37 negocios por Internet para ganar dinero desde casa

Publicado el 28-03-2018

Crear un negocio por Internet es la mejor forma de empezar a generar ingresos si no tienes apenas presupuesto para arrancar tu emprendimiento.

Al fin y al cabo, con este tipo de empresas te ahorrarás muchos gastos como el alquiler de un local o tener que contratar a empleados porque sólo necesitarás una página web para iniciarlos.

Estoy segura de que muchas veces has pensado en poner tu propio negocio desde casa: ser tu propio jefe, ser tú quien decide qué quieres hacer y cuánto quieres ganar…

Pero pasan los días, las semanas, y los meses y cuando te das cuenta, no has hecho nada. Tu idea sigue ahí en tu cabeza, pero no la has hecho realidad.

Sabes que quieres empezar tu negocio, pero el problema es que tu trabajo no te deja tiempo para arrancarlo, o lo que es aún peor, no tienes dinero para montarlo.

Pues hoy sí lo vas a lograr porque aquí te voy a enseñar la forma más fácil, y que requiere menos tiempo y dinero, para iniciar tu emprendimiento: un negocio por Internet.

Voy a compartirte paso a paso cómo montar tu empresa en línea y cómo crear tu propia tienda por Internet.

Y además te voy a dar 37 ideas de negocios por Internet que puedes empezar hoy mismo desde tu propia casa para aumentar tus ingresos y poder por fin decirle adiós a tu empleo.

 

 

Cómo empezar un negocio en Internet

Lo más importante para empezar un negocio en Internet es la planificación. Debes encontrar un buen producto que la gente quiera comprar, y después sólo tendrás que crear una página web donde vender esos artículos y servicios para empezar a conseguir clientes que te compren.

Existen muchos tipos de negocios que puedes empezar en Internet; por eso, es realmente importante que lo primero en lo que pienses sea qué es lo que quieres hacer. 

¿De qué se va a tratar tu negocio? Puedes pensar en tus habilidades, en las cosas que sabes hacer o sobre las que sabes mucho.

Por ejemplo, si has trabajado en una tienda de ropa, puedes vender ropa de marcas reconocidas o ropa diseñada por ti.

Elige algo que sepas hacer y fíjate si es algo que las personas necesitan. Puedes buscar en Internet más información para saber si sería un buen negocio (o no).

Si no estás seguro de lo que quieres o de tus habilidades, puedes buscar qué es lo que las personas necesitan. Por ejemplo, podrías buscar cuáles son los productos que las personas compran más por Internet.

 

 

Cuando sepas cuál es el negocio que vas a empezar, desarrolla tu idea y crea tu plan de negocio.

Piensa en todos los detalles de tu negocio, cuál es tu presupuesto, qué herramientas vas a necesitar, quiénes serán tus clientes.

Crea tu plan de ventas, encuentra todos los motivos por los que tu negocio es algo que las personas necesitan comprar y úsalo para hacer una descripción.

Mientras desarrollas tu idea de negocio investiga cuáles son los permisos que necesitas para poder empezar.

Seguramente tendrás que hacer algún registro de tu empresa y elegir si lo harás sólo o con un socio.

Cuando le hayas dado forma a tu negocio, diseña y construye una página web.

Tu negocio necesitará una página llamativa, amigable y fácil de usar, para que tus clientes siempre quieran volver y sólo tengan que elegir y comprar.

Si decides ser tú quien haga tu propia página web, necesitarás un hosting (el lugar para guardar archivos como las fotos de tu tienda en línea) y un dominio (el enlace a tu página web).

Aunque existen muchas empresas que ofrecen estos servicios, la que mejor me ha funcionado a mí y es más barata es Bluehost.

 

  >> Crea Tu Página Web Aquí << 

 

En Bluehost te regalarán el dominio para crear tu página web, pero su gran ventaja es que tiene muchas herramientas con las que te será muy sencillo crear tu sitio para vender en línea.

Si no sabes nada sobre diseño web, lo mejor que puedes hacer es instalar WordPress (esto lo hace automáticamente la página de Bluehost), y luego instalar el plugin de WooCommerce con sólo un par de clicks.

Así, en menos de 5 minutos, tendrás tu propia tienda online lista para subir a ella las fotos, descripciones y precios de tus productos, y podrás comenzar a vender cuanto antes.

Otra buena solución para crear tu tienda virtual es también Wix Stores.

Con esto sólo necesitarás crear una cuenta, elegir una plantilla con el diseño que quieres que tenga tu tienda en línea, subir las fotos y descripciones de tus productos, y podrás empezar a vender enseguida.

Más abajo en este artículo te explicaré paso a paso cómo abrir tu tienda Wix para que puedas arrancar tu emprendimiento en Internet hoy mismo.

 

 

Cuando hayas creado tu página web, debes encontrar formas de tener más visitas.

La publicidad es una herramienta que todo negocio debe usar para aumentar sus ventas y puedes hacerlo a través de anuncios, redes sociales y motores de búsqueda.

Las redes sociales como Facebook o Instagram son una gran herramienta para darte a conocer. Existen muchos tipos con la posibilidad de subir fotos y videos y agregar un enlace directo a tu página.

Cuando ya te hayas promocionado lo suficiente, y hayas conseguido suficientes visitas y clientes, el siguiente paso será crear y mantener una reputación.

La relación más cercana que tendrás con tus clientes, es a través de tu página y sus comentarios, así que debes seguirlos de cerca.

Responde las dudas y comentarios en sus publicaciones, que sepan que siempre tendrán una respuesta.

Para fortalecer la relación con tus visitantes, aprovecha la suscripción por correo electrónico para enviar correos con ofertas, información, recordatorios y promociones.

 

Cómo hacer un negocio en Internet

El primer paso para hacer tu negocio en Internet es elegir el producto o servicio que quieres vender, luego tendrás que armar tu plan de negocios y cuando esté listo, crear una página web para que tus clientes te visiten.

Lo más importante que debes saber para empezar hacer tu negocio en Internet es buscar y elegir el tipo de producto que vas a vender o el tipo de servicio que vas a ofrecer.

Empieza por decidir si quieres vender algo fabricado por otra persona o por una empresa, o si quieres vender algo que fabriques tú mismo.

Otra opción es empezar un negocio en el que en lugar de vender algo, vas a ofrecer un servicio, así necesitarás menos dinero para empezar.

Cuando decidas que quieres hacer, tendrás que elegir un tipo de producto o servicio.

Para elegir bien, piensa en algo que todos necesiten, que se venda con facilidad y que sepas usar. Si es un servicio, elije algo que sepas hacer.

No elijas vender algo sólo porque está de moda, lo mejor es elegir pensando en el futuro.

También, ten en cuenta el porcentaje de ganancias que quieres tener, los productos muy cotosos como los televisores tienen porcentajes de ganancias más pequeños.

 

 

Cuando hayas elegido tu producto empieza a armar tu plan de negocios.

Es muy sencillo completar un plan de negocios, lo primero es describir de qué se trata, en este caso es un negocio por Internet, además describe qué vas a vender y cómo lo vas a vender.

Después de la descripción, identifica a tus clientes, ¿Quiénes serán las personas que comprarán lo que vendes?

Por ejemplo, los clientes de un negocio de video juegos en línea, serán adolescentes entre 13 y 22 años de edad.

Cuándo sepas quienes serán tus clientes, sabrás cómo debe ser la publicidad para atraerlos, así tendrás un plan de mercadeo.

Por último, pero no menos importante, haz un presupuesto en el que se pueda ver cuánto dinero vas a necesitar y cuánto dinero tienes disponible.

No importa si empezarás con mucho o con poco dinero, pero siempre debes tener un presupuesto.

Una vez terminado tu plan de negocios, busca a tus proveedores, es decir, a las personas que te venderán los productos que vas a vender o la materia prima para hacer tus propios productos.

A tus proveedores los vas a encontrar por Internet, en ferias o en exposiciones.

Cuando ya tengas a mano lo que vas a vender, necesitarás crear una página web, que te va a servir para que tus clientes conozcan tus productos.

Existen herramientas que te ayudarán a crear tu página fácilmente y en pocos pasos, más abajo te mostraré cómo montar tu tienda online.

En tu página web, tendrás que subir fotografías y descripciones de tus productos.

Las fotografías deben ser de calidad y llamativas, que se vea bien el producto y los colores, muestra fotos de todos los ángulos para que tus clientes puedan ver todas las características.

Escribe descripciones sencillas, fáciles de entender, y que muestren los detalles más importantes de lo que quieres vender, explícales a tus clientes, porqué es algo que quieren comprar.

 

 

Cuando hayas empezado a publicar en tu página, ya tu negocio estará listo para abrir sus puertas al público.

Antes de tu primera venta, encuentra la forma en la que vas a enviar tus productos.

Si son archivos de computadora como libros digitales o cursos grabados, puedes enviarlos por correo electrónico o en un enlace de descarga.

En caso de que sea mercancía, necesitarás una compañía de envíos, encuentra una que ofrezca los mejores precios y que asegure tus envíos.

Tendrás que decidir si solo enviarás a ciudades de tu país o si harás envíos internacionales.

Esto no es todo, la forma en la que embales tus envíos servirán como carta de presentación, así que elige una forma de empaquetarlos que sea segura y bonita.

Una buena idea es aprovechar los envíos para hacerles llegar a tus clientes muestras gratis, tarjetas de presentación, catálogos, o folletos con publicidad.

 

 

Para empezar a vender, hay que darse a conocer, así que busca todas las formas en las que puedas hacer publicidad.

Abre cuentas en las redes sociales para tu negocio, las mejores redes sociales para hacer negocios son Facebook, Instagram y Pinterest.

El registro será muy sencillo y gratuito, y algunas redes sociales ofrecen herramientas especiales para negocios y empresas.

En las redes sociales podrás agregar a personas de todo el mundo y hacer publicaciones con las fotos y la descripción de tus productos.

Asegúrate de colocar en tus publicaciones un enlace que lleve a tu página web.

Estoy completamente segura de que hacer concursos a través de las redes sociales te ayudará a ganar seguidores.

Otra forma barata de hacer publicidad es correr la voz entre tus amigos. Cuéntales de que va tu negocio y pídeles que inviten a sus amistades a entrar en tu página.

Comparte las publicaciones de las redes sociales de tu negocio con tu cuenta personal, para que tus contactos puedan verlas y seguirlas.

Busca a otras personas que tengan negocios por Internet y propón un intercambio de publicidad. Así tú harás publicaciones sobre su negocio y ellos harán publicaciones sobre tu negocio.

Quizás te sonará raro, pero no es mala idea hacer publicaciones en los medios clasificados como OLX, por ejemplo.

Finalmente, lo mejor que puedes hacer para que tu negocio por Internet sea exitoso es tener clientes felices.

Siempre tienes que dar la mejor atención al cliente, desde el momento en el que hacen una pregunta hasta que tengan algún reclamo sobre su compra.

Responde a todas las dudas de tus clientes, no importa si te parece que preguntan lo mismo varias veces, de esta forma les darás seguridad de que hay alguien que responde por ese negocio.

Cuando entregues tus productos, pide a tus clientes que dejen un comentario, de esta manera tu negocio será reconocido y ganarás una buena reputación.

 

Cómo montar una tienda en línea

Lo primero que debes saber para montar una tienda en línea es cuáles son los productos que vas a vender, luego debes crear tu tienda y armar un inventario. Cuando empieces tu negocio, hazte conocer para tener más ventas.

Si ya sabes que es lo que vas a vender, ya tienes gran parte de tu tienda adelantada. Pero si no, empieza por buscar algo que puedas comprar o que puedas hacer.

Hay algunos productos que no se venden tanto en Internet como en las tiendas con locales, así que no olvides que debe ser algo que se venda en línea y que puedas enviar fácilmente.

Una buena idea es buscar en Internet cuáles con los productos más comprados en línea.

Si quieres vender algo fabricado por ti, elige el diseño que quieres y haz una lista de todos los materiales que vas a necesitar para hacerlo, mostrarlo y venderlo.

Ahora, si prefieres vender productos que vas a comprar, lo mejor es que sea algo que conozcas bien y que lo sepas usar.

Así, sabrás responder a las dudas de tus clientes, resolver inconvenientes, elegir a los mejores proveedores y conocerás cómo son tus clientes y donde encontrarlos.

Cuando estés seguro de lo que vas a vender, llegó la hora de darle forma a tu tienda, esta parte puede ser muy divertida, porque vas a crear tu tienda online para vender.

La mejor forma de crear tu tienda en línea es usar la plataforma Wix.

Además de tener muchos diseños distintos para encajar con la tienda online que quieres hacer, con Wix en sólo unos pocos pasos podrás crear tu comercio electrónico sin saber nada de diseño web.

El primer paso para crear tu tienda online con Wix es entrar en su plataforma. Haz click en el siguiente enlace para ir a su página:

 

  >> Haz Click Aquí Para Ir a Wix <<  

 

Cuando ya estés dentro de la página, haz click en el botón “Empieza ya” y completa el registro escribiendo tu correo electrónico, una contraseña, y luego haciendo click en “Regístrate”.

También puedes crear tu cuenta con tu perfil de Facebook o de Google.

 

 

Así de fácil tendrás tu cuenta y ya puedes empezar a diseñar tu página, elige que tipo de página web quieres crear, en este caso es “Tienda Online”.

Wix te mostrará cientos de plantillas gratuitas para que puedas elegir cuál se parece más a lo que vas a vender y a los clientes que quieres tener.

Elige una categoría, selecciona una plantilla y haz clic en “editar”

 

 

Aquí es donde empieza la diversión, Wix te mostrará herramientas para editar todo en tu página, los tipos de letras, las imágenes y los textos, sólo tienes que hacer clic en cada elemento que quieras cambiar.

Administra tu tienda agregando productos, formas de pago y formas de envío, Wix te ayudará con un panel de opciones muy sencillo.

Podrás ver cómo va quedando tu página haciendo clic en “Vista Previa”.

Cuando termines, selecciona “guardar” o “publicar”, y listo, ¡Felicidades, tu sitio ha sido publicado!

 

 

Ahora que tienes tu tienda, empieza a crear tu inventario para que tengas disponibilidad siempre que tus clientes hagan sus compras, así podrás entregar en poco tiempo.

Si elegiste diseñar tu propio producto, busca proveedores para comprar los materiales de la lista que hiciste antes, si vas a vender productos de otros, busca varios proveedores de esos productos.

Las dos cosas que debes tener en cuenta para elegir a tus proveedores son la calidad y el presupuesto. En pocas palabras, elige lo mejor que puedas pagar.

Haz un calendario con el tiempo que te tomará pagar y recibir los artículos o la materia prima, y si es el caso el tiempo que te tomará fabricarlos.

Anota en tu calendario los días festivos en los que tus proveedores no trabajarán para que nunca te quedes sin inventario. 

La mejor forma de que mantener a tus clientes es tener variedad, así que elige por lo menos a 3 proveedores y compra o fabrica por lo menos 3 modelos de cada artículo.

Así verás qué es lo que más les gusta a las personas y sabrás qué tendrás que comprar en más cantidad.

Ya está lista tu tienda y tu inventario, ¿qué te falta? ¡Vender más! Haz que a tu tienda en línea la conozcan en todos lados.

Utiliza las formas de publicidad que te comenté en “Cómo hacer un negocio en Internet”. Usa redes sociales como Facebook, Instagram y Pinterest, Intercambia publicidad, corre la voz con tus amigos y publica en clasificados.

 

37 ideas de negocios online que funcionan

 

1. Empresa de servicios editoriales

La escritura es la principal forma de comunicación por Internet. Así que las personas pagan para tener los mejores textos.

Con una empresa de servicios editoriales, puedes ofrecer distintos servicios por Internet, como editar, revisar, analizar textos, diseñar y promocionar.

Algunas empresas que editan y publican libros necesitan informes que evalúen si un libro puede ser comercial o no.

El servicio más común es leer un texto y revisar su ortografía y gramática, quizás te pidan que hagas algunos arreglos en el formato.

También puedes ofrecer servicios de escritores. Te pueden contratar para escribir artículos o libros y darte el reconocimiento o puedes escribir para otros como un escritor fantasma.

 

2. Tienda en línea

En Internet tienes la posibilidad de vender casi cualquier cosa.

Para armar tu tienda en línea, empieza por diseñar una página web que sea llamativa y fácil de usar.

Elige cuales son los productos que quieres vender, comida, ropa, libros…

Una idea que empieza a tener éxito son las tiendas con tarifa plana, en las que todos sus productos tienen el mismo precio. Haz publicaciones con ofertas de tus productos y utiliza las redes sociales para dar a conocer tu tienda.

En el anterior apartado ya te he enseñado cómo crear tu tienda online con Wix, así que sigue esos pasos ¡y abre tu comercio electrónico hoy mismo!

 

 

3. Asistente virtual

Las grandes empresas y corporaciones, crecen y necesitan tener representantes en todo el mundo. Tú puedes ofrecer un servicio de asistentes por Internet que se encuentren en cualquier país.

Muchas personas quieren trabajar desde casa así que será muy fácil contratar.

Los asistentes virtuales realizan actividades de planificación y organización muy sencillas que se pueden hacer desde casa y sin ninguna inversión.

Este es un negocio fácil de comenzar, sin inversión y que puedes administrar desde cualquier lugar con Internet.

Si no sabes muy bien por dónde empezar con este negocio por Internet, te recomiendo que visites la web de Asistademy donde te darán toda la información que necesitas para empezar a ser asistente virtual.

 

4. Vende libros digitales

Los libros son el artículo más vendido en Internet, muchos de ellos los encuentras gratuitos en la web.

Sólo debes crear tu propia biblioteca de libros y ofrecerlos en páginas de ventas por Internet o en tu propia tienda en línea.

Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo publicar en Amazon que debes leer: Cómo publicar tu libro en Amazon para ganar dinero.

Escribir tu propio libro y venderlo también es una excelente idea para este negocio.

Será muy sencillo hacer las entregas, porque simplemente tienes que enviar el archivo por correo electrónico.

 

 

5. Agencia de viajes virtual

Esta es una idea de negocios que se hace cada vez más popular y ha demostrado ser muy exitosa.

Hoy en día puedes hacer cualquier tipo de reservación por Internet, buscar hoteles, vuelos aéreos, restaurantes, cruceros…

Con una agencia de viajes por Internet, planificarás los viajes y harás las reservaciones para tus clientes. Cuando tu negocio crezca contratarás agentes que también trabajarán por Internet.

Este servicio lo usan las personas y las empresas para vacaciones y viajes de negocios.

Es un negocio muy fácil de iniciar, y lo puedes hacer todo por Internet.

 

6. Gestiona redes sociales como Facebook

Este es un negocio que empieza a ser necesario para todo tipo de empresas.

Como te he comentado antes, la publicidad en las redes sociales es una herramienta muy importante para el crecimiento de los negocios.

Los gerentes y administradores de redes sociales se encargan de hacer las publicaciones en los perfiles de las marcas.

Pero esto no es todo, estas publicaciones deben hacerse con una estrategia para asegurarse de que la empresa llame la atención, sea reconocida y tenga más clientes.

Si ya sabes usar las redes sociales, en la página Ganando con las redes encontrarás trabajos que hacer con los que podrás conseguir un sueldo de más de $1537 cada mes.

 

 

7. Desarrolla aplicaciones

Cuándo buscamos una solución rápida para cualquier cosa como ejercicios rápidos, recetas o direcciones, lo primero en lo que pensamos es en una aplicación móvil.

Necesitarás conocimientos básicos de programación para crear tu aplicación.

Lo interesante de este negocio es que cualquier aplicación, sobre cualquier tema tendrá éxito y te va a dar ganancias.

Puedes hacer aplicaciones con herramientas básicas gratuitas y la opción de mejorarla con herramientas pagas.

También tienes la opción de agregar publicidad en tus aplicaciones y recibirás un pago, cada vez que la vean.

 

8. Da consultoría SEO

El SEO es un proceso de posicionamiento en buscadores. Lo que se busca es que las páginas estén entre los primeros resultados de búsqueda.

Si una página web, está dentro los primeros resultados, tendrá más visitantes, y más suscriptores o clientes, por eso las empresas contratan personas que trabajen en esto.

Las técnicas de posicionamiento tienen que ver con el uso de palabras claves y cambios en el formato de los link y las actualizaciones.

No es algo que necesites estudiar profesionalmente, con investigación y tutoriales podrás hacerlo y cuando ganes más experiencia tu negocio irá creciendo.

 

 

9. Compra y vende dominios

Los dominios son los nombres reservados por las páginas web y solo puede existir uno en el mundo.

Para empezar a negociar con los dominios, busca una página en la que puedas comprar, registrar y vender dominios.

Luego, fíjate en los nombres que podrían ser populares en algún momento.

Por ejemplo, una persona que podría ser famosa, un nuevo libro o video juego.

Compra los dominios y mantenlos, cuando la persona o el material tenga fama querrán comprar el dominio por un precio mucho más alto.

Estas son mis recomendaciones si decides empezar este negocio:

  • La terminación .com es la más rentable
  • Tómate el tiempo de elegir buenos dominios
  • Elige dominios exactos, fáciles de recordar y de escribir
  • Vigila las fechas de vencimiento
  • No busques dominios de marcas registradas

 

10. Inicia una empresa de telemercadeo

El telemercadeo es una herramienta que usan la mayoría de las empresas para ofrecer y vender sus productos.

Con tu negocio ofrecerás una solución para que las empresas no tengan resolver asuntos con los trabajadores y los equipos del telemercadeo.

Para empezar, contrata un grupo de asistentes para hacer el trabajo, tú puedes entregarles los equipos de comunicacion o contratar personas que ya los tengan.

Cuando estés empezando ofrece tus servicios a empresas pequeñas que estén en crecimiento, así no necesitarás un equipo muy grande.

Todo lo que tiene que ver con tu negocio, la publicidad, la contratación y la administración puedes hacerlo por Internet.

 

 

11. Ofrece servicios de diseño gráfico

Como empleados, los diseñadores gráficos no son bien pagados, pero un negocio propio de servicios de diseño gráfico ofrece buenas ganancias. Y estas herramientas te pueden ayudar a ser un buen diseñador gráfico.

Si eres diseñador, llegó la hora de empezar tu negocio, si no lo eres, puedes asociarte con alguien o contratar diseñadores para ofrecer los servicios.

Con tu negocio tendrás libertad para crear la imagen de otras empresas.

Para empezar, sigue un consejo que es bueno para cualquier negocio, hazte visible. Crea un sitio que se parezca a los clientes que quieres tener.

Muestra un catálogo o un portafolio con los trabajos que puedes ofrecer, y los diseños los puedes enviar por correo electrónico para manejar todo tu negocio por Internet.

 

12. Vende impresiones 3D

Este negocio, apenas se encuentra tocando la puerta, por lo que tiene más riegos, pero también una buena oportunidad.

El proceso del negocio es muy sencillo, tus clientes envían diseños digitales, tú los imprimes y los envías. No tendrás mucha competencia y será fácil encontrar clientes.

Los materiales con los que trabajan las impresoras 3D son: polí­meros, resina, metal, cemento y hasta chocolate.

Si te llama la atención este negocio, te recomiendo buscar información para saber manejar los equipos y conocer los costos.

 

 

13. Envía cajas por suscripción

Las cajas por suscripción son como pequeños regalos que enviarás a tus clientes mensualmente, a cambio del pago de una mensualidad.

Este es un negocio que está en crecimiento y ha tenido mucha aceptación.

Si eliges este negocio, tendrás la ventaja de que al saber el número de suscriptores puedes conocer los ingresos y la cantidad de mercancía que tendrás que enviar.

Elige el tipo de productos con los que quieres armar tu caja, los productos de belleza son los más buscados, pero tienes cientos de opciones, como comida, ropa, y libros.

Piensa en los detalles de tus envíos, cómo los vas a empacar, que empresa usarás para enviarlos y a qué países los podrás enviar.

Diseña una página web con muchos detalles sobre tus productos, asegúrate de abrir una sección para que tus suscriptores dejen sus comentarios y te hagan publicidad.

Juega con el elemento sorpresa, haz publicaciones para que los suscriptores tengan curiosidad de lo que recibirán en su próxima caja.

 

14. Vende ropa y accesorios

Elige el tipo de ropa o de accesorios que quieres vender, pueden ser camisas, ropa deportiva o relojes y pulseras.

Se ha puesto de moda la venta de ropa y accesorios usados, puedes crear un garaje en línea con las cosas que ya no uses.

Después empieza a crear la página en la que vas a vender, puedes usar tu propia página u otras páginas de venta en Internet como Amazon, Etsy o MercadoLibre.

Sube todos tus productos a tu página, publícalos y compártelos en las redes sociales como Instagram y Facebook para aumentar tus ventas.

 

 

15. Hornea y vende pasteles

Cada vez son más las personas que eligen sus postres por Internet.

Algo muy bueno de esta idea de negocio es que trabajarás por encargo, así que sólo tendrás que preparar lo que sabes que vas a vender.

Haz una página o regístrate en una red social, carga fotos en las que tus pasteles se vean deliciosos y ofrece el servicio a domicilio.

Asegúrate de tener siempre suficientes ingredientes para atender pedidos de urgencia.

Cuando recibas más pedidos y recomendaciones tendrás una reputación para ofrecer servicios de postres en eventos y celebraciones.

 

16. Hazte fotógrafo de eventos

Crea una web de fotografía, allí tus clientes te podrán contactar y tú subirás muestras de tu trabajo.

Ofrece tus servicios en tu página web y en las redes sociales como Pinterest, Facebook y Twitter.

Otro servicio que puedes ofrecer con tu negocio es crear una galería personal para cada cliente, allí ellos podrán elegir sus fotos favoritas y si quieren alguna edición.

Agrega el servicio de impresión en distintos materiales como papel fotográfico, lienzos, tazas o franelas.

 

Negocios desde casa

 

17. Crea tu propio blog

Iniciar tu propio blog es una buena idea de negocio y lo único que necesitarás es tu computadora y tiempo.

Para empezar con tu blog, busca un tema que te guste, que sea interesante y del que se pueda escribir mucho.

Luego debes diseñarlo, para esto existen muchas páginas gratuitas que tienen plantillas fáciles de usar.

Una vez que hayas creado tu blog, empieza a escribir.

Hay varias formas en las que tendrás ganancias, especialmente haciendo publicidad para empresas como Google. No olvides usar las redes sociales para tener más visitas, esto hará que tu blog te dé más ganancias.

 

  >> Cómo Crear Tu Blog En Menos De 15 Minutos <<  

 

18. Graba cursos online y véndelos

Usa cualquier cámara que tengas a mano y empieza a grabar.

¿Qué vas a grabar? Puedes grabar un curso sobre cualquier cosa que sepas hacer. Enseña un idioma, a cocinar, a reparar autos…

Cuando estés listo, busca otros cursos que usarás de ejemplo, fíjate en la forma en la que hablan, el ambiente en el que se encuentran y las herramientas que usan.

Graba primero un modelo, y revisa como te ha salido, intenta que se vea natural y entretenido, como algo que cualquiera podría hacer.

Con la venta de tus primeros videos irás mejorando la calidad de tus cursos, tu negocio irá creciendo y tus ganancias también.

 

 

19. Diseña páginas web

Ya habrás notado que la mayoría de los negocios necesitan una página web, y tú puedes ser la persona que ofrezca este servicio a las empresas.

Con el servicio de diseño de páginas web tu negocio se tratará de dar el apoyo técnico y creativo a las empresas.

Para comenzar diseña tu propia página mostrando todo lo que puedes ofrecer.

Asegúrate de guardar los trabajos realizados para crear tu portafolio.

 

20. Crea una agencia de traducciones

Publicar contenido en un solo idioma, ya no es suficiente, las grandes empresas buscan llegar a todos los rincones del mundo, así que muchas de ellas contratan agencias para traducir sus publicaciones.

Te sugiero ofrecer tus servicios como agente en las plataformas de trabajo online. Hay distintas formas en las que puedes hacerlo, creando subtítulos, traduciendo reuniones o sitios web…

Empieza ofreciendo un idioma que conozcas y ve contratando traductores de los idiomas que tengan más solicitudes.

Toda la administración de tu negocio, desde la contratación hasta el servicio podrás hacerlo online.

 

 

21. Presta servicios de contabilidad

Puedes prestar servicios como contador o como asesor de contabilidad si no tienes un título profesional.

Ofrece tus servicios a personas o empresas en páginas en Internet.

En la mayoría de los países el pago de impuestos se hace por Internet, así que muchas personas te contratarán para llevar su contabilidad y pagar sus impuestos.

 

 

22. Vende productos con Dropshipping

En la venta de Dropshipping tu negocio será un intermediario entre el mayorista y el comprador al detal.

No necesitarás invertir en productos ni guardarlos en un almacén porque pagarás cuando te paguen.

Verás, lo primero que tienes que hacer es conseguir un proveedor. Una empresa que tiene los productos y se encargará de enviarlos directamente a tus clientes, conseguirás muchas opciones en Internet.

Tu proveedor, te enviará las fotografías y la descripción de los productos, así que lo siguiente es hacer tus publicaciones, puedes vender los productos en plataformas como eBay o en tu propia página.

Cuando recibas una compra, harás el pedido a tu proveedor con los datos para el envío, el proveedor te cobra, y envía el producto en tu nombre.

Puedes elegir cualquier tipo y cantidad de artículos y empezar tu negocio desde casa, con grandes oportunidades de crecimiento.

 

23. Hazte entrenador personal

La imagen personal tiene muchas formas de hacer negocio. Ofrecer asesoría de moda o de nutrición son las más buscadas y mejor pagadas.

Lo puedes hacer creando tu propia página o a través de las redes sociales.

Para que tengas una idea de que se trata, vas a ofrecer una atención personalizada con consejos de imagen, planes de comida o estrategias de entrenamiento.

Una recomendación para ganar clientes es publicar retos, como por ejemplo, “¿Te atreves a lograr un cuerpo de bikini en 6 semanas?”

Mientras mejor sea la atención, tus clientes verán mejores resultados y tu negocio será más grande.

 

 

24. Toma fotografías y véndelas

Aprovecha la cámara de tu teléfono y toma fotos de cosas interesantes que veas a tu alrededor

Muchas empresas buscan fotografías originales para sus anuncios de publicidad o para sus productos.

En la página Foto Dinero Fácil encontrarás muchos clientes a los que puedes venderles tus fotos para comenzar a arrancar tu negocio.

 

25. Haz manualidades

Para empezar tu negocio de venta de manualidades necesitarás pocos materiales y mucha creatividad.

Utiliza materiales reciclados para que no tengas que invertir y haz manualidades que tengan una utilidad.

Toma fotos de tus manualidades más coloridas para que llamen la atención en tu página web. Facebook es la mejor página para publicar tus manualidades de forma gratuita.

Busca en Internet y encontrarás muchas ideas de objetos que puedes hacer con tus manos, como por ejemplo, tarjetas de felicitaciones, peluches, origamis, flores de papel…

El secreto de este negocio es siempre crear diseños nuevos.

 

 

26. Ofrece consultoría para pequeños negocios

Si tienes conocimientos de contabilidad, administración, tecnología, leyes o mercadeo, puedes empezar una consultoría para pequeños negocios.

Lo primero que necesitarás hacer es crear una cartera de clientes, con negocios que estén empezando y necesiten consultoría rápida y sencilla.

Asegúrate de estar siempre disponible para tus clientes.

Haz publicidad y lo más importante es crear relaciones, busca formas de conocer a otras personas que se muevan en el medio que está relacionado con tu negocio.

Por ejemplo, si das consultoría en temas de tecnología, haz relaciones con profesionales en informática, y con vendedores de equipos informáticos.

 

27. Enseña Yoga

Si ya tienes algo de experiencia con los mantras, llegó la hora de enseñar posiciones de yoga.

Hay varias formas en las que puedes empezar este negocio, la más fácil es grabar videos y subirlos en una página como YouTube o venderlos como cursos digitales.

Otra forma, es crear una página web y dar clases en línea, lo bueno de esto es que podrás dar clases personalizadas a una sola persona o a un grupo pequeño.

También tienes la opción de crear tu propia aplicación en la que ofrecerás instrucciones sobre cómo hacer las posiciones y videos con clases cortas.

Ya ves que el yoga te servirá para mucho más que estar en forma, conviértelo en tu negocio por Internet este año.

 

 

28. Organiza eventos

Para ofrecer tus servicios de organización vas a planificar muchas actividades, desde la forma de recibir invitados hasta regresar todos los equipos alquilados.

Crea una página web en la que ofrezcas la gestión de todo tipo de eventos para empresas y personas.

Por ejemplo, puedes organizar eventos deportivos, reuniones familiares, exposiciones de ventas…

También puedes organizar eventos propios, si te mueves en el mundo del deporte, puedes organizar un maratón. Si conoces comerciantes, puedes organizar una feria.

Busca patrocinantes y usa todos tus medios y relaciones para que tu negocio sea conocido.

 

29. Crea tu propia revista en línea

Elige un tema entretenido y que conozcas, piensa en contenido interesante y crea una revista digital.

Empieza a construir tu revista desde el diseño, elige algo fácil de entender y llamativo, también necesitarás un nombre y un logo para identificar tu revista.

Busca un formato digital que se ajuste a lo que quieres, puede ser una página web, o un documento PDF que enviarás por correo electrónico. Tendrás que saber cada cuanto tiempo habrá una nueva edición.

Configura el formato y edita tu primera revista con categorías del tema que elegiste.

Usa bien las imágenes, todas deben ser de buena calidad y no es recomendable usar demasiadas.

Cuando esté todo listo publica tu revista y busca formas de ganar suscriptores.

 

 

30. Vende productos ecológicos

Encuentra productos naturales, que no dañen el medio ambiente y no tengan sustancias químicas y empieza tu negocio vendiendo. No sin antes haber realizado una investigación de mercado, claro.

Algunos ejemplos de productos y servicios ecológicos que puedes ofrecer son:

  • Reciclaje
  • Frutas y verduras orgánicas
  • Transporte en bicicletas o coches ecológicos
  • Siembra un árbol como un regalo para el nacimiento de un bebé, la celebración de un matrimonio o un cumpleaños

Todos estos servicios y productos puedes ofrecerlos en una página web, habrán muchos naturalistas interesados que te seguirán.

31. Servicios de belleza a domicilio

Crea tu propio salón online, ofreciendo en tu página web servicios de belleza a domicilio.

Empieza por elegir los servicios que puedes ofrecer, estilismo, diseño de cejas, depilación…

Diseña tu página, pensando en los servicios que elegiste, crea una ventana para reservaciones y agrega un sistema suscripción para ofrecer servicios especiales a los clientes frecuentes.

Las aplicaciones que ofrecen servicios de belleza a domicilio también han tenido mucho éxito, puedes buscar personas que hagan este trabajo y presten el servicio a través de la aplicación.

 

 

32. Edita vídeos para otras personas

Algunas personas tienen la personalidad, pero no tienen la habilidad. Si sabes editar videos puedes iniciar una agencia online que ofrezca este servicio.

Antes de empezar consigue el programa que usarás para editar los videos.

Luego, Diseña una página web, haz una publicación en una plataforma de servicios o una página de ventas electrónicas, este paso lo harás pensando en el tipo de videos que quieres editar y el tipo de clientes que vas a tener.

Crea nuevos anuncios, podrían ser videos que muestren como vas agregando efectos y calidad al contenido.

 

33. Diseña y vende productos personalizados

Cuando te encarguen estos productos se entiende que la entrega tomará un tiempo para personalizarlo, esto es bueno porque no necesitarás mucho inventario y podrás comprar lo que necesites con cada encargo.

Otra cosa positiva de este negocio es que tendrás ventas durante todo el año, puedes personalizar todo tipo de cosas para personas de todas las edades.

Sube en tu tienda online, modelos de los diseños que vas a ofrecer, éstos los puedes hacer tu mismo o conseguirlos en Internet.

Estos diseños los irás actualizando y harás publicidad según la época, por ejemplo en Halloween, navidad, primavera…

Te recomiendo empezar con dos o tres tipos de diseño, por ejemplo franelas, camisetas y libretas, a partir de allí ve agregando otras opciones.

Por último, en este negocio no te pueden faltar los temas de enamorados como las camisetas o los llaveros que hacen pareja.

 

Cómo ganar dinero

 

34. Conviértete en un personal shopper

Con este negocio vas a iniciar una agencia para hacer las compras de otras personas, lo mejor es que no necesitas mucha preparación, con un curso y un poco de experiencia será suficiente.

Necesitarás contactos y un poco de tiempo para encontrar clientes, pero desde la primera vez que seas contratado se irá haciendo cada vez más fácil.

Prepara un formulario en línea que tus clientes puedan llenar rápidamente para que sepas cuál es su estilo y puedas escoger cosas les gusten.

También puedes tener un catálogo online para que tus clientes puedan ver el tipo de cosas que les vas a ofrecer.

 

35. Crea un podcast

Los podcasts son una forma de entretenimiento de radio o televisión a la que las personas se suscriben para poder descargarlo y verlo o escucharlo en cualquier lugar.

Tan solo necesitas un buen equipo para hacer podcasting.

Pero antes que nada, elige a tu oyente ideal, tienes que saber quiénes serán las personas que te van a escuchar para saber qué tipo de contenido vas a grabar.

Elige el formato que vas a usar, decide cuantas personas van a participar, cuanto tiempo va a durar y cada cuanto tiempo vas a grabar.

Tu podcast puedes subirlo a distintas plataformas para que sea escuchado, como Ivoox, iTunes, Soundcloud, o creando un blog y subiendo los audios allí mismo.

Para crear un negocio de esto y empezar a ganar dinero, tienes varios métodos. Por ejemplo, puedes hacer que tu podcast sea de pago, y que tus oyentes tengan que pagar una pequeña cuota cada mes para poder escucharlo.

También puedes publicarlo en Internet gratis, y ofrecer que tu audiencia te apoye a través de plataformas como Patreon donde, a las personas que se suscriban, puedan escuchar contenidos adicionales no disponibles en la versión gratuita.

Y por supuesto, una gran idea es incluir publicidad en tu podcast: consigue patrocinadores que te paguen por promocionar sus productos en forma de anuncios en tu programa.

 

 

36. Planifica bodas

Las personas contratan agencias para organizar el día más feliz de sus vidas, si crees en el amor este es el negocio perfecto para ti. 

Casi siempre las bodas son eventos grandes así que tendrás que ser muy organizado y detallista.

Inicia tu agencia online diseñando una página web, encuentra proveedores para tener un catálogo de los servicios que puedes ofrecer.

Lo más importante es elegir proveedores con buena reputación que sepas que van a cumplir con lo que ofrecen y que acepten el pago con adelantos.

Siempre va a pasar algo que no estaba en el plan, aprende a mantener la calma, a manejar los problemas y mantente actualizado con las últimas tendencias.

 

37. Conviértete en profesor online

Convertirse en un profesor online es una gran idea de negocio por Internet sin inversión.

Encuentra algo que sepas hacer muy bien y piensa en las personas con las que te gustaría trabajar, como niños, adultos, profesionales…

Prepara una guía sobre los temas que puedes enseñar, haz una descripción de tu experiencia y tus conocimientos y usa todo esto para hacerte publicidad.

Cuando tengas tus primeros alumnos tómate el tiempo para saber qué es lo que necesitan y cuál es el motivo por el que toman tu clase, así tendrás buenos resultados y mejores recomendaciones.

 

¿Cuál de estos negocios por Internet vas a iniciar tú? Déjame tu comentario aquí abajo y cuéntamelo.