Los 14 mitos más comunes en el mundo del desarrollo personal

Publicado el 21-11-2017

La tendencia del desarrollo personal ha ido creciendo en estos últimos años.

Ha llegado al punto que aceptamos cualquier consejo o creencia con la promesa de llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos.

Sin embargo, todos somos diferentes. Hay muchos de estos consejos que podrían no encajar con tu personalidad o situación. Pero también hay muchos mitos que se han creado alrededor del desarrollo personal.

Aquí te mostraré algunos mitos comunes del desarrollo personal y cómo adaptarte a ellos.

 

14 mitos más comunes del desarrollo personal

 

1. Solo debes pensarlo para lograrlo

La famosa “ley de la atracción” nos dice que para atraer el éxito solo debemos visualizarlo todos los días y desearlo con todas nuestras fuerzas.

Pero lo que no se dice es que necesitas trabajar incontables horas y si fallas 50 veces, debes levantarte 50 veces también.

Me gusta una frase que Oprah Winfrey dijo:

“La más grande aventura que puedes empezar es vivir la vida de tus sueños.”

 

 

2. No todos pueden ser mejores

El camino al desarrollo personal está presente en la vida de todas las personas. Nuestra mente tiene la necesidad de crecimiento.

Todos somos diferentes.

El desarrollo personal no es una actividad o habilidad que deba ser practicada de una sola forma. Cada persona tiene su propia manera de crecer.

 

 

3. Solo debes pensar de forma positiva

Las personas más exitosas aseguran que pensar positivo es parte de su vida diaria. Pero muchos creen que eso es lo único que necesitan para ser mejores.

La mayoría de personas no sabe que el pensar de forma positiva solo es un aspecto de lo que verdaderamente es el desarrollo personal. No tengas la falsa creencia de que el desarrollo personal solo se trata de pensar positivo.

 

 

4. No debes compartir tus objetivos

Me he dado cuenta que existen dos tipos de personas: Aquellas que comparten sus objetivos y mejoran su desempeño y aquellas que los prefieren tener en secreto hasta conseguir algún resultado.

Sin importar el tipo que seas, recuerda que solo lograrás tus objetivos trabajando duro en ellos.

 

 

5. Las personas nacen siendo felices

La felicidad no es una característica, es un estado mental.

Si bien es cierto que una parte de nuestra felicidad la heredamos, la otra gran parte puede ser llenada por nosotros al encontrar aquellas cosas únicas que nos hacen felices.

 

 

6. Ser optimista es ser positivo

Ser positivo es sonreír ante la vida, aceptar nuestra situación sin emociones negativas. Pero conforme van pasando más cosas malas, será más difícil de mantener.

Cuando eres optimista, sabes que esas malas situaciones no durarán para siempre. Así es más fácil superar los grandes obstáculos de la vida.

 

 

7. Es obligatorio escribir tus objetivos

No es algo obligatorio, ya que no está totalmente comprobado, pero le ha servido a muchas personas.

De igual manera, al escribir tus objetivos es más fácil dividirlos en pequeñas partes y organizarlos. Visualizar tus objetivos te permite conectarte emocionalmente con ellos.

 

 

8. Puedes eliminar tus miedos inmediatamente

No hay una forma instantánea de desaparecer los miedos.

Es verdad que el autocontrol nos puede ayudar en algunas situaciones donde experimentamos miedo, pero con aquellos miedos más profundos se requiere más trabajo.

No es imposible. Solo tienes que dedicarle tiempo y energía para cambiar esas asociaciones formadas en tu mente subconsciente.

 

 

9. Las personas nunca llegan a cambiar

Nada en el mundo permanece igual. Muchos vivimos con la gran mentira de que las personas no cambian.

Sin embargo, solo se trata de cuánto desees cambiar y si estás dispuesto a trabajar por ello. Las personas pueden cambiar para ser mejores.

 

 

10. Debes hacer algo durante 30 días para que sea un hábito

No existe un tiempo establecido para formar un hábito.

Debe ser parte tu mente subconsciente para que realmente sea una actividad duradera.

La única manera de formar un hábito es hacerlo de manera seguida hasta que sea parte de ti, incluso si es más de 30 días.

 

 

11. Para ser más productivo debes hacer varias cosas a la vez

En los últimos años se ha ido desmintiendo este famoso mito. Muchas personas han demostrado que hacer varias cosas a la vez solo afecta su desempeño.

Aunque sean dos tareas pequeñas, no podrás desempeñarte de manera óptima. Lo ideal es enfocarte completamente en una sola tarea.

 

 

12. Necesitas pagar a un coach

Para acelerar tu camino al éxito, debes tener un mentor. El consejo de una persona que ya ha logrado lo que tú quieres lograr es sumamente valioso.

Si bien es cierto que un coach al que pagues una cantidad considerable de dinero puede ayudarte mucho en tu éxito, no es fundamental.

¿Quieres tener un blog que inspire millones de personas? Encuentra a alguien que lo tenga, establece una relación y aprende de su forma de pensar.

Jim Rohn una vez dijo:

Mi mentor decía: “Vamos a hacerlo” y no “tienes que hacerlo”.

¡Qué motivador es cuando alguien dice ‘vamos’!

 

 

13. Las ideas positivas y negativas consumen mucha energía

Lo que te hace perder energía es el cambio de pensamiento de positivo a negativo y viceversa. Si te mantienes pensando de manera positiva por un largo tiempo, no sentirás ningún tipo de agotamiento.

Sin embargo, cuando cambias de positivo a lo negativo, tu cuerpo y mente intenta adaptarse al cambio haciéndote sentir abrumado.

 

 

 

14. Para tener éxito debes seguir haciendo lo mismo

Lo que falta agregar a esta famosa creencia es que para tener éxito haciendo algo; además de ser persistente, debes evaluar y optimizar tu desempeño constantemente.

Es la única manera de asegurarte de estar en el camino correcto. La retroalimentación es fundamental para el ser humano.

 

 

Cuando se trata de desarrollo personal y éxito, no hay atajos. No existen cosas fáciles, ni rápidas o una única manera de hacer las cosas.

Para llegar a nuestros objetivos debemos prestar atención a nuestro instinto, poner todo nuestro esfuerzo y analizar constantemente nuestras acciones para mejorar.

No te dejes llevar por creencias limitantes.

¿Cómo te aseguras de estar en el camino correcto para lograr tus metas? ¡Déjanos tus comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *