto quieras abarcar alguna cosa más… se escapa.

      Además la otra es gratuita también, que yo entiendo que si te dedicas profesionalmente a las redes sociales, te convenga pagar por una herramienta superior. Pero si de momento tu proyecto no es muy grande, con Hootsuite te sobraría 😉

      ¡Es mi opinión y espero que no te importe que te la cuente!

  2. Y PARA GESTIONAR RED SOCIAL COMO INSTAGRAM O PINTEREST? CUAL HERRAMIENTA ME RECOMIENDAN?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *