4 razones para no rendirte cuando sientes que todo va mal
Publicado el 28-11-2017Nunca debes abandonar tus sueños. No dejes ir a ese amor. No dejes de avanzar. No puedes rendirte en la vida.
Si dejas de creer en ti estarás aceptando ser víctima de las circunstancias y serás parte de aquellos que se quedaron a mitad del camino.
Al igual que tú, yo también he pasado por esos momentos donde parece mejor abandonar. Estar motivado todo el tiempo es casi imposible, a pesar de todos los consejos y frases de motivación que leas, habrá un punto en que pienses en rendirte.
Aquí te enseñaré algunas razones que debes tener en cuenta para no darte por vencido y seguir tu camino.
4 razones para no rendirte y seguir avanzando
1. Las cosas igual funcionan
Tal vez ahora estés pensando en dejarlo todo y optar por el camino fácil, pero sería lo peor que puedes hacer. No te dejes caer en la mediocridad.
Date cuenta que tal vez eso que te hace querer rendirte, solo es una pequeña parte de todo lo que sucede en tu vida. Tu vida nunca será perfecta del todo. Si dejas que esas cosas que no te gustan hagan que te rindas, habrás perdido.
Aunque no todo sea como te gustaría que fuera, igual tienes la capacidad de seguir avanzando. Tú eres quién decide si se termina o no. Mantente pensando en lo que podrás conseguir y no dejes que alguna situación o persona te haga renunciar.
2. No darle la razón a las personas negativas
Cuando quieres renunciar, habrá personas esperando verte caer. Quieren ver que sus creencias eran ciertas, quieren ver que tienes los mismos miedos que ellos. No les des la razón.
A veces, la negatividad de otras personas puede ser tan fuerte que te hará pensar que es mejor rendirte. Si te rindes esas personas tendrán la razón.
A mí me sucedió en mis primeros años, veía algunos comentarios negativos de malas personas en mis publicaciones, que al principio decidí eliminar pensando que eso lo solucionaría.
Pero no, seguían apareciendo los mismos comentarios negativos con diferentes perfiles.
Por un momento pensé que tal vez esas personas estaban en lo correcto y debía dejar de escribir, pero me di cuenta que por cada comentario negativo habían muchos otros comentarios positivos. En realidad, eran un pequeño porcentaje.
Había personas que se inspiraban con lo que escribía, que les gustaba leer mi contenido, que les era de ayuda para sus propios objetivos. Con esto pude darme cuenta que no podía dejar que la negatividad ganara.
Las personas negativas proyectan sus propios miedos en ti, creen que tú también tienes sus propias limitaciones. No lo permitas y sigue adelante.
3. Tu propósito es más grande que tú
Es fácil renunciar cuando sientes que no pierdes nada. Pero cuando te rindes en la vida y te dejas caer en la mediocridad, estás renunciando a tu existencia. Haces que tu vida sea inútil.
Como mencioné en el punto anterior, me di cuenta que había muchas personas a las que inspiraba. Ya eran muchas personas que buscaban mi consejo, tenía que motivarlas, hacer que vayan por sus objetivos y no podía quitarles eso.
A través del desarrollo personal y el emprendimiento, tenía el propósito de inspirar al mundo. Ya no se trataba solo de mí, mi propósito era mucho más grande y no podía abandonarlo.
Lo único que podemos escoger es el por qué queremos vivir.
4. Si aún no sabes cuál es tu propósito, tienes que buscarlo
Si no tienes claro cuál es tu propósito, no hay nada de malo. Yo tampoco he sabido desde siempre mi propósito, pero si te das cuenta de esto y te pones a trabajar para encontrarlo, tu existencia tendrá sentido.
A veces tienes que perderte para encontrarte a ti mismo. Yo pude encontrar mi propósito en el momento que estaba a punto de tirar la toalla, ahí me di cuenta que tenía muchas cosas que lograr y muchas personas que inspirar por lo que no podía retirarme en ese momento.
Tendrás que darte cuenta si con renunciar logras solucionar algo.
Encontrarás tu propósito al avanzar en la vida, no te detengas. Si es necesario despeja tu mente, prueba cosas nuevas y descubre si aquello que te quiere hacer renunciar es algo externo o en realidad está dentro de ti.
La búsqueda está en el interior. No renuncies a tu búsqueda.
La vida está llena de altas y bajos. No puedes dejar que ciertas situaciones o personas entren a tu vida y se interpongan en tu camino. En realidad, tu potencial va más allá de lo que puedes imaginar.
Simplemente cree en ti y en que eres capaz de lograr lo que quieras. Si quieres tener una vida que valga la pena recordar y ser útil para el mundo, no renuncies. Mantente siempre hacia adelante.
Y tú, ¿qué haces cuándo sientes que quieres renunciar a todo? ¡Escríbenos en los comentarios!
Jamás renunció, puede irme mal, pero las dificultades existen en todos los ámbitos de la vida. La renuncia no forma parte de mi.
¡Esa es la actitud ganadora, Mildre! Todos pasamos por dificultades, lo importante es seguir superándonos.
Hola Jenny solía ser muy pobre y humilde vivía en el suburbio de la ciudad pero toda mi vida me esforce madrugado y estudiando me convertí en médico y luego de años compre mi casa a crédito con el Banco hipoteca, trabaje duro en la Salud pública y luego me casé con otro médico estaba perfecto todo vendí mi casa y compre otra a crédito más grande; ahí empezó todo… me enfermé de depresión y ansiedad porque era jefa en mi trabajo y cuidar mi hija total mi mundo se derrumbó estuve ingresada en psiquiatría no me recupere del todo mi mente quedó como vacía… todos mis esfuerzos de una vida no valieron perdí mi empleo, luego conseguí uno de menos tiempo y menos sueldo pero me sentí feliz con el cambio y salí embarazada y me despidieron porque me volvió la ansiedad más fuerte con ataques de pánico por todo y no iba a trabajar. Bueno mi bebé no duerme mi esposo llegaba tarde hubo un terremoto en mi país y por tanto recesión y lo botaron. Luego de eso volví a la ansiedad exacto a los 6 meses decidí emprender con lo que aprendí la estética en mi consulta privada me va excelente tengo pacientes, pero como debo tanto dinero no me queda ni para un para una manicura. Bueno sufro porque me mató literal, logró pagar deudas con las justas y me ahogó en este punto que no me queda nada. Mi esposo consiguió empleo pero el también debe una hipoteca de la casa de su mamá mi idea es alquilar una casa y mudarme con mi suegra y reducir gastos. Por favor una opinión que hago ya no soporto tengo el trabajo que buscaba pero no ganó tanto porque recién inicie entonces doy cursos y clases más conferencias. Pero no puedo comprar cosas como equipos que necesito mejor dicho no puedo ni pagar publicidad sólo la que yo misma hago por Facebook
Rosario, con lo que vas a hacer vas por el buen camino. Intenta recortar todos los gastos que puedas, pero no abandones tu negocio, porque aunque ahora estés pasando por un mal momento, en el futuro cuando todo mejore te dará grandes beneficios si tienes bastantes pacientes.
Trata de promocionarte más sin gastar dinero para hacer crecer aún más tu emprendimiento y mejorar tus ingresos. Estos consejos te servirán para conseguirlo: https://gananci.org/como-promocionar-un-negocio-gratis-para-conseguir-clientes/
Sigue con tu publicidad en Facebook, y abre una cuenta también en Instagram para promocionarte. Ánimos y no te rindas! Muy pronto esto pasará 😉
No soy el tipo de persona que normalmente daría algún consejo (lo digo por mi edad), entiendo que es tener depresión, que las cosas te salgan mal y que estés hasta el cuello, es cierto que no estoy en tu posición y me parece muy admirable que te graduaras de médico, entonces ahora piensa, si fuiste capaz de ello ¿por qué no serías capaz de superar esto? Cuando las cosas salen bien todo es muy cómodo pero puede ser aburrido, toma esto como una mala experiencia que te empujará hacía adelante, duele pero sirve, investiga que puedes hacer para cambiar tu situación y mejorarte a ti misma, tan solo aclara tu mente un momento, piensa que no quieres quedarte así y ponte a trabajar. Hace unos meses salí de la escuela con una nota de la psicóloga que decía que tenía problemas emocionales, me decidí a cambiar y ahora hasta tengo el hábito de meditar por las mañanas, así que si se puede y sigue hacia adelante. 🙂
Buenísimos consejos y palabras! Gracias Joanne por tu apoyo a Rosario 🙂