4 Beneficios de comprar al mayor para revender

Publicado el 22-03-2022

Existen muchos productos que puedes comprar online para comercializar. Algunos pueden ser de fabricantes locales como Avera y otros extranjeros. Hemos visto el boom de compras en Aliexpress y productos electrodomésticos por mayoreo para comercializar en portales como MercadoLibre.

¿Qué es comprar por mayoreo?

 

Las diferencias claves entre comprar al mayor y al detalle son las cantidades de productos y los precios a los que se ofrecen bajo estas dos modalidades. Los comerciantes que compran al mayor compran una cantidad grande de productos a un costo reducido con la intención de venderlos a nivel detallado, ya sea en un local físico o una tienda en línea.

Los productos al mayor siempre tienen un precio menor ya que normalmente se distribuyen directamente desde el fabricante. Si piensas en un minorista como el intermediario entre el fabricante y el consumidor, simplemente estarías sacando ese intermediario de la ecuación y los costos agregados como pueden ser comisiones de venta, salario de trabajadores, costos de alquiler, etc.

¿Cuales son los beneficios de comprar por mayor para revender?

La ventaja principal esta relacionada con los costos. Además te permite desarrollar relaciones con proveedores y quizás conseguir aún mejores precios, mejor calidad, envíos más rápidos, entre otros beneficios. Veamos algunos más.

Te ahorra dinero

El costo de los productos se reduce cuando compras al mayoreo, lo que significa que luego las ganancias aumentan. Esto te ahorra dinero al largo plazo, especialmente si cuentas con alguna solución costo-efectiva de almacenamiento donde puedes guardar estos productos. Por otro lado, si compras cantidades pequeñas de manera más frecuente puede terminar siendo mucho más costoso, sin mencionar los costos de envío por cada lote pequeño que compres.

Beneficia a tus clientes

No es un secreto que todos buscamos la alternativa más barata. Siempre. Así que si tus precios son más bajos que los de la competencia entonces tus ventas deberían despegar. Bajar los precios es posible cuando compras la mayor, y esto te permitirá atraer más clientes potenciales, lo que significa directamente: más ventas. Tampoco es necesario que bajes todos los precios, solo lo necesario para ser más atractivo que la competencia y tener esa ventaja.

Amigable con el medio ambiente

Cuando haces compras al mayor para vender estas disminuyendo el uso de material de empaque lo cual es muy beneficioso para el medio ambiente. La otra gran ventaja es que se necesita menos combustible para el traslado, por consiguiente se emite menos contaminación al ambiente. Presentarse como una alternativa amigable con el medio ambiente es un gran punto a favor y es muy bien visto en la actualidad. Puedes usar esto para impulsar tu negocio.

Siempre con disponibilidad

Cuando abasteces comprando al mayor puedes evitar muchas malas experiencias de clientes que quieren comprar pero se encuentran con un aviso de “producto no disponible” mientras esperas por más stock. Siempre estarás un paso adelante cuando te preparas y tienes mercancía extra. Esto es súper importante en temporadas altas como navidad (depende de lo que comercias).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *