3 pasos para ampliar tu red de contactos y lograr el éxito

Publicado el 20-11-2017

Siempre escuchamos que gran parte de nuestro éxito en la vida depende de las personas que conocemos. Pero, ¿qué hay de tus conocimientos y habilidades?

En realidad, necesitas de ambos para triunfar.

Trabajamos duro en desarrollar nuestros conocimientos en la universidad y no le damos importancia a las relaciones personales que desarrollamos. No será fácil progresar en tu carrera o en tu negocio sin conocer aquellas personas que puedan acelerar tu éxito.

Este es uno de los errores más comunes que puede prolongarse a lo largo de tu carrera. Sin embargo, cuando conoces a las personas correctas debes tener algo que contribuir, por lo que sigue siendo importante ir ganando más habilidades a través de la experiencia laboral.

 

Una estrategia que cambiará tu vida

Solemos aprender diferentes métodos y estrategias para los futuros años de nuestro negocio, ¿por qué no crear un plan para empezar a construir de manera eficiente nuestra red de contactos?

En el famoso networking se nos dice que debemos asistir a reuniones con grupos grandes de personas (donde muchos de ellos son desempleados), intercambiar tarjetas de negocios y darnos un tiempo para tener pequeñas conversaciones con algunos extraños.

Esto es algo ineficiente porque tienes que gastar una serie de recursos (como tu tiempo y energía) para saber si la persona con la que hablas realmente puede ayudarte a lograr tus objetivos o no.

 

 

Como dijo Lindsay Fox: “Las relaciones personales son clave para los grandes negocios. Puedes comprar una red de contactos, pero no puedes comprar la amistad”.

Hoy te quiero mostrar cómo siguiendo una serie de 3 simples pasos puedes empezar a llegar a esas personas que te llevarán más rápido al éxito y cambiar tu vida de una vez por todas.

 

3 pasos para ampliar tu red de contactos y lograr el éxito

 

1. Realiza la investigación previa

¿Qué tipo de personas pueden ayudarte a cumplir tus objetivos profesionales?

Tienes que darte el tiempo de planear tu estrategia. Investiga quiénes son los más exitosos de tu industria, cuál es su historia y cómo llegaron a donde están.

Averigua cómo puedes encontrarlos para construir una relación con ellos. Al conectar con alguien, debes encontrar una manera de añadir valor a su vida. Esta es la manera correcta de formar una relación de mutuo beneficio.

Tal vez ponerte a investigar la vida de un extraño por redes sociales te parezca raro, pero recuerda que estás estudiando un grupo de personas para aprender sobre sus gustos, hobbies, hábitos y saber si tienen amigos en común.

Quieres crear una relación fructífera ofreciendo valor y generosidad, es decir, estudias a este grupo de personas para poder ayudarlos mejor. Pero recuerda que hay ciertos límites que respetar cuando se trata de la privacidad.

Aprovecha las herramientas que tenemos en la actualidad, como LinkedIn y Google para saber más de una persona.

 

 

2. Establece objetivos

Estás creando un plan para ampliar tu red de contactos porque quieres lograr tus objetivos en la vida.

Necesitas tener estos objetivos bien definidos. Sé lo más específico que puedas cuando te pongas objetivos. No es lo mismo decir “quiero ser a exitoso” a decir “quiero tener éxito con una tienda de zapatos”. También debes ser realista y establecer un plazo para lograrlos.

Funciona muy bien lo que Keith Ferrazzi dijo: “Hago una lista de lo que me gustaría lograr en 5 años. Luego trabajo en reversa cada año y trimestre para desarrollar objetivos a corto y mediano plazo que me ayuden a completar mi misión”.

 

 

3. Visualiza a dónde llegarás

Con tus objetivos establecidos, ¿qué habrás logrado en 5 años? ¿Dónde te ves?

Imagina todo lo que podrías conseguir poniendo en marcha tu plan para desarrollar buenas relaciones personales. Ten presente esto para motivarte cada vez que te sientas sin energía. El cielo es el límite.

 

 

Con todo el conocimiento que has logrado en tantos años de escuela y universidad, es hora de agregarle una poderosa red de contactos. De esta forma puedes llegar más rápido hacia el éxito que tanto anhelas.

¿Crees que es más importante lo que sabes o a quién conoces? ¡Escríbenos en los comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *