6 trucos para atraer más clientes con Pinterest para empresas

Publicado el 26-12-2018

No me considero una amante de las redes sociales y eso es porque no soy precisamente una persona que comparta mucho su vida con todo aquel que está en Internet.

Sin embargo, sé cuán importante es en la actualidad para poder crecer si tienes un negocio y aún más, una empresa que sacar adelante.

Además, aunque no sea muy apegada a las redes sociales, si me considero alguien bastante cibernética y metida en las nuevas tendencias tecnológicas y de marketing.

Siempre he mostrado un gran interés en ello y todo se debe inicialmente a mi papá y su método de ganar dinero extra vendiendo productos nuevos o usados en páginas como MercadoLibre o el mismo Facebook.

Fue imposible no interesarme en ello y por eso desde pequeña me sumergí por mi cuenta en el mundo del marketing y desde entonces, también me mantengo al día con lo último “a la moda”.

Antes el marketing era a la antigua. Si querías hacer propagandas, publicidad o traer clientes a tus negocios y empresas, tenías que recurrir directamente a periódicos, revistas o televisión, no habían más opciones.

Además de que tendrías que dar bastante dinero si querías que tu producto o servicio saliera a la vista en cualquiera de estos medios ya que los altos costos podrían hacer que debes dar hasta un ojo de tu cara; lo que hacía que la mayoría no pudiese siquiera pagarlo.

 

 

Pero desde el boom de las redes sociales, todo eso se fue un poco en picada. No me malentiendas, funcionan aún, pero no es la mejor forma de sacar una empresa a flote.

La mayoría de nosotros (me excluyo un poco) pasamos MUCHAS horas al día viendo nuestras redes. Facebook, Instagram, Twitter, entre otras. Es como si tuviéramos un adicción por la bebida, sólo que en este caso te estás dañando un poco más los ojos al pasar tanto tiempo frente a una pantalla.

Por eso si una empresa quiere tener éxito y atraer a las personas, el blanco más fácil es hacerse visible en las redes; allí todos te verán. Es como colocar un gran árbol de navidad en un pueblo de apenas 3 o 4 calles, es imposible no verlo.

Esto lo vengo sabiendo desde hace un tiempo y es por eso es que, aunque en lo personal no les dedico mucho tiempo, cuando se trata de emprender y hacer crecer cada vez más el pequeño negocio que tengo, no dudo en utilizarlas a su 100%.

Una de mis favoritas para hacerlo es Pinterest y sólo con ella, he aumentado muchísimo la visibilidad e interés en mi emprendimiento. También se debe a que ésta tiene una opción para empresas y es justo lo que buscas si estás comenzando una o llevas un tiempo buscando expandirte.

Así que hoy quiero hablarte sobre Pinterest y por qué es tan buena como red social para cualquier empresa, desde la más grande a la más pequeña.

 

 

¿Qué es Pinterest y cómo funciona?

Pinterest es una red social como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, pero pareciéndose más a esta última.

Cuando te digo que es muy parecida a Instagram, es porque es una red social basada más que nada en subir fotos sobre cualquier tópico o tema en específico y compartirlo con toda la comunidad.

Lo que la diferencia mucho de Instagram (y que a mí me gusta muchísimo) es que las imágenes que comparte los usuarios si bien tienen un propósito recreativo o simplemente, porque les gustó ese algo, suelen inclinarse a compartir fotos que son más útiles en cuanto a dar y enseñar ideas.

De hecho, los usuarios son muy originales en cuanto a hacer las imágenes. Me he topado con fotos de un perro y gato vistiendo ropa navideña y el objetivo de estas es enseñarte cómo hacer todos esos accesorios.

Uno de los pines (que es básicamente lo mismo que un Tweet o tendencia en alguna red) más populares tiene que ver con respotería o decoración con objetos reutilizables.

Todos publican imágenes con recetas, decoraciones o incluso frases y tips para compartir con todos en la red.

Se puede colocar una pequeña descripción en cada imagen, pero normalmente encontrarás que la imagen dice más que mil palabras.

Por ejemplo, yo encontré la receta de mis galletas favoritas y ahora no puedo parar de comerlas porque no pensé que sería tan sencillo y no necesita casi nada para hacerlas.

 

 

¿Cómo funciona? Es muy sencillo.

Imagina que tienes una pizarra de madera colgada en tu pared, un montón de tachos para colgar notas o mejor aún, fotos por todo el espacio que tienes libre. Justo así funciona Pinterest.

Cuando creas tu perfil en Pinterest y comenzar a compartir imágenes, la red te da la opción de crear tableros (que serían como tu tabla en la pared) donde podrás especificar de qué tratará cada uno.

Paisajes, lugares que quieres visitar, juegos, comida o consejos, cualquier cosa que se venga a tu cabeza.

Allí podrás organizar y montar todas las fotos que desees sobre ello y si no eres de los que se anima a subir, igual puedes crear tableros pero en lugar de llenarlos con tus imágenes, puedes hacerlo con todas las que encontrarás de los otros usuarios.

Recuerdo que de pequeña siempre pelee mucho con mi mamá por llenar mi pared de fotos con pequeños hilos y pegamento, al estilo detective, pero lo máximo que conseguí de ella fue un tablero para colgarlas.

Pinterest se asemeja mucho a esa analogía y es divertido, porque puedes jugar como desees con la organización y hasta hacer diseños al crear varios tableros y compartir fotos.

Sólo debes darle a la opción de “Guardar” que aparecerá en cada foto, seleccionar el tablero o crear uno nuevo y ¡listo!

 

 

6 consejos para promocionar tu negocio en Pinterest

 

1. Ten tus objetivos definidos

El primer error de todo principiante e incluso algunos profesionales, es que cuando tienen la idea en la cabeza y ven que es una buena (o a veces no), en lugar de pensar un poco en lo que realmente quieren conseguir con ello, se lanzan de lleno a la acción.

Tener el impulso para dar el primer paso es súper importante, y si eres de los que no lo piensan mucho antes de lanzarse, no es tan malo como piensas.

Pero si te vas a promocionar en Pinterest, debes tener claros tus objetivos antes de siquiera ir a la opción de crear tu cuenta.

Cuando utilizas Pinterest para empresas, puedes conseguir muchos objetivos a la vez. Desde tener mayor presencia en el Internet, hasta generar más tráfico en tus redes y sitio web.

El problema es que todo va por pasos y es posible que, si te pones a pensarlo con cuidado y como se debe, te des cuenta que hay tantas metas que puedes ponerte con Pinterest, que necesitarás determinar cuáles son las que realmente te propondrás.

Dependiendo de lo que decidas hacer, utilizarás de forma distinta las herramientas de la red social.

Básicamente debes definir el objetivo de si sólo quieres más tráfico en tu sitio web, incrementar tus ventas de productos o servicios, o simplemente tener más presencia y viralización.

 

 

2. Organiza tu cuenta

Tu empresa tendrá una temática específica, obviamente podrás jugar con varios elementos que ese tema representa y así volver más variado tu perfil en Pinterest.

Pero antes de que comiences a subir pines y crear tableros, tómate el tiempo necesario para organizar todo antes.

Con organizar tu cuenta me refiero a que entres, revises perfiles parecidos a lo que tú deseas hacer, ver en qué tipo de imágenes y contenido te enfocarás en el momento para así, proceder a subir y crear todos los tableros.

Por ejemplo, vamos a suponer que tu empresa se dedica a las manualidades y vendes todo tipo de artesanía, pero también quieres hacer que tu contenido se enfoque en los DIY.

Aunque es un sólo tema, hay muchas cosas englobadas en una; no puedes simplemente querer abarcar todo porque de esta forma no le dedicarás el tiempo que necesita cada sección.

Así que piénsalo bien y en lugar de querer abarcar cada una de las ideas que tienes y quieres desarrollar, organízate mejor y determina cuál quieres iniciar.

Siguiendo el ejemplo, podrías enfocarte de inicio en los consejos e imágenes de DIY, así podrías mostrar un poco cómo haces tus productos y compartir tus habilidades.

 

 

De esta forma podrás continuar con subir pines sobre las manualidades que haces y los resultados, pudiendo así, colocarlos a la venta.

Todo se trata de organizar el rumbo que quieres que tome tu empresa en Pinterest. Mantén una buena organización creando uno o dos tableros a la vez y dedícate un tiempo a ellos antes de pasar a los siguientes.

Sólo así mantedrás una organización que te permitirá definir qué resulta ser de más relevancia en tus pines.

 

3. Planifica y sigue un calendario

Si organizar tu cuenta para su apariencia es importante, imagínate cuán lo es aún más que la persona que la administra tenga todo planificado.

Los pines en Pinterest no son algo que hagas a las 2 o 3 de la mañana, sino con tiempo y a una hora donde crees que las personas están revisando aún más sus celulares; la hora del almuerzo por ejemplo.

Pero más allá de eso, es bueno que tengas una planificación de cómo llevarás tus días y cuándo te tomarás el tiempo para dedicarte a tu cuenta en Pinterest, porque sí, requiere tiempo.

Por eso, toma un calendario, una agenda y tu mismo celular, y comienza a organizar tu semana o mejor aún, el mes si es posible.

No todos los días tienes la misma cantidad de tiempo disponible e incluso si eres una persona que se apega demasiado a la rutina, siempre debes dejar un margen para las cosas imprevistas.

Justamente por eso no te voy a decir que debes dedicarle cierta cantidad de minutos u horas al día, todos los días, a Pinterest, pero sí te aconsejaré que entre toda la planificación que vayas a realizar, dejes al menos 10 o 15 minutos libres para entrar a tu cuenta y ver los pines que has realizado.

Lo bueno de Pinterest, es que un pin toma menos de 5 minutos en publicarse, sólo necesitas la imagen, el link para enlazarlo a tu pin y una breve descripción; eso no lleva nada de tiempo.

 

 

Pero pensar qué vas a pinear, es otra historia.

Entre el tiempo que pondrás a la semana en tu planificación, asegúrate de tener al menos un día donde te dediques a organizar los pines que harás durante los próximos días, colocar todo eso organizado en tu computador o celular y subirlo en un par de minutos durante todos esos días.

Hay tareas que debes hacer diariamente si quieres conseguir cualquier objetivo que te hayas propuesto porque ten en mente algo, si no interactuas y te mantienes activo, las personas pasarán por alto tu perfil con el paso del tiempo y eso es más rápido que lento.

Los 10 o 15 minutos diarios podrías variarlos, dedicarlos a revisar algunas notificaciones, hacer un pin o ver las novedades de algunos de tus seguidores o clientes.

Mientras que otras actividades como hacer interacciones directas con tus seguidores y compradores puede ser sólo dos o tres veces por semana.

¿Las campañas, concursos y ofertas? Pueden ser hasta una vez al mes.

Todo esto depende también de cuán importante sea promocionar tu empresa en Pinterest y qué tantos resultados esperas tener.

Sólo puedo terminar de decirte que si te propones en crecer aquí, debes dedicarle su tiempo de igual forma, como si fuese otro mini empleo.

 

 

4. Personaliza tus portadas

¿Has visto el orden que tienen los sitios web? ¿Cuando ponen todo en orden, mismo color o diseño en sus imágenes? Para algunos puede ser repetitivo si no sabes tener un balance, pero en realidad es mucho más llamativo que “aburrido”.

Pero independientemente de lo que te parezca la idea o no, al tener una empresa es la mejor opción que puedes tomar.

Cuando personalizas toda tu página con un diseño en específico, eso permite que hagas tendencia y mejor aún, que destaques por originalidad y ser único.

Un ejemplo más claro son las portadas que ves en YouTube.

Si no lo sabes, cuando subes un vídeo a YouTube, este mismo te da varias opciones para colocar una sección del vídeo como imagen principal, pero es mejor visto y más llamativo el tener tu propia portada. Como las que tiene Susana Yábar en su canal.

Puedes hacer lo mismo con las portadas de tus tableros. Subir todos los pines que corresponde al tablero, pero determinar una en específica para cada uno que irá como portada.

La idea es que tengan un diseño característico y para ellos tiene mucha variedad.

Puedes utilizar un fondo unicolor que sólo tenga el título del tablero escrito, o utilizar como fondo alguna imagen de tu empresa y colocar el título de igual forma.

También puedes jugar y hacer una especie de mosaico con todos los tableros, pero esto es más adelante cuando tengas más de una docena en tu perfil.

 

 

5. Vincula tu cuenta con otras redes

En todas las redes sociales siempre ha existido la opción de compartir tus publicaciones en el resto independientemente de cuál estés usando. Nadie quiere hacer la misma publicación en 5 lugares distinto.

Esto además de ahorrarte tiempo, para ti, puede ayudarte a conseguir más usuarios y visitas a la publicación original pero en especial, a tu empresa.

Si quieres darle más prioridad a tu Pinterest para que vayan y compren, sean más propensos a visitar tu sitio web y ver lo que ofreces, sólo tienes que hacer publicaciones en tus otras redes de forma individual.

Es decir, además de compartir tus pines en las otras redes, también puedes hacer publicaciones invitando a que le den un vistazo a tus tableros.

Recuerda ser llamativo al momento de hacerlas y asegúrate de mostrar la imagen principal de tu pin o tablero.

Mientras utilices más sitios donde promocionarte un poco, podrás hacer que tu cuenta Pinterest crezca y con ella, tu empresa.

Para estos casos, puedes probar instalando la App de Pinterest que se trata de una Fan Page.

Esta ayuda a que todos los usuarios en varias redes y sitios web tengan más probabilidades de toparse con tus tableros.

Básicamente, te ayuda a atraer más tráfico por todo Internet a tus pines.

 

 

6. ¡Nunca hagas ESTO!

Para mí el mejor consejo, es cuando me dicen qué no debería hacer en lugar de lo que sí debería.

Es fácil cometer errores en cualquier aspecto de nuestras vidas, pero cuando se trata de nuestro negocio y empresa, dígamos que es mejor evitarlos a toda costa. Sí, eres humano, pero no por eso vas a tropezar con todo.

Así que en lugar de darte otro consejo diciéndote qué hacer con tu Pinterest para empresas y promocionarte mejor, quiero darte uno donde sepas lo que absolutamente NO debes hacer y de esta forma, tu cuenta de Pinterest estará bien e irá creciendo.

Vamos directo a los errores que debes evitar con tu vida:

  • No utilices todos tus tableros como si fuesen un catálogo.
  • No darle importancia al título que utilizas. No le prestas atención a los keyword.
  • No interactúas con la comunidad de Pinterest.
  • Sólo necesitas 10 minutos para responder comentarios o dudas, y aún así no lo haces.
  • Llenas todo tu pin de hashtags.
  • No tienes orden en tus tableros, como primero caen así se quedan.
  • Utilizas sólo las imágenes, pero no la descripción.
  • Pineas dos veces por día, pero luego tardas una semana en volver a hacerlo.
  • No sabes cómo utilizarlo antes de promocionar tu empresa.

 

 

Ventajas de usar Pinterest para promocionar tu empresa

Te estarás preguntando, “¿por qué usar Pinterest en lugar de otra red social?”.

Antes que nada, déjame decirte que todo depende bastante en los gustos o preferencias al final del día; por eso no te culparía en escoger otra antes de Pinterest.

Pero dejando de un lado que en lo personal, es mi red social favorita, tiene muchas ventajas para promocionar tu empresa.

Desde personalizar tu marca fácilmente, hasta poder mostrar con detalles lo que tu empresa. Básicamente, puedes jugar un montón con la variedad de opciones y que entre todos los perfiles, tú te podrás distinguir entre todos ellos.

Las ventajas por las que yo sin duda alguna le doy dos pulgares arriba son estas:

 

 

Atractiva visualmente

Todos sabemos que eso de escribir testamentos y decenas de párrafos para explicar un producto o servicio no funciona hoy en día, mucho menos con la población joven-adulta.

En general, todos se ven atraídos a simple vista con una buena imagen y presentada de la forma correcta, no con un montón de letras que nadie se toma ni la molestia de leer casi todo el tiempo.

Pinterest es una aplicación bastante atractiva visualmente y no es para menos si se tiene en cuenta que casi toda ella se basa en mostrar imagen tras imagen.

Así que dar una buena primera impresión será fácil.

El que se tan atractiva para cualquier ojo crítico o no, te abre mucha más opciones para presentar de distintas formas tu empresa.

Supongamos que tu empresa es sobre decoración de interiores y en esta área es bastante difícil complacer a todos los que visitan tu página y se dejan llevar por lo que ven por encima.

Mientras que en Pinterest puedes agregar imágenes mostrando cada estilo que es capaz de desarrollar tu empresa y que se vea a simplemente vista, de forma que se den una oportunidad en revisar el resto.

Pero que la plataforma en sí, por lo atractiva que es, no te haga olvidar que igual tus fotos deben ser atrayentes y de una buena calidad.

Por lo que asegúrate de tener una buena cámara y aun más, una gran toma.

 

 

Contenido viral

La mayoría del contenido que compartes en las redes suelen quedarse en esa específica, a menos que alguien más (o tú mismo) venga y decida subirlo en otros sitios web.

Si bien las redes ofrecen cierta publicidad, siempre es paga y es bastante difícil de que tus publicaciones se dirijan a un blog u otra página a menos que pongas un link directo.

En Pinterest no ocurre eso.

La página lo hace muy fácil y es que al publicar un pin (foto, imagen, lo que decidas compartir), puedes ver que es muy probable que tus pines hagan ir a los usuarios a otra plataforma o sitio web.

Lo que publiques no se quedará en el tablero que le hayas designado. Todos los usuarios podrán compartirlo o guardarlo en el suyo.

Y aunque por lo general no nos gusta que nos quiten un poco el crédito de nuestras imágenes, en Pinterest si un usuario guarda tu pin, si alguien entra a su tablero verá el perfil de la persona que lo ha publicado originalmente, es decir, tú.

Además puedes compartir tu contenido con incluso otras redes directamente desde tu perfil.

También tendrás la opción de agregar algún enlace que dirija al sitio web que desees que por lo general, será al de tu empresa.

 

 

Por otro lado, no es necesario ponerle demasiado esfuerzo a distribuir tu pin.

Pinterest se encarga de ponerle en el feed de todos si son personas seguidoras de ese tema en general o como interés en caso de que quieran descubrir algo distinto.

Es mucho más fácil encontrar un imagen o publicación que en cualquier otra red social y ten por seguro, que miles de personas la verán sin que tengas que mover un dedo.

 

Mejora el SEO de tu empresa

Cuando cualquier usuario de Internet decide buscar una imagen con una o varias palabras, ten por seguro que aparecerá un link o imagen que viene de Pinterest.

Si no me crees, ve a comprobarlo.

Pinterest es una de las redes sociales mejores posicionados en el Internet y todos los motores de búsqueda, eso hace que automáticamente TÚ te encuentres bien posicionado.

Este hecho mínimo, podría duplicar el tráfico que llega a tu sitio web o la atención que recibirás hacia tu empresa.

El SEO es una de las cosas más importantes en el marketing, si es que no lo es todo, por eso algo tan básico pero bastante útil puede hacerte crecer exponencialmente.

Puedes ayudarte incluyendo algunos links en tus pines que dirijan a tu sitio web u otra red social que deseas que revisen los usuarios.

 

 

Opción de empresas

Tu emprendimiento, empresa o negocio, lo puedes comenzar o sacar a flote con una cuenta normal en Pinterest, pero lo que no te había comentado es que esta red tiene su propia sección para empresas.

Si tu objetivo es incrementar el tráfico a tu sitio web u otros medios de tu empresa, puedes dejar de lado una cuenta personal y crear una para empresas.

En esta obtienes muchas más opciones como una increíble mejora en el SEO (como si ya no fuése bueno de por sí) y algunas funciones que no están disponibles en una cuenta personal.

Por ejemplo, los famosos “buyable pins” es una herramienta que ofrece Pinterest para que todos los usuarios que vean tus pines puedan realizar compras de tus productos desde la misma red, pero sin dejar de llevar tráfico a tu web.

Además de que el tener este tipo de cuenta podrás mostrar aún mejor tus imágenes como si de un catálogo se tratara.

Será más fácil dirigir a tus compradores a tu sitio y los links que puedes colocar no tendrán ningún límite y más sencillos de colocar.

Al tener una cuenta de empresa, Pinterest hace prácticamente todo el trabajo arduo por ti. Te facilita las herramientas y sólo tienes que dedicarte a publicar y mejorar tus imágenes, no tienes que hacer todo el trabajo de hacer estadísticas.

Lo que debes hacer se resume a crear contenido y colocarlo en tus tableros.

 

 

Personalizar tu marca

A nadie le gusta el mismo estilo, actitud y ambiente en cada una de las empresas del género que sea. Todos buscan originalidad y Pinterest te abre los brazos a una opción bastante grande para hacer eso.

El hecho de que puedas jugar con las imágenes como gustes, es decir, publicar lo que quieras, hace que puedas dejar volar tu originalidad con ellas.

Es literalmente como ver una galería donde las personas aprecian los distintos ángulos, momentos, tomas y sitios, o sólo a la persona en sí.

Dependiendo de cómo juegues tus cartas puedes dar varias impresiones sobre tu empresa.

Que es moderna, humana, simple, avanzada, que ofrece todo lo que el usuario busca. Conseguirás muchos resultados si eres lo suficientemente bueno para aprovechar las opciones.

Como consejo, no te empeñes sólo en publicar productos o tu empresa en sí, también dedícale un poco de tiempo en compartir las experiencias de ti y todos tus empleados con los demás.

Puedes hacer que cada tablero en tu perfil sea un mundo distinto en una sola cuenta y empresa.

 

 

¿Cómo crear y configurar una cuenta en Pinterest para tu negocio?

 

1. Ve a Pinterest Empresas

La página que normalmente recibes al escribir “Pinterest” en tu navegador, es para crear una cuenta personal y unirte a la red como todo ser mortal.

Para crear una cuenta para tu negocio, debes ir específicamente a Pinterest Empresa o Business.

 

  >> Haz Click Aquí Para Ir A Pinterest Empresas<<  

 

Una vez le des click al enlace de arriba o al que encontrarás en tu navegador, sólo debes ir a la opción de “Crear cuenta” en la esquina superior derecha.

 

 

2. Llena la información

Apenas des click en la opción de “Crear cuenta”, te enviará directo a un pequeño recuadro de información donde sólo deberás colocar tu correo electrónico y contraseña.

Pinterest también da la opción de convertir tu cuenta personal a una de empresas, pero como sugerencia, te recomiendo crear una individual y así poder personalizarla con mayor facilidad desde el inicio.

 

 

Una vez hayas llenado los dos campos, dale a la opción de crear cuenta justo en el recuadro rojo.

¡Ya creaste tu cuenta de Pinterest para empresas! Ahora sólo debes llenar datos adicionales para poder personalizar los feed y tableros que verás, como para también volver más personal tu perfil de empresa.

 

3. Personaliza tu cuenta

Primero tendrás que indicar el idioma que deseas que se encuentre la página (que por defecto estará en español al crear la cuenta), y junto a eso, el país donde resides.

Las siguientes preguntas y pasos son los que te permitirán crear el perfil de tu empresa:

  1. Elegir el nombre para tu cuenta empresarial.
  2. Especifica en qué área se desempeña tu empresa. Puede ser un negocio local, tienda online, entre otros.

 

 

Al registrarte en una cuenta empresarial, ganas mayor comodidad en cuanto a las herramientas que puedes utilizar para tu negocio.

Por eso podrás añadir información como tu sitio web, enlazar otras cuentas de tu empresa como Etsy, Instagram y YouTube.

Además de que obtendrás la posibilidad de publicar anuncios si lo deseas. No tiene que ser ahora, pero puedes indicar que piensas hacerlo en un futuro o simplemente no te decides aún.

 

 

Finalmente, sólo debes elegir los temas que van más acorde a tu empresa.

Pinterest tiene una gran variedad, así que puedes tomarte tu tiempo en encontrar todos los que podrían considerarse temas para tu negocio.

Recuerda que mientras más elijas, más se mostrará en los feed de los demás usuarios. Claro, tampoco vas a escoger todos sólo por acaparar.

Una última opción y herramienta que te facilita la cuenta de empresas, es el botón de navegador que tiene Pinterest.

Con él podrás guardar cualquier cosa que encuentres en Internet y pretendas agregarlo más adelante a tu cuenta o tableros en Pinterest.

Ahora sólo debes comenzar a hacer pines y no olvides incluir un link relacionado con tu sitio web en cada uno ;).

 

 

¿Qué negocios deberían promocionarse en Pinterest?

Los pines más populares en todo Pinterest, son aquellos que dependen mucho de lo visual, donde realmente no necesitas decir nada sino únicamente, montar una imagen.

Por eso las imágenes más vistas en toda la red son principalmente sobre comidas y bebidas.

Si tienes en mente montar un negocio o empresa relacionada a estos dos temas, promocionarte en Pinterest será un juego de niños.

Este tipo de tendencia por tomar fotos a los platillos ya sean caseros o en un restaurante, también es bastante popular en Instagram.

La diferencia es que Pinterest te dejará clasificar tus pines. Si es comida china, española, italiana o de cualquier otra parte del mundo. No tendrás todo amontonado en tu perfil.

 

 

Otro pin muy popular entre los usuarios es el de DIY: “Do It Yourself”, que significa “Hazlo tú mismo”.

Las personas, pero en especial la comunidad de Pinterest ama los pasos a pasos y cosas que se puedan hacer en casa.

Si no sabes muy bien todo lo que engloba esta categoría es fácil: todo lo que son manualidades o puedas enseñar y hacer con un par de cosas desde tu casa, es perfecto para DIY.

Esto va desde recetas de galletas para navidad, como decoraciones con algunos trozos de madera y envases de vidrio.

A veces no necesitas hacer algo desde cero, DIY también incluye secciones donde las personas te muestran cómo decorar sitios en tu hogar con lo que tengas a mano, o reparar una lámpara dañada como cualquier otro objeto en tu casa.

¿Tu empresa trata sobre hacer cosas a mano y cualquier tipo de manualidad? ¡Es perfecta para Pinterest!

 

 

Por supuesto, empresas que se dedican a la moda de damas y diseño gráfico son bien acogidas y es fácil crecer gracias a Pinterest.

El público que más utiliza Pinterest es de la población femenina, y a más del 80% de las mujeres nos encanta la ropa, diseño gráfico o decoración de interiores.

Por eso verás que entre el feed principal de Pinterest aparecerán muchas imágenes con frases o dibujos diseñados por otra empresa y usuarios.

Así como encontrarás otros con tips de belleza sobre qué usar para ciertas ocasiones o el día a día.

Si eres un negocio que se va a dedicar a alguna de estas áreas, puedes promocionarte subiendo imágenes de tus diseños, looks o decoración.

Puedes variar en tus tableros y tener un estilo más diversificado que el resto de las empresas, pero ten por seguro que recibirás muchos repines.

 

 

Para cualquiera de este tipo de empresas será muy sencillo vender productos o sus servicios una vez crezca en Pinterest, sólo tendrás que usar las herramientas como los buyable pins y Pinterest analytics.

 

¿Qué es bueno pinear y cómo lo hago?

Cuando entramos al tema sobre “qué debería pinear”, depende de muchas cosas, pero principalmente del propósito que tiene tu empresa.

Como ya te dije, Pinterest es un buen sitio para vender tus productos ya que puedes colocar links directos a ellos y así cualquiera puede comprar desde la red.

Lo mismo ocurre con los servicios.

Así que es un hecho que una de las mejores cosas que puedes pinear, es sin duda alguna las imágenes de los productos que quieres ofrecer.

Sólo tienes que ser un poco más original y no simplemente tomarle una foto a la la falda tipo tubo que ofreces en tu tienda.

Intenta más bien utilizar alguna modelo y escoge bien los sitios donde será tomada la foto. Un ambiente que encaje con la temática y no sea sólo porque es “bonito”.

Esto es sólo un ejemplo, pero la idea se aplica con cualquier producto que decidas vender, tan sólo debes preocuparte un poco en cómo lo presentas en tus imágenes.

 

 

Por otro lado, no todo puede ser productos y mostrar tus servicios. En ocasiones los usuarios sólo quieren recibir consejos o ver una linda imagen que puedan colocar como fondo en su celular.

Enfoca tus pines también en imágenes con frases que representen el propósito de tu empresa o que simplemente les desee un buen fin de semana a tus seguidores.

Lo mismo puedes hacer si quieres dar consejos. ¿Tu empresa es sobre decoración de interiores? Haz una imagen donde coloques 10 colores que irían bien en las paredes para una casa de concepto abierto.

También tienes la opción de mostrar el sitio de trabajo, dónde creas toda la magia o a veces, hasta compartir sobre tu día y el de tus empleados.

Sólo tienes que organizarlo correctamente en un tablero. Algo como: “Quiénes somos” o “Tiempo libre en la empresa” (algo más llamativo serviría).

Por supuesto, lo último pero en parte más importante, los concursos que desarrolla tu empresa.

Las empresas ganan popularidad en las redes gracias a los concursos y sorteos que realizan. La gente tiene que compartir tus pines para poder participar en ellos. Tú ganas más publicidad y viralización, ellos un premio sin costo alguno de tus productos o servicios.

En Pinterest puedes usar muchas dinámicas, como que hagan repin a algunas imágenes o hagan sus propios tableros sobre lo que más les gusta de tu empresa, sólo asegúrate que sea algo que no lleve mucho tiempo.

 

 

Para pinear cualquier cosa que desees, sólo tienes que ir al símbolo de más en la esquina superior derecha que verás una vez hayas entrado en tu perfil.

Allí podrás agregar la imagen, link o enlace al que quieras enlazar el pin y por supuesto, en cuál tablero quieres incluirlo.

Puedes escribir una pequeña descripción en el Pin y por supuesto, ponerle el título a este.

Si no lo terminas en el momento, puedes guardar el pin en la opción que te da fácilmente y continuar luego, o si decides publicarlo inmediatamente, sólo debes terminar de escoger el tablero y “guardar” que lo publicará automáticamente.

No tiene restricción en el tamaño de la imagen así que puedes jugar con comodidad sin preocuparte porque es muy pesada o no concuerda con algunas dimensiones.

 

 

¿Quieres sacar a flote tu empresa? No esperes más y prueba Pinterest para empresas. Cuéntame en los comentarios tus resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *