12 pasos para emprender cuando no sabes nada

Publicado el 08-08-2017

Hay una cruda realidad que no puedes ignorar.

No puedes predecir el futuro ni adelantarte a los hechos. Crear una empresa sin equivocarte es virtualmente imposible.

Por esto no existen fórmulas para el éxito.

Tener un negocio con futuro es una lucha que día a día gana solo quien insiste y no se rinde.

Aun así, las llaves para la abundancia y un negocio de éxito, las consigues después de entender tu verdad.

No importa donde estés, crear una empresa implica más cosas que sólo llevar tus papeles a un registro y legalizarte.

 

 

 

Según las creencias populares, para crear una empresa necesitas ser un líder. Tener compromiso, perseverancia, integridad y confiabilidad.

Además dicen, que necesitas tener instinto de águila, suerte de trébol, la determinación de un león, el empuje de un búfalo y estar en el momento y el lugar indicados.

Aparte de tener una serie de cualidades y conocimientos, para crear una empresa debes guiarte por unos valores claros y seguir las normas de tu país.

 

Crear una empresa es para personas con tenacidad que no se rinden ante los retos

Jeffrey C. Schuman, autor del Ritmo de los Negocios, dice que los pasos para crear una empresa son fundamentalmente;

Paso 1. Conseguir una oportunidad,

Paso 2. Evaluarla,

Paso 3. Desarrollar un concepto de negocios, y,

Paso 4. Conseguir recursos para ejecutar tu idea.

Antes de ir al registro mercantil para crear tu empresa, tienes que asegurarte que tu idea sirva.

Pero: Lo que te han enseñado; en tu colegio, la universidad, escuelas de negocios y en el trabajo; es un gran engaño: Realmente, tu resistencia, terquedad y persistencia contra el sistema te harán victorioso.

 

 

 

Si estás empezando y quieres lograr un avance importante al crear tu empresa debes tener claros los verdaderos pasos que te permitirán lograr tus objetivos.

Tu éxito no solo dependerá de que desarrolles, pruebes y refines una idea de negocios hasta que sea una empresa establecida. También necesitarás habilidades naturales, que te permitirán adentrarte en tu mercado. Necesitarás trabajar duro y practicar hasta hacerte el mejor.

 

Entiende la mecánica de tu empresa y asume tu responsabilidad

Una vez sigas los siguientes pasos, después de conseguir la suficiente información sobre tu negocio, pienses en lo que necesitas y ames tu idea con pasión, podrás aventurarte en el mundo del emprendimiento.

Pero la verdad sea dicha, nadie puede hacer un plan de negocios perfecto. El cambio y la las mejorías constantes son inevitables, ya que todo sigue un ritmo.

Por esto tienes la misión de desarrollar, probar, analizar y refinar tus ideas para lograr vivir la vida que siempre has querido.

 

 

 

Estés donde estés: para crear una empresa tienes que seguir los siguientes pasos

Tienes que cuidarte las espaldas.

Los pasos para crear una empresa son muy parecidos en todos los países de habla hispana. Tienes que estar del lado de la ley.

 

 

 

En algunos países es más fácil, y en otros ponen más trabas y papeleos. Por esto, antes de proceder a regularizar la situación de tu empresa, toma en cuenta los siguientes 8 pasos:

Paso 1. Elige y registra un nombre único: Uno de los pasos más importantes, te permitirá diferenciarte y existir legalmente.

Paso 2. Elige una personalidad jurídica: Esto dependerá del tipo de negocio y la cantidad de personas con quienes trabajes.

Paso 3. Constituye tu empresa: Una vez clara tu personalidad jurídica, puedes ser autónomo, compañía anónima o sociedad limitada.

Paso 4. Consigue un número de información fiscal: Es un número que te ayudará a identificarte con los recaudadores de impuestos de tu país.

Paso 5. Inscríbete en el registro mercantil: Una vez constituida tu empresa, debes darte de alta en el registro mercantil para regularizarte.

Paso 6. Legaliza tus libros contables: Cuando constituyes tu empresa necesitas tener tres libros contables: Ventas, compras, y diario.

Paso 7. Ponte al día con todas las instituciones: Dependiendo del país de donde estés debes cumplir compromisos con instituciones; como el seguro social o el fisco.

Paso 8. Opera tu negocio: Ahora que has pasado lo más difícil, toca poner a correr tu idea de negocios.

 

 

 

Independientemente de donde estés, estas son las reglas generales. Para más información visita tu abogado de confianza. Nunca olvides que lo realmente importante al crear tu empresa es que no te rindas a pesar de lo difícil de mantenerla.

¡Tu si puedes!

0 thoughts on “12 pasos para emprender cuando no sabes nada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *