Cómo ganar dinero en internet con plataformas de conferencia en línea

Publicado el 07-04-2022
La demanda por las herramientas de chat de video o conferencias ha crecido increíblemente durante los últimos tiempos, siendo particularmente potenciados por la situación mundial que se vive con respecto a la pandemia. Gran parte de los trabajos y áreas de estudio se han transportado a plataformas en línea.
 
Los tiempos se dificultan y las formas en que interactuamos y nos comunicamos cambia constantemente y manera brusca, sin embargo, podemos actuar a nuestro favor y aprovechar las nuevas plataformas para ganar dinero.

La formación en línea está en auge. Webinars, clases y cursos están a la orden del día. A esto se une la necesidad de muchos profesionales (profesores, coaches, terapeutas, etc.) de seguir prestando sus servicios a distancia.

De seguro esto te parecerá familiar: te has vuelto un experto en un tema en específico, quizás eres un abogado, matemático, comerciante, o te desenvuelves con materiales académicos o incluso productos intangibles. Conoces tu niche como la palma de tu mano, y siempre eres la persona a la que las personas corren a preguntar cuando necesitan ayuda con eso.
 
La enseñanza en línea ha crecido exponencialmente y plataformas como Zoom Cloud Meetings y Google Classroom nos ofrecen herramientas diseñadas para apalancarnos.
Veremos tres formas fáciles de aprovechar estas plataformas y hacernos con algo de dinero. ¿Suena bien? Empecemos.
 

Seminarios en línea

 
La forma más directa de ganar dinero es cobrando un importe de admisión para tu conferencia o evento en línea. La gente está dispuesta a pagar dinero por aprender acerca de un tema impartido por expertos. No hay razón para que no puedas sacar provecho monetario a ese tema que tanto manejas, especialmente si conoces ese tema de pie a cabeza y te consideras una valiosa fuente de información.
 
Pero es importante tomar en cuenta ciertos aspectos para llevar a cabo todo esto, no se trata de solo pedir a la gente que paguen por verte hablando de un tema. Te recomendamos seguir estos pasos estratégicos:
 
1.- Elige la plataforma adecuada: al principio hablamos de dos plataformas que te permitirán lograr el objetivo. Se trata de Zoom y la aplicación de la gran G, Classroom. Te ofrecen opciones interesantes para el manejo y orden de la conferencia.
 
2.- Promueve tu clase o evento de forma efectiva: si nadie sabe lo que vas hacer, entonces no crearás interés en lo que quieres impartir, lo que se traduce en cero ingresos. Hay muchas maneras de hacerlo, como email marketing, promoción en redes sociales como Facebook Ads, incluso hacerlo conocer en el “mundo físico” con tus familiares.
 
3.- Concéntrate en entregar contenido de calidad: siempre, pero siempre, asegurate de ofrecer un contenido que merezca la pena, que instruya y que se fácil de digerir. Las personas que te conozcan seguramente se volverán tus seguidores, lo que te permitirá hacer crecer tu audiencia y confiarán en ti para futuros eventos.
 
Esta manera es buenísima para abogados, entrenadores personales, mentores, artistas, etc.
 

Demostración de productos

 
Quizás no eres tan experto en un tema, pero se te da mejor la venta de productos o servicios, los cuales son de tu autoría o de terceros, te especializas en eso, te apasiona, y quieres sacarle provecho, ¿por qué no hacerlo?. Puedes aprovechar el tiempo en pantalla para dar a conocer ese producto o servicio que quieres vender. A diferencia de los seminarios en línea donde las personas deben pagar para ser admitidos, aquí todos pueden mirarte de forma gratuita. ¿Cuando ves el dinero? Al final cuando las personas se sientan atraídas por lo que has ofrecido y paguen por ello.
 
Entonces la pregunta es: ¿tienes (o conoces) algún producto que puedas ofrecer a través de plataformas de conferencia en línea? Si es así, entonces este punto puede ser beneficioso para ti. Como siempre, la idea no es de forma ciega y vender lo que primero se te ocurra, sino seguir algunos pasos de forma estratégica, y así aumentar las posibilidades de éxito:
 
1.- No te olvides del valor agregado: haz que se tiempo que determines para tu presentación sea valioso para tu audiencia. Que deje algún conocimiento, que sea interesante, que las personas quieran permanecer hasta el final e incluso hacer uso del producto que ofrecer o adquirir ese servicio que promueves. Hazlos sentir identificados. No ver ningún ingreso al final, sería frustrante.
 
2.- Ten en cuenta el tiempo de presentación: nadie quiere estar horas y horas viendo a alguién que no llega a ningún lado, que no los anima o que los hace .aburrir rápidamente. Es muy importante que analices cómo quieres llevar a cabo tu presentación y cómo quieres que te perciban. Estudios muestran que una duración máxima de 52 minutos es ideal. El flujo de la conversación es importante, no querrás hacer ventas en los primeros minutos, sino a lo último. Aprovecha el tiempo para crear valor.
 
3.- Promueve beneficios sobre características: te doy un ejemplo, a pocas personas les llama la atención comprar un nuevo auto conociendo características como caballos de fuerza, sino que se ven más atraídos conociendo qué beneficios estos tendrán en su día a día con este nuevo auto. Esto es súper importante: una característica es algo que tu producto posee, un beneficio es el porqué esa característica importa.
 
4.- Vende más dando seguimiento a compradores potenciales: seamos sinceros, no todas las personas que te vean te pagarán por algo con tan solo decirles. Lo que si puedes hacer es aumentar los ingresos dándole seguimiento a cada persona que haya decidido no pagar por tu producto o servicio y así darles oportunidades en un futuro.
 
La demostración de productos es una gran manera de venta si, por ejemplo, eres creador de un servicio o producto, o si incluso trabajas para una empresa que comercializa productos.
 
¿Pero qué pasa si eres experto en temas intangibles? Quizás eres un manitas en jardinería, carpintería, temas informáticos, etc. La siguiente estrategia es para ti.
 

Promueve cursos en línea

 
Zoom y Google Classroom te pueden ayudar a llegar a estudiantes o interesados en cursos que quieras impartir o hayas creado anteriormente y monetizar tus conocimientos.
 
Si es así, puedes seguir todos los lineamientos que hemos descrito anteriormente. Estos son unos tips extras que deberías tomar en cuenta para promover tus cursos en línea:
 
1.- Incluye testimonios: una de las mejores maneras de hacer sentir mejor a una persona en cuanto a algo que se le ofrece es a través de casos de estudio y de testimonios de otras personas, eso agrega confiabilidad. Cuando futuros estudiantes se dan cuenta de que hay otras personas con las mismas preocupaciones, problemas y preguntas y que estas han sido instruidos por ti de forma exitosa, confiarán mucho más en ti.
 
2.- Finaliza con una sección de preguntas y respuestas: especialmente si el curso que ofreces cuesta una cantidad importante de dinero, es buena práctica finalizar tu conferencia con preguntas y respuestas que sirvan para aclarar mucho más el panorama, pueden ser originadas previamente por ti o hacerlo interactivo y permitir a otros preguntarte, de esta manera, el número de personas satisfechas es mayor.
 
La enseñanza en línea es parte del futuro, y las plataformas existentes actualmente nos ayudan a apalancarnos mucho más. Nos ayudan a monetizar nuestros conocimientos, habilidades y experiencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *