Tutorial Bluehost 2022: Cómo crear tu blog en 7 pasos fáciles

Publicado el 18-08-2019

A lo largo de mi vida he probado muchas formas para ganar dinero y lo cierto es que nunca había pensado seriamente en hacerlo de la forma que más me gustaría: escribiendo.

Por eso hace más de un año empecé a pensar en por qué nunca lo había intentado, y también sentí la necesidad de tener algo mío, propio, que me gustara y que además de ser una fuente de dinero, también fuese algo que realmente disfrutaba hacer.

Aunque no sabía mucho sobre crear una página web, había aprendido lo básico debido a varios amigos y a que inevitablemente cuando te mueves por el mundo de los blogs y redes, te enteras de una u otra manera de las herramientas que necesitas.

Como primer paso, tenía que pensar bien en qué temática elegir para crear mi propio blog. Pero lo que realmente me preocupaba era la necesidad que tenía de un hosting y dominio para llevar a cabo mis ideas.

En este tema sí estaba prácticamente en cero, porque no tenía ni la menor idea de cuál servicio debería utilizar.

Entre varias sugerencias y reseñas que leí por Internet, la mayoría terminaban en una página llamada Bluehost. Ahí fue cuando pensé “si la recomiendan tanto, no puede ser mala”.

Apenas entré, vi que en comparación a las otras páginas de hosting que había revisado, ésta tenía planes muy buenos que para mi sorpresa, ¡incluso traían el dominio de regalo! Por lo que terminé contratando los servicios.

Crear mi blog y hasta mi página web más reciente fue muy fácil utilizando Bluehost, sobre todo porque te muestra paso a paso cómo hacerlo y una vez comienzas a disfrutar del servicio de hosting, ves que es rápido y eficiente.

Si has pensado en crear tu propio blog o página web, déjame mostrarte cómo hacerlo con Bluehost en este tutorial súper fácil que tengo para ti.

 

Tutorial Bluehost: sigue estos pasos para crear tu blog

¿Qué es Bluehost?

¿Qué tipos de páginas web puedes crear con Bluehost?

Tutorial Bluehost: Cómo crear una página web o blog

¿Cómo elegir el mejor nombre de dominio para tu página?

¿Cómo instalar WordPress en Bluehost?

¿Puedo crear una tienda online en Bluehost?

4 métodos para ganar dinero con tu página web o blog

 

 

¿Qué es Bluehost?

Para poder crear un blog o una página web necesitas un servicio de hosting y dominio que te permitan lanzarla a Internet. Bluehost es una plataforma que te ofrece todo eso.

Muchas personas, emprendedoras o no, que alguna vez han pensado en crear un blog o página web, se desaniman al pensar que es muy difícil y necesitan ser programadores para conseguirlo y lo cierto es que ese pensamiento no es verdad.

No necesitas tener grandes conocimientos y menos cuando utilizar una plataforma como Bluehost que te ayuda en la instalación de la web o tienda online utilizando opciones como WooCommerce en WordPress.

Anteriormente se necesitaba utilizar códigos, atajos y pasar por muchos procesos para crear una web, pero con Bluehost puedes hacerlo en un par de clicks al momento que tengas acceso a la página.

El hosting es primordial para crear algún sitio en Internet.

Este consiste básicamente en el espacio donde se almacenará toda la información, imágenes, archivos y opciones que utilices en tu sitio. Es como un almacén donde guardarás todo lo de tu sitio web.

Los servicios de hosting y dominio no son gratis, por eso debes pagar por ellos en periodos de un mes, 6 meses o incluso un año.

Cuando contratas el servicio, el hosting está disponible de inmediato, por lo que debes preocuparte es más por un dominio.

En el caso de Bluehost, ellos mismos te dan unos gratis al momento de registrarte.

Si no entiendes muy bien que es un dominio, es bastante simple. Básicamente, es el nombre que le das a tu sitio y el enlace con el que podrán dirigirse a tu página.

Por ejemplo, si tu blog se llama “El Rincón de las Flores”, tu dominio sería algo como: elrincondelasflores.com.

Aquí en Gananci, tenemos un dominio que es justo como el nombre del blog: Gananci.com.

Los dominios son únicos, es decir, nadie más podrá tener el mismo que tú una vez esté registrado.

Bluehost es la plataforma perfecta para poder crear cualquier tipo de sitio en Internet. Desde un blog como el mío, hasta una página web de tu preferencia e incluso tienda online.

 

FormulaKDP opiniones

 

¿Qué tipos de páginas web puedes crear con Bluehost?

En Bluehost puedes crear blogs, tiendas online, páginas web para promocionar tu negocio o tus servicios, foros de opiniones y reseñas. En resumen, puedes crear la página que desees sobre lo que sea.

Repasando un poco el cómo creas una página web, independientemente de qué tipo sea, necesitas un hosting y dominio.

Ahora, cuando contratas un servicio de hosting como Bluehost, este no te pondrá limitaciones sobre qué tipo de páginas web puedes crear.

Toda la plataforma te da las opciones para que puedas diseñar y crear la página o blog que tienes en mente.

Sólo tienes que hacer click en varias opciones que por supuesto variarán según la página que crees, pero que no deja de ser igual de fácil.

Teniendo esto en mente y sabiendo que puedes crear el tipo de página que quieras, puedes hacer volar más tu imaginación respecto a lo que buscas y quieres.

Las páginas web que se crean con más frecuencia son blogs y tiendas online.

En el caso de tiendas online, Bluehost funciona muy bien con WooCommerce que es una función en WordPress que te permite hacer tiendas online.

Para los blogs, sólo necesitas una optimización más a fondo de WordPress donde podrás añadir las extensiones y funciones que desees.

La parte difícil de crear una página web no es el inicio, sino descubrir el tipo de funciones que quieres que estén en tu menú principal.

Sin embargo, Bluehost te muestra las mejores opciones o al menos las más básicas dependiendo el tipo de página web que planeas crear.

Si no quieres irte por lo más común y piensas crear páginas como wikis, sitios de descargas, buscadores, webs de juegos, sitios educativos, entre otras opciones que hay disponibles, no debes preocuparte.

Para cada tipo de página hay una optimización distinta y por ende, una instalación acorde a la página.

Con Bluehost puedes crear la página web que desees y sobre lo que más te guste, incluso puede ser sobre goma de mascar.

 

Páginas de ventas por Internet

 

Tutorial Bluehost: Cómo crear una página web o blog

 

1. Entra en la página de Bluehost

Lógicamente, para poder crear tu página web o blog necesitas visitar de primera mano la página de Bluehost donde podrás acceder a las opciones.

Puedes ir directamente a la página haciendo click aquí o en el botón de abajo.

 

  >> Haz Click Aquí Para Crear Tu Página Web o Blog <<

 

Una vez estés dentro, lo primero que necesitas será elegir uno de los planes que ofrece Bluehost para hosting y dominio.

Para ello sólo debes dar click en el botón verde “Empezar”.

 

 

Una vez le hayas dado click, podrás ver los 3 planes que ofrece Bluehost. 

El primero es el básico, con el que puedes crear sólo una página web o blog, un espacio limitado de 50 GB para el sitio y todas las herramientas que necesitas utilizar tienen cierto límite.

El plan básico es más que nada para hacer un blog ya que al inicio no necesitas subir tanta información y por ende, no hay necesidad de tener un margen ilimitado de las herramientas. 

Sin embargo, para páginas webs más elaboradas es necesario un plan más profesional como el avanzado o el choice plus. 

Los dos son similares en cuanto a los beneficios ya que el espacio en el sitio web, el ancho de banda, la cantidad de páginas web que puedes crear y lo demás, son ilimitados.

Lo único que no varía en los 3 planes es que sólo te otorgan un dominio. 

El plan básico es una buena opción si sólo quieres probar con un blog y quedarte en lo más sencillo de momento, además de que si no cuentas con mucho dinero es el más económico y actualmente tiene un precio de solamente $3,95 al mes.

El avanzado y el choice plus tienen un costo de $10,99 y $14,99, pero hay una oferta donde puedes contratar cualquiera de los dos por $5,95 al mes.

Ambos se diferencian nada más en que el choice plus trae beneficios adicionales, como una privacidad de dominio.

Personalmente, te recomiendo contratar el avanzado a largo plazo ya que ofrece prácticamente lo mismo que el choice plus y es una buena opción para que crees tu página web o blog sin limitantes.

Pero de momento que ambos están al mismo costo, podrías contratar el choice plus y cambiarte al avanzado cuando regrese al costo normal.

 

2. Registra tu dominio o crea uno nuevo

Apenas decidas qué plan quieres de Bluehost, te pedirá que registres un dominio que ya poseas o crees uno nuevo.

Para registrar un dominio ya existente sólo tienes que irte a la parte del segundo recuadro donde tienes que escribirlo (sin necesidad del “https://”) pero sí con la extensión. Por ejemplo, “.com”.

En el caso de crear uno desde cero, es el recuadro de la izquierda. En este podrás escribir el dominio que desees y con la extensión que mejor te parezca, sin embargo, te recomiendo mantener un dominio que tenga “.com” al final de este ya que es el más común de todos.

Mientras estés escogiendo tu dominio, Bluehost te indicará si está disponible o no hasta que encuentres uno que esté sin uso.

 

 

3. Llena la información de contacto y beneficios adicionales

Luego de crear o registrar tu dominio, sólo tienes que llenar la información para poder crear tu cuenta en Bluehost.

Puedes escoger registrarte con Google, pero nunca recomiendo hacerlo ya que de esta forma no podrás personalizar bien la información o beneficios adicionales que quieres incluidos en el servicio de Bluehost.

Además, no es nada difícil llenar los datos que te solicitan, así que no te tomará mucho tiempo finalizarlo.

Primero se encuentra la información de contacto: nombre, apellido, dirección, país, entre otros.

 

 

Luego de llenar la información de contacto, más abajo podrás escoger el plan de que deseas contratar más los beneficios que deseas incluir como el bloqueador de sitio o las herramientas de SEO de Bluehost.

También verás toda la información referente al plan que estás contratando, cuánto estás ahorrando y el costo total de éste.

Puedes escoger que tu plan dure de 12 a 60 meses, la única desventaja de escoger que dure 12 meses, es que deberás pagar un poco más en comparación con el de 24, 36 y 60 meses.

Independientemente de cuál escojas, el precio oferta del momento se mantiene y tendrías que pagar eso mensualmente.

La instalación es totalmente gratuita y puedes escoger NO colocar beneficios adicionales ya que tienen un costo adicional de $1,99 y $2,99 dependiendo de cuál sea.

 

 

4. Selecciona el método de pago

Para poder pagar los planes de Bluehost sólo tienes la opción de tarjetas de crédito como Visa, MasterCard, Discover y American Express.

Pero también puedes hacerlo por medio de PayPal.

Para pagar con tu tarjeta de crédito sólo necesitas el número de esta, la fecha de caducidad y el código de seguridad.

Si decides la opción de PayPal, no te aparecerá desde el inicio y debes dar click en la opción de “More payment options”

 

 

Cuando des click en la opción, aparecerá automáticamente “Pagar con PayPal”, sólo seleccionas en el círculo antes de dar tu correo electrónico y datos.

En ambos casos, debes leer y aceptar las condiciones de servicio, política de cancelación y la política de privacidad.

Normalmente nadie lee estas condiciones, pero te sugiero echarle un vistazo a la política de cancelación en caso de que pienses justo en el momento de contratarlo, cancelarlo en algún momento.

Igualmente, independientemente del método de pago que escojas, se descontará automáticamente de forma mensual a menos que canceles el plan.

Cuando ya hayas finalizado esto, debes dar click en el botón “Submit” para continuar.

 

 

Si seleccionaste PayPal como método de pago, al dar click en “Submit” te enviará a la ventana de este para que ingreses a tu cuenta y así puedas enlazar tu cuenta al pago mensual.

 

5. Crea la contraseña

Después de verificar el método de pago, podrás pasar directamente a crear una contraseña para tu cuenta.

Debes dar click en “Create your password” y te enviará a la ventana para escribirla.

No te tomará mucho tiempo, pero asegúrate de pensar en una larga, con números, alfanumérica y bastante difícil para tu sitio.

Recuerda que tu hosting es el que guardará gran parte de la información de tu página web o blog, por lo que si alguien llega a acceder podrías perder la página.

Piénsalo un poco hasta dar con una contraseña que te sea fácil de recordar, pero difícil para otros.

Cuando lo hayas hecho, sólo da click en “Next” y comenzarás a diseñar.

 

 

6. Escoge o sube tu tema

¡Estás listo para diseñar! Por eso una vez crees tu contraseña, Bluehost te enviará a una ventana donde puedes escoger varios temas para tu página web o blog ya diseñados y que sólo debes dar click en “Instalar”.

Si no quieres ninguno de ellos o ya habías pensado en uno para tu sitio, entonces también puedes subirlo.

Pero si sólo quieres uno de momento, también puedes escogerlo y cambiarlo más adelante. Es normal que al inicio no tengas una idea concreta del tema que quieres para tu página, pero justo por eso puedes comenzar con uno y cambiar a luego.

Los temas varían según lo que busques: viajes, temática, consultas, asesoría, minimal, entre otros.

 

 

Sin embargo, si no quieres pensar o escoger ahora, puedes saltarte este paso y regresar cuando desees.

 

7. Construye tu página web o tu blog con WordPress

Cuando hayas pasado la etapa de los temas o saltarla de momento, es hora de escoger qué opción deseas para construir tu página web.

Bluehost te ofrece dos opciones: construir tu blog con WordPress o con el panel de ellos.

Sin embargo, yo te recomiendo de lleno que escojas la opción de WordPress ya que es más completa y puedes trabajar con todas las herramientas.

Yo personalmente, he probado también el panel de Bluehost y aunque no es malo, le faltan algunas cosas.

Así que la mejor opción es que construyas tu página con WordPress que de igual forma es el que mejor funciona al momento de crear, optimizar y beneficios.

Además, no es tan difícil de usar como muchos lo pintan.

 

 

Desde el momento que entres a WordPress, puedes comenzar a escribir, diseñar o crear plugins de lo que desees.

También tendrás todas las herramientas como WooCommerce y otras opciones de comercios o blogs.

A partir de aquí ya comienza tu diseño propio y si no escogiste el tema, puedes pausar esto e ir a ver cuál elegirás finalmente para tener una idea más concreta de cómo proceder con tu página web.

Al momento de crear tu sitio o ingresar a WordPress, inmediatamente estarás mostrando la ventana de “Coming Soon” o una parecida de “Próximamente” hasta que estés listo para lanzar tu página.

Cuando lo estés, sólo debes dar click en la opción “Launch” y se mostrará el diseño y todo lo que has construido en tu página web o blog.

Y… ¡listo! Creaste tu página web con Bluehost.

 

 

¿Cómo elegir el mejor nombre de dominio para tu página?

El nombre de los dominios normalmente es el mismo que el de tu página web independientemente de la temática.

Siguiendo el ejemplo del inicio, Gananci tiene como dominio el mismo nombre del blog, es decir, Gananci.com.

Esto se hace normalmente para que las personas puedan buscar con mayor facilidad la página si olvidan guardarla o si olvidaron dónde te encontraron primeramente.

Probablemente esto ya lo sabías, pero quiero dejarlo claro ya que es normal intentar escoger un dominio corto y llamativo aunque no sea igual al nombre de tu página.

En contexto, no tiene que ser idéntico, pero es lo más recomendable a menos que cuando lo estés creando ya se encuentre en uso.

Pero bien, yéndonos más hacia cómo elegirlo, todo es cuestión de tener algunos puntos en mente:

  • El dominio es lo que asociará tu marca y por eso es que debe tener, si es posible, el mismo nombre.
  • Debe ser llamativo. Si quieres que las personas lo recuerden con sólo verlo una vez, entonces tienes que pensar en algo que les sea difícil olvidar.
  • Ten en cuenta el posicionamiento en Internet. Si en tu dominio tienes keywords (palabras clave) que son populares en las búsquedas, Google te favorecerá mostrándote en ellas.
  • NO debe ser muy largo.
  • Tómate tu tiempo para escogerlo, nadie te está apurando.

 

Poniendo todos estos puntos juntos, para escoger el nombre de tu dominio debes tener en cuenta que el nombre de tu página lo más probable es que sea el de tu dominio también.

Además, si quieres que lo recuerden, no puede ser extenso ya que seamos sinceros, puede que el nombre no sea difícil, pero las personas no procesamos un nombre tan largo desde el inicio, y si intentan buscarte por tu dominio, será más trabajoso.

Por otro lado, lo del posicionamiento de Google se trata de palabras claves según el tema que estés abarcando en tu página. Por ejemplo, en la parte de negocios y economía, los keywords más buscados son: ganar dinero e iniciar un negocio.

Por supuesto, el nombre de tu dominio no debe tener necesariamente todos esos keywords, pero que al menos tengan una palabra relacionado con ellos.

Finalmente, no te desesperes, para elegir el nombre de tu página puedes ver el de otras.

Intenta buscar inspiración y hacerte una idea de qué nombres podrías utilizar, incluso podrías componer uno a partir del de otras páginas.

Pero aún así, en lo que más te sugiero enfocarte es en el hecho de que te guste y sea original.

 

ideas de negocios pequenos

 

¿Cómo instalar WordPress en Bluehost?

Cuando hayas accedido a un plan de Bluehost y tengas todo listo para comenzar a diseñar tu página web, puedes construir ya sea con WordPress o el panel del sitio.

Como te dije más arriba, WordPress es mejor opción cuando se trata de construir una página web.

Pero para poder hacerlo, primero debes instalar WordPress en Bluehost.

No es un proceso nada complicado, pero sí deberás tomar algunas decisiones en el proceso que dependerán de lo que busques en la instalación.

Primero debes ir a la página de Bluehost e iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña.

Cuando hayas ingresado, podrás visualizar el panel de Bluehost donde debes desplazar un poco la página hacia abajo hasta ver la opción de “Install WordPress”.

 

 

Cuando des click en la opción de “Install WordPress”, pasarás a una ventana donde te mostrarán dos opciones de instalación.

La primera de ellas es la de “Do it yourself (FREE)” que significa que puedes realizar la instalación tú mismo y es totalmente gratis.

La segunda de “Let us do it for you (Paid)” consiste en que Bluehost se encargue de todo el proceso de instalación, pero debes pagar una cantidad de dinero por ello y justo debajo de la opción podrás ver el costo de ello.

Dependiendo de la instalación que escojas, el costo varía y también los beneficios que vienen con WordPress.

La instalación más económica tiene un costo de $99 donde WordPress estará instalado a tu dominio, tendrás la instalación de cualquier tema y un crédito de $49 para comprar uno.

La opción de $199 incluye todo eso, pero además un menú de Demo y respaldo del sitio.

Por último, el de $399 incluye todo lo anterior más SEO, seguridad, entrenamiento en temas de WordPress y mayor seguridad.

Estas opciones son bastante costosas y aunque te expliqué en qué consiste y qué trae cada una, lo cierto es que puedes hacer la instalación de WordPress tú mismo.

Por eso te recomiendo irte por la primera opción que es totalmente gratis. Sólo debes dar click en “Install”.

 

 

Cuando hayas escogido la instalación gratuita, aparecerá una opción donde deberás escoger el dominio que te gustaría instalar y debajo de este, la opción de “Check Domain”.

Una vez des click allí, tendrás que escoger una última opción de “Show advanced options” para que, como dice la opción, puedas ver todas las herramientas avanzadas en el WordPress.

 

 

Una vez elegida esas primeras opciones, tendrás una ventana donde te mostrarán recuadros de “Site name”, “Admin Username” y “Admin Password”, donde deberás poner el nombre de tu sitio, el usuario del administrador y su contraseña.

Esto es para que le des el nombre a la página web que vayas a crear con WordPress y tengas el usuario y contraseña con el que ingresarás más adelante a la cuenta.

También debes tildar la opción de “Automatically create a new database for this instalation” para que se pueda crear una base de datos del sitio y salvar toda la información.

A continuación, haz click en “Install now”.

 

 

Justo en ese momento comenzará la instalación y podrás ver todo el proceso en la barra que se creará arriba del sitio.

Una vez completa, te indicará que ha finalizado y dando click en “View Credentials”, podrás verificar que todo se ha instalado a la perfección.

Baja un poco la página y ve a la opción donde dice “View” para ver los detalles de las credenciales y el sitio en general.

 

 

El propósito de verificar las credencial es que te asegures de que los datos que colocaste anteriormente del nombre del sitio, del administrador y la contraseña estén correctos.

Cuando estés haciendo esto, notarás que hay dos URL, una es la de tu página web y la otra es la que usarás para ingresar a la pantalla de administrador del sitio.

 

 

¿Ya lo verificaste? Entonces todo está listo. Ya podrás ingresar a WordPress y construir tu página web.

 

¿Puedo crear una tienda online en Bluehost?

Con Bluehost puedes crear cualquier tipo de página web, incluyendo tiendas online.

El proceso de crear una no difiere mucho de un blog o cualquier otro sitio web, sólo tienes que asegurarte de especializarla en ello.

Para crear tu tienda online en Bluehost tienes varias opciones que podrás ver en el menú principal del hosting.

La primera, es ir a la opción de “One-Click Installs” donde podrás escoger que Bluehost instale las funciones de una tienda online en tu página web y puedas utilizarlas una vez finalizada la instalación.

Sin embargo, este método puede costar más dinero del que ya estás pagando por el plan debido a las herramientas adicionales que deben incluirse.

Por eso, yo te recomiendo utilizar la segunda opción: WordPress con WooCommerce.

Cuando instalas WordPress en Bluehost, tienes disponible todas las funciones y herramientas, entre ellas está incluida WooCommerce.

Algunas extensiones de WordPress como tal son pagas, pero la que necesitas para crear la tienda online es totalmente gratuita.

Además, WooCommerce en WordPress es la mejor opción que tienes para crear la tienda online que buscas por diferentes razones:

  1. Porque tanto la instalación como el plugin de WooCommerce son gratuitos.
  2. Puedes escoger cualquier plantilla de Bluehost y será compatible con la tienda (incluso puedes elegir una de otra página).
  3. Bluehost optimiza y hace un hosting excepcional a WordPress por ende, lo mismo ocurrirá con una tienda online que crees en él.
  4. Se verá muy profesional y será fácil de manejar y editar.

 

Para crear tu tienda en WordPress por medio de Bluehost, sólo tienes que ingresar a WordPress y buscar la opción de Plugins que aparece en la barra de herramientas a tu izquierda.

Seleccionarla y dar click en “Add new”, lo que te enviará directo a la ventana de plugins disponibles.

En la barra de búsqueda escribe “WooCommerce” y te aparecerá inmediatamente. Siguiente, sólo debes dar click en “Instalar ahora”.

 

 

Cuando finalice la instalación, dale click en “Activar plugin” y al finalizar estará todo listo para comenzar a usar WooCommerce en WordPress con Bluehost.

Se abrirá automáticamente la ventana de WooCommerce que te guiará paso a paso para configurar tu tienda online.

Lo básico, es agregar las herramientas esenciales como “Tienda”, botones de “Carrito”, “Finalizar Compra”, así como el de “Mi Cuenta”.

Luego sólo le das click a “Continuar” para seguir con la configuración.

Ahora bien, la parte más importante es describir y configurar las preferencias de tu cuenta como por ejemplo, dónde se ubica, la moneda que quieres aceptar y la forma en la que quieres que se presente.

 

 

Después de ello, tienes que configurar la parte de Envío e Impuestos donde indicarás si enviarás paquetes físicos, si tendrán que pagar por el envío nacional o internacional y si tendrán que pagar cierta cantidad de impuestos.

También debes incluir qué métodos de pagos estás dispuesto a aceptar. Los más comunes son tarjetas de crédito, PayPal, incluso opciones como aceptar cheques y transferencias.

Ya después de eso, ¡todo está listo! Puedes iniciar la tienda online con estas simples configuraciones y con el hosting de Bluehost sin problema alguno.

 

 

4 métodos para ganar dinero con tu página web o blog

Seguro que en algún momento querrás generar ingresos con tu blog o tu página web; lo bueno de los sitios online es que prácticamente cualquier tema que se te ocurra se puede monetizar.

Ahora, la gran pregunta que te debes estar haciendo es cómo ganar dinero con ello y con métodos que realmente funcionen.

Por eso aquí te comparto las 4 formas que mejor me han funcionado a mí para generar ingresos con mi blog:

 

Marketing de afiliados 

El marketing de afiliados es algo que debiste haber escuchado varias veces incluso por pura coincidencia. Si sabes o no sobre él, es momento de que te empapes bien y comiences a sacarle provecho.

Es muy sencillo, es un tipo de publicidad donde te alías con alguna marca o producto que debes promocionar en tu blog o página web.

¿Cómo ganas dinero con ello? Fácil, la persona con la que te afilies te dará un enlace de afiliados que debes incluir en el artículo o publicidad que realices y por cada compra que alguien realice a través de este, tú te ganarás una comisión de venta.

Cuánto ganas de comisión depende de cómo funcione el trato al que llegaste con lar marca o producto.

Por ejemplo, hay empresas e individuos que ofrecen porcentaje por venta y estos varían desde el 15% hasta incluso un 50% dependiendo también de lo que se está vendiendo.

Otros, te ofrecen una comisión o pago por cada vez que alguien ingresa o visita su sitio por medio de tu enlace.

Literalmente si alguien hace click en un enlace, tú ya estarás ganando dinero.

Originalmente, Amazon era el único que ofrecía un programa de afiliados, pero actualmente todas las marcas, bloggers y muchos otros entes están interesados en él para expandirse.

No será difícil encontrar uno, sólo debes tocar las puertas o incluso, puede que las oportunidades vengan a ti en algún momento.

 

 

Vende productos propios

Una página web puede ser sobre lo que tú desees: películas, videojuegos, viajes, manualidades y otra infinidad de cosas.

Pero el que abrieras una página web que sea sólo para dar información o netamente un blog, no significa que más adelante no puedes integrar una tienda online a ella.

La mayoría de las personas que crean una página web se enfocan en hacerla crecer (y de hecho, es en lo que debes concentrarte al inicio), y así tener muchos usuarios, lectores y visitantes.

Luego, ¿qué hacen? Lanzan una línea de productos relacionados al estilo y temática de su página web de forma que sus lectores los compren.

De esta forma, te evitas tener que pasar por algún intermediario al momento de vender un producto y el margen de ganancia es mucho mayor.

Además, no necesitas tener un gran número de productos al inicio y tampoco tienen que ser tan elaborados.

Puedes invertir un poco de dinero en crear algo que piensas que llamaría la atención y ponerlo en venta limitada para ver cuánta ganancia tienes con ello.

Los productos que vendes no tienen que ser necesariamente físicos, puedes incluso vender contenido electrónico como ebooks, guías, programas o cualquier idea que venga a ti.

Cualquier producto digital que creas posible de vender, es una gran opción ya que no estarás invirtiendo gran capital y puedes verle una mayor ganancia sin necesidad de invertir mucho.

 

 

Utiliza Google Adsense 

Uno de los métodos más eficaces y populares para ganar dinero es el programa de Google Adsense que consiste básicamente en mostrar anuncios en tu página web.

El posicionamiento SEO y la publicidad por todo Internet es lo que todos buscan para promocionar su negocio o incluso página web.

Por ello, las personas dan mucho dinero para aparecer en todos los sitios posibles y así los usuarios despierten cierto interés en ellos.

Este método funciona muy parecido al marketing de afiliados, se obtiene únicamente por click.sólo que en este caso la ganancia

Es decir, por cada vez que alguien haga click en el anuncio desde tu página, ganarás un porcentaje de dinero por parte de Google dependiendo de lo que el anunciante está pagando para que su anuncio aparezca en varios sitios.

De esta forma, tanto tú como el anunciante están ganando. Tú, dinero. El anunciante, tráfico a su sitio.

Para entender mejor todo esto, te recomiendo que leas el siguiente artículo: Tutorial paso a paso para ganar dinero con Google Adsense.

 

 

Ofrece tus servicios

Si escribes un blog o creas una página web sobre un tema en específico, con el paso del tiempo la gente sabrá que eres un experto en ello.

Por ende, te toparás con muchos que buscan conseguir lo mismo que tú pero no saben cómo hacerlo. También buscarán tener tus conocimientos y que les enseñes todo lo que sabes.

Para poder llegar a este nivel y ganar dinero con este método, tienes que darle confianza a tus lectores y todos los usuarios del Internet.

Que cada artículo o publicación que realices demuestre cada vez más tu capacidad y conocimiento sobre el tema que estás tratando en la página.

Así, verás que habrán muchas personas que busquen una especie de asesoría y si quieres dar el paso aún más rápido, tú mismo puedes hacer un anuncio de que los ofreces cuando sientas que tus lectores tienen confianza en ti.

Por ejemplo, podrías hacer cursos, talleres y sesiones con varios de ellos.

Todo sería cuestión de que se inscriban o compren una especie de “entrada” a tu clase o sesión.

Estarás cobrando por tu conocimiento y trabajo, y ellos estarán aprendiendo todo lo que has hecho y lo que sabes sobre el tema.

 

 

Y tú, ¿ya has probado Bluehost para crear tu propia página web? Cuéntame abajo en los comentarios cómo te ha ido o si tienes alguna duda.

0 thoughts on “Tutorial Bluehost 2022: Cómo crear tu blog en 7 pasos fáciles

  1. Querida Mary te agradezco tu información y te mando un afectuosos saludo desde México tu amigo Federico A Damm !!!!

    1. Hola Pablo, Bluehost no te permite pagar con tarjetas de débito, sólo de crédito.

      Si utilizar PayPal, debe ser una cuenta verificada con una tarjeta añadida. Disculpa que no pueda ayudarte más 🙁

  2. Excelente tutorial!!! Me sacó de muchas dudas y logré comprender que es muy fácil hacerlas cosas por mi mismo evitando así pagar más. Muchas gracias María!!!

    1. Gracias a ti por leerme Santiago! 🙂

      Me alegra mucho que te animaras a hacerlo por tu cuenta. Como dijiste, es súper fácil!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *