6 libros de autoayuda para sentirte bien

Publicado el 23-04-2017

¿Te encuentras estancado? Tu trabajo y tu vida siguen igual y todo lo ves negativo. Hoy te comparto un post invitado de Noemí Escribano, quien desde su experiencia, te aconseja la lectura de estos 6 manuales para sentirte mejor y ser un poco más feliz en tu día a día.

 

Todos hemos pasado alguna etapa en la vida en que hemos sentido la necesidad de frenar un poco para poner en orden nuestros pensamientos y objetivos. Ya sea porque la rutina que llevas desde hace tiempo no te llena ni te hace feliz, o porque recuerdas los sueños que tenías y que parecen haber quedado aparcados. O incluso, simplemente, estás pasando una mala racha.

En cualquier caso, conviene detenerse y dedicarnos el tiempo que nos merecemos para no explotar y agravar nuestro estado de ánimo.

La lectura, tan necesaria y tan útil para tantas cosas, acude a nosotros una vez más al rescate: entre las sugerencias de Ohlibro podemos encontrar recomendaciones que nos ayuden sentirnos mejor y a salir del bache en el que estamos inmersos.

Aquí va una pequeña selección de ellos, para que encuentres tu soporte literario ideal:

 

1.   El pequeño libro de la superación personal (Josef Ajram)

Hay veces que una frase especial de buena mañana puede salvarte el día. Muy a menudo no encontramos la forma de decir (o de decirnos) las cosas, pero existen personas con el poder de poner en palabras buenos sentimientos. Y esto nos servirá para encauzar la jornada y verlo todo desde una perspectiva práctica.

Y lo mejor de todo: también existen personas con el poder de recopilar todo este conocimiento.

 

 

El pequeño libro de la superación personal consiste, precisamente, en un compendio de cien frases llenas de energía y positivismo. Algunas son sabias, otras hilarantes y otras tienen un puntito de ironía. Sea como sea, todas te harán reflexionar la mejor manera posible de comenzar el día.

Así que tómate una dosis cada mañana y prepárate para afrontar la jornada.

 

2.   Emprender en la era digital (Juanma Romero Martín y Luis Oliván Jiménez)

Ya sea porque tu empleo no te llena o porque tenías proyectos que no llegaste a poner en práctica, es posible que este libro te sirva para poner en marcha todas esas ideas de una forma eficaz.

Más allá de las grandes empresas, las startups son grandes generadoras de empleo y de ideas novedosas con las cuales impulsar el mercado. Pero iniciar un negocio no es una tarea sencilla y es posible que no estés al tanto de los problemas o impedimentos que pueden frenar tus ideas.

 

 

Emprender en la era digital es el perfecto manual para guiarnos en la tarea de descubrir qué pasos dar y cómo para poder ponernos manos a la obra con nuestra empresa. Y lo mejor de todo es que estarás en manos profesionales, ya que el libro cuenta con todo un conjunto de reflexiones de personas que han seguido ese camino antes que tú. Ya no tienes excusa para no seguir tus sueños.

 

3.   Cambia de vida en 90 días (Borja Muñoz Cuesta y Lorenzo Gianninoni)

¿Sabes lo que es un “trader”? Es muy posible que no, pero por suerte los autores de este libro están más que dispuestos a explicártelo paso a paso.

Te puede interesar conocer el modo de vida de quienes se dedican a esta profesión. Bien llevado, las ventajas son enormes y pueden, literalmente, cambiarte la vida.

 

 

Con un título muy sugerente, este libro de empresa pretende responder todas las preguntas que pueden surgir relativas a este modelo de ocupación.

Si estás harto de tu modelo de vida actual y tienes ganas de cambiar, tal vez la solución es dejarte guiar por este manual donde se desvelan todas las incógnitas. Quién sabe, a lo mejor dentro de 90 días eres una persona con una vida totalmente diferente.

 

4.   Yoga para Dummies (Georg Feuerstein y Larry Payne)

El estrés, las largas jornadas laborales, la familia, compromisos diversos… Es muy fácil que nuestro ritmo de vida nos estrese y nos pase factura. Y lo peor es que muchas veces, pese a ser conscientes de ellos, no ponemos remedio.

 

 

Este libro para dummies (es decir, que no tienes por qué tener conocimientos previos) te permitirá adentrarte en el maravilloso mundo del yoga, una forma de bienestar que puedes convertir en un nuevo estilo de vida con el que sentirte mejor contigo mismo.

Son muchas las personas que pueden encontrar un alivio en el yoga, tanto para “curar” tu estrés como para personas convalecientes que necesitan realizar un tipo muy concreto de ejercicio suave. Todos pueden encontrar un modo adecuado de ejercitar según las necesidades.

Verás como poco a poco, con constancia y algo de dedicación, notarás la diferencia.

 

5.   4 semanas para ordenar tu casa y tu vida (Astrid Eulalie)

¿Alguna vez te has planteado a qué se debe ese peso que notas cada vez que entras en tu casa?

Tal vez has acumulado tantas cosas materiales que, lejos de que te proporcionen felicidad, están empezando a pesar en tu estado de ánimo.

Notas que tu espacio vital es demasiado reducido, que hay demasiadas cosas a tu alrededor y que muchas de ellas ni siquiera representan algo de valor o son de utilidad.

Si empiezas a sentir que tu ropa y los demás enseres de la casa te empiezan a representar más una carga que una alegría, quizás va siendo hora de poner orden.

 

 

Este libro te ayudará y te dará ese empujón que necesitas para deshacerte de todo lo innecesario y para mantener un orden que te devuelva ese espacio tan necesario. Sigue sus consejos y en un mes notarás que te has quitado un peso de encima, ¡ya lo verás!

 

6.   Pack Destroza esta caja (Keri Smith)

A lo mejor lo único que necesitas para desestresarte y sentirte mejor es canalizar tu energía en algo… destructivo.

Un poco de caos, siempre y cuando sea controlado, nunca viene mal y por eso Keri Smith te da la receta para que des rienda suelta a tu creatividad y, durante un rato, te olvides de todo excepto de estos cuadernos.

 

 

Destroza este diario, Caos y Esto no es libro son pequeños cuadernos de autoayuda que destruirás con alegría y de los que después podrás contemplar el resultado.

Y es que a veces, lo único que hace falta, es dar rienda suelta a toda la creatividad acumulada. Así que deja de tenerla atada y libera todo lo que tienes dentro.

Para acabar, te dejo esta recomendación sobre los 10 mejores libros de autoayuda, de nuestros amigos de Revolución Personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *